• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Comparativa K3 VS KS2 comportamiento del sensor, por Paco Mayor

     (Leído 9669 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajajajja!!


    anda, mete alguna foto de la cámara nueva, que se ven pocas!
    En línea


    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mañana mas Oscar que estoy hasta arriba hoy ya de camaras jejeje
    Salut
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a decir verdad, no me disgusta nada los resultados de esta KS2... Gracias por la comparativa tan currada.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo tan buen ojo crítico. A mí todas me parecen estupendas hasta ISO 1600. A ISO 3200 veo en los recortes de ambas ruido de luminancia (el de crominancia supongo que se lo habrás quitado tú). A tamaño pequeño se siguen viendo bien a pesar del ISO creciente...
    y lo que más me ha gustado: las piedras

    (¿acroíta?, ¿rubellita?, ¿topacio?, ¿piromorfitas?, ¿aguamarina?)
    En línea

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues que quereis que os diga, asi "a pelo", me gustán mas los resultados de la ks2, sobre todo por los colores, gracias Paco por la currada que te has pegado!
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No he quitado nada de nada, son jpgs directos del RAW sin tocar nada en absoluto
    Y a mi como sensor veo mejor el de la KS2 pero amigo no todo es sensor jejeje que he tenido que usar las mediciones de la K3 para hacer la comparativa correctamente
    Los minerales son de izquierda a derecha
    Delante  Forsterita
    detrás    Hiddenita
    delante   Rubi
    detrás     Piromorfita
    delante   Topacio azul
    detrás     Topacio Imperial

    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    yoanito
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta esta comparativa esto si lleva curro GRACIAS por el aporte
    creo que están muy igualados las dos cámaras puede que tenga mejor iso la K-S2 pero al tener menos  megapixel es normal que tengo menos ruido. Pero sigo pensando y no por que tenga la camara la K-S2 una gran maravilla.



    foto con k-s2
    Cámarapentax K-S2
    LenteTamron AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD
    Distancia focal50mm
    Tiempo de exposición1/1250 s
    Aperturaf/8.0
    ISO/Película200
    En línea


    Mi equipo: Pentax K-S2
    objetivos:
    Tamron AF 17-50mm F2.8, 
    ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8,
    Tamron  AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO, ASAHI smc
    PENTAX-M 50mm F2
    Sigma 30mm F1.4 EX
    Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Paco por las pruebas, se comporta muy bien la kS2 aunque el sensor no es todo, el sistema de medicion de 86.000 de la k3 se tiene que notar y el procesador de imagenes también, a partir de 400 Iso ya hay una pequeña diferencia.
    En condiciones controladas el resultado es parecido, otra cosa es luego cuando éste en la calle y tenga que lidiar con contraluces y condiciones malas de luz.
    Una buena cámara la KS2 y el precio tan contenido que tiene, no me estraña el exito de ventas que está teniendo.

    Un saludo
    En línea


    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Encuentro cierto paralelismo con algo que he descubierto hoy usando la KS1 y me temo que puede tener relación,  al ser dos cámaras en principio, parecidas.
     
    Me explico: le he calzado un objetivo de Mamiya 645 con el correspondiente adaptador, uno de los que tienen pintura mate y no hacen contacto con los pines de la montura, y .... resulta que también sobreexpone aproximadamente 2 puntos, en mi caso no he comparado con otras cámaras sino con lo que yo consideraba una exposición correcta. Como estaba en AV me he ido al modo M y he apretado al botoncito verde y .... sigue subexponiendo esos dos puntos, en fin, me he dicho a mi mismo que debería repasar las instrucciones pero despues de ver esto no se si no será una cosa de la cámara. Y es que una cosa es una "tendencia" a la sobre o sub exposición, pero dos puntos es un error manifiesto.

    La medición de las pentax sigue siendo un misterio en cierta medida para mí, y no dejo de confundirme ya que:

    - por un lado los objetivos con trasera metálica (hacen contacto con los pines) me dan una medición correcta con la KS1, en modo M, pero también en modo Av si disparo a plena apertura.

    - En la Kx tenía un problema parecido en la medición, aunque no debe pasar con otras cámaras porque lo dejé caer por el foro y no obtuve respuesta (bueno alguno que me insinuo que era una cagada mía). En aquel caso con objetivos metálicos media bien, tanto en M como en Av (a máxima apertura claro), sin embargo con objetivos de base pintada medía bien solo en M y en Av subexponía SIEMPRE 2 + 1/3 pasos, cosa que tengo requetecomprobada con muchos (al menos 5 o 6) objetivos.

    En realidad sabiendo el defecto no es tanto incordio si la sobre o subexposicion es constante, basta con compensar y punto (esto lo hacía habitualmente con la pentax pues usaba los m42 pintados en el modo Av). Pero el verdadero problema, a falta de repasarme las instrucciones, es que en la KS1 no soy capaz de hacer una medición correcta en modo M (cosa que en la Kx no pasaba), lo que me deja consternado del todo, y me obliga a usar la pantalla LCD hasta que compruebe si el error es constante o sepa que coj***es pasa.

    Tengo tambien una istDS que parece ajena a estos problemas y mide bien sea cual sea el tipo de montura del objetivo. Con la K500 que tuve durante unos meses la verdad es que no llegue a calzarle ningun objetivo de trasera pintada así que no se como exponía.

    Lo que me termina de descomponer es que tu has usado un Pentax FA, no entiendo que sobreexponga dos puntos, como he dicho yo creo que no puede estar bien la cámara, una "tendencia" sería 1/3 o 2/3 de paso, cosa que era normal en los tiempos de la película, pero más de eso me parece una salvajada.También influirá el método de medición empleado, yo la verdad es que siempre uso el mismo, como soy un carca pues la ponderada al centro (podeis apedrearme) con bloqueo de la exposición asociado al punto de enfoque. Pero si se emplea la matricial entiendo que puede haber más diferencias para un mismo encuadre en funcion de la cámara, aunque dos pasos... no lo veo.

    Saludos

    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Encuentro cierto paralelismo con algo que he descubierto hoy usando la KS1 y me temo que puede tener relación,  al ser dos cámaras en principio, parecidas.
     
    Me explico: le he calzado un objetivo de Mamiya 645 con el correspondiente adaptador, uno de los que tienen pintura mate y no hacen contacto con los pines de la montura, y .... resulta que también sobreexpone aproximadamente 2 puntos, en mi caso no he comparado con otras cámaras sino con lo que yo consideraba una exposición correcta. Como estaba en AV me he ido al modo M y he apretado al botoncito verde y .... sigue subexponiendo esos dos puntos, en fin, me he dicho a mi mismo que debería repasar las instrucciones pero despues de ver esto no se si no será una cosa de la cámara. Y es que una cosa es una "tendencia" a la sobre o sub exposición, pero dos puntos es un error manifiesto.

    La medición de las pentax sigue siendo un misterio en cierta medida para mí, y no dejo de confundirme ya que:

    - por un lado los objetivos con trasera metálica (hacen contacto con los pines) me dan una medición correcta con la KS1, en modo M, pero también en modo Av si disparo a plena apertura.

    - En la Kx tenía un problema parecido en la medición, aunque no debe pasar con otras cámaras porque lo dejé caer por el foro y no obtuve respuesta (bueno alguno que me insinuo que era una cagada mía). En aquel caso con objetivos metálicos media bien, tanto en M como en Av (a máxima apertura claro), sin embargo con objetivos de base pintada medía bien solo en M y en Av subexponía SIEMPRE 2 + 1/3 pasos, cosa que tengo requetecomprobada con muchos (al menos 5 o 6) objetivos.

    En realidad sabiendo el defecto no es tanto incordio si la sobre o subexposicion es constante, basta con compensar y punto (esto lo hacía habitualmente con la pentax pues usaba los m42 pintados en el modo Av). Pero el verdadero problema, a falta de repasarme las instrucciones, es que en la KS1 no soy capaz de hacer una medición correcta en modo M (cosa que en la Kx no pasaba), lo que me deja consternado del todo, y me obliga a usar la pantalla LCD hasta que compruebe si el error es constante o sepa que coj***es pasa.

    Tengo tambien una istDS que parece ajena a estos problemas y mide bien sea cual sea el tipo de montura del objetivo. Con la K500 que tuve durante unos meses la verdad es que no llegue a calzarle ningun objetivo de trasera pintada así que no se como exponía.

    Lo que me termina de descomponer es que tu has usado un Pentax FA, no entiendo que sobreexponga dos puntos, como he dicho yo creo que no puede estar bien la cámara, una "tendencia" sería 1/3 o 2/3 de paso, cosa que era normal en los tiempos de la película, pero más de eso me parece una salvajada.También influirá el método de medición empleado, yo la verdad es que siempre uso el mismo, como soy un carca pues la ponderada al centro (podeis apedrearme) con bloqueo de la exposición asociado al punto de enfoque. Pero si se emplea la matricial entiendo que puede haber más diferencias para un mismo encuadre en funcion de la cámara, aunque dos pasos... no lo veo.

    Saludos



    La kx sobreexpone no se si dos pasos pero uno y medio si, con los objetivos Pentax nuevos incluso el kitero expone mejor, si usas el punto central asociado y medición matricial, la cámara te compensa los contraluces por lo que ya no expone bien a el motivo, pero si hay un contraluz fuerte es la mejor opción, con un punto solo en cuanto varie de la sombra al sol te falsea mucho la foto y el motivo puede quedar sobre o subexpuesta.

    Saludos
    En línea


    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso 2 y 1/3, pero solo en Av con los objetivos con trasera pintada. El método para comprobarlo es simple, memorizas el valor que te da en Av y lo comparas con el que te da en M apretando al boton verde, la diferencia es constante sea cual sea el objetivo o la apertura, bueno a veces puede ser +2 o +2 y 2/3.
    En línea

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No he quitado nada de nada, son jpgs directos del RAW sin tocar nada en absoluto
    Y a mi como sensor veo mejor el de la KS2 pero amigo no todo es sensor jejeje que he tenido que usar las mediciones de la K3 para hacer la comparativa correctamente
    Los minerales son de izquierda a derecha
    Delante  Forsterita
    detrás    Hiddenita
    delante   Rubi
    detrás     Piromorfita
    delante   Topacio azul
    detrás     Topacio Imperial

    Saludos


    muchas gracias

    buena colección

    saludos
    En línea

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo tan buen ojo crítico. A mí todas me parecen estupendas hasta ISO 1600. A ISO 3200 veo en los recortes de ambas ruido de luminancia (el de crominancia supongo que se lo habrás quitado tú). A tamaño pequeño se siguen viendo bien a pesar del ISO creciente...
    y lo que más me ha gustado: las piedras

    (¿acroíta?, ¿rubellita?, ¿topacio?, ¿piromorfitas?, ¿aguamarina?)

    Yo la K-S2 no la he probado, claro, pero si entiendo lo que dices, que me lío con lo de los términos del ruido, una de las cosas en que destaca la K-3 es que el ruido, que lo hay claro, no molesta porque no tiene los puntitos de colores por ahí sueltos. Que supongo que será el ruido de crominancia, característica que veo que también presenta la K-S2. Me da que los ingenieros de Pentax/Ricoh están haciendo bien su trabajo.
    Si la K-3 II sí mejora los resultados de la I e incluso estos de la K-S2, puede ser un camarón redondo, con el sistema de medición y el balance de blancos que ya tenía "su madre".
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasar y comentar,estoy esperando la K3II como agua de Mayo (y nunca mejor dicho jeje) si es verdad que el sensor es diferente y mas moderno desde luego mejorará el ruido a altas isos y creo que ese es el único defecto de la K3,por lo que podrian haber hecho una camara redonda, ya veremos cuando haya alguna disponible y le haga las pruebas a ver que sale
    De momento este sensor parece mejor que el de la K3 clasica
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Zurito84
    Nació con el don de la risa y con la la sensacion de que el mundo estaba loco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón / Xixón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasar y comentar,estoy esperando la K3II como agua de Mayo (y nunca mejor dicho jeje) si es verdad que el sensor es diferente y mas moderno desde luego mejorará el ruido a altas isos y creo que ese es el único defecto de la K3,por lo que podrian haber hecho una camara redonda, ya veremos cuando haya alguna disponible y le haga las pruebas a ver que sale
    De momento este sensor parece mejor que el de la K3 clasica
    Saludos

    Ya les vale a estos de Ricoh, que necesitan de varios intentos para hacer una cámara redonda. Seguro que Mario Bross no se lo pasaban sin vidas infinitas...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal