• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ruta de las cascadas del purgatorio.

     (Leído 576 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Abr, 2015, 18:51 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La ruta de las cascadas del purgatorio es una de las más transitadas del valle del Lozoya. Parte del Puente del Perdón, junto al Monasterio del Paular, perteneciente al municipio de Rascafría. Tiene una longitud total (ida y vuelta) de unos 17 kms. La dificultad del camino es media, a causa de los dos últimos kilómetros antes de llegar al punto de destino, que son en ascenso y en sus últimos metros están formados por pedregales, aunque no demasiado complicados de superar. Es precisamente en este tramo donde el sendero discurre pegado al arroyo Aguilón, que es uno de los afluentes más caudalosos del río Lozoya. Dado que la ruta es lineal, a la vuelta hay que volver a superar el mismo escollo de pedregales. No obstante, es apta para no iniciados y en apenas una mañana, a paso tranquilo, se completa sin problemas.

    No es que las cascadas sean especialmente espectaculares ni mucho menos, de hecho en el río Lozoya pueden encontrarse saltos de agua iguales o mejores a su paso por el valle. Pero teniendo en cuenta que se trata de un afluente de este, pues tiene su interés. Además, la dificultad comedida del paseo, unida a un punto de partida espectacular como es el Monasterio del Paular y el puente del perdón, hacen de este camino uno de los imprescindibles de la sierra norte de Madrid.


    FUJIFILM - X-M1 - 28.2mm - 1/167s - f/17.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:21 09:34:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    FUJIFILM - X-M1 - 16mm - 1/7s - f/21.9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:21 09:27:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    FUJIFILM - X-M1 - 16.7mm - 1/3s - f/21.9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:21 08:59:36
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    FUJIFILM - X-M1 - 22.2mm - 1/5s - f/21.9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:21 08:51:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ruta de las cascadas del purgatorio. Valle de Lozoya. Madrid. by Manuel Alfageme, on Flickr


    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #1 : 22 Abr, 2015, 02:58 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Un paseo muy sugerente y narrado por el texto y luego por la serie. No es un río espectacular, pero el riachuelo cumple con la función magnética de desear estar ahí.

    No sé si has cambiado algo de opinión, pero esta serie la veo mejorada sobre otras tuyas por una razón: más contraste o un pequeño retoque en ese sentido. Y salen ganando las fotos. La penúltima es la que más se asemeja a la iluminación de ocasiones anteriores. Hubiese bajado un poco exposición para dejar la serie parecida.

    Pereo lo mismo no ha cambiado nada y todo es cuestión de lo sombrío de algunas de las localizaciones. A mí me resultan más correctas y atractivas de este manera.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 22 Abr, 2015, 07:27 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Ixai.

    Tienes razón, estas imágenes tienen algo de retoque, empezando por una subexposición de casi un diafragma en casi toda la serie en el momento de hacer las fotos.

    Las condiciones eran un tanto "fastidiosas": sin que llegara a hacer un sol espléndido, pues estaba lo suficientemente nublado como para que las nubes lo ocultaran a ratos, la luz era sin embargo muy dura y directa y el agua del río salía demasiado sobreexpuesta y quemadas las zonas blancas. Por eso subexpuse. Luego en la edición, he dejado el agua sin tocar y he subido la exposición en el resto, le he aplicado un poco de máscara de enfoque y saturado un pelín. De ahí que hayan quedado más contrastadas.

    Saludos.
    « Última modificación: 22 Abr, 2015, 07:31 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #3 : 22 Abr, 2015, 07:46 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pongo la penúltima con un poco menos de exposición.


    FUJIFILM - X-M1 - 22.2mm - 1/5s - f/21.9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:22 07:44:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #4 : 22 Abr, 2015, 10:13 »

    Tarabas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita y sencilla ruta para pasr un buen rato haciendo fotos. Tengo pendiente acercarme alguna vez al atardecer que las condiciones deben ser mucho mejores. En invierno también es muy espectacular. Muy cerca, al otro lado del valle están las chorreras de San Mames, que también tienen buenas posibilidades fotográficas.
    Un saludo
    En línea

    Cámaras:
    - Pentax k7/k5
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 WR; Pentax 50-200 WR; Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR; Sigma 70-300 mm f/4,0-5,6 DG APO; Pentax 16-45 mm f4 DA; Samsung D-xenon 12-24 mm/f4 ED AL; Pentax smc DA 35 mm/f 2.4
    Manuales: Super Paragon PMC II 24 mm/f 2.8 macro; Osawa 28 mm/f 2.8; Raynette 28 mm/ f 2.8; Erno 28 mm/f 2.8 macro ; smc Pentax 50 mm/ f 2; Vivitar 55 mm/ f2.8 Macro; Vivitar 70-210 mm/f4.5 Macro

    Minolta X300s + Minolta 28-70 1:3.5-4.8
    « Respuesta #5 : 22 Abr, 2015, 10:41 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Llamándose de San Mamés tienen que ser la ¡¡¡hostia!!!

    Aquí ponemos un avión rápido...


    De lo que más me ha gustado de Mac, espero que no renuncie a la edición.
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal