• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Momento perfecto

     (Leído 1897 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Abr, 2015, 21:05 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #16 : 26 Abr, 2015, 21:15 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por molestarte en poner la captura del histograma.

    Para mi el histograma es importante y te ofrece mucha información, otra cosa es que la foto la subexpongas o revientes las luces altas por propio gusto....nada que objetar Smiley

    Yo hubiese derecheado más ese histograma, siempre y cuando no apareciese ruido o perdida de detalle, pero eso es lo que haría yo. Como ya te comenté, yo la foto la veo correcta, pero visualmente echaba en falta la información de la que carece tu histograma en la parte central y derecha.

    Pero es hilar muy fino, la foto es muy chula!

    Un saludo.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #17 : 26 Abr, 2015, 21:23 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por molestarte en poner la captura del histograma.

    Para mi el histograma es importante y te ofrece mucha información, otra cosa es que la foto la subexpongas o revientes las luces altas por propio gusto....nada que objetar Smiley

    Yo hubiese derecheado más ese histograma, siempre y cuando no apareciese ruido o perdida de detalle, pero eso es lo que haría yo. Como ya te comenté, yo la foto la veo correcta, pero visualmente echaba en falta la información de la que carece tu histograma en la parte central y derecha.

    Pero es hilar muy fino, la foto es muy chula!

    Un saludo.

    Gracias Vetusta. Para nada es ninguna molestia. Estamos aqui, al menos yo, para aprender. Como bien dices, ya llegamos a un punto en el que entra a jugar la subjetividad. Este momento lo recuerdo asi, medio en penumbra, con mi peque jugueteando por la arena, y he querido transmitir eso. Como comente antes, cuando fotografio atardeceres y amaneceres, me gusta cederle el protagonismo a ambos, y dejar en segundo plano el resto. Gracias a vosotros y a vuestros consejos, creo que he ido evolucionando. Quizas aun me quede mucho que pulir, pero creo que me voy acercando al punto en el que me conformo con el resultado. Gracias nuevamente. Un abrazo!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #18 : 26 Abr, 2015, 21:26 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si el momento lo recuerdas así, entonces la exposición de la foto es perfecta!


    Un abrazo
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #19 : 27 Abr, 2015, 06:46 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Si te pasa lo del cambio de colores respecto a lo que ves en tu casa y lo que ves aquí quizá pueda ser por estar trabajando en espacios de color diferentes SRGB y RGB. Respecto al horizonte la impresión es que cae a la derecha, pero quizá menos de lo real, pues como dice el autor en ese punto el cielo carece de detalle y se funde con el horizonte, quedando la ola como referencia, pero la tendencia a caída empieza un antes* y se percibe. Para mí sí cae. Pero, y en cualquier caso, ante un engaño visual, si lo fuera, no sé si no la hubiese tratado como si cayera para quitar la "sensación" de caída, que llama la atención por ser el horizonte, con tanto peso...

    Hubiese cortado por arriba un centímetro, cielo que cuenta poco y que permitiría al horizonte estar en el tercio de arriba clavado, o en los 2/3.

    No tengo dudas de que hubiese levantado más sombras: si has llevado al máximo el deslizador, más exposición y bajar iluminaciones, todo por recuperar viveza en la niña, con la herramienta sobreexponer completas y dará la sensación de que el sol le refleja un poco en la cara y cuello, además de recuperar un poco de viveza en la ropa. No es mucho lo que se puede conseguir, pero creo que merece la pena un poco más de luz sobre la niña. Yo la veo subexpuesta. Dejaría que el histográma estaría a mi servicio y no al de él.

    La foto encantadora y original con la pose, pero recupéría luces con la niña, merece la pena.

    *Empieza a caer un poco antes del sol. Se puede ver con realtiva facilidad si aclaras la imagen lo suficiente y trazas una línea magnética desde la regla de Photoshop, o una recta desde otro programa.
    « Última modificación: 27 Abr, 2015, 07:10 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #20 : 27 Abr, 2015, 06:59 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchisimas gracias ixai. Intentare hacer lo que dices. Asi da gusto. Sois geniales.

    Un abrazo!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #21 : 27 Abr, 2015, 07:03 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto. Yo suelo utilizar el LG. El PS apenas si lo uso. Para levantar zonas utilizo la varita magica. Veis alguna diferencia entre esta herramienta y la de Sobreexponer de PS? Saludos y gracias!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #22 : 27 Abr, 2015, 07:19 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Sí la tiene, la herramienta sobreexponer/subexponer (que no sé si lightroom la contempla), es un círculo del tamaño que tú quieras y repasas (levantas sombras en este caso), de forma muy selectiva, solo la cara por ejemplo, solo parte del pelo... Siempre puedes seleccionar la cara con la varita u otra herramenta, pero tener un pincel que lo haga directamente y por donde tú quieras repasar creo que es más cómodo y efectivo. No obstante, la foto pienso que necesita un levantamiento de sombras desde el móduclo de revelado; en general, ganará la niña y la arena, luego bajar iluminaciones desde el mismo motor de revelado, pues se habrán ido un poquito de madre, pero no afectarán a las sombras, podemos dar inlcuso un poquito de negro. También "claridad" para que los medios tonos los enfatice, van a favor de la niña. Y después con cuidado la herramienta subexponer/sobreexponer, con cuidado y poca opacidad: piano piano...

    buen madrugar...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #23 : 27 Abr, 2015, 07:28 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Sí la tiene, la herramienta sobreexponer/subexponer (que no sé si lightroom la contempla), es un círculo del tamaño que tú quieras y repasas (levantas sombras en este caso), de forma muy selectiva, solo la cara por ejemplo, solo parte del pelo... Siempre puedes seleccionar la cara con la varita u otra herramenta, pero tener un pincel que lo haga directamente y por donde tú quieras repasar creo que es más cómodo y efectivo. No obstante, la foto pienso que necesita un levantamiento de sombras desde el móduclo de revelado; en general, ganará la niña y la arena, luego bajar iluminaciones desde el mismo motor de revelado, pues se habrán ido un poquito de madre, pero no afectarán a las sombras, podemos dar inlcuso un poquito de negro. También "claridad" para que los medios tonos los enfatice, van a favor de la niña. Y después con cuidado la herramienta subexponer/sobreexponer, con cuidado y poca opacidad: piano piano...

    buen madrugar...

    Gracias de nuevo ixai. Ya habia probado antes la herramienta Sobreexponer/Subexponer de PS. La de LR es muy similar (varita magica), un circulo que puedes modificar el tamaño. A lo que me referia es si afecta a la calidad de imagen por igual.

     Otro tema, el del espacio de color. He comprobado que el LR exporte las fotos por sistema en SRGB. He exportado nuevamente esta foto en SRGB y en Adobe RGB/98. En mi monitor las veo exactamente igual las 2. Alguna recomendacion para sucesivas exportaciones? Gracias y perdon por las molestias. Saludos!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #24 : 10 May, 2015, 23:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Jeromin
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal