• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duración batería K-r

     (Leído 3557 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Abr, 2015, 21:51 »

    Chino Z
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Dublín
    Sexo: Masculino
    Tanta gente dice tantas cosas...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros, llevo muchísimo que no posteo nada, pero parece ser que estoy volviendo a la fotografía poco a poco y despues de estar muuuuuucho tiempo la cámara parada me encuentro con el siguiente problema

    La batería original pentax para la k-r me dura  unos 100-120 disparos (ninguno con flash) y no recuerdo que me durara tan poco antes.

    ¿Es esto normal, o mi batería o mi cámara tienen algún problema?
    He pedido un par de baterías clónicas por ebay y cuando me lleguen a ver que tal andan de duración.

    Gracias y cualquier info es más que bienvenida!
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18-55mm F3.5-5.6
    Pentax Optio T30
    « Respuesta #1 : 12 Abr, 2015, 22:03 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya que mencionas que has tenido la cámara sin uso durante un tiempo supongo que te referís a que ha estado guardada. Si este es el caso y no has utilizado la batería esta decrece su vida útil, especialmente si la dejaste sin carga cuando la guardaste, de haber sido así es casi seguro que por ello ha perdido capacidad de carga.

    Cuando no se piensa utilizar una batería durante un buen tiempo lo mejor es dejarla a media carga (40-70%) para evitar pérdida de capacidad.

    Otro punto, la vida de estas baterías de litio se torna en alrededor de tres años la ocupés o no, así que también será de ver la fecha de fabricación, si ya cumplió ese ciclo pues decrecerá su capacidad si o si.

    Yo cuando compre la K-r me regalaron un adaptador chinorris para pilas, es un articulo indispensable ya que no me quedo sin carga en ningún lugar, se compran 4 baterías alcalinas y tenes para 600 disparos más.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2015, 22:16 »

    Chino Z
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Dublín
    Sexo: Masculino
    Tanta gente dice tantas cosas...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la respuesta Rigo pues me temo que habrá tenido que ser eso... y que esa batería está jodida.

    Lo del adaptardor para pilas también lo he estado pensando, en comprar uno y unas pilas recargables eneloop que he escuchado que dan muy buenos resultados, pero esperaré a que me lleguen las clónicas a ver que tal funcionan.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18-55mm F3.5-5.6
    Pentax Optio T30
    « Respuesta #3 : 12 Abr, 2015, 22:23 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la respuesta Rigo pues me temo que habrá tenido que ser eso... y que esa batería está jodida.

    Lo del adaptardor para pilas también lo he estado pensando, en comprar uno y unas pilas recargables eneloop que he escuchado que dan muy buenos resultados, pero esperaré a que me lleguen las clónicas a ver que tal funcionan.

    Saludos

    Sin son clónicas de una marca de calidad (hay varias) seguro no tendrás problemas.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #4 : 12 Abr, 2015, 22:37 »

    Chino Z
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Dublín
    Sexo: Masculino
    Tanta gente dice tantas cosas...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me podrías decir esas marcas?
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18-55mm F3.5-5.6
    Pentax Optio T30
    « Respuesta #5 : 12 Abr, 2015, 23:00 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De las que conozco BM premiun y Wasabi son de las mejores clónicas. Si buscas información en el foro seguro y obtendrás más marcas fiables.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #6 : 12 Abr, 2015, 23:28 »

    Chino Z
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Dublín
    Sexo: Masculino
    Tanta gente dice tantas cosas...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    , muchas gracias por todo Rigo!
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18-55mm F3.5-5.6
    Pentax Optio T30
    « Respuesta #7 : 20 Jun, 2015, 20:46 »

    mauro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, tengo una k-x, 2 k-r y una k50, sin lugas a dudas, olvidate de las baterias de litio, y compra el adaptador para AA (yo compre 6 genericos y van perfecto), con 4 eneloop tendras más del doble de autonomia, con las eneloop de 2000mah tendras hasta 2100 ciclos de carga, y con las eneloop xx "solo" 500 ciclos (mas que muchas baterias litio) pero hasta 2500 mah (autonomia alucinante), sino gustas de eneloop o estan muy caras en tu zona busca tambien otras marcas de aa hibridas, como maha imedion o annsman muy buenas tambien, inclusive las gp recyko, sony cycle energy (en general las aa precargadas), te garantizo que con ellas no querrás volver a saber mas nada de las litio, solo procura comprar un cargador inteligente que tenga capacidad de ciclos de refrescamiento (descarga y carga lenta), los hay sony, maha power ex, La Crosse, annsman, que son los mejores. si sacas el costo de una bateria original pentax entre 30 y 40 dolares en usa, contra el costo del adaptador 6 dolares + cargador entre 30 y 50 dolares+ 4 baterias aa de 10 a 15 dolares, pensaras que es mas costoso... pero si revisas el costo para tener  2 o 3 juegos de baterias adicionales y la duracion a largo plazo + el incremento de autonomia, es una muy buena inversión, y por último casi todas la aa precargadas despues de un año de haber sido cargadas aun mantienen hasta un 80 % de carga, en fin son solo ventajas... los modelos originales de bateria litio del fabricante generalmente los descontinuan pero las aa siguen vigentes y lo seguiran por mucho tiempo, y la unica desventaja que era su comportamiento en muy bajas temperaturas algunas marcas como eneloop lo han mejorado muchisimo....de hecho estas han sido algunas de las razones que me han hecho escoger estos modelos de pentax, además de la montura k y su boton verde, y otros muchos etc, etc, etc
    « Última modificación: 20 Jun, 2015, 20:54 por mauro » En línea
    « Respuesta #8 : 20 Jun, 2015, 23:00 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, tengo una k-x, 2 k-r y una k50, sin lugas a dudas, olvidate de las baterias de litio, y compra el adaptador para AA (yo compre 6 genericos y van perfecto), con 4 eneloop tendras más del doble de autonomia, con las eneloop de 2000mah tendras hasta 2100 ciclos de carga, y con las eneloop xx "solo" 500 ciclos (mas que muchas baterias litio) pero hasta 2500 mah (autonomia alucinante), sino gustas de eneloop o estan muy caras en tu zona busca tambien otras marcas de aa hibridas, como maha imedion o annsman muy buenas tambien, inclusive las gp recyko, sony cycle energy (en general las aa precargadas), te garantizo que con ellas no querrás volver a saber mas nada de las litio, solo procura comprar un cargador inteligente que tenga capacidad de ciclos de refrescamiento (descarga y carga lenta), los hay sony, maha power ex, La Crosse, annsman, que son los mejores. si sacas el costo de una bateria original pentax entre 30 y 40 dolares en usa, contra el costo del adaptador 6 dolares + cargador entre 30 y 50 dolares+ 4 baterias aa de 10 a 15 dolares, pensaras que es mas costoso... pero si revisas el costo para tener  2 o 3 juegos de baterias adicionales y la duracion a largo plazo + el incremento de autonomia, es una muy buena inversión, y por último casi todas la aa precargadas despues de un año de haber sido cargadas aun mantienen hasta un 80 % de carga, en fin son solo ventajas... los modelos originales de bateria litio del fabricante generalmente los descontinuan pero las aa siguen vigentes y lo seguiran por mucho tiempo, y la unica desventaja que era su comportamiento en muy bajas temperaturas algunas marcas como eneloop lo han mejorado muchisimo....de hecho estas han sido algunas de las razones que me han hecho escoger estos modelos de pentax, además de la montura k y su boton verde, y otros muchos etc, etc, etc

    Tengo una k-r y recientemente me ha dicho adiós el útlimo juego de pilas de litio de 2700 mAh. Me duran 2-3 años como mucho. ¿Cuánto me pueden durar en años las eneloop de 2000 mAh?.

    Ando un poco dudoso porque he probado hibridas de 2100 mAh y sólo hacía 200 fotos como mucho mientras que con las de litio de 2700 mAh hasta 600 con una sola carga que me duraba hasta 2 meses.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #9 : 21 Jun, 2015, 17:54 »

    mauro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola dagoban, te explico, todo depende de la marca y tipo de aa hibrida que selecciones, por ejemplo, con cuales hibridas de 2100 probaste? que antiguedad tenian y como y en que cargador las cargaron (unas aa hibridas mal cargadas de forma reiterada por 20 o 30 ciclos pueden llegar a dar menos de 50% de su rendimiento real y si no son de marca reconocida...peor), por ejemplo, con eneloop de ultima generación de 2100 mah (blancas) tienes 2100 ciclos de carga es decir cargandolas todos los días son como 5 años y medio de uso (en condiciones ideales), en buena condiciones deberian durarte unos 4 años de uso intensivo, y su autonomia en la kr es famosa en internet revisa no solo este forum sino otros y veras...(actualiza el firmware a ultima version y ajusta manualmente en la camara el tipo de bateria en tipo aa), adicionalmente, recuerda que aproximadamente cada 10 ciclos de carga es bueno refrescar las pilas aa (porque sufren efecto memoria y despues de varios usos se cargan a menos capacidad), es decir descargar completamente y cargar completamente (si es posible cargar lentamente en un cargador inteligente maha, ansmann, La crosse), esta es la unica desventaja de usar pilas aa, disculpa las mayusculas pero...NUNCA USEN CARGADORES RAPIDOS DE UNA HORA O MENOS... porque lo unico que hacen es sobrecalentar las pilas, no las cargan al 100% y agotan su vida util en forma extrema, tuve cargadores que me dañaron pilas en menos de 50 usos...hasta que compre cargadores inteligentes maha powerex (inteligentes, no compren los rapidos de una hora sin ciclos de descarga, los inteligentes cargan cada pila independientemente evitando sobrecargar alguna y acortar su vida util)) y para viajar uso un sony que es inteligente y calienta las pilas solo un poco, tiene ciclo de refrescamiento y las carga en alrededor de 3 horas. Por último si quieres sacrificar vida util por duración de la carga usa hibridas de 2500 mah como las xx eneloop (negras de 500 ciclos de carga) o las imedion de 2400mah (500 ciclos de carga) o  las Ansmann max e de 2500 mah (1000 ciclos de carga), con las eneloop xx y las imedion de 2400 yo he realizado hasta 500 disparos sin problemas (de dia sin flash), en modo manual ajustando mucho mas la cámara que con una bridge, y sin agotar la carga completamente, y hasta 1000 disparos con camaras bridge como la fujifilm hs-10 y la hs-25, pero esto es algo relativo... de cuante demore cada persona en ajustar la camara para un disparo. Espero te sirva la información, saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 Jun, 2015, 19:46 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón, las pilas de 2700 mAh que me han muerto son de NiMh, no de litio. Creo que ha sido por poco uso, sólo las usaba cuando iba a hacer muchas fotografías como en vacaciones. Me las compré conjuntamente hace 2-3 años con unas inves NiMh de 2500 mAh (5-6 € las 4 en el CI) que he usado de continuo, que si bien no me hacían 600 fotos de una atacada, como mucho 450 iban muy bien para su precio. Este último mes de uso les he hecho cerca de 300 siendo, siendo 200 la última semana con el 55-300 que consume batería por un tubo.

    Aquellas híbridas de 2100 mAh eran de marca reconocida, no estoy seguro del nombre pero uno de los grandes, pero creo que no las cargaba en un cargador inteligente, era un cargador bueno pero me parece que las cargaba de 2 en 2, no de 1 en 1 como comentas. Lo que ocurría es que incluso nuevas no hacía más de 200 disparos con ellas.

    Por cierto, sigo usando unas varta de Ni Mh de hace 10 años de 2750 mAh que si bien han perdido mucha capacidad ahí siguen. Como me salieron tan buenas compré otras iguales unos años después que funcionaban perfectamente pero a los 2 años a así murieron de golpe, creo que fue por una mala recarga, sino no lo entiendo.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #11 : 21 Jun, 2015, 21:51 »

    mauro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, con el debido respeto, las marcas que usas no son las mejores, tengo apenas un año y medio en el mundo reflex (y unos 10 usando camaras digitales), pero más de 20 años usando pilas recargables, y te puedo decir: compra unas eneloop de 2100mah o 2500mah (eneloop para ir por lo seguro), las que prefieras y compra algun cargador inteligente maha powerex o ansmann o La crosse con ciclo de refrescamiento (descarga y carga), y veras una gran diferencia tanto en autonomia como en vida util, desde hace cuatro años que dejé de usar las de 2700mah (yo usaba solo marcas conocidas), una vez probé las imedion, luego las eneloop y las max-e de ansmann, y más nunca usé recargables normales, solo uso hibridas, inclusive la caida del poder en la hibridas es casi al final de la carga, mientras que en las recargables normales la caida del poder de recuperación de la pila empieza mucho antes, solo pensaria en recargables de 2850mah como las ansmann para usarlas en algun flash tragapilas, pero en general el 99% de las veces recomiendo hibridas y cargadores inteligentes, la combinación ha sido efectiva y a largo plazo amistosa con mi bolsillo...
    el cargador es primordial porque hasta las pilas ni-mh ordinarias también sufren del efecto memoria y una de 2700mah, despues de varias cargas inadecuadas y no ser usadas completamente, pueden terminar rindiendo poco o nada, además el cargador es una inversión para tu casa, ya que todavia muchas cosas usan baterias aa y aaa...
    Y en cuanto a las marcas de las baterias...también es sumamente importante, revisa otros foros en español y en ingles y veras... tanta gente no puede estar equivocada, y yo pasé por marcas como energizer, varta, duracell y cargadores de una hora, e inclusive hasta de 15 minutos, antes de aprender la lección, en mi casa solo uso pilas aa y aaa hibridas, debo haber comprado unas 80 o mas para multiples usos (fotografia, controles remotos, relojes, juguetes, adornos navideños, etc)... y si acaso he desechado 4 en los ultimos 4 años...como dirian los norteamericanos: you get what you pay for... en mi pais decimos lo barato sale caro...
    lo unico que compré barato para mi cámara fueron los adaptadores a pilas aa chinos en 6 dolares cada uno, pero de resto tuve que invertir...cargador maha 45 dolares, cargador sony 32 dolares, pilas eneloop pro o xx 2550mah 30dolares 8 pilas, las eneloop de 2100mah andan por los 23 dolares 8 pilas, todo esto en amazon de eeuu...
    Importante: procura comprar en una tienda reconocida porque hay muchas imitaciones o pirateria de las eneloop...
    « Última modificación: 21 Jun, 2015, 22:02 por mauro » En línea
    « Respuesta #12 : 22 Jun, 2015, 18:27 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, con el debido respeto, las marcas que usas no son las mejores, tengo apenas un año y medio en el mundo reflex (y unos 10 usando camaras digitales), pero más de 20 años usando pilas recargables, y te puedo decir: compra unas eneloop de 2100mah o 2500mah (eneloop para ir por lo seguro), las que prefieras y compra algun cargador inteligente maha powerex o ansmann o La crosse con ciclo de refrescamiento (descarga y carga), y veras una gran diferencia tanto en autonomia como en vida util, desde hace cuatro años que dejé de usar las de 2700mah (yo usaba solo marcas conocidas), una vez probé las imedion, luego las eneloop y las max-e de ansmann, y más nunca usé recargables normales, solo uso hibridas, inclusive la caida del poder en la hibridas es casi al final de la carga, mientras que en las recargables normales la caida del poder de recuperación de la pila empieza mucho antes, solo pensaria en recargables de 2850mah como las ansmann para usarlas en algun flash tragapilas, pero en general el 99% de las veces recomiendo hibridas y cargadores inteligentes, la combinación ha sido efectiva y a largo plazo amistosa con mi bolsillo...
    el cargador es primordial porque hasta las pilas ni-mh ordinarias también sufren del efecto memoria y una de 2700mah, despues de varias cargas inadecuadas y no ser usadas completamente, pueden terminar rindiendo poco o nada, además el cargador es una inversión para tu casa, ya que todavia muchas cosas usan baterias aa y aaa...
    Y en cuanto a las marcas de las baterias...también es sumamente importante, revisa otros foros en español y en ingles y veras... tanta gente no puede estar equivocada, y yo pasé por marcas como energizer, varta, duracell y cargadores de una hora, e inclusive hasta de 15 minutos, antes de aprender la lección, en mi casa solo uso pilas aa y aaa hibridas, debo haber comprado unas 80 o mas para multiples usos (fotografia, controles remotos, relojes, juguetes, adornos navideños, etc)... y si acaso he desechado 4 en los ultimos 4 años...como dirian los norteamericanos: you get what you pay for... en mi pais decimos lo barato sale caro...
    lo unico que compré barato para mi cámara fueron los adaptadores a pilas aa chinos en 6 dolares cada uno, pero de resto tuve que invertir...cargador maha 45 dolares, cargador sony 32 dolares, pilas eneloop pro o xx 2550mah 30dolares 8 pilas, las eneloop de 2100mah andan por los 23 dolares 8 pilas, todo esto en amazon de eeuu...
    Importante: procura comprar en una tienda reconocida porque hay muchas imitaciones o pirateria de las eneloop...

    Gracias por tu respuesta.

    He estado en una tienda de fotografía informándome acerca de las híbridas eneloop panasonic, sanyo, y alguna marca más, sobre cargadores inteligentes, etc. Me han comentado que a ellos les duran unos 4 años (tienen estudio fotográfico). Al final me ha tirado atrás la compra que el único cargador inteligente que tenían era de 8 pilas y se me pasaba de presupuesto, así que me esperaré a que les llegue algo más económico.

    De momento me queda un juego de recargables y la batería original k-r, con esto no me quedo tirado.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #13 : 20 Ago, 2015, 22:59 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, con el debido respeto, las marcas que usas no son las mejores, tengo apenas un año y medio en el mundo reflex (y unos 10 usando camaras digitales), pero más de 20 años usando pilas recargables, y te puedo decir: compra unas eneloop de 2100mah o 2500mah (eneloop para ir por lo seguro), las que prefieras y compra algun cargador inteligente maha powerex o ansmann o La crosse con ciclo de refrescamiento (descarga y carga), y veras una gran diferencia tanto en autonomia como en vida util, desde hace cuatro años que dejé de usar las de 2700mah (yo usaba solo marcas conocidas), una vez probé las imedion, luego las eneloop y las max-e de ansmann, y más nunca usé recargables normales, solo uso hibridas, inclusive la caida del poder en la hibridas es casi al final de la carga, mientras que en las recargables normales la caida del poder de recuperación de la pila empieza mucho antes, solo pensaria en recargables de 2850mah como las ansmann para usarlas en algun flash tragapilas, pero en general el 99% de las veces recomiendo hibridas y cargadores inteligentes, la combinación ha sido efectiva y a largo plazo amistosa con mi bolsillo...
    el cargador es primordial porque hasta las pilas ni-mh ordinarias también sufren del efecto memoria y una de 2700mah, despues de varias cargas inadecuadas y no ser usadas completamente, pueden terminar rindiendo poco o nada, además el cargador es una inversión para tu casa, ya que todavia muchas cosas usan baterias aa y aaa...
    Y en cuanto a las marcas de las baterias...también es sumamente importante, revisa otros foros en español y en ingles y veras... tanta gente no puede estar equivocada, y yo pasé por marcas como energizer, varta, duracell y cargadores de una hora, e inclusive hasta de 15 minutos, antes de aprender la lección, en mi casa solo uso pilas aa y aaa hibridas, debo haber comprado unas 80 o mas para multiples usos (fotografia, controles remotos, relojes, juguetes, adornos navideños, etc)... y si acaso he desechado 4 en los ultimos 4 años...como dirian los norteamericanos: you get what you pay for... en mi pais decimos lo barato sale caro...
    lo unico que compré barato para mi cámara fueron los adaptadores a pilas aa chinos en 6 dolares cada uno, pero de resto tuve que invertir...cargador maha 45 dolares, cargador sony 32 dolares, pilas eneloop pro o xx 2550mah 30dolares 8 pilas, las eneloop de 2100mah andan por los 23 dolares 8 pilas, todo esto en amazon de eeuu...
    Importante: procura comprar en una tienda reconocida porque hay muchas imitaciones o pirateria de las eneloop...

    Gracias por tu respuesta.

    He estado en una tienda de fotografía informándome acerca de las híbridas eneloop panasonic, sanyo, y alguna marca más, sobre cargadores inteligentes, etc. Me han comentado que a ellos les duran unos 4 años (tienen estudio fotográfico). Al final me ha tirado atrás la compra que el único cargador inteligente que tenían era de 8 pilas y se me pasaba de presupuesto, así que me esperaré a que les llegue algo más económico.

    De momento me queda un juego de recargables y la batería original k-r, con esto no me quedo tirado.

    Saludos

    Refloto el hilo.

    Como el último juego de pilas recargables que tengo está a punto de jubilarse (90 fotos la última vez con el 55-300) después de 2 años y pico, he estado informándome de nuevo con un fotógrafo profesional y me ha dicho que esa duración es lo habitual para unas pilas buenas. Me ha dicho que ha probado de todo y ahora usa unas eneloop de 2500 mAh. Hasta el momento pensaba que era poco tiempo los 2 años de vida útil y que se trataba de un problema de mi cargador pero hemos comprobado que no. Carga a unos 250 mA, unas 13 horas para cargar 4 pilas recargables de 2500 mAh, mientras que con uno inteligente de última generación la carga recomendada era superior y el tiempo de carga unas 9 horas, con lo cual necesariamente con este cargador se castiga más las pilas con cada carga que con el que tengo.

    Con los comentarios de este fotógrafo y la “decepción” del cargador inteligente, en principio voy a seguir con mi cargador y me haré con un nuevo juego de 4 pilas como hasta ahora.

    Por cierto, otra cosa que he aprendido, las llamadas pilas híbridas son las “tradicionales” de Ni-MH pero con otra tecnología para ofrecer un periodo de descarga mayor (también se descargan pero a un ritmo menor) a costa de perder capacidad de carga.

    Escribo todo esto por si alguien quiere aportar su experiencia al respecto.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #14 : 17 Sep, 2015, 20:59 »

    mauro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Dagoban, es parcialmente cierto lo que dices de algunos cargadores inteligentes, pero hay que saberlos escoger...yo tengo un maha que carga 8 pilas en 2 horas, obviamente en su ciclo rápido supera los 250 ma, pero también tiene un ciclo de carga "soft" de hasta 18 horas que las deja a tope y sin calentarlas con ciclos muy bajos de carga, yo escojo el tipo de carga según mis necesidades del momento, aunque te aseguro que el ciclo de 2 horas no arruina mis pilas, y una de las razones es porque los cargadores inteligentes cargan cada pila de manera independiente, mientras que los cargadores ordinarios generalmente lo hacen en pares, lo que conlleva a que aún cuando una pila ya este al 100% sigue recibiendo carga porque su par aún no termina de cargase, lo cual acorta la vida útil, además los cargadores ordinarios no tienen el ciclo de refrescamiento (descarga completa y carga), lo cual disminuye la capacidad de carga que aportan las pilas con los diferentes usos... otra cosa, si a un fotógrafo profesional las pilas le duran más de dos años... a un amateur o usuario doméstico le deberían durar mucho mas, también tengo cámaras que usan baterias y créeme, con mucho uso, tampoco llegan a los 3 años, al menos no dando una autonomía aceptable, puede que duren más de 3 años pero con una autonomía muy recortada...y te tengo otra diferencia entre las ni-mh y las hibridas, has una prueba con un flash y 4 pilas de 2500mah ni-mh ordinarias y luego con 4 hibridas de 2500 mah, notaras algo especial, despues de un 80 o 90% de la carga de la batería el período de recuperación del flash es más corto en la hibrida (lo cual es apreciado por un fotografo)...tienen un soporte de la carga mucho mejor... la única razón para escoger nimh ordinarias es para un flash comprando de 2700 o 2800 mah que en principio hacen que un flash demore menos en recargar pero en igualdad de mah las hibridas superan a las nimh ordinarias, ya que estas mantienen la entrega de la carga de manera casi constante hasta casi acabarse el nivel de carga de la pila...
    Ahora bien si deseas usar un cargador de bajo costo, lo mejor es que mantengas el que tienes y que trates de usar tus pilas hasta que agoten su carga, pero jamás compres un cargador ordinario ultra rápido de una hora o menos, particularmente yo los llamo los freidores de pilas, pueden destruir tus pilas en menos de 10 usos...
    « Última modificación: 17 Sep, 2015, 21:06 por mauro » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal