• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K10 D

     (Leído 10509 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2008, 19:57 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:
    « Última modificación: 15 Nov, 2009, 13:12 por BM.kolding » En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 15 May, 2008, 13:39 »

    tutiplen
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 17
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: 9. Me viene muy bien a mi mano, pero cada mano tiene un tamaño, así que...
    Construccion: 8. Muy robusta. Los cierres tienen muy buena pinta. Mejorable el de entradas/salidas de cables. Todos los mandos están a mano.
    Consumo: s/c. Ya lo editaré cuando tenga más experiencia con ella. Por ahora no muy bien, es unas 50 fotos se me fue la batería en su primera carga.
    Calidad/precio: 8. Por eso me la compré  Wink. No es barata, pero lo que ofrece a ese precio, es difícil de igualar.
    Ruido: s/c. Por ahora bien, pero a ver si le hago perrerías a ver cómo responde.
    Calidad de imagen: 9. Todo es mejorable, pero por ahora no tengo quejas en este apartado
    Comentarios:
    Hace pocos días que la tengo, así que editaré este post en cuanto avance algo más en su uso
    En línea

    Pentax K10D
    Pentax SMC-16-45 F4.0
    Pentax Optio S7
    Nikon F70 + Nikkor 18-50 F4.0
    « Respuesta #2 : 18 May, 2008, 00:32 »

    Javilio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia:9 Para mis manos perfecta, de hecho fue lo que me decidió por su compra frente a otras. Con la empuñadura mejora aun más.
    Construccion: 9 Muy robusta, comparándola con las competidoras de su nivel.
    Consumo: 8 Consume bastante poco, pero la bateria original tiene poca capacidad.
    Calidad/precio: 9 Por el precio de esta cámara pocas marcas incorporan todo lo que lleva la K10d
    Ruido: 8 De 100 a 400 ISO sin muchos problemas a partir de ahi empieza a notarse.
    Calidad de imagen: 9 ( Tampoco he tenido mucho contacto con otras DSLR para comparar )
    En línea

    K10D+Grip, k5 IIs.
    Pentax 18-55, Tamrom 17-50mm f/2.8, Pentax FA 50mm f/1.4, Pentax SMC DA* 50-135, Sigma 70-300 APO, Tamron 90mm f/2.8.
    Sigma Mini wide II 28 f/2.8, Pentax SMC M 135 3.5

    « Respuesta #3 : 18 May, 2008, 15:56 »

    tucucumba
    Visitante

    Ergonomia Un 9 y con el Grip un 10, desde que la tube en la mano supe que era para mi, lo que mas me gusta son las dos ruletas una delante y otra detras para cambiar la velocidad o la apertura
    Construccion No tengo experiencia con otras maquinas pero un 8, mejorable la pantalla mas grande y un protector para esta de serie como Nikon
    Consumo Fabuloso comparado con mi antigua maquina y con el Grip todavia mejor, sobre todo para exposicion largas y con el antiruido activado
    Calidad/precio 10 yo creo que por lo que ofrece no hay ninguna en el mercado
    Ruido Un 7 Mejorable apartir de 400 como dicen, me gusta que se pueda seleccionra en 1/2 o 1/3 segun lo selecciones en el menu
    calidad de imagen Un 8 Los Raw no tengo queja pero los Jpeg hay que configurarlos para que se vean mas vivos y saturados de color
    comentarios La correa que trae para mi tambien es mejroable, logicamente estas cosas encarecen el producto.
                                   Me encanta el boton de acceso rapido a RAW es fantastico.
                                   El Menu superconfigurable, tanto ruletas como botones
                                   Y aunque no la usao mucho por el tema del ruido la prioridad a la sensibilidad otra cosa mas que no tienen sus competidoras


    salu2
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 May, 2008, 10:26 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía Un 9, con el Grip un 10, me gusta especialmente el botón de RAW.
    Construcción Un 9. Me parece muy sólida y fiable, con un peso contenido.
    Consumo un 10. Excelente, consigo hacer más de 500 fotos por batería (sin flash)
    Calidad/precio un 10. Me parece completísima y a un precio más que razonable. 
    Ruido Un 9 hasta ISO 400, un 7 por encima de esa sensibilidad.
    Calidad de imagen Un 9 y 1/2. Los Raw son extraordinarios, me queda la duda de como será respecto a la K20d u otras cámaras de otras marcas. Los jpeg deben ser configurados al gusto del autor (como debe ser)
    Comentarios A pesar de ser "Pentaxero viejo" y haber utilizado muchas réflex, el tenerla en la mano me supuso un flechazo inmediato. Supe que era mi cámara (otra vez). 

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #5 : 24 May, 2008, 15:10 »

    guilleG
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 63
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mi camara es una sansung gx10, tiene pequeñas diferencias en ergonomia, peor para la mano izquierda y levemente mejor para la mano derecha, los botones son mas grandes pero peores para manejar, y los rotulos tienen la letra mas pequeña. la palanca del antivibracion es pesima la activas o desactivas sin darte cuenta lo que es muy dificil en la pentax, el sofware que trae es inferior al pentax, y no tiene el "remote assistant" desde el pc que si da pentax gratuitamente, el sopote online de samsung es pesimo en comparacion al de pentax. si la diferencia de precio no es abultada es mucho mas recomendable la k10 que la gx10.

    con todo estoy muy contento con ella

    Ergonomia: un 9 , buena posicion de los botones y las ruedas, mejor que el resto de marcas, solo el peso la hace incomoda despues de unas horas, el balance con distintos objetivos es bueno precisamente por el peso

    Construccion :9.5, es impresionante para su precio, por no hablar del sellado impermeable, conozco otras marcas que ni doblando el precio dan este nivel

    Consumo : decente 7, unas 350 fotos por carga, segun uso de flash y tipo de archivo

    Calidad/precio: muy buena 9

    Ruido: aceptable 7, como el resto de marcas

    calidad de imagen: en raw 9, en jpg 7

    comentarios : muy buen visor y ergonomia, uso fotografico muy adaptable a mis deseos, sin tonterias de menus por escenas donde la maquina hace lo que ella quiere y no lo que yo quiero.
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 11:10 por Revinhood » En línea
    « Respuesta #6 : 16 Jun, 2008, 16:00 »

    Anselmo K10D
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: S/C de La Palma
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: 9 para mi es perfecta y si tienes el grip, ya un 10, me he acostumbrado y es una maravilla, posiciones imposibles y te cansas lo minimo
    Construccion: bastante robusta, tiene uno de los mejores sellados de todas las reflex, eso no lo pueden decir muchas, la lleve un dia en una ventisca me chorreaba el agua nieve por todos lados y se porto increible.
    Consumo: Tengo 2 baterias pero nunca me he quedado sin bateria en un dia sino siempre cuando la saco de muchas veces y no me acuerdo de cargarla, la verdad que apenas gasta
    Calidad/precio: para todas las prestaciones que tiene de precio esta genial por eso la elegi, por el precio que tenia ninguna otra ofrecia tantas prestaciones.
    Ruido: Otro punto fuerte la camara a isos altos apenas mete ruido por mi un 10
    calidad de imagen: no he tenido problema con la calidad nunca, me parece una gran camara en este sentido tambien tengo varios din a3 con fotos y salen perfectas
    comentarios: Sin duda la mejor inversion que he hecho, estoy super contento esta a la altura de mis necesidades y espero que me dure mucho mas!
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 11:10 por Revinhood » En línea

    Pentax K10D + Grip
     Pentax 18-55mm
     Macro Pentax 50mm
     Sigma 50-500mm
    Multiplicador 1.4x Tamron
    Mochila Lowepro Slingshot 300 AW
    Optio A20
    « Respuesta #7 : 25 Jul, 2008, 03:12 »

    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia Un 9, no le pongo el 10 por que siempre es mejorable este aspecto. El botón AE-L lo veo un poco fuera de lugar.
    Construccion No le pongo el 10 por que el cuerpo no es de magnesio, pero esto tambien subiría el precio una barbaridad.
    Consumo Pues no le he conseguido sacar todo el rendimiento, pero con la primera carga hice unas 100 fotos y con la segunda llevo más de 400.
    Calidad/precio Indiscutiblemente un 10. En ese rango de precio no sales de una D40X o una D60 (en canon suben y todo). Una cámara superior a la D80 y por 100€ menos no se ve todos los dias.
    Ruido Un 7. Este aspecto es bastante mejorable. Se que no es una D3, pero me esperaba algo mejor.
    calidad de imagen Un 8. Tengo el objetivo del kit y un sigma apo 70-300, así que no le he podido sacar todo el rendimiento que se merece esta máquina. Cuando consiga un limited hablamos Smiley
    comentarios El único defecto que le veo es su pobre ráfaga. A 5fps sería un lujo, 3 lo veo muy muy poco para una cámara de este segmento (que no precio). Por 600€ una cámara sellada, con estructura de acero, estabilizador de imagen y todo lo que ya sabemos es una maravilla. Quizás tambien tiene el defecto de que no tiene tantas ópticas como las dos grandes, pero bueno, esto ya es cosa de la marca y no de la cámara en si, pero aun así estan todas las focales de sobra cubiertas y con muy buena calidad.
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez
    « Respuesta #8 : 3 Sep, 2008, 10:58 »

    Kruger
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía:   Muy buena; un 8.
    Construcción: Tal vez la mejor en su segmento; un 9.
    Consumo: No sé como será tirando mucho de flash (yo no lo uso apenas); sin él, muy aceptable; un 8.
    Calidad/precio: Sin duda una de las mejores relaciones existentes en el mercado; un 9.
    Ruido: Comportamiento decente; un 8.
    Calidad de imagen: Aquí, evidentemente, depende en parte del obejtivo que uses. Con uno decente, un 9.
    Comentarios: La tengo hace año y medio y seguirá conmigo hasta... ¿una full-frame?

    Saludos.




    En línea

    La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido...

    Cámaras: Pentax K70 y Olympus Pen E-P5
    « Respuesta #9 : 3 Sep, 2008, 11:13 »

    walas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: 7 se acopla bien a la mano, pero si fuera un poco más alta mi dedo meñique lo agradecería (tiquismiquis que es uno) ¿que cuesta el grip?
    Construccion: 9 todos los botones al alcance de mis dedos, despues de unos 6 o 7 meses no necesito mirar para saber donde tocar, lo del botoncito verde un gran acierto.
    Consumo:8 hasta ahora no me a dejado tirado, menos mal, sólo tengo una bateria y la cargo de uvas a peras, cuando me parece que ya la he usado varios días, uso mucho el flash, hasta a plena luz del día como relleno.
    Calidad/precio:10, por ese precio no hay nada mejor y si mucho peor.
    Ruido: 6 A isos altos el ruido es excesivo.
    calidad de imagen: Tengo el objetivo del kit, que no va mal y un penosos sigma 70-200 que me vendieron a modo de pack con la cámara por 100€ y es que no vale mucho más, con el objetivo del kit le daré un 6 (un bien) con el sigma un 3, aunque la cámara em si no tiene la culpa.
    comentarios: Siempre tiro en raw + jpg a minima calidad, el jpg me sirve para localizar fotos en el pc. Este verano para ahorrar espaci me puse a tirar en jpg, pero los resultados fueron bastante malos, aun configurando el jpg lo mejor que supe, así que avabé comprandome otra tarjeta de 4g y me pasé al Raw de nuevo, gran invento el RAW!!
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 14:58 por Revinhood » En línea

    Pentax K10D / pentax ds18-55 / Sigma dg 70-300 y una bolsica para guardarlo todo.
    « Respuesta #10 : 3 Sep, 2008, 14:22 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: Me encanta su agarre y su peso, no me gustaría una mas ligera en la mano, en la mochila si, claro
    Construcción: Bueno después de sumergirla en un río desde luego si que está sellada, pero se me ha desajustado el espejo reflex...
    Consumo: Creo que consume poca batería, eso si tirando de flash integrado...
    Calidad/precio: La calidad es muy buena, ¿Donde encuentras una cámara con todo eso por ese precio?
    Ruido: El problema del ruido es el que se genera si no expones bien la foto derecheando el histrograma hay poquisimo ruido a 1600 iso
    Calidad de imagen: Yo con los objetivos que tengo un sigma 15-30 y un tamron 24-135 no aplico enfoque a las fotos al revelarlas
    Comentarios: Se me ha desajustado el espejo, Reflecta dice que se la mande y me hacen presupuesto, si no lo acepto pago presupuesto y transporte de ida y vuelta si lo acepto ¿Le van a hechar cara?, esa es la única pega que tengo hasta ahora
    Por otro lado no he limpiado el sensor nunca desde Febrero de 2007, útilizo la limpieza de sensor de la máquina y alguna vez la pera de aire, esto más por prevenir que por ver motas..., cambio de objetivos en sitios con suciedad, polvo, aire, arena de playa....

    A veces le cuesta enfocar, no se si será por el tema del espejo...

    Saludos
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 14:59 por Revinhood » En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #11 : 7 Sep, 2008, 20:00 »

    el hombre público
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 9. Es como si la llevaras pegada a la mano. Se adapta muy bien, aunque a la hora de guardarla en la mochila se agradecería que fuera más pequeña y cuando la llevas al cuello, que pesara menos.
    Construcción: 8. Por el precio que tenía en su momento, cuando yo la compré, la construcción era magnífica.
    Consumo: 8. Para mi uso es suficiente. La batería me dura un día y medio de sobra haciendo fotos sin parar, revisándolas y borrándolas. Como las borraba, no sé exactamente cuántas fotos me hace una carga pero durante los viajes no la dejo tranquila y aguanta bien. Eso sí, compré una segunda batería marca Uniross y dura bastante menos que la original Pentax, avisados estáis.
    Calidad/Precio: 7. Creo que este es su mejor apartado, aunque al principio sufrimos el problema de la escasez de objetivos y costaba encontrar accesorios.
    Ruido: 7. Es cierto que se aprecia pero yo me curo en salud y trato de no hacer fotos por encima de 400 ASA. A 800 se pueden utilizar para algunos usos pero no es la mejor en este aspecto. A 1600 bastante pobres resultados, como es lógico.
    CAlidad de Imagen: 8. Si no os convence en este aspecto, ponerle un buen objetivo y veréis. Yo estoy muy contento con la calidad y las posibilidades que tiene para hacer la foto como tú quieres.
    Comentarios: Es una cámara ya antigua y supongo que las nuevas serán mejores pero a medida que le compro nuevos objetivos, voy descubriendo su verdadera calidad y posibilidades. En el foro de objetivos hablaré de ellos.
    « Última modificación: 7 Sep, 2008, 20:23 por Revinhood » En línea
    « Respuesta #12 : 11 Sep, 2008, 02:17 »

    ulapayi
    Look and think before opening the shutter. The heart and mind are the true lens of the camera. - Yousuf Karsh
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: 10 excelente, buena empuñadura y  los botones de uso frecuente como memoria esposicion, RAW, congelar enfoque se acceden  en forma natural sin distraerse.
    Construccion: 9 solida e impermeable muy bien
    Consumo:9 mas de un dia de uso continuo, la recargo en la noche para el siguiente dia, aunque el medidor de descarga no indica que este bajo
    Calidad/precio: 10
    Ruido: 7 hay que disparar a max 600 ASA en jpg, 9 en RAW
    calidad de imagen: creo que depende del objetivo
    comentarios
    « Última modificación: 11 Sep, 2008, 07:09 por Revinhood » En línea

    body: pentax K10D
    zoom pentax SMC DA 18-55 f3.5/5.6
    zoom Sigma 70-300mm F/4-5.6 APO DG Macro 1:2
    Zoom SMC Pentax-FA 28-80mm, f: 3.5-5.6
    macro: karl zeiss planar 1.4/50 INVERTIDO con el SMC a 55 mm 1:1
    flash vivitar 2500, viejito pero fijense que Nº guia: 80 con ASA 100 y 50 mm
    tripode VANGUARD VT-140H
    « Respuesta #13 : 11 Sep, 2008, 12:30 »

    factonni
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: un 9. me encanta, sobre todo las dos ruedecitas. no tengo tampoco demasiada experiencia con otras camaras, pero realmente de las que probe es la que mas me gusta. (ahora me falta probarla con el grip)

    Construccion: un 9, muy consistente, no parece un juguete como otras camaras.

    Consumo: un 9. aguanta muchisimo, yo de hecho a veces la cargo sin uqe este agotada de todo porque me parece que en cualquier momento se tiene que acabar (y no se acaba)

    Calidad/precio: un 10.

    Ruido: a isos bajos bien, pero a altos no tan bien. un 7

    calidad de imagen: raw bien, jpg no tanto. un 8

    comentarios: es la camara con la que me estoy introduciendo en el mundo de la fotografia y de momento estoy encantado
    « Última modificación: 11 Sep, 2008, 19:46 por Revinhood » En línea
    « Respuesta #14 : 3 Abr, 2009, 20:29 »

    simplicisimus
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almeria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros



         Ergonomía: La verdad es que me sorprendió gratamente desde el principio a pesar del tamaño y el peso que comparada con mis antiguas cámaras analógicas Minolta X 700 o la Olympus OM 4.

         Construcción: La comparé con la Canon 400 y ni punto de comparación. La robustez que ofrece no tiene parangon.

         Consumo: Este es uno de los puntos que menos me gusta. O vas con el grip o te llevas alguna batería de repuesto ya que no avisa y te quedas de golpe sin posibilidad de hacer más fotos.

         Calidad/precio: Tampoco tenía competidora en su momento. Los de Pentax podrían haber roto el mercado pero al parecer no hay nada más allá de Canon y Nikon. Una verdadera lástima para aquellos incrédulos que tuvieron la ocasión y la desecharon.

         Ruido: La verdad que es uno de los puntos críticos. A partir de los 800 ISO no esperes gran cosa de esta cámara.

         Calidad de imagen: Hay que cambiar algunos valores predeterminados en la cámara. Los valores que vienen de saturación Nitidez y contraste no se ajustaban a lo que iba buscando y sobre todo notaba una saturación en los colores muy fuerte que me recordaba el velvia de fuji. Sin embargon no necesito polarizador para conseguir cielos azules y todo esto con el kit de salida.
         Otro defectillo que he encontrado es el visor un tanto corto 90%. A veces aparecen intrusos/as por los alredodores que no esperaba por lo que  en algunos casos no queda más remedio que recortar la imagen.

         Comentarios: Me queda un largo recorrido por hacer con ella y espero que me acompañe por mucho tiempo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal