• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K100 D Super

     (Leído 9967 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2008, 19:56 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:
    « Última modificación: 7 Oct, 2010, 15:52 por BM.kolding » En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 12 May, 2008, 20:43 »

    Dco
    Visitante

    Ergonomia: En mi opinión muy buena, se adapta muy bien a la mano, y todo está donde se espera que esté (aunque quizá se le echen en falta algunos accesos directos, pero es lo normal dentro de su categoría)
    Construccion: Buena, de lo mejor dentro de su gama de precio (d40, e-410 etc.), evidentemente no es un cuerpo de magnesio, pero tampoco da impresión de tener fecha de caducidad, el chasis de acero la hace un poco más pesada que las competidoras, pero también le da más solidez.
    Consumo: A falta de pruebas más profundas, y de un buen juego de baterías, sólo puedo decir que con unos acumuladores de 2100 mah, que tienen bastante tiempo y están bastante cascados, nunca me he quedado tirado (si esto sucediese, la posibilidad de poder usar alcalinas normales es un plus)
    Calidad/precio: Buena, con el precio que la compré yo (500 €) con las sucesivas bajadas de precio, muy buena
    Ruido: Viniendo de una compacta, es como la noche y el día, siendo un poquito más técnico, se puede decir que la resolución contenida de su sensor permite un muy buen control del ruido electrónico, sin ningún problema hasta 800 (a 800 empieza a aparecer ruido, pero para nada es molesto, y es facilmente eliminable si es necesario), ISO 1600 y 3200, en mi opinión, utilizables (hay ruido, pero no se puede olvidar la sensibildad que es), yo desde luego no tengo ningún problema en seleccionarlos si hace falta, además el estabilizador integrado permite usar sensibilidades menores de las que serían necesarias en casos similares sin estabilizador. El "ruido" del disparo y el autofoco un poquito alto  Grin
    calidad de imagen: Aunque pueda parecer tener un sensor desfasado, es perfectamente válida para el 90% de las necesidades habituales. Según se dice, de la mejor que puede proporcionar una réflex de 6 megapíxeles, yo no tengo queja, y la gente que ve mis fotos, tampoco  Smiley. De ISO 200 a 800 muy buena, con un buen objetivo, ISO 200, sin recortes y partiendo de RAW, las impresiones de 30x40 son buenas de cerca, y perfectas para colgar de una pared, los ISOs altos están muy bien para copias pequeñas, y aunque no lo he comprobado, en copias medianas para quien no le moleste el grano (que es mi caso), no creo que los resultados fuesen para nada malos...Ningún pero en este apartado
    comentarios:Creo que es una cámara perfecta para empezar, sencilla al principio, pero sin quedarse corta a corto plazo, me parece mucha mejor opción que las ofertas de otras marcas en esta gama de precios. Muy buena calidad de imagen, un buen cuerpo, total compatibilidad con los objetivos antiguos, estabilizador etc. ¿Alguien da más por menos?
    Realmente es una cámara que no deja de sorprenderme, el otro día hice una fotografía, a 50mm (equivalente 75mm) f1.7, ISO 3200 y 0,3'' ¡A pulso! Jamás pensé que podría hacer algo así, creo que eso lo dice todo...
     Cada vez que la cojo siento que soy yo quien la limita a ella y no a la inversa. También tiene sus cosillas, no lo llamaría defectos, sino que es de "personalidad marcada", hay que entenderla, pero una vez lo haces, no deja de darte satisfacciones.
    « Última modificación: 12 May, 2008, 21:05 por Dco » En línea
    « Respuesta #2 : 13 May, 2008, 18:42 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que Dco ha hecho una descripción que no por positiva deja de ser aguda y acertada: la k100d super es la cámara del que salta a las réflex (con permiso de la k100d "a secas").
    Aunque me limita el llevar muchos menos disparos que Dco creo poder decir sin temor a equivocarme que es una buena cámara de iniciación por lo siguiente:
    En su momento estuve tentado de comprar la nikonD40 y cogiendo las dos, la pentax parecía un ladrillo. Hoy me doy cuenta que compré una cámara duradera, de cuyos más menos 600 g no me entero hoy por hoy en absoluto, y por supuesto con montura metálica!! Me gusta mucho como ajusta a la mano, y el compromiso tamaño/falta de agarre por ausencia de grip me parece bueno.
    El consumo es tan bueno...que sólo me ha fallado (uniross hybrio recargables 2100) cuando por fiarme del testigo he salido sin recargar.
    Calidad de imagen buena (los defectos se los achaco al fotógrafo), en cuanto al ruido, bueno, prefiero no pasar de iso 800 (pero no se cómo funcionan las demás).
    Para terminar, ahora que ya he hecho cierto rodaje por supuesto que sería genial disponer de más accesos directos, pero teniendo en cuenta que lleva estabilizador (ya lo creo que funciona) y limpieza (que será mejor o peor, pero presente) por un precio ajustadísimo para una réflex, mi veredicto es muy positivo...además es mi primera réflex digital  Tongue
    « Última modificación: 5 Sep, 2008, 21:08 por Revinhood » En línea

    « Respuesta #3 : 19 May, 2008, 12:16 »

    Babilonnia
    Visitante

    mera cámara digital refelx y estoy encantadísima de la vida. Aunque es robusta y pesa, me da bastante igual, prefiero que sea metálica antes que de plastiquillo, porque algunas como la canon 350 parecen de broma. Yo tengo una mano grande para chica y me encanta como se agarra, estuve mirando una olympus antes de comprarm esta y no tenía empuñadura, por lo que se te escurría todo el rato. Sólo me ha dejado tirarda una vez, además en clase de fotoperiodismo, pero todo por no comprobar a ver si estaba cargada, pero poder ponerle pilas es una suerte, cogí unas pilas y ala, a seguir afotando. Yo no suelo bajar de 800ISO y me da un buen resultado, a 1600 ya le sale grano, pero cuando probé a 1600 era lo que estaba buscando asi que...
    Calidad precio, inmejorable, una buena cámara para empezar y bastante barata. Ah, y lo de que se pueden poner objes antiguos super bien, ya que yo el único nuevo que tengo es el 18-55, el resto los usaba una pentax K1000, así que imaginaros.
    Smiley
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Ago, 2008, 12:48 »

    aoc
    Visitante

    Ergonomia
    Construccion
    Consumo
    Calidad/precio
    Ruido
    calidad de imagen

    En todos estos aspectos coincido con todos,por lo que no me voy a repetir.

    comentarios: Aquí quiero hacer una comparación con la ist, que es lo que puedo aportar nuevo:
    Un aspecto negativo que le veo es la construcción, la noto como más fragil que la ist, sin que llegue a ser un problema.
    Consumo: Aunque aún no puedo decir nada con exactitud, ya que la ha usado poco el consumo lo veo similar, aunque he notado que para que se ponga en marcha requiere más carga, pero de momento no he notado que pueda hacer menos fotografías.
    Ergonomía: Ha cambiado la disposición de las pilas, lo que hace que sea más cómodad de coger, sobre todo para los que tenemos la mano pequeña.

    Edito para añadir: Ha cambiado la coma del visor, sobre todo para los que usamos gafas esta es mucho más cómoda y permite mayor visión
    « Última modificación: 24 Sep, 2008, 18:33 por aoc » En línea
    « Respuesta #5 : 3 Sep, 2008, 11:28 »

    BOLA8
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevo aproximadamente un año y medio con la base de  mi equipo (cuerpo y dos objetivos) y la verdad es que estoy encantado. No podia haber hecho una compra mejor, jejeje.
    El cuerpo :K100D Super,el cual viene preparado para montarle los objetivos supersonicos de pentax. Apenas emite sonido alguno, es ligera a la par que resistente (por desgracia ya lo comprobe)
    Los objeitivos: Pentax 18-55
                            Sigma 70:300 Macro
            -Estos objetivos solo tienen un pequeño problema, en modo AF hacen un ruido horroroso, es imposible hacer fotos buenas en momentos en los que necesites absoluto silencio.
    Flash: Sigma Ef 500 DG ST. Este flash es una maravilla. Es encenderlo y olvidarte.
    Extras: Lente Gran angular Soligor 0'7x
                Lente Super Fish-Eye Besel 0'25x
    Filtros: Polarizador circular
                Infrarrojo R72 HOYA
                Star 8 COKIN
                Sepia COKIN
                DN4
    Baterias: CR-V3 de litio (recargables)

    Coclusiones basicas:

      Ergonomia: 8 --Se adapta bien a la mano y su material antideslizante ayuda mucho al agarre.
      Construccion: 7 --Muy buena ubicacion de los botones aunque le falta algun que otro acceso rapido.
      Consumo: 9 --Medio litro a los 100. hace un año estuve en bulgaria, hice unas 4000 fotos y cargue tan solo una vez las baterias.
      Calidad/precio: 8 --La compre en una oferta de una gran superficie que todos conocemos.
      Ruido: 6 --Como he dicho mas arriba, el cuerpo apenas hace ruido, pero los objetivos.....
      Calidad de imagen: Con 6 MG es suficiente
      Comentarios: 7 --En general, esta camara esta muy bien e incluyendo el resto del equipo esta genial.
    « Última modificación: 3 Sep, 2008, 11:50 por Revinhood » En línea

    Pentax K100 D Super
    Pentax 18-55
    Sigma 70-300 Macro
    Lente Gran Angular Soligor 0'7X
    Flash Sigma EF 500 DG ST
    « Respuesta #6 : 5 Sep, 2008, 20:59 »

    3enuno
    No me preguntes como
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara, España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 276
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia                Buena en general aunque a mi se me queda un poco pequeña y el botón de la compensación de exposición muy incomodo
    Construccion            Muy buena, da sensación de robusted, si la comparamos con la Nikon D40-60 o la Canon 400 ó 450 por ejemplo
    Consumo                   Muy bueno, al principio no me duraban nada las pilas, hasta que descubrí las hibridas y  sin problemas, cada recarga duran  mas.
    Calidad/precio         Excelente
    Ruido                        Muy bueno, yo creo que hasta 800 practicamente inapreciable.
    calidad de imagen     Buena. Los 6 mp. son suficientes
    comentarios             Me parece una cámara fantástica,  la pantallita superior es muy util

    En línea

    Pentax K100DSuper, Canon 5D Mark II, Canon 30D
    Pentax A 35-80,Pentax DA 18-55, Pentax FA 28-90, Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR, Canon 28-135 y 50 1.8, Canon 17-40 f4L, Canon 70-200 F4L
    Tamron 90 2.8 DI SP Macro, Pentax SMC-M 50mm f/1,7,Super-Takumar 55 f/2, Pentax SMC 35 f/3.5, Pentax SMC-M 28mm f/3.5
    Cosina 24 2.8 macro, Hoya  28 f/2.8 , Tokina 28 2.8, Sears 135 2.8, Vivitar 70-150 3.8, Vivitar Series 1 70-210 f3.5

    « Respuesta #7 : 15 Nov, 2009, 21:34 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque es mi primera réflex y no tengo experiencia para compararla con otras cámaras, creo que es necesario que predique con el ejemplo y haga mi valoración. Después de más de dos años con ella:

    Ergonomía: nunca he tenido queja alguna en este aspecto. Como he comentado, es mi primera réflex y me he acostumbrado a ella. Calzándole el 50-135/2.8 u otros objetivos "pesados" no la noto desequilibrada. Hace poco le he acoplado un grip y sí que mi meñique me lo agradece, se siente un poco más libre, pero no lo veo práctico para callejear.
     
    Construcción: en su momento probé varias cámaras de la competencia y entre las de su gama, la Pentax ganaba por goleada.

    Consumo: este aspecto depende bastante del tipo de baterías que se utilicen. Nunca he llegado a agotarlas del todo, pero estoy seguro que se pueden hacer más de 400 fotos sin tener que recargar.

    Calidad/precio: cuando estaba en el mercado, la mejor de su categoría.

    Ruido: pues como he ido comprobando más tarde, a Samsung le ha costado ofrecer algo mejor que el sensor de 6Mpx de Sony que incorpora esta K100D Super.

    Calidad de imagen: siempre se puede mejorar poniéndola en otras manos. Ahora mismo prefiero gastarme los cuartos en cristales para mejorar éste aspecto. Los 6 Mpx me llegan de sobras para mis trabajos.

    Comentarios: los motivos que me pueden llevar a querer cambiarla son el visor óptico, ya que le estoy cogiendo el gusto a utilizar lentes de enfoque manual y, aunque parezca una paradoja, un mejor sistema AF. En ocasiones lo someto a "situaciones límite" y no responde como desearía.
    En su momento, era la Pentax "de entrada" y si la comparas con las actuales, por el mismo precio no encuentras un cuerpo de estas características (ergonomía, LCD superior, puerto para disparador...)

    Saludos
    « Última modificación: 15 Nov, 2009, 21:38 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #8 : 3 Ene, 2010, 01:35 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es mi primera réflex, pero ya llevo casi dos años con ella y más de 18000 fotos.

    Ergonomía: Muy buena. Los botones están en su sitio y pesa lo sufriente para ser robusta pero no pesada.

    Construcción: Muy buena. Me gusta mucho la sensación de robustez y no de plasticosidad como otras marcas dentro de este precio. Aguanta bien las inclemencias meteorológicas.

    Consumo: Increíble. Con juegos de 2450 y 2500 mah, puedo estar disparando, viendo fotos durante días sin problemas. Raro ha sido el viaje de 8-9 días que he tenido que cargar un juego de pilas.

    Calidad/precio: Buena. Me costó sobre los 500 euros.

    Ruido: Hasta ISO 800 imperceptible. En ISOS 1600 y 3200 lo normal para estos valores. Dudo que las de 14 Mp tengan menos en estos parámetros.
    Ruido a la hora de enfocar en algunos casos escandaloso.

    Calidad de imagen: De lo que más me gusta de la cámara. Como trata el color y la calidad de las imágenes para la cámara que estamos hablando, creo que es sobresaliente.

    Comentarios: Destacaría como muy positivo: Estabilizador en el cuerpo y lo bien que funciona.
    Cosas a mejorar: El balance de blancos. No consigue en automático una buena selección, y la mayoría de las veces lo tengo que hacer en manual.
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #9 : 10 Feb, 2010, 10:40 »

    t3joker2004
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi K100 fue mi primera reflex digital. Elegí Pentax porque venía de una reflex analógica (SFX) y quería aprovechar objetivos y material, y como no estaba muy puesto en el tema digital, elegí algo sencillo y (relativamente) barato. Hace poco se me "rompió" por una caida absurda y estoy buscando alguna de segunda mano para tenerla como segunda cámara, y para que mi mujer se vaya metiendo en el mundillo, pues yo ahora me he pasado a Nikon, con una D90. La K100D Super en mi opinión ha sido perfecta para empezar a entender las reflex digitales.

    Ergonomía: Después de "jugar" con otras cámaras echas de menos algún botón, pero es pequeña, ligera y perfecta para empezar.
    Construcción: Muy sólida. De hecho, cuando se me cayó, por fuera no tenía ni una marca. El problema estaba en el interior.
    Consumo: Lo bueno que tienen las reflex es que al "tirar" menos de pantallita, la batería dura muchísimo más que en las compactas.
    Calidad/Precio: Muy buena en su momento.
    Ruido: Cocincido con los demás. Para una cámara de esta categoría, perfecto.
    Calidad de imagen: Es muy sincera, no cuenta mentiras en las fotos. Fiel a la realidad.
    Comentarios: Fue mi primera reflex y con ella sentí la sensación de hacer fotos buenas digitales por primera vez, después de trastear con muchas compactas.
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Oct, 2010, 21:41 »

    Blackwolf
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Béjar (Salamanca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es mi reflex, la única que tengo y estoy encantado con ella, como se ha portado y lo mucho que he aprendido. Es perfecta para aprender y manejar lo que es una cámara reflex.

    Ergonomía: Buena, se adapta perfectamente a la mano. Estos días he estado probando otros modelos y he sentido que solo conseguía una adaptación a la mano parecida con los modelos muy profesionales.

    Construcción: Muy buena. Da sensación de cámara de verdad.

    Consumo: Muy bueno, puesto que puedo estar 15 días sin tener que recargar las pilas, estando disparando todos los días.

    Calidad/precio: Excelente, era lo mejor del mercado en ese momento. A mi me costo 475 €.

    Ruido: Inapreciable. Solo se empieza a notar con 1600.

    Calidad de imagen: Excelente, sobretodo en retratos.

    Comentarios: A mejorar el Auto Enfoque, que no es muy rápido y preciso para mi gusto

      Smiley
    En línea

    Pentax k100D Super, Pentax 18-55 smc DA

    http://fotoalpina.blogspot.com/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal