• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paso obligado

     (Leído 856 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 May, 2015, 02:03 »

    jalama13
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: caceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:05 01:59:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:05 01:59:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:05 01:59:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4

     
    En línea

    Pentax k3
    Pentax k5ii
    Pentax k50 red
    Pentax k20d
    Pentax 18-55 wr
    Tamron 17-50 2.8
    Pentax F 28 2.8
    Pentax DA 35 2.8 limited
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax f 135 2.8
    Sigma apo dg 70-200 2.8 hsm II macro
    sigma ex dc 24-70 2.8
    Flash metz 48
    « Respuesta #1 : 5 May, 2015, 05:27 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No te favorecen ni la hora ni las dominantes amarillentas_verdosas de las tres ni la posición del sol. La mejor compuesta es la tercera. Habría que haber dado alguna vuelta al revelado ya que lo que se tiene es inamovible, salvo visitar la zona de nuevo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 5 May, 2015, 08:07 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pasada nunca habia visto algo así, , es romano ? . La foto, no me gusta el color será que como es primavera perdono menos que se machaque el color esos verdes y violetas en la primera sobre todo
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #3 : 5 May, 2015, 22:41 »

    jalama13
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: caceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar a verlo y por las criticas me bien muy bien para ir aprendiendo. El puente no es muy antiguo esta en una finca de una amiga.No se si saldra en comentario como anonimo o saldra mi nombre, no controlo todavia muy bien el foro.
    En línea

    Pentax k3
    Pentax k5ii
    Pentax k50 red
    Pentax k20d
    Pentax 18-55 wr
    Tamron 17-50 2.8
    Pentax F 28 2.8
    Pentax DA 35 2.8 limited
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax f 135 2.8
    Sigma apo dg 70-200 2.8 hsm II macro
    sigma ex dc 24-70 2.8
    Flash metz 48
    « Respuesta #4 : 6 May, 2015, 03:55 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Tranquilo: ¡Solo ha salido que la finca está en Murcia, que tu amiga se llama Belén de la Hoz y que el arroyuelo es conocido como el De las ranas...!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La tercera te ha salido mejor porque tiene una composición más acertada, aunque si comienzas igual ha sido por casualidad, pero las losas crean una diagonal, van de una esquina a la otra y eso, en líneas generales, siempre favorece. Pero esa diagonal o esas losas están bastante desenfocadas. En realidad todas las fotos están un tanto desenfocadas. Pregúntate qué haces mal, por qué no están nítidas. Con ese objetivo tiene que irte bien. Quizá no usas ningún programa de edición aún y no tiras en formato raw, pero piensa que es necesario, pues te van a dar la oportunidad de corregir muchas cosas. Si no vas a tocar nada en edición, sigue en jpg hasta que avances, la cámara proceserá un poco el resultado final. Ten en cuenta también que al ser objetos inmoviles podrías haber disparado a 1/60 por ejemplo y ganar profundidad de campo y quizá haber asegurado foco. Pero tú tienes que repasar por qué estan tan poco finas de foco.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 7 May, 2015, 23:49 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre el tema del foco creo que es posible que estés usando todos los puntos de enfoque que permite tu cámara y así es la cámara la que decide qué enfocar. Si has hecho esto probaría a usar un único punto de enfoque (el central) y notarás diferente resultado (a mejor claro  Smiley).

    La composición de la primera también está bien, aunque hubiese sido mejor dar dos pasos atrás para no cortar el puente, la roca a la derecha y la copa de los árboles.

    Saludos,
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #6 : 9 May, 2015, 09:23 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Sí, de acuerdo con Lubot en la primera, pero no en el problema del enfoque, pues en la tercera no hay nada nítido. Me ocurrio con losprimeros días de la d7100 y sus decenas de puntos de enfque. Depende para qué cosas, pero es un coñazo ene genral, pues tiende a seleccionar como punto de enfoque el objeto más cercano. Por lo que te decide, de paso, la PDC de dónde a dónde. Desde hace mucho voy con un punto.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 10 May, 2015, 00:41 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Para mí la que mejor define el puente es la primera, ya que se ve cómo está hecho y qué función tiene. Es una pena el recorte que tienen los árboles, el propio puente a la izquierda, y ese magnífico bolo a la derecha.

    La segunda no la entiendo. Todo está recortado.

    La tercera sí que tiene más gracia.

    En general, el color es extraño. Se te ha  ido al amarillo y no hay mucha opción de ver nada diferente ni en el agua, en las piedras o en el cielo. El propio puente está amarillento. Probaría a trastear un poco con el color.

    Respecto al puente, me parece alucinante. Esas losas de granito... uau! Veo que la zona está plagada de bolos, así que será una zona donde la piedra sea lo habitual, pero me parece muy curioso cómo está hecho: a hueso, sin juntas ni uniones, ni morteros ni nada de nada de nada.

    Muy interesante.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 10 May, 2015, 05:31 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por especular....

    Es muy probable que por la zona haya una cantera, no de las de caminones, sino de las que se van sacando piedras bajo pedido. O lo mismo están sacadas de la tierra de alguna antigua calzada, vaya palo si fuera así. Lo que está claro es que las piedras no son así por naturaleza. Y eso es belleza arcana, como no usar, como yoslec comenta, cemento o una argomasa similar. El resto es fuerza humana, la familia o los amigos, que mover esas piedras sin ser bilbaino no está al alcance de cuatro. Menos idilica es la lectura de que fueron dejadas por un tractor o pequeña grúa con sus correspondientes correas. Está claro que se merecen otro día, otra hora, otro color y ver qué pasa con el enfoque. Las fotos sencillas tb pueden ser sugerentes, o invitar a que lo sean por el potencial.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 20 May, 2015, 05:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jalama13
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal