• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡¡ Mi K10D averiada !!!

     (Leído 3714 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Ago, 2007, 00:22 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Neko si no te cambian la camara y tienen que repararla, acuerdate de pedir justificantes de entrega y de recojida de la camara.
    Mientra la camara esta en reparacion la garantia queda suspendida, y con los justificantes podras demostrarlo en caso de necesidad.
    A mi me tardo dos meses y eso que Reflecta esta en Barcelona y la camara les llego al dia siguiente de entregala yo a la tienda que tambien esta en Barcelona.
    Si tu tienes que entregarla al CI de Sevilla estos mandarla a Barcelona y luego al reves ..... 2 meses seran pocos.  
    Sal12  
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #16 : 11 Ago, 2007, 00:47 »

    JONNIC
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Pentax K10d
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 431
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una posible solucion es comprar una camara de segunda mano para utilizarla en vacaciones que te salga a buen precio para vendertela por el mismo precio y problema solucionado. Solo quedara que la garantia te cubra los daños y esperar que te la reparens. Suerte!!
    En línea

    Pentax K10 -- Sigma 18-50 f2.8 EX MACRO --
    Sigma 70-300/4-5.5 APO DG -- Takumar 135mm f2.5 -SOLIGOR 180mm f3.5

    --- Mi GaLeRiA ---  http://jipoc6.blogspot.com/
      GALERIA JIPOC
    « Respuesta #17 : 11 Ago, 2007, 10:37 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los consejos.

    Lo del justificante de entrega y recogida no lo sabía, y vendrá bien para tener "ampliada" la garantia por el final del plazo dado en un principio.

    Ahora Reflecta está de vacaciones hasta el 19 septiembre y no se puede contactar con ellos, a ver si a partir del 20 puedo solucionar algo.

    En cuanto al quedarme sin reflex sin vacaciones, pensándolo por el lado positivo, el lugar elejido es poco aconsejado para equipos fotográdicos caros. Pensad en una selva muy, muy, muy húmeda, donde en un santiamén se pone a llover y cae un chaparron torrencial durante 2 horas, luego vuelve a salir el sol, caminas con barro hasta los tobillos, mas tarde te lanzas en tirolinas de casi 1 kilómetro con aterrizajes algo forzados, luego haces rafting por aguas turbulentas..., en ocasiones tendré que dejar el equipo en el coche porque la actividad a realizar no permita llevarlo, y en todos lados hay amigos de lo ajeno....

    No se, talvez como dice el refrán: "no hay mal que por bien no venga", lo mismo era un poco arriesgado llevar tu equipo más preciado al lugar menos indicado.
    Con la compacta de bolsillo (que siempre me da muy buenos resultados) quizas disfrute del viaje con más tranquilidad, y si veo un monito Titi o un tucán, no pierda tiempo en medir, exponer,... y al final me quede sin foto y si haber disfrutado de su presencia en plena naturaleza durante unos instantes.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #18 : 11 Ago, 2007, 11:20 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de intentar cambiarla en ECI como defectuosa, aparte de poco ético, me parece bastante improbable.

    En España (¿o en toda la UE?) la garantía obligatoria de 2 años tiene su letra pequeña, que dice que sólo durante los 6 primeros meses un problema se considerará automáticamente como defecto de fabricación. Pasado ese plazo (no os lo perdáis), el comprador debe demostrar que el problema existía en el momento de la venta, y a eso se puede acoger el vendedor para ponerte las cosas difíciles. Es cierto que los grandes almacenes prefieren no entrar en discusiones, pero no creo que esa política llegue a los 8 meses.

    Ah, y sí, los segundos cuerpos existen como recurso de emergencia, como en este caso. Si tus finanzas te lo permiten, es una buena solución. Aunque si tu compacta va bien, te ahorras el andar con experimentos con una nueva cámara durante las vacaciones.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)

    Pentaxian
    https://flickr.com/photos/21332905@N04
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Prat de Llobregat (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En primer lugar,

    lo siento Neko, es una gran putada con un viaje de esas dimensiones a unos días vista. En segundo lugar ahí va mi pregunta tonta... has mirado los conectores de la cámara?? has probado a limpiarlos?

    Luego haz también esta prueba. Pones el AF en MF, quitas el objetivo y haz un disparo. Se levanta la palanca del diafragmado? Supongo que así sabrás si está muerto el motorcito o no.

    Por último y también consejo del género tonto (como los anteriores) quita la batería y reinicia la cámara, que quizá sólo es eso.

    Un saludo y suerte.
    En línea

    Mi Flickr | [/url] | PHOTOBLOG
    « Respuesta #20 : 16 Ago, 2007, 19:30 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quitanto el objetivo, observo que que la palanca de diafragmado se encuentra en su posición más alta, cuando debería estár abajo de todo su recorrido. Al actuar sobre el disparador la palanca no se mueve, por lo tanto está claro: Avería en el sistéma de diafragmado.

    En unos días me paso por el C.I. (no he ido antes porque el SAT. esta de vacaciones y lo único que harán es tener la cámara esperando en alguna estantería), en septiembre la mandaremos a reparar y mientras toca esperar.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #21 : 29 Ago, 2007, 15:34 »

    juaniko
    Visitante

    bueno pues nos comentaras tus anecdotas en el Ci q yo la compre alli y viene bien saber que es lo que hacen ante un caso asi gracias por exponerlo y espero que lo puedass solucionar muxa suerte
    En línea
    « Respuesta #22 : 1 Sep, 2007, 19:49 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 20 de agosto me pase por el C.I. y les comenté el caso, y me atendieron bien. El jefe del departamento me receccionó la cámara y por SEUR la enviaron a Reflecta. Aún no an comenzado a repararla, a ver si en esta semana la repararan y para antes de irme de vacaciones la pudiera recibir, bastante justito, pero no queda otra cosa.
    En resumen los del C.I. de momento han actuado muy bien, y creo que por parte de ellos están haciendo lo correcto.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal