• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K200 D

     (Leído 8742 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2008, 19:59 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros.

    Ergonomia:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:
    « Última modificación: 15 Nov, 2009, 13:07 por BM.kolding » En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2008, 10:25 »

    gladiator
    Visitante

    El sábado me compre la pentax K200D y aunque no soy un experto en este complicado mundo de la fotografía, lo cierto es que estoy muy contento con la cámara, si bien es cierto que solo llevo dos dias haciendo fotos. Mi valoración es la siguiente:

    Ergonomia: 9. La verdad es que se adapta perfectamente a las manos tanto el cuerpo en general como los botones en particular. Quieres cambiar el diafragma y ahí está el botón y la ruleta correspondiente. Muy bien.
    Construccion: 9. Pese a ser de plástico, como todas las cámaras de hoy en día se ve una cámara robusta y cuando la tienes entre las manos, su peso te confiere seguridad. No es que pese mucho, pesa lo justo para dar sensación de robustez y seguridad. Además el limpiador del sensor funciona a la perfección y el hecho de que el estabilizador esté en el cuerpo es un gran acierto.
    Consumo: 8. La verdad es que todavía no he podido comprobar mucho el consumo de la cámara, pero teniendo en cuenta que llevaré unas 300 fotos y el marcador de la carga no se ha movido, creo que pinta bastante bien
    Calidad/precio: 9. Por el momento, la verdad es que por 560€, tengo una gran cámara.
    Ruido: De momento no he podido comprobarlo a fondo.
    calidad de imagen: 8. Por las fotos que he podido hacer, la calidad de imágen es buena, aunque no aventuro nada hasta que haya hecho mas pruebas.
    Comentarios: Una gran cámara a un precio razonable.
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 11:08 por Revinhood » En línea
    « Respuesta #2 : 3 Sep, 2008, 10:20 »

    vicenteml25
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Cada momento es irrepetible, ¡captúralo!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Llevo poco tiempo en el maravilloso mundo Reflex. Mi evolución ha sido como el que empieza con un 600 y termina con un Ferrari, teniendo en cuenta que hay mucho mundo después de un Ferrari....
    Comencé con una Kodak Easy Share y bueno, para hacer fotos, suficiente. Poco tiempo después salté a una Benq de 7 Mp, muy buena y unas fotos espectaclares, la cual conservo y sigo usando en ocasiones contadas. El siguiente paso fué una Fuji Finepix P6500, una bridge muy muy muy buena, lo que me empujó a dar el salto definitivo a las Reflex, concretamente a la Pentax K200D por el buen precio y las características de la máquina, nada que envidiar a las Nikon y Canon.

    Ergonomia: Habiendo probado y reprobado las Olimpus, Nikon, Canon, Sony y Pentax.... me quedo con esta, muy buen agarre y para manos grandes como las mías, una empuñadura estupenda.

    Construccion: Similar al resto de camaras de la misma gama, robusta y cómoda en cuanto a maniobrabilidad y acceso a menús.

    Consumo: Sin haber probado las baterías de litio específicas para otras cámaras, quedo satisfecho con el rendimiento de las "pilas" de litio que incorpora, con el valor añadido de que si te quedas sin batería puedes recurrir a pilas de usar y tirar en caso de emergencia, sin el gasto que spone invertir en caras baterías que se estropean por no usar.

    Calidad/precio: Sin comparación, como ya he dicho he andado mucho y cuando digo mucho es 3 meses recorriendo, centros comerciales, internet y tiendas especializadas comparando, probando, testeando, valorando y sopesando hasta que encontrá una oferta de 320 eurazos por el cuerpo de la K200D.

    Ruido: Característico de pentax y típico de las reflex. Por suerte tengo una antigua réflex de mi padre que compró en Andorra en los años 70 y, la verdad, el sonido de esa es inimitable, con sus muelles y su espejito. El de la K200D suena limpio y compacto.

    calidad de imagen: Muy buena, tanto a exposiciones cortas como largas, también dependiendo de la lente que montemos, porsupuesto.

    comentarios: Muy buena para iniciarse en la fotografía digital réflex, estupenda en cuanto a prestaciones, creo que no me la voy a terminar, con 10 Mp y la calidad de las fotos que esto logrando con ella voy a tardar muuucho en jubilarla. Una buena inversión para disfrutarla.
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 11:09 por Revinhood » En línea

    Pentax K5+ D-BG4 Grip
    Sigma 10-20 mm f4.5-5.6 Ex Dc
    Auto Chinon Tomioka 55mm f1-1.2 M42
    Pentax DA 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    Sigma 70-200 mm 1:2.8-5,6 EX DG APO HSM Macro II
    Sigma 70-300 mm 1:4-5,6 APO DG Macro
    Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR
    Maksutov-Cassegrain 1200x90 mm
    P-TTL Generical Flash GN42 + Cactus Wireless
    Pantone HUEY Pro
    Lowepro CompuTrekker AW / Lowepro Inverse AW 200
    Trípode J-8785 + rótula joystic + rótula 3 movs. / Gorillapod SLR
    « Respuesta #3 : 25 Sep, 2008, 20:59 »

    JOE NASCH
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Deportista empedernido
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Roll Eyes La verdad es que poco a poco le he ido cogiendo el "truco" al aparato.Aún me queda lo suyo,pero por lo menos hago algún pinito.
    Respecto a la Ergonomía.-Muy correcta. Se sujeta estupendamente,  con una empuñadura muy manejable y sobre todo se sostiene en las manos de forma muy agradable.
    Construcción.-Al principio me pareció un poco pobre ( al ser de plástico) , pues estaba aconstumbrado a la SFX de antes,que es un lujo de cámara,eso sí antigua y de carrete.Pero despues me ha parecido normal,como todas las de ahora.
    Consumo.-Bien,gasta muy poco.Aún no he cambiado las pilas originales y va estupendamente.
    Calidad/precio.-Me salió bien de precio y además era la que necesitaba para poder utilizar los objetivos de la SFX.El único pero, ha sido que al traerla de Canarias,no se acepta su garantía en reflecta.Veré como lo resuelvo.
    Ruido.-No es excesivo, y además me gusta que" suene" .Ya estaba acostumbrado  a la otra ,así que no me es extraño.
    Calidad de imagen.-Ahora mi opinión no será muy vinculante (me parece chachi), porque todo lo que tiro sale bien (a mi gusto),pero según lo
    que os leo,la poneis barbara.
    Comentarios.- Por todo ello,creo que es una estupenda cámara  para iniciarse en este mundillo,eso sí habra que seguir estudiandola con dedicación y tiempo.Saludos y a disfrutarla.
    « Última modificación: 25 Sep, 2008, 21:15 por Revinhood » En línea
    « Respuesta #4 : 27 Oct, 2008, 12:05 »

    boolean
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia:  el bloque de la camara no es excesivamente grande ni pesado aunque la ligereza y las pequeñas dimensiones no son precisamente lo que debe primar en una buena reflex, asi que doy por mu8y buena la ergonomia de la K200D. Aunque suene muy mal dicho asi,... me encanta tener algo gordo entre las manos  Grin Grin Grin

    Construccion chasis de aluminio, estanca, robusta,.... se le puede pedir algo mas a una camara de gama media? Diria que no. No he tenido ninguna otra reflex digital pero heleido por ahi que muchas tienen este tacto de plastiquete (las EOS400D, las EOS450D, las Sony,...) cosa que no veo en la K200D. Pero claro, se hace de mal criticar sin haber podido comparar antes

    Consumo Lo mejor des de mi punto de vista es el uso de pilas en lugar de baterias, que quieras que no siempre te saca de un apuro poder dirigirte a una gasolinera y comprar unpack de alcalinas para una emergencia, cosa que no puedes hacer con una camara con bateria. El consumo es como en todas basicamente,... si tiras sin flash con unas pilas de NiMh de 2700mA te hartas a hechas fotos,... las especificaciones marcan una cifra de 700 tomas (500 con alcalinas),... creo que es bastante acertada la cufra. Can pilas AA de litio segun la marca se puede superar las 1000 tomas, epro paso de usarlas pq son muy caras. Tengi un juego para cuando las recargables se han agotado, como de emergencia vamos...

    Calidad/precio Si hay algun motivo por el cual tengo una Pentax es precisamente este,... la relacion calidad/precio que da. Pocas o ninguna marca te da lo que Pentax por este precio.

    Ruido (en la imagen) Aparece ruido en ISO altas, pero supongo que debe ser comun en todas las camaras de su rango. Acostumbro a tirar en 100 o en ocasiones 200,... solo uso ISO altos si la ocasion lo reclama dado que no me gusta abusar de ISO por el nivel de ruido que se desprende de su uso,... Se ha dichoq ue la K200D traia un sistema de reduccion de ruido en ISO altas pero que quereis que os diga,... creo que  a pesar de este sistema el ruido es notable. Pero como he dicho un monton de veces, mi experiencia es muy poca y no se que nivel de ruido se considera aceptable y cual no.

    Ruido (acustico) como no sabia si a lo de ruido se referia al de las imagenes o al acustico, descibo los dos, ale! Me gusta que suenen,.... es el principal atractivo que les veo a las reflex,...me encanta su sonido, solo puedo decir eso

    calidad de imagen Es mejorable, pero al fin y al cabo estamos hablando de una camara no profesional, de gama media, y como en todos los casos la calidad de la imagen depende mas de una buena lente que no de un buen cuerpo. Dado que tengo las lentes que traia el kit (18-55 y 50-200) no puedo juzgar mucho pero con estas lentes como ya he dicho la calidad es buena pero sin tirar cohetes.
    comentarios
    « Última modificación: 27 Oct, 2008, 12:07 por boolean » En línea

    Cuerpo: Pentax K200D
    Lentes: Pentax SMC DA 18-55 AL II, Pentax SMC DA 50-200 ED
    Flash: Metz 48 AF-1P, Starblitz 320BTZ, trigger Phottix Tetra (PT-04 II x 2)
    Tripode: Fancier FT-6662A
    Transporte: Lowepro Fastpack200, Starblitz Pro

    http://www.flickr.com/photos/xfabregas/
    « Respuesta #5 : 27 Ene, 2009, 22:03 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia:   Muy buena, con una empuñadura de verdad que permite sujetarla con manos normales, y un acabado rugoso que evita que la cámara resbale. La disposición de los selectores es bastante buena, excepto el botón de RAW que tiene poco sentido donde está. Lo único reprochable es la falta de más botones o pulsadores de selección directa, por ejemplo para selección de ISO.   

    Construccion: La mejor de su segmento, sin dudarlo. Comparada con las otras parece una CAMARA en mayúsculas mientras que sus competidoras (a excepción, tal vez, de las Olympus E´s) parecen cámaras de Fisher-Price (de juguete, para los que no tengais niños). Yo he tenido en las manos las canikon equivalentes y no hay color.

    Consumo: Aunque sigo pensando que el que no permita el uso de baterias de litio recargables es una guarrada, tengo que reconocer que la autonomía que da con las recargables NiMH de 2200 o superiores esmas que suficiente (por encima de 400 tomas con uso del flash al 50%). Eso si, las AA alcalinas duran lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio, aunque sirven para una apurillo. Lo que marca Pentax de 500 fotos con las alcalinas no lo he conseguido, en cuanto uses el LCD y el AF, adios a las pilas alcalinas.


    Calidad/precio: Este es el principal motivo por el que me decidí por la K-200 frente a sus competidoras, al precio al que está ahora es imbatible, a no ser que seas un adicto al LV o a determinada marca.

    Ruido (en la imagen): Pues creo que en este punto flojea un poco. Es más ha heredado, además de lo bueno, lo malo de la K-10. El sensor Sony que lleva, parece ser el culpable del exceso de ruido a ISO altas. Supongo que por ese motivo, le caparon la máxima sensibilidad dejendola a ISO 1600, cuando la K-100 llegada a 3200 forzados. Eso si, a ISOS entre 100 y 800, el nivel de ruido es similar al de sus competidoras (por lo que he leido y visto en cámaras de amigos canikonistas). El sistema de reducción o máscara de ruido que viene  con la cámara está sobre-tocado por Pentax, con lo que si aplicamos la reducción alta de ruido solo conseguimos empeorar la cosa. Con la reduccion en muy debil, el tema queda bastante decente.

    Ruido (acustico): Disparando suena como......la P30T, a cámara reflex de las de siempre....un placer.
    En general, el AF es muy ruidoso con cualquier objetivo que no sea SDM o HSM, porque no deja de ser mecánico.......y a tornillo.

    Calidad de imagen: Esto es muy dependiente del objetivo que lleve montado. Sin embargo, lo que si depende de la cámara es la salida de las tomas en JPG, que son bastante mediocres. Tirando en RAW, la cosa cambia como no podia ser de otro modo. El Pentaprisma es bastante decente, pero poco luminoso y en condiciones dificiles de luz, llega a costar el enfoque manual.

    Comentarios: Muy buena, tanto para gente que se inicia con las DSLRs como para los ya iniciados que quieren crecer con la cámara, la cual tiene mucho más que ofrecer de lo que alguno de nosotros somos capaces de extraer de ella.
    « Última modificación: 28 Ene, 2009, 00:06 por Kaiser » En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #6 : 17 Feb, 2010, 18:42 »

    Artbel
    Visitante

    Deposité en esta grandes esperanzas y si bien no es una mala cámara me ha decepcionado su alto nivel de ruido.


    Ergonomia:8 para mi gusto pesa demasiado y se hace más dificil de manejar que la K100D, de la que desciende. El botón RAW está bien que lo lleve pero para el uso que yo hago de él...
    Construcción: 10 Muy buena, con cuerpo sellado y sólido.
    Consumo:9Con Alcalinas 2100mA unas 500 fotos, no lo he probado con las de Litio que iban con la cámara, se las puse a la K100D y se estuvo casi medio año sin repostar, unos 1800 disparos calculo...
    Calidad/precio:9 Un precio muy ajustado para todas las prestaciones y características que tiene. 449,00 euros sólo el cuerpo en diciembre del 2009 en tienda física, con el 18-55 me hubiera costado 499,00 euros.
    Ruido:7 Ese es su talón de Aquiles. Si bien cubre desde ISO100, a diferencia de las K1X0D que cubren 200-3200, en esta empieza ioncluso a evidenciarse el ruido a ISO200 en condiciones desfavorables. En condiciones favorables puedes llegar hasta ISO400 y el nivel es decente. En ISO800 se comporta ya bastante mal, comparada con las K1X0D, y en ISO1600 más vale no hablar, peor que las K1X0D a ISO3200.
    Calidad de imagen:9Buena a ISOS bajos y con buenos objetivos. Para mi es suficiente, excepto por el ruido.
    Comentarios: Dadme una K200D con el ruido de la K100D y no necesito más. Lástima que no la fabriquen, tome nota querido Sr.Pentax.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Feb, 2010, 22:18 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia:   (9) Creo que es muy buena, es una cámara diseñada para trastear con ella. La disposición de los pulsadores de selección directa es más que aceptable.

    Construccion: (10) Es la mejor de su segmento. En esto creo que Pentax se diferencia de su competencia, haciendo de la K200D una cámara solida, ya que cuando la tienes en tus manos no parece un juguete plasticoso.

    Consumo: (6) No me acostumbro a que utilice pilas, pero he de reconocer que su autonomía es perfecta y con unas pilas híbridas nos va a dejar hacer al menos 400 fotos.

    Calidad/precio: (10) En el momento de escribir esta opinión la cámara esta muy barata, pero es debido a que la cámara se encuentra descatalogada

    Ruido: (5) Parece que ha heredado el problema de su hermana la K-10, pero bueno a mi no me llega a disgustar, creo que los resultados son decentes.

    Calidad de imagen: (4) En JPG y modo automático es penosa. Tirando en Raw 8 Cool incluso JPG (6) y manual obtienes muy buenos resultados

    Comentarios: La cámara es muy buena, sobre todo para foto tranquila, ya que su mayor problema lo encontramos en la velocidad/confirmación de enfoque. En este último punto la cámara resulta bastante mala, lo que no quita que como cuerpo para iniciarte (como es mi caso), resulta una muy buena cámara, debido principalmente a que su Calidad/precio es imbatible.
    « Última modificación: 22 Feb, 2010, 22:34 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #8 : 14 May, 2010, 22:16 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: buena, tamaño práctico, no me gustan las cámaras pequeñas. Botones de acceso más o menos fácil.

    Construcción: buena, bastante sellada, da sensación de robustez

    Consumo: el funcionar con pilas/baterías AA es muy cómodo, siempre puedes encontrar unas pilas o tenerlas a punto

    Calidad/precio: excelente

    Ruido: regular, ya se ha comentado

    Calidad de imagen: en RAW, buena

    Comentarios: réflex sencilla pero muy completa, a un precio muy competitivo
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Jun, 2010, 10:34 »

    lou
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia:  (9) Creo que es muy buena, para mi mano ideal y creo que los botones (varios) estan muy bien posicionados. Con el grip tambien muy bien, aunque sube un poco el peso.

    Construccion: (10) Es la mejor de su segmento. Cuando coges otra que no esta sellada lo notas. Te puede entrar por los ojos una Canon o una Nikon, que cuando las coges te llevas una sorpresa, paracen de juguete.

    Consumo: (9) Con unas buenas pilas recargables, muy bien. Yo he comprado recientemente unas de 3000 mAh y mejora mucho. Ademas para mi poder entrar en una tienda y comprar pilas o llevar unas de repuesto me resulta muy util.

    Calidad/precio: (10) Yo la compre de oferta, pero incluso cuando salio me parece que por la calidad que da un 10 (comparadas con las que habia en ese momento).

    Ruido: (6) Yo tengo fotos a 800 aceptables, aunque ISO 1200 se me antoja un poco corto.

    Calidad de imagen: (Cool Tirando en automatico en jpg baja un poco la calidad, bueno no es mala, pero no te dice nada. Si  la usas en manual, y jpg + dng, puedes ver las diferencias y se nota, pero con una buena lente yo he visto fotos (no mias je, je... bueno alguna mia tambien) IMPRESIONANTES. Lo dicho, se puede tener una camara muy buena y sacar fotos malas.
    La camara tiene sus limitaciones, pero eso no implica que saque fotos malas, sino que con poca luz o si tienes que disparar rapido pues hay que tener un poco de paciencia. Creo que son  sus puntos debiles, pero ojo no es una camara profesional, y para prender incluso esos peros vienen bien para pegarse con ella y aprender a sacarle el jugo de otra manera.

    Comentarios: Para mi muy buena opcion como iniciacion, e incluso un poco mas, si no eres muy exigente. Es lenta enfocando, pero no siempre se necesita rapided.
    Tambien mejorable el rango ISO,  pero hasta  800, fotos aceptables.

    Saludos a todos.
    En línea

    PENTAX P30T
    PENTAX K 200D + BG3
    PENTAX K -5 + BG4
    ASAHI  PENTAX-A  f/4  70-200mm    
    ASAHI  PENTAX-A  f/3.5-4.5   28-80mm
    smc   PENTAX-DA  f/3.5-5.6  18-55mm AL II
    TAMRON SP DI 90mm  f/2.8  AF MACRO 1:1
    SIGMA DC   f/3.5-6.3 18-200 mm
    « Respuesta #10 : 26 Feb, 2011, 21:16 »

    Lobbo
    Visitante

    dispongo de una k200 hace un par de años por 450e cuerpo y objetivo estandar 18-55. Como dice otro comapñero por ahy, yo tambien la compre en canarias,... y por suerte no he necesitado echar mano de la garantia internacional. Es desde hace un año que le dedico tiempo a sacarle el jugo y bueno nada que decir a lo que mas o menos ya se ha dicho,... el ruido en ISO altos... por lo demas seguro que con unas opticas mejores, tambien la deficion sera mejor
    ergonomia: 8 se adapta como un guante a mi mano, peso equilibrado
    construccion: 9 sensacion de robustez y durabilidad ( uno que no es muy cuidadoso )
    consumo :9 consume pco  si no utilizas el flahs ( no tengo experiencia con otras maquinas digitales)
    precio: 7 en su momento,... lo mejro que encontre
    ruido: 6 indomable de moento
    calidad de imagen: 7 imagino que con opticas de mas calidad, la imagen tambien lo sera

    en  mi opinion una buena camara a la que no es facil sacarle todo el jugo.... que lo tiene
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal