• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    algunos bodegones...

     (Leído 1079 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Abr, 2015, 22:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo algunos bodegones, para ir jugando con los dichosos puzzles...o no.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/30s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-04-27T21:13:19+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/40s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-04-27T19:45:46+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/20s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-04-27T22:11:53+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    Y este es el tinglado (falta una cartulina que aguanaba a mano, con un agujero que me dirigia la luz) que me monté. Si os fijays faltan muchas piezas del puzzle en los cuatro lados, no encontré más, algunas ya están pegadas de diferentes y las otras las "inventé" con el potochó


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/160s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015-04-27T22:21:15+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    podéis  criticarlas.
    « Última modificación: 27 Abr, 2015, 22:26 por guinarda » En línea

    « Respuesta #1 : 28 Abr, 2015, 01:02 »

    vxlozano
    Visitante

    No están mal. La segunda, concretamente, me ha llevado al lado oscuro de la Fuerza sin pasar por la ira ni nada... Odio puro, oye.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Abr, 2015, 08:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gràcies Vicenç! Ya sentía yo como una comezón...! Cheesy
    Fíjate que es fácil, un juego de niños, y es que a veces soy -como- un niño! Cheesy






    Menos mal que alguien comenta!
    En línea

    « Respuesta #3 : 28 Abr, 2015, 08:10 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fascinantes. Con cuatro elementos consigues diferentes obras de arte, de las que hacen reflexionar...
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #4 : 28 Abr, 2015, 08:21 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludo Guinarda

    Vivimos lejos, pero ¿me alicatarías mi cocina y baño?

    Tremendas ¿y qué vamos a criticar?

    Si acaso, que en la segunda (en mi linea de obcecamiento) la cuerda del ahorcado y ahorcado podría estar en el tercio, ha quedado a un cm de este. Y la silla un poco más separa, como si la hubiesen dado una patada o él mismo un airado desplazamiento, su caída no parece lógica. ¿O sí?

    De la primera y la tercera, lo mismo, lo de los tercios. Se pueden romper, claro que sí, pero necesito saber por qué. Por qué el hombre madera está ahí y no en el tercio. ¿Así es menos previsible o formal, las cosas ocurren sin los tercios? ¿Estamos viendo un fotograma de la vida?

    La cuarta es una pasada, cómo te las apañas para conseguir con elementos cotidianos la magia que luego vemos. Joder con los chinos...

    Salut
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 28 Abr, 2015, 08:23 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me fascina ver cómo sacas genialidades de la nada, has cambiado la chistera de mago por la cámara

    enhorabuena
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Abr, 2015, 08:24 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La inquietante segunda es la que más me gusta, sin desmerecer las demás. Está claro que hay ingenio y saber hacer y a pesar de todo creo q en la primera la figura está encerrada.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 28 Abr, 2015, 08:39 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a toooodos/as!
    Javocho la primera está encerrada, efectivamente. Me faltaban piezas por todos lados, y, aunque no lo parezca aquí hay cuatro pequeños puzles enganchados, y no son baratos, que los chinos no los tienen! Cheesy

    Ixai, tengo activada la rejilla del visor, pero cuando compongo me olvido de usarla. Y sí le hago caso pero sin ceñirme demasiado: si me gusta como funciona el encuadre ya me vale. Cuando alguna -de este tipo- me queda muy "académica" me parece que pierde algo de interés...no sé.
    En línea

    « Respuesta #8 : 28 Abr, 2015, 08:48 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me imaginaba tu respuesta, pero prefería leerla. Artista rebelde, descuidado con talento..., a la contra por definición.

    Díscúlpame, pero hice un cursillo de sicología en una semana,  un día leí a Freud un par de hojas y aJiddu Krishnamurti, a este sí: un libro entero. Y mi vecina está de miedo.

    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 28 Abr, 2015, 15:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un apunte a tu comentario: como basco y de Bilbo, no creo que puedas decir, como Krishnamurti que no tienes patria ni religión ni clase ni... Anda ya!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #10 : 28 Abr, 2015, 16:35 »

    vxlozano
    Visitante

    No puedes afirmar gratuitamente que tu vecina está de miedo. Queremos pruebas!
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 Abr, 2015, 18:26 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lozano y fresco, y Vx, que eso sí que me da envidia. Todo lo que lleva X es sugerente y siempre una incógnita despejable, que suena muy interesante, además.

    No he tenido el honor de que me odies, pero si subo una foto aunque mala sé que no te quedará más remedio que hacerlo, así que me lo pienso. Sus líneas dejan a las de Guinarda en segundo plano, sus claroscuros superan las penumbras del "maestro" y con ella un bodegón sería el mayor plato-plató posible. Con todo, su belleza no es nada comparada con su inteligencia. No sé qué le falta. Bueno, sí. Creo que un novio, pero no estoy ni disponible ni ponible, aunque daría igual. Y eso que soy del mismo centro de Bilbao y ella no. Le hablo del yo adulto de Krishnamurti, me mira, me sonríe y a tomar por el saco; o sea, que se va. Soy un Pelé, quiero decir, un pelele en sus botas, negras y hasta medio muslo. No sé qué sabe, pero yo me lo imagino todo.

    Guinarda, a ver si te inspira algo, tú que aportas un poco de imaginación a todo esto.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #12 : 28 Abr, 2015, 18:55 »

    vxlozano
    Visitante

    Lo lozano en mí es un accidente apellidístico, y la X un recuerdo de algo que creo conocí, si la consideras bajo ese prisma y no como la inicial de mi segundo nombre.

    Pero después de leer ese mensaje, me quedo con:
    a) al ser de Bilbo eres un exagerao, y la chica está bien y yastá
    b) quiero foto, ahora quiero foto (a poder ser de su sonrisa -o sea, labios y ojos, que sólo con los labios la sonrisa es la mitad)
    En línea
    « Respuesta #13 : 28 Abr, 2015, 18:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajaja la que habéis  montado con un simple bodegón!!!!
    No me extranyan los pollos que se montan en otros hilos!!
    Como somos, redeu!!!!
     
    En línea

    « Respuesta #14 : 28 Abr, 2015, 19:10 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tus bodegones producen alteraciones sicóticas de la mente. Tú verás lo que estás haciendo. Ya ves cómo está Vxlozano, que nos ha salido hasta poeta romántico. Y encima osa poner en duda el mayestático ser de todo bilbaino. A nada que se descuide, hoy se tuerce un pie. Tú con cuidado.
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal