• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡¡ Mi K10D averiada !!!

     (Leído 3677 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Ago, 2007, 18:31 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo perdonad por el tostón 

    No se lo que ha pasado pero me acabo de quedar sin cámara.  

    Estaba probando un objetivo que me he comprado de segunda mano y la cosa no pintaba muy bien http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=844.0
    En este objetivo me percaté de que la palanquita de la bayoneta que abre el diafragma se encontraba como bloqueada y al intentar hacer presión con el dedo se coló para dentro  Huh? bloqueando el diafragma totalmente.
    Bueno pues manos a la obra, he abierto el objetivo por la parte de la bayoneta y tras un buen rato he conseguido dejarlo todo bien, y ya la dichosa palanquita va bien, moviéndola abre el diafragma y al soltarla se cierra por si sola.
    Uff, problema resuelto... pero... al probar de nuevo el objetivo me sigue pasando lo mismo, en manual todo va bien pero cuando intento que la cámara abra el diafragma, me dice que "nanai". Ya más mosqueao que un pavo en Navidad le he colocado el objetivo del kit (18/55) y PROBLEMÓN, no puedo tirar ni una foto.

    Parece que la cámara no reconoce al objetivo (algo similar con el Cosina de segunda mano). Por más abierto que ponga el diafragma, este ni se inmuta, disparo y se queda cerrado al máximo (he probado la palanquita que trae el objetivo y esta hace su función correctamente).

    En el cuerpo de la cámara he observado la ranura en la que encaja la palanquita del objetivo y puedo deslizar la pieza que actúa sobre la palanquita sin problema (se desliza y regresa a su posición ok).
    Digo esto porque no se si al colocar el objetivo de segunda mano, el cual tenía al parecer la palanquita bloqueada, pueda haber afectado al "motorcito" que actúa sobre la citada pieza en el cuerpo de la cámara.

    Resumiendo no se me ocurre otra cosa:
    - La cámara no reconoce ninguno de los objetivos (incluido el suyo del kit).
    - En la cámara, se ha podido averiar el "motrocito" del mecanismo que actúa sobre el diafragma del objetivo.

    ** He instalado el último Firmware, 1.30, por si metiendo software nuevo corrigiera el problema y no cambiado nada.

    Estoy muy preocupado, en unos días recibo el Sigma 18-50 f2,8, y en un mes me voy de vacaciones a Costa Rica... ¿que hago sin cámara en uno de los lugares más maravillosos del planeta? 
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #1 : 10 Ago, 2007, 18:39 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    donde la compraste?Huh?
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #2 : 10 Ago, 2007, 18:45 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el C.Ingles, en el mes de enero 2007. Está en garantia, en el peor de los casos la mandaria a reparar, pero me quedo sin cámara en las vacaciones de mi vida.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #3 : 10 Ago, 2007, 18:49 »

    papagenator
    Visitante

    Mira en el cuerpo de la camara por si has estropeado o bloqueado el macanismo de apertura al instalar el objetivo, por que parece que se ha forzado el sistema de apertura del cuerpo y como sera un fallo mecanico no creo que las acualizaciones del firmware sean eficaces, por que supongo que el objetivo del kit te lo reconoce en el visor verdad?
    Bueno espero que tengas suerte y consigas solucionar el problema, intenta acudir a algun sitio en tu ciudad donde puedan reparar camaras para que le den un vistacito y si es un problema mecanico que necesita reparacion, o sea que no es una cosita simple, mejor que lo envies a reflecta para su arreglo, saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Ago, 2007, 18:50 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ya estas tardando en ir al corte ingles a preguntar, una de las ventajas de comprar en estos sitios es precisamente la atencion al cliente, exponle tu problema a ver que solucion te pueden dar. lo chungo es que en agosto todo va muy lento porque ahi mucha peña de vacaciones.  
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #5 : 10 Ago, 2007, 19:01 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    NO me reconoce el objetivo del kit, al montarlo y encender la cámara, el diafragma se encuentra cerrado al máximo, y por el visor se ve todo muy oscuro y con "ruido", y cuando intento enfocar el enfoque se vuelve loco (hacia atrás y hacia delante). Y en el visor, el indicador de enfoque no para de parpadear.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #6 : 10 Ago, 2007, 19:22 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me temo que la averia va ha estar en el cuerpo. El sistema que actua sobre el diafragma del objetivo posiblemente esté averiado, no se, sa habra quemado el motorcito al no poder actuar sobre el diafragma bloqueado del objetivo de segunda mano.
    Si esto es así, es para reclamar a la tienda de segunda mano, por vender un objetivo defectuoso.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #7 : 10 Ago, 2007, 19:45 »

    rarteaga
    Visitante

    ¡Hola!
    Pienso como Revin, deberías ir al Corte Inglés lo antes posible. Aunque no se trate del mismo producto te comento una anécdota que me pasó hace años.
    Compré una tienda de campaña y me fui de camping. Durante el mismo no quedé contento con mi compra y a la vuelta de las vacaciones la devolví sin problema. Y eso que estaba usada y sucia (cayó un gran chaparrón durante mis vacaciones). Aunque no hay punto de comparación he oído situaciones similares con electrodomésticos y televisores.
    Espero que en el Corte Inglés te solucionen el problema.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Ago, 2007, 20:04 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo garantía y se como trabajan los del C.I., por eso no me preocupo y estoy seguro que la remiten a S.A.Técnico y sin problemas.
    El problema viene que me quedo sin cámara a un més de las vacaciones y no creo que por más que corran en el SAT., entre envio-reparación-devolución tarden menos de un mes.
    ¿Alguien me podria decir si tardaría algo menos?

    Tengo dos opciones:
    -Presionar al C.I. para que a su vez presioen al SAT, No se si conseguiré algo así.

    -Solución chapucera: Mediante un trozo de cinta aislante o similar bloquear la palanquita que actua sobre el diafragma en el objetivo del Kit y dejarlo sobre f 8 (lo he intentado y funciona) y así poder disponer de un objetivo con el que aría el 80% de las fotos de mis vacaciones. Me aguantaría con el f 8 y trabajaria con velocidad, estabilizador y algo de trípode.
    De esta manera cuando vuelva de vacaciones mandaría la cámara al SAT.

    ¿Que os parece?
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #9 : 10 Ago, 2007, 22:17 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé, personalmente no haría más experimentos, y menos con cinta aislante y tal. Te arriesgas a un nuevo desastre sólo para tirar a f8 todo el tiempo, es decir, a pleno día y poco más.

    Yo antes me pillaría una K110D por tres duros :-\, me haría las vacaciones con una buena cámara (aunque no lleve SR, tiene más o mejor ISO), y luego la vendería por el mejor precio posible. La diferencia de dinero se podría ver como el precio del "alquiler" de una cámara de repuesto...

    En fin, espero que encuentres una solución.

    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #10 : 10 Ago, 2007, 22:26 »

    papagenator
    Visitante

    El SAT de reflecta no repara en agosto, yo les tengo que enviar mi camara en septiembre, saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Ago, 2007, 23:28 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema viene que me quedo sin cámara a un més de las vacaciones y no creo que por más que corran en el SAT., entre envio-reparación-devolución tarden menos de un mes.
    ¿Alguien me podria decir si tardaría algo menos?

    Dos meses tardo el SAT en reparar mi camara con ese mismo problema, y no habia vacaciones de pormedio.  Huh?
    Tu camara, si no te la cambian, viajara hasta Alemania porque Refrecta ( segun dicen ellos ) todavia no save repararlas 
    Intenta que el CI te la cambie. Si no lo hace buscate una ist-D o una K100 de segunda mano, que te servira despues como segundo cuerpo.
    Yo aproveche una oferta de la propia Refecta y me compre una ist-D NUEVA por 295 Euros puesta en casa. ( sin objetivo )
    SAl12 
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #12 : 10 Ago, 2007, 23:52 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Dos meses tardo el SAT en reparar mi camara con ese mismo problema, y no habia vacaciones de pormedio.  Huh?
    Tu camara, si no te la cambian, viajara hasta Alemania porque Refrecta ( segun dicen ellos ) todavia no save repararlas 
    Intenta que el CI te la cambie. Si no lo hace buscate una ist-D o una K100 de segunda mano, que te servira despues como segundo cuerpo.
    Yo aproveche una oferta de la propia Refecta y me compre una ist-D NUEVA por 295 Euros puesta en casa. ( sin objetivo )
    SAl12 
    [/quote]

    ¿Dices que tu cámara tuvo el mismo problema? ¿No podia actuar sobre al apertura del diafragma, estando este prácticamente cerrado, impidiendo enfoque y diaparo? ¿Es el mismo problema?

    Pue si es el mismo estamos apañao, se va pa un par de meses a tierras germanas de covalescencia la tia 

    No creo que una cámara con 8 meses la cambien en el C.Ingles, no obstante lo suplicaré.

    Otra cosa, y para que se tiene normalmente un segundo cuerpo, ¿para casos como este en que te quedas sin cámara en el peor momento del mundo?

    Aun conservo y utilizo mi Canon IXUS 400 que tan buenos resultados me sigue dando, no vea como saca los colores en jpg la joia. Me agarraré a ella como a un clavo ardiendo.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #13 : 11 Ago, 2007, 00:04 »

    liberty
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Comunidad Valenciana
    Sexo: Femenino
    Mama always said life was like a box a chocolates,
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Permiteme que te de un consejo... si tienes bastante morro... te vas al C. I diciendo que de la noche a la mañana se te ha averiado y que necesitas una camara lo antes posible... Ni mencionar que cambiaste el objetivo etc... etc... nada... meteles caña como si te hubieran vendido algo defectuoso porque te aseguro que te la cambian por una nueva! Me sé de unos cuantos que hacen eso con cualquier cosa que venda el C.I.
    animos, echale huevos y mucha cara dura... te iras de vacaciones con camara nueva!

    PD: si hace falta les montas un pollo no se! 
    En línea

    K10D - Pentax 18-55 mm - Tamron 70-300 mm Di LD - Slingshot 200 AW

    "Mira que bien. Abridle la cabeza a ese gilipollas y cortadle una loncha".
    "Lo siento, este mes no puedo hacer más pruebas inútiles a más idiotas".
    By House
    « Respuesta #14 : 11 Ago, 2007, 00:08 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo intentaré, pero un producto defectuoso despues de 8 meses, no se si va ha colar.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal