• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    pentax k-x si, o no?

     (Leído 7264 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Abr, 2015, 14:22 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues la pequeña ya esta en casa, lo unico malo: que tendre que comprar unas pilas buenas. Esta en perfecto estado. Roja, con el objetivo, y un filtro, cds, manuales, etc. Pero sin caja.

    Ahora tengo que aprender a usarla, y aprender a usar los objetivos viejos, que solo funcionan en a

    En el caso de esta cámara, dado que no tiene muchos accesos directos y si muchos menús, la lectura completa del manual es obligatoria, yo te recomendaría hacerlo dos veces y verás que tiene muchísimas funciones de cámaras más avanzadas.

    Saludos y felicidades.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #16 : 17 Abr, 2015, 15:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si te gustan los objetivos manuales y si fuera posible, con el tiempo me buscaria una pantalla de enfoque partido para disfrutar con estos.

    La K-x es una pequeña gran cámara ya lo verás a medida que vayas haciéndote a ella y conociéndola  Smiley
    En línea

    « Respuesta #17 : 17 Abr, 2015, 15:50 »

    mccarden
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estaba en una tesitura parecida a la tuya, buscar cámara de iniciación buena y barata. Me decidí por una KX  a pesar de que amigos aficionados a la fotografía me decían siempre Canon o Nikon.
    Pues bien, después de un mes con ella estoy !as que encantado, una gran cámara, y objetivos buenisimos tirados de precio, que siendo semiautomáticos te acercan aún mas a la fotografía "de verdad".
    Eso si, creo que a esta cámara le falta una mejor pantalla de enfoque. Yo ya estoy en proceso de hacer un trasplante de una Minolta  Smiley
    En línea
    « Respuesta #18 : 10 Jul, 2015, 19:01 »

    Okita
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes,

    tengo exactamente la misma duda que los compañeros que posteaban anteriormente. Desde hace poco más de un año dispongo de una preciosa K1000, con tres objetivos pentax-M de 28, 50 y 135mm, la verdad es que me encanta la fotografía analógica, pero ya se sabe que los presupuestos últimamente van ajustadetes.

    Así que me hace unos días que me estoy planteando hacerme con una Reflex con los que poder explotar los objetivos sin tener que ir revelando a cada paso (revelo en tienda, en casa no tengo ni el espacio necesario, ni el equipo..).

    He estado mirando por el foro y descubrí la K-x, teniendo en cuenta que cuento con presupuesto bajo (100-200€ maximísimos), ¿qué me recomendaríais? de momento busco perfeccionar la técnica e ir aprendiendo poco a poco.
    En línea

    K1000
    Pentax-M 28mm f/2.8
    Pentax-M 50mm f/2
    Pentax-M 135mm f/3.5
    « Respuesta #19 : 10 Jul, 2015, 19:52 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues la pequeña ya esta en casa, lo unico malo: que tendre que comprar unas pilas buenas. Esta en perfecto estado. Roja, con el objetivo, y un filtro, cds, manuales, etc. Pero sin caja.

    Ahora tengo que aprender a usarla, y aprender a usar los objetivos viejos, que solo funcionan en a

    A disfrutarla.

    Fue mi primera Pentax y es una cámara magnifica.

    Configurala con enfoque al centro de un solo punto y lo demas son manias.

    El tema de las pilas, un buen cargador y unas buenas pilas y a vivir. Yo lo veo positivo. No te obliga a ir a bateria original.

    Un saludo

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #20 : 10 Jul, 2015, 19:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Okita, la K-x es buena cámara sobretodo porque al precio que está tienes de todo hasta modo vídeo, aunque no tenga las capacidades de otros modelos actuales, pero sí un rendimiento del sensor que incluso a isos altos se defiende como una campeona, además 12 mp estan muy bien. Lo malo de la K-x es su visor, de pentaespejo y algo pequeño en comparación. Mi consejo, por sólo 100€ iria a por un modelo más antiguo, me olvidaba del modo video y me buscaba una tipo istDS (con visor de pentaprisma mucho mejor para enfocar en manual) o incluso alguna K10 como una que compre que no le funcionaba el AF pero por 100€ tenías ya un cuerpo semi pro cojonudo.

    Mucha suerte y pregunta lo que quieras
    En línea

    « Respuesta #21 : 10 Jul, 2015, 20:25 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Okita, la K-x es buena cámara sobretodo porque al precio que está tienes de todo hasta modo vídeo, aunque no tenga las capacidades de otros modelos actuales, pero sí un rendimiento del sensor que incluso a isos altos se defiende como una campeona, además 12 mp estan muy bien. Lo malo de la K-x es su visor, de pentaespejo y algo pequeño en comparación. Mi consejo, por sólo 100€ iria a por un modelo más antiguo, me olvidaba del modo video y me buscaba una tipo istDS (con visor de pentaprisma mucho mejor para enfocar en manual) o incluso alguna K10 como una que compre que no le funcionaba el AF pero por 100€ tenías ya un cuerpo semi pro cojonudo.

    Mucha suerte y pregunta lo que quieras

    ya tiene la K-x Oscar...
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #22 : 10 Jul, 2015, 20:33 »

    Okita
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscarpentax!

    La verdad es que llevo unos días rondando por internet mirando ofertas y demás, había encontrado una K-x con un zoom 18-50mm (sin especificar de cuál se trataba en el anuncio) por unos 220€ envío incluido (ejem ebay uk).

    La K10 la estuve mirando pero los precios por internet rondaban los 150€ - 180€ (solo cuerpo) y por eso me tiré a la K-x, aunque lo que me comentas sobre el tamaño del visor me preocupa.

    La recomendación me parece sensata, el tema del video me da un poco igual la verdad, y ciertamente los visores son mayores tanto en la Ist DS y K10. Aunque creo que la K10 me llama un poco más la atención!

    Otra pregunta que quería hacer es el tema de los objetivos que vienen con las cámaras en algunas ofertas, habitualmente se incluyen los Pentax 18-50mm y la verdad que de los objetivos que no sean manuales no controlo tanto, creo que preferiría tirar de momento con mis pentax-M en ese rango, aunque he visto que mencionais con asiduidad el objetivo "kitero" de 50-200mm, ¿me podríais dar un par de pinceladas sobre él?
    En línea

    K1000
    Pentax-M 28mm f/2.8
    Pentax-M 50mm f/2
    Pentax-M 135mm f/3.5
    « Respuesta #23 : 10 Jul, 2015, 20:36 »

    Okita
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Okita, la K-x es buena cámara sobretodo porque al precio que está tienes de todo hasta modo vídeo, aunque no tenga las capacidades de otros modelos actuales, pero sí un rendimiento del sensor que incluso a isos altos se defiende como una campeona, además 12 mp estan muy bien. Lo malo de la K-x es su visor, de pentaespejo y algo pequeño en comparación. Mi consejo, por sólo 100€ iria a por un modelo más antiguo, me olvidaba del modo video y me buscaba una tipo istDS (con visor de pentaprisma mucho mejor para enfocar en manual) o incluso alguna K10 como una que compre que no le funcionaba el AF pero por 100€ tenías ya un cuerpo semi pro cojonudo.

    Mucha suerte y pregunta lo que quieras

    ya tiene la K-x Oscar...

    No Pollfoll,

    aún no tengo cámara jejeje (es que aproveché el hilo original por qué tengo exactamente la misma duda)
    En línea

    K1000
    Pentax-M 28mm f/2.8
    Pentax-M 50mm f/2
    Pentax-M 135mm f/3.5
    « Respuesta #24 : 10 Jul, 2015, 21:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los objetivos del kit (el Pentax 18-55 y 50-200 en cualquiera de sus versiones) están dedicados a foto general y dan buena calidad pero en cuanto la luz se complica echarás de menos algo más luminoso. También te digo que ningún kitero va a estar a la altura de tus manuales que aun siendo manuales los resultados pueden ser muy superiores.

    El antiguo Sigma 18-50mm f3.5-5.6 si puedes descártalo, es regular tirando a malo. Sigma tiene cosas muy buenas y muy regulares, mejor pregunta antes de meterte en compras.

    te pilles la cámara que te pilles súmale una pantalla de enfoque partido, suma 50€ pero ayuda mucho con esos Pentax-M.

    En línea

    « Respuesta #25 : 10 Jul, 2015, 21:49 »

    Okita
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias de nuevo Oscar,

    me apunto lo de la pantalla de enfoque partido, la verdad es que no la conocía, me informaré a ver cómo va y tal. Sobre los objetivos, de momento iré tirando con los manuales, que la verdad me han dado muchas alegrías en mi K1000.

    He estado mirando más en profundidad la K10 y lo más barato que he encontrado se envía desde Japón o EEUU, no sé si teneis experiencia en el tema aduanero (si está difícil el tema o no...)?
    En línea

    K1000
    Pentax-M 28mm f/2.8
    Pentax-M 50mm f/2
    Pentax-M 135mm f/3.5
    « Respuesta #26 : 10 Jul, 2015, 21:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    el 50-200 desde mi punto de vista esta muy bien! barato, bueno, ligero, pequeño...

    una revisioncilla del 50-200
    http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/primeras-fotos-con-el-pentax-50-200-f4-5-6-ed/

    y tengo un Itorex 80-200 f4.5 que esta muy bien! (25€)
    http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/itorex-80-200-f4-5-primeras-impresiones/


    No uso mucho las focales largas, rara vez paso de 85mm... me he quedado en los 28, 35, 50...


    De aduanas ni idea, cuenta con la sección de compraventa que hay de todo (de toooodo y yo sin pasta)



    actualizo:

      colosal post con pruebas hechas por pentaxeros de toneladas de objetivos:  http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/pruebas-de-objetivos-hechas-por-pentaxeros/
    « Última modificación: 10 Jul, 2015, 21:58 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #27 : 10 Jul, 2015, 22:34 »

    Okita
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que valen la pena!

    No conocía Itorex, pero las imágenes que saca están muy bien si señor, estuve mirando hace tiempo un 80-200mm para la k1000, pero era un Pentax-M y para los enfoques largos sin autofoco se hacía complicado conseguir toda la nitidez de la que es capaz el objetivo (sin contar los 80-100 eurazos que cuesta con el envío y todo...)

    Aunque este que me enseñas me parece una delicia y más por ese precio! Dios 25 euros es un regalazo! el 50-200mm pinta muy bien también, ese por cuánto salió más o menos?

    En cuanto a la sección de compraventa, de momento nanai, no puedo entrar, a ver si en estos días llego al mínimo y me puedo pasar a echar un ojo, que me estoy volviendo loco con los ebays jejeje.

    El link de pruebas está ya en la lista de favoritos en cuanto rasque un poco de tiempo tranquilo le echo un ojo a fondo para ver opciones!
    En línea

    K1000
    Pentax-M 28mm f/2.8
    Pentax-M 50mm f/2
    Pentax-M 135mm f/3.5
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal