• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K100 D

     (Leído 6859 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2008, 19:53 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:
    « Última modificación: 15 Nov, 2009, 13:08 por BM.kolding » En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 7 Ago, 2008, 03:33 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Considerando el tamaño que tiene, creo que la ergonomía es correcta, a pesar de que me gustan las cámaras un poco más grandes.

    Construcción: En general bien, quizás la tapa de las baterías la veo un tantp delicada, la "famosa" pestaña que ves cuando cambias de objetivo (gracias a ella llegué a este foro); pero bien.

    Consumo: Sin ningñun problema. Realmente me sorprendí de la buena autonomía que tiene. Me paso mucho tiempo disparando y nunca estoy preocupado por la batería. Además, que se me acaba la batería, no hay problema, siempre llevo un paquetito de pilas por si acaso.

    Calidad/precio: Magnífica la relación. Yo compré una oferta en Foto Artús (A Coruña) en la que me venía la cámara, con un Sigma 18-200 1:3.5-6.3, las baterías, el cargador de las baterías, una SD Sandisk Extreme III de 2 GB y una pequeña mochila (la cambié por una lowepro reporter) muy bien de precio. No me arrepiento en absoluto de la compra.

    Ruido: Para mí, el punto débil. A ISO 200 (la posibilidad más baja) está bien, pero a partir de ISO 800 (incluído) para mí empieza a ser inaceptable. Según el tipo de fotografía que sea (no me importa el ruido a ISO 800 para un retrato, no queda mal).

    Calidad de imagen: En el momento de la compra dudé entre la K10D y la K100D por el tema de los píxeles, pero realmente 6 Mp son más que suficientes para mí (he hecho pósters y no he tenido ningún problema).

    Comentario personal: Buena cámara en general. Es mi primera cámara, aunque he disparado con Canon, Nikon, y la K10D, y realmente estoy encantado. La recomiendo para aquellos que empiecen, y para aquellos que quieran una buena máquina a un buen precio.
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #2 : 17 Feb, 2010, 18:28 »

    Artbel
    Visitante

    Ergonomía: 9 No sé si porque me he acostumbrado a ella o que pero para mí es muy buena, lo único el acceso a algunas funciones por el menú. Para mí tiene el tamaño adecuado, como peso prefiero la K110D. Ambas tiene  una buena ergonomía, en mi opinión.
    Construcción:8 Muy sólida aunque tiene carencias como el sellado, una mejor versión del SR, el EDR y , como su clónica K110D, la limpieza automática. Una cámara como la K100D con estas cuatro cosas añadidas y sin tocarle el sensor sería la monda lironda, pero el Sr. Pentax parece que no pensó lo mismo y se obcecó en meterlo con un sensor de MP ruidoso, como el de la K200D, una lástima.
    Consumo: 9 Pues muy bueno, de 500 a 700 fotos sin usar flash y en exposiciones "normales" con recargables de 2700A y un montonazo más, como el triple o más con pilas de litio. La lástima es que no hay manera de encontrar estas últimas porque saldría rentable y todo.
    Calidad/precio:10 No se puede pedir más por menos, cuando la compré era con diferencia la más económica de su segmento y estaba por encima, en cosas como los 11 puntos de enfoque y el SR , de otros modelos de las marcas mayoritarias. De hecho me decidí por ella cuando supe que usaba el mismo sensor que la D40 pero la D40 era más cara y no tenía SR ni 11 puntos de enfoque, entre otras cosas.
    Ruido: 9.5 Muy contenido. Inapreciable practicamente hasta ISO800, muy bien contenido a ISO1600 y a ISO3200 flojea ya, en los tonso ocuros es más que apreciable a ISO3200 y evidente a ISO1600.
    Calidad de imagen:9 Muy buena para mí. No necesito un sensor de más resolución para loq eu yo hago, o eso creo. De todas maneras lo prefiero a tener que ganar resolución a costa de ruido, como en la K200D que también tengo.
    Comentarios: Le falla, más que nada, la limpieza automática, que a diferencia de su hermana menor, la K100DSuper, no lleva y el AF, como todas nuestras DSLR.
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Abr, 2017, 03:41 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: 9. En general me ha resultado muy cómoda. La he cargado en mis manos o colagada de cuello por varias horas durante varios viajes y ha sido bastante cómoda, aunque he cargado otras analógicas más cómodas.

    Construcción: 7. Muy sólida, pero debo ponerle un 7 porque a pesar de lo mucho que la cuido, le apareció una quebradura en uno de sus extremos. La rueda de control de apertura/obturación se quedó loca y ya no responde.

    Consumo: 9. Excelente autonomía para el uso que le doy. Puede variar, pero más que nada por las pilas que use.

    Calidad/precio: 10. Excelente. Es otro ejemplo (de los tantos que tiene Pentax) de un buen producto por un precio muy accesible. Mucho más accesible que otras marcas.

    Comentario personal: Creo que no podría haber escogido mejor mi primer DSLR y se la recomendaría a todos los que quieren comenzar pero todavía no están seguros o no saben cómo les irá con la fotografía.
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
    « Respuesta #4 : 1 Abr, 2017, 09:11 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues cuando puedas píllate una K200D y su grip, verás qué diferencia

     
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Abr, 2017, 23:45 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias! Trataré de hacerlo!
    Justamente estoy pensando en hacerme como algo más nuevo. Así que ya publicaré la gran pregunta en el hilo correspondiente.
    Lamentablemente, aquí en Argentina las Pentax digitales son una verdadera rareza, así que no hay muchas oportunidades de tener una en mano antes de comprarla. Supongo que tendré que arriesgarme y comprar en base a mis actuales necesidades y de las que creo que sean en un futuro próximo.

    Saludos! Smiley
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
    « Respuesta #6 : 4 Abr, 2017, 17:34 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: 9. En general me ha resultado muy cómoda. La he cargado en mis manos o colagada de cuello por varias horas durante varios viajes y ha sido bastante cómoda, aunque he cargado otras analógicas más cómodas.

    Construcción: 7. Muy sólida, pero debo ponerle un 7 porque a pesar de lo mucho que la cuido, le apareció una quebradura en uno de sus extremos. La rueda de control de apertura/obturación se quedó loca y ya no responde.

    Consumo: 9. Excelente autonomía para el uso que le doy. Puede variar, pero más que nada por las pilas que use.

    Calidad/precio: 10. Excelente. Es otro ejemplo (de los tantos que tiene Pentax) de un buen producto por un precio muy accesible. Mucho más accesible que otras marcas.

    Comentario personal: Creo que no podría haber escogido mejor mi primer DSLR y se la recomendaría a todos los que quieren comenzar pero todavía no están seguros o no saben cómo les irá con la fotografía.

    Hice lo mismo con una K110D.
    Y luego vino lel 55-300mm, a K-r, más objetivos, la K5, la K10 y ahora la K3. (y más objetivos entre medias,c laro)
    Así vamos.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #7 : 7 Abr, 2017, 18:34 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy por ese camino red5isalive ! Pero tengo muchas dudas respecto a los modelos y sus diferentes funciones según mis necesidades. Ya crearé un tema en el foro específico  1pensando
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
    « Respuesta #8 : 19 Abr, 2017, 13:10 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy por ese camino red5isalive ! Pero tengo muchas dudas respecto a los modelos y sus diferentes funciones según mis necesidades. Ya crearé un tema en el foro específico  1pensando

    De momento creo que has elegido una buena base para aprender y luego ya cambiarás.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal