• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cascadas de la Tobería

     (Leído 798 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Abr, 2015, 02:26 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El pasado domingo estuve en Andoin (Alava). Junto a este pueblo, en la ladera de la montaña hay una serie de magníficos saltos de agua. Esta es una de esas cascadas y espero que os guste porque pondré alguna más.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 1s - f/11 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:04:12 02:08:19
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #1 : 12 Abr, 2015, 10:56 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Lo primero que dan son ganas de estar ahí...

    De composición la veo muy correcta, de color, no. El tono dle agua me aprcee adecuado, blanco, sin tintes,pro los verdes más un poco exagerados y, en general, foto sobreexpuesta. Baja exposición, dale un poco más de contraste, saca marrones, que los tiene el paisaje, baja verdes un pelín, ymejora. Disculpas, según mi visión, como siempre: relativa.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2015, 19:27 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    A lo dicho por Ixai, yo añadiría que el blanco del agua está quemado. Creo que es a consecuencia de una edición excesiva realizada con la intención de enfatizar la espectacularidad de la cascada, pero a mi modo de ver no era necesario. Estos saltos de agua son espectaculares por sí mismos. Con los colores más naturales, y menos máscara de enfoque, llamaría la atención igualmente pero resultaría menos artificial.

    Saludos.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #3 : 13 Abr, 2015, 02:26 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que me dejáis un poco desconcertado con vuestros comentarios. He de reconocer que he cambiado de ordenador pero conservo el antiguo monitor que no he calibrado con el nuevo equipo porque aparentemente no había notado diferencias pero a judgar por vuestros comentarios debe haberlas.
    Por tanto no dudo que puedo haber cometido errores a la hora de editar la foto con ciertos parámetros como el brillo, el contraste e incluso el equilibrio de blancos (aunque este no lo haya tocado en la edición, la cámara no siempre acierta en modo automático) puede que me haya pasado con la saturación o la mascara de enfoque pero no he aplicado valores ni mayores ni menores que en la edición de otras fotos de similares características en las que nadie me hubiese advertido de ello. Y para terminar esta el tema del blanco del agua, que ahí si que no estoy de acuerdo contigo Mac, podrás decirme que me he pasado con el tiempo de exposición y hay zonas muy amplias de blancos sin apenas texturas pero no hay zonas quemadas, para comprobar eso hay una herramienta infalible y objetiva llamada histograma.
    En definitiva, tendré que reajustar mi monitor porque parece ser que lo que yo veo no es lo mismo que vosotros veis y no estoy en condiciones de afirmar que lo que yo veo sea lo correcto y mucho menos cuando ambos coincidís en vuestras apreciaciones.

    Gracias y hasta otra.

    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #4 : 13 Abr, 2015, 08:39 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La fotgrafía me parece impecable técnicamente y me parece que lo que exponemos es solo apreciaciones subjetivas que a veces parecen sentencias de acierto o error. Y no es así. Así que no le des demasiadas vueltas al monitor.  Hay gente a la que le gustan las imagenes con buena luz y otros a los que les van más contrastadas. No hay manera de ponerse de acuerdo con los gustos y creoq ue solo dialogamos, ene l fondo, sobre gustos, y si acaso, con detalles que cada uno apunta desde su propia experiencia. Yo no tengo duda de que la veo un poco plana por la iluminación y que ese blanco tan puro, que a mí no me disgusta nada si el resto de los colores fueran otros, no encaja bien con el tono de los verdes. La foto te puede gustar como está. Por qué no, pero ese paisaje yo lo veo, sin remedio, con menos exposición, menos iluminación, más contraste y sacar unos tonos ligeramente marrones (o así, más neutros) porque me parece que lo pide. No sé si en la realidad de ese lugar todo es tan verde, incluso la aparente capa verde que tiñe toda la foto, pero la uniformiza en exceso y le resta fuerza, precisamente, por la linealidad. Te adjunto algo que está en consonancia con este texto, pero que no peretende estar mejor que tu aportación, pues solo hablamos, o casi, de gustos. Pero quizá te sirva para comprender de qué hablo y quedarte tranquilo al ver la tuya como el acabado ideal. Tampoco es igual verla en photoshop que aquí. Ahora a mi "visión" le daría un poco más de brillo.

    « Última modificación: 13 Abr, 2015, 08:42 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 27 Abr, 2015, 08:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Kduk2
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal