• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Matinal dominical.

     (Leído 912 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Abr, 2015, 13:34 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


     - - 0mm - 1/750 - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Abr, 2015, 14:15 »

    vxlozano
    Visitante

    Cosas que YO habría hecho diferente (sin saber nada del tema ni del momento)
    - no habría puesto ese título... no veo nada "dominical" en la foto
    - habría desplazado el encuadre hacia la derecha, de tal forma que el perro, que está a foco, no le robara protagonismo a la chica, o hacia arriba y a la izquierda para evitar tanto el perro como la línea del falso horizonte que cae hacia la izquierda... se pierden paseantes (que quizá den la imagen de domingo),pero esa línea da la sensación de haber hecho la foto inclinada

    Y ya por costumbre o porque realmente la norma funciona, YO no habría dejado a la chica en el centro.

    Otra foto sería un recorte sobre la imagen encuadrando por abajo desde el lomo del perro (escondiéndolo) y por la derecha aprovechando la línea entre los dos bancos de cemento que comparten a la chica (con eso el falso horizonte queda recortado y no parece tan caído o tan horizonte).

    Tal como está, la dejo sin votar, lo siento.

    (y recuerda que son MIS percepciones sobre la foto...)
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Abr, 2015, 14:17 »

    vxlozano
    Visitante

    Con tu permiso (si te parece feo, la quito):

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Abr, 2015, 16:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues discrepo de Vicenç...y mucho: también desde mi percepción particular (tendríamos de obviar tanta parafernalia: quien escribe siempre lo hace desde SU punto punto de vista), el perro es importante para la imagen y le da un sentido distinto al recorte. Éste es muy "seco", me falta la información que aporta la otra, con su paseante, su perro y su amplio horizonte. En fin, me parece muy acertada. (cuanto rotllo!) Cheesy
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 Abr, 2015, 19:42 »

    saforenc
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy lindas me gustan
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Abr, 2015, 10:50 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Cosas que YO habría hecho diferente (sin saber nada del tema ni del momento)
    - no habría puesto ese título... no veo nada "dominical" en la foto
    - habría desplazado el encuadre hacia la derecha, de tal forma que el perro, que está a foco, no le robara protagonismo a la chica, o hacia arriba y a la izquierda para evitar tanto el perro como la línea del falso horizonte que cae hacia la izquierda... se pierden paseantes (que quizá den la imagen de domingo),pero esa línea da la sensación de haber hecho la foto inclinada

    Y ya por costumbre o porque realmente la norma funciona, YO no habría dejado a la chica en el centro.

    Otra foto sería un recorte sobre la imagen encuadrando por abajo desde el lomo del perro (escondiéndolo) y por la derecha aprovechando la línea entre los dos bancos de cemento que comparten a la chica (con eso el falso horizonte queda recortado y no parece tan caído o tan horizonte).

    Tal como está, la dejo sin votar, lo siento.

    (y recuerda que son MIS percepciones sobre la foto...)

    Hola, está claro que yo sabía que era domingo pero para mi gente paseando(bastante) y sacar al perro y dejarlo a sus anchas mientras lees un rato es indicativo de al menos un día no laboral, claro que tampoco tiene que ser así...
    Por otro lado incluí al perro porque creí que le daba un plus, algo que la diferenciaba de una toma "más" correcta que por cierto la subiré ahora para ver si se aproxima a lo que tu crees que debería ser.

    En cuanto al recorte que me propones lo veo un tanto ajustado y que la parte del cesped, sin elementos, toma más protagonismo.

    Pues discrepo de Vicenç...y mucho: también desde mi percepción particular (tendríamos de obviar tanta parafernalia: quien escribe siempre lo hace desde SU punto punto de vista), el perro es importante para la imagen y le da un sentido distinto al recorte. Éste es muy "seco", me falta la información que aporta la otra, con su paseante, su perro y su amplio horizonte. En fin, me parece muy acertada. (cuanto rotllo!) Cheesy
    [/quote

    En esta toma la inclusión del perro es totalmente intencionada, como le decía a lozano, aporta algo a la escena y también al título.

    Gracias a ambos por dar vuestra opinión tan dispares y tan válidas. Gracias a saforenc también por comentar.

    Os dejo la alternativa, sin ningún tipo de edición ni recorte, probablemente sea la más "correcta".

    Un saludo


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Abr, 2015, 11:13 »

    vxlozano
    Visitante

    Entiendo y acepto vuestros argumentos (qué remedio, son todos subjetivos, tanto los vuestros como los míos). La segunda composición me gusta más (lo siento, ese perro se lleva toda mi atención), aunque yo mantendría el virado a BN.

    El problema (que es todo mío) lo tengo con la falsa línea del horizonte, que se cae hacia la izquierda... soy un patata afotando, y nunca me salen los horizontes horizontales, pero eso no quita que me pongan nervioso los que no lo son Wink
    En línea
    « Respuesta #7 : 16 Abr, 2015, 11:43 »

    jesmurgon
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almeria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Particularmente a mi la foto me gusta. Si bien es cierto que el perro distrae, también me parece cierto que el can también disfruta de su momento dominical, je je.

    Vxlozano, con la mejor de las intenciones te digo que los que somos (y yo el primero, je je) un poco menos aventajados que el resto en el tema de la fotografía, por fortuna tenemos la opción de remediar un poco en la medida de lo posible, esas pequeñas "caiditas de Roma" que hacemos en lo referente a los horizontes, gracias a que tenemos la opción digital de revelar la foto una vez llegamos a casa.

    Anímate a disparar en raw Wink
    En línea

    K-5
    Pentax 18-55 F/3.5-5.6 WR
    Pentax 50-200 F/4-5.6 WR
    Pentax FA-50mm F/1.4
    Pentax K Ricoh XR RIKENON F/2 50mm S
    Sigma 24-70 F/2.8 IF EX DG HSM
    Sigma 30 F/1.4 EX DC HSM Art
    Tamron 70-300 F/4-5.6 Di
    TAMRON AF 18-200 MM F/3.5-6.3 DI II XR LD ASP.(IF) MACRO


    Pentax Q10
    Pentax Prime 02 5mm-15mm
    « Respuesta #8 : 16 Abr, 2015, 11:52 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta más la primera de todas.
    En línea

    « Respuesta #9 : 16 Abr, 2015, 12:22 »

    vxlozano
    Visitante

    Sobre el falso horizonte: la foto NO está caída. Si te fijas en los caminantes y en la chica, están perfectamente verticales (casi como las farolas). No sé qué es esa línea, si un río, un campo o una pista de aterrizaje, pero hay algo raro en ella.
    En línea
    « Respuesta #10 : 16 Abr, 2015, 13:56 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Sobre el falso horizonte: la foto NO está caída. Si te fijas en los caminantes y en la chica, están perfectamente verticales (casi como las farolas). No sé qué es esa línea, si un río, un campo o una pista de aterrizaje, pero hay algo raro en ella.

    Es una ría y quizás de sensación de caída y también la podría haber enderezado de alguna manera pero creo que no impide ver la foto como lo que es. Por cierto el la ría de O Burgo en A Coruña, estuve allí hace un par de semanas y aproveché para dar una vuelta con la cámara.

     
    En línea
    « Respuesta #11 : 30 Abr, 2015, 14:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #12 : 30 Abr, 2015, 14:51 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé por qué pero esta foto, que no había llegado a ver en concurso, me ha recordado al compañero jabibi que, yo por lo menos, echo en falta por estos lares.

    Respecto a la imagen en sí, a colación de los comentarios de Joan y Vicenç, me quedo con lo que decía éste más que con lo de aquél. Pero de éste sí comparto lo de que la chica tendría que haber estado menos centrada.

    Pero es una buena fotografía.

    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #13 : 30 Abr, 2015, 15:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡xt d + 135
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 30 Abr, 2015, 16:15 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡xt d + 135


    Parezco la Pitonisa Lola, je je. Casi pones que la has hecho con una X-T1.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal