• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K20 D

     (Leído 9683 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2008, 20:00 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros.

    Ergonomia:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:
    « Última modificación: 15 Nov, 2009, 13:06 por BM.kolding » En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 26 May, 2008, 12:47 »

    raimont
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Medina de Pomar (Burgos)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: 9/10 muy bien para mi mano y de tacto agradabl

    Construccion
    :9/10 .Robusta y muy bien acabada. Basta fijarse solo en el flash lo bien que cierra y ajusta casi sin ranuras

    Consumo
    :9/10.Después de trastear con ella bastante tiempo mirando cosas del manual , efectué dos series de 200 fotos por el visor

    Calidad/precio 9/10. Efectivamente tiene opciones que no tienen otras cámaras de mayor precio
    Ruido: 8/10 .Parece que va bien hasta 800 iso en este modelo

    calidad de imagen 8/10. Aunque incorpora un nivel más de calidad en JPG (cuatro estrellas) no he podido estrujarala al máximo por la calidad del objetivo de serie

    comentarios: Muy fácil y agradable  de usar, leyendo el manual. lo de las fotos de calidad para los "viejos" pentaxeros Smiley Wink
    .
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 15:01 por Revinhood » En línea
    « Respuesta #2 : 3 Jul, 2008, 16:21 »

    GaVeDo
    PENTAX K20D
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia: 9/10 se ajusta a la mano (al menos la mía): es magnífica, es fácil y accesible con una distribución de los controles muy acertada

    Construccion: 10/10 robusta y sellada, estupenda para llevarla en cualquier situación

    Consumo: 9/10 aún tengo que darle más juego, pero hasta ahora no puedo quejarme. El tema de la duración de las baterías y pilas siempre se evalúa mejor después de un tiempo.

    Calidad/precio: 9/10  no cabe duda de que por este precio es la más competitiva.

    Ruido:8/10 se podría trabajar un poco más en este aspecto... auqneu tengo mucho que aprender todavía de esta cámara. Desde luego mejora a la K10D y algunas otras marcas

    calidad de imagen
    : 10/10 al menos para esta aficionada, la calidad parece profesional.

    comentarios: sin duda es la "bestia negra", a ver si por fin se deciden en Pentax a acompañar sus excelente dos últimos modelos con mejores y más variados objetivos.
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 15:00 por Revinhood » En línea

    See my shots at pentax photo gallery

    www.gavedo.com
    www.flickr.com/gavedo

    Pentax K20D
    Sigma 70mm F2.8 EX DG Macro
    Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC
    Pentax SMC-FA 28-80mm F3.5-4.7
    Pentax DA 18-55mm f/3.5-5.6
    FLASH EF  500 DG Sigma
    Empuñadura D-BG2

    « Respuesta #3 : 7 Jul, 2008, 10:53 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia: 10/10. Está hecha para mi mano, que no es ni grande ni pequeña.
    Construcción: 9/10 Robusta y muy bien acabada. Da mucha seguridad para utilizarla en cualquier momento.
    Consumo: 9/10 Estoy utilizando baterías antiguas y nuevas y no noto diferencia en la duración.
    Calidad/precio: 10/10 Aquí está bastante más económica que en otros sitios.
    Ruido: 9/10 Excelente al mayor ISO. NAda que no se pueda corregir con un software de los habituales.
    Calidad de imagen: 9/10 Claro, que también hay que tener en cuenta los objetivos utilizados.
    Comentarios: Si tuviera que volver a comprar otra cámara, comparía la K20D. Me llevé una grata sorpresa con el cambio. Aún me queda mucho que trastear con ella, pero parece nacida para acoplarse a mi mano y ser una extensión del brazo.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #4 : 3 Sep, 2008, 14:06 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia: 9/10. Se acopla a mi mano perfectamente, lo que me sorprendió ya en la k10 cuando la probé.
    Construcción: 9/10 El peso no es excesivo, se ve robusta y bien acabada.
    Consumo: 10/10 Mucho más de lo que yo pensaba, unas 400 - 500 fotos (la mayoría sin flash) por carga .
    Calidad/precio: 10/10 Solo hay que ver lo que ofrece la competencia por el mismo precio.
    Ruido: 9/10 No he experimentado mucho pero por debajo de 3200 se puede corregir por software con resultados más que aceptables.
    Calidad de imagen: 9/10 Aunque depende del objetivo, con el que más utilizo (tamron 17-35) estoy muy satisfecho.
    Comentarios: Tanto la pieza que protege la zapata del flash y el tapón del sincronizador del flash son partes nacidas para perderse, sería muy fácil diseñarlas para evitar esto (pieza de goma con latiguillo anclado a la carcasa).

    Saludos
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #5 : 29 Dic, 2008, 21:45 »

    vespadicto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia 9
    Construccion 9
    Consumo 10 (lo flipo...  tengo el grip, pero me parece que hice unas 1.000 y pico fotos)
    Calidad/precio 10 (lo tiene todo, todo: estabilizador, cuerpo sellado, motor de enfoque rápido, live view, limpieza de sensor, aviso de polvo en el sensor...)
    Ruido 8,5
    calidad de imagen 9
    comentarios: pues para mi, lo que más me ha sorprendido es que utilizando objetivos antiguos (tamron sp 70mm o cualquier otro) te confirma el enfoque con luz y pitido. Algo que por ejemplo la D700 de nikon no hace... siendo una gran cámara. Incluso te busca el enfoque sin que le des al disparador... yo estoy encantado. Por 790€ no encuentras nada parecido en otras marcas.

    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Dic, 2008, 01:53 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: Un 9 de lo mejorcito, le penaliza lo complicado que es variar punto de enfoque sin despegar ojo visor.
    Construccion: Un 8,  echo en falta una mayor resistencia a los golpes del compuesto plastico y me parece mal sellada la compuerta del usb/video.
    Consumo: Un 7, modelos de similares caracteristicas de otras marcas le superan en este apartado, aunque a mi me sobra.
    Calidad/precio: Un 9, el rival en casa K200d y quiza la sony A350.
    Ruido:Un 7, superada por modelos mucho mas caros y por las recien llegadas canon d50 y nikon d90.
    calidad de imagen:Un 8, si bien tirando en raw, aumentando un pelin la exp. y tripode es muy dificil de batir, encuentro que a veces el enfoque se va a donde no quieres y que tienes que vigilar mucho la exp, o te puedes encontrar con fotos desenfocadas y subexpuestas.
    comentarios:No me malinterpreteis, es mi camara y me encanta, la mejor que pude comprar con x presupuesto y sin limitaciones serias, con buenos objetivos, etc.Mejorar esta compra sale muy caro jeje.
    « Última modificación: 30 Dic, 2008, 07:17 por Revinhood » En línea
    « Respuesta #7 : 28 Ene, 2009, 21:55 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia: 8, la encuentro un poco pesada para llevar al cuello mucho rato pero cambiando la correa de serie por una buena de neopreno la hace mucho más cómoda.
    Construccion: 9, comprobado el sellado en un día de lluvia con el objetivo del kit
    Consumo: 9  más de 300 fotos de todo tipo sin problemas
    Calidad/precio: 10
    Ruido: 9, suena muy bien. Hasta 1600 muy aceptable
    calidad de imagen: 9, pero eso es faena de los objetivos
    comentarios: una grandísima cámara que practicamente fotografia sola, sólo flojea en el liveview que aunque funciona bien cuesta acostumbrarse a su uso.
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #8 : 8 Oct, 2009, 19:14 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: 9, muy comoda, pero antes tenia una k10 asi que me acomode al instante
    Construccion: 10, para mi la veo perfecta en todos los aspectos
    Consumo: 8  da para 350 o 400 fotos, bien pero mejorable
    Calidad/precio: 10, por el precio que tiene no creo que se pueda comprar nada mejor
    Ruido: 8, no suelo tirar a mas de 800,  y a 800 ruido aceptable y fácil de tratar, a mas de 800 ya no me gusta a no ser que piense pasar las fotos a b/n
    calidad de imagen: 10, calidad muy buena, pero depende sobre todo del objetivo
    comentarios: Muy buena cámara, hay que tenerla muy controlada para que de alegrías y las da muy grandes, si no se de gente que se desespero porque no se hacían con ella, hay que saber de fotografía para sacarle rendimiento (y si es con objetivos manuales mejor), es una camara para disfrutar e ir sin prisas (en ráfaga es justita), en jpg no se como va ya que siempre tiro en dng, y los dng si puedo decir que son muy muy buenos.
    Se la recomendaría a todo el mundo que me preguntase menos a los que la quieran para temas deportivos exclusivamente.

    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #9 : 10 Oct, 2009, 00:26 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia: Excelente.

    Construccion: Excelente, muy sólida.

    Consumo: Muy bueno

    Calidad/precio: Para mí, excelente. La he comprado, hace poco, por 650€ en tienda física con garantía española. Es verdad que está discontinuada, pero la 40d también y no la encuentras por este precio.

    Ruido: Para mí, perfectamente usable. El ruido tiene un aspecto agradable, almenos hasta 1600. No me desagrada. La opción del rango dinámico al 200% aporta algo más de latitud a las tomas. Me gusta la opción de usar la sensibilidad en 1/3, la verdad es que lo uso mucho.

    calidad de imagen: Excelente con mi DA 16-45, 35 Limited y FA 50 1.4. Saca una nitidez y un detalle excelentes, incluso a sensibilidades altas lo conserva bien. Los colores, preciosos.

    comentarios: Como notas negativas, NO me gusta nada el selector del AF. La palanca es pequeña, parece frágil i me resulta incómoda de usar sin apartar la vista del visor.
    En línea

    « Respuesta #10 : 7 Nov, 2009, 15:45 »

    javierjimenez
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi es una camara exceltnete en todos los sentidos, solo flojea en el af que para mi croe que no es rápido y tampoco preciso, pero bueno tampoco es para tanto, esta bastante bien, el que quiera mas k7 y si quiers mucho mas 3000€ y marcharse a la competencia, creo que es una buena camara yo ahora lo que tengo en mente es aprender a exlotarla, comprar buenos cristales y luego con el tiempo coger otra pentax la ultima que salga par seguir disfrutando, croe que para la gente que no sea profesional esta mas que de sobra.
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 Nov, 2009, 00:19 »

    DrizZzT
    Visitante

    Ergonomia: Con el grip, que es como la he llevado siempre, excelente, cabe la mano entera comodamente y los botones estan colocados estrategicamente, a poco que la utilices te haces con ella rapidamente. 9
    Construcción: Excepcional, robusta como solo pentax sabe hacerlas y si ya añadimos el sellado, un 10.
    Consumo: Medio, aunque mis baterias esten algo cascadas, me esperaba mas en este aspecto; nunca me ha dejado tirado gracias al grip, pero las hibridas de la k200 me duraban mas. 7
    Calidad/precio: Por los 465 euros que he pagado por ella, 10.
    Ruido: Mmmm, tuve un problema al principio que me generaba un ruido asesino en cualquier situacion, pero al parecer se ha arreglado solo, ahora no tiene mal rendimiento si sabes como sacar la foto, pero tampoco es la panacea. 7
    Calidad de imagen: Ahi entra el objetivo mas que otra cosa. EL binomio k20 + da 16 50 me funciona muy bien. 9
    Comentarios: Echo de menos algunas cosas, velocidad de AF, mejor rendimiento a ISOs altas y mas rafaga. Pero en general me alegro de haber dado el salto desde la K200.

    Total : 8.5
    En línea
    « Respuesta #12 : 12 Oct, 2010, 16:32 »

    LANGREO
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo vengo de canon (450D durante dos años), y esta ha sido mi elección a la hora de pasar a un segmento de cámara superior.

    Tuve la K5 y la K7 en las manos, pero su tamaño no acabó de convencerme, demasiado pequeñas para mi. Creo que es muy importante sentirse bien con la cámara en las manos. Además el tema de video no me interesa y soy de los que piensa que cada herramienta tiene su utilidad.

    La calidad de construcción es impresionante, y la calidad de las fotos, pese a que no he tenido mucho tiempo aún me parece espectacular.

    Creo que he hecho una muy buena elección para seguir avanzando, y que más allá de mis limitaciones como fotógrafo aficionado, esta k20 me va a dar muchas satisfacciones.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #13 : 21 Dic, 2010, 09:07 »

    Dav
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En general estoy contento con la cámara, pero para mí tiene un GRAN fallo, y es que no se puede desconectar la función de reducción de ruido para exposiciones largas. De tal forma que si por ejemplo haces una foto de 50 segundos de exposición, la cámara tarda en guardar unos 70 segundos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 21 Dic, 2010, 10:34 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En general estoy contento con la cámara, pero para mí tiene un GRAN fallo, y es que no se puede desconectar la función de reducción de ruido para exposiciones largas. De tal forma que si por ejemplo haces una foto de 50 segundos de exposición, la cámara tarda en guardar unos 70 segundos.

    Si hay un método, este.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal