• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Orquídea

     (Leído 663 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Abr, 2015, 13:25 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Venga! que hace mucho que no subo nada!! que ya está aqui la primavera y hay que desenpolvar los macros Smiley

    Y si alguien sabe su nombre ¡que lo manifieste!!




    PENTAX - PENTAX K-r - 90mm - 1/200s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:04:08 01:55:08
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1



     
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #1 : 8 Abr, 2015, 14:03 »

    Aure
    Visitante

    Yo no me manifiesto, que ya pasó mi época de correr delante de los Mossos, pero si te sirve de algo, el bicho es una Ophrys Fusca.

    Ya he desempolvado los macros, bueno, es un eufemismo, porque el domingo volvieron a casa llenos de polvo ; es lo que tiene salir a afotar orquídeas por el Garraf, que la tierra es caliza y cuando pasa un coche, bici o similar, se levanta una polvareda en plan polvos de talco que te deja blanco.

    Ah, que se me olvidaba, en cuanto a la foto, pues bien, aunque para mi gusto un poco "que se cae del cuadro". Es lo malo de las orquídeas, que las puñeteras no levantan 10 cm del suelo y has de tirarte panza abajo o bien ser un señorito como yo y usar la pantalla basculante de la cámara. Desenfoque y colorido me gustan.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Abr, 2015, 14:49 »

    sobrino
    Visitante

    Yo no me manifiesto, que ya pasó mi época de correr delante de los Mossos, pero si te sirve de algo, el bicho es una Ophrys Fusca.
    (...) Desenfoque y colorido me gustan.

    Saludos
    La fotografía merecía enseñar algo más de la estructura; la morfología de la flor como la columna (arriba del labelo -pétalo colorido y en el ángulo de la foto, escondida por el sépalo superior), donde están los órganos reproductivos externos de la planta.
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Abr, 2015, 15:29 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por la información Aure!!. Entiendo lo de la tierra caliza ¡yo tambien la sufro! porque los sitios donde voy también son de caliza. Y sí, me tiré por los suelos para hacer más tomas pero el fondo era muy feo y al cerrar el diafragma  para sacar toda la planta enfocada las imágenes no han quedado bonitas.

    Gracias por tu comentario sobrino!. Tienes razón, y de hecho hice las tomas que sugieres, pero sin tripode ni flash, las fotos no tienen la nitidez que yo quiero, y además hacia viento con lo que ya te puedes imginar como salieron la mayoría....

    Lo que está muy claro es que trabajar bién el macro es difícil, y es necesario tanto un buen tripode como uno o dos flashes, un reflector y mucha paciencia. Quien sabe, quizás algún día lo consiga  Cheesy

    Saludos.



    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #4 : 8 Abr, 2015, 15:51 »

    Aure
    Visitante


    Gracias por la información Aure!!. Entiendo lo de la tierra caliza ¡yo tambien la sufro! porque los sitios donde voy también son de caliza. Y sí, me tiré por los suelos para hacer más tomas pero el fondo era muy feo y al cerrar el diafragma  para sacar toda la planta enfocada las imágenes no han quedado bonitas.

    Gracias por tu comentario sobrino!. Tienes razón, y de hecho hice las tomas que sugieres, pero sin tripode ni flash, las fotos no tienen la nitidez que yo quiero, y además hacia viento con lo que ya te puedes imginar como salieron la mayoría....

    Lo que está muy claro es que trabajar bién el macro es difícil, y es necesario tanto un buen tripode como uno o dos flashes, un reflector y mucha paciencia. Quien sabe, quizás algún día lo consiga  Cheesy

    Saludos.


    Tierra caliza, polvo, viento, fondos feos .... oye anónimo, ¿no estarías el domingo pasado en el Garraf?
    Porque vamos, lo leo y parece que lo haya escrito yo  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Abr, 2015, 16:05 »

    sobrino
    Visitante

      Cheesy Wink ¡Sí señorrrrr! Ayer estaba a hacer lo mismo y la fuerte brisa a muchas me las dejó (ni subiendo la velocidad)... Bien... Ni voy a calificar . De todos modos buena fotografía. ¡Felicitaciones!
    « Última modificación: 8 Abr, 2015, 16:08 por sobrino » En línea
    « Respuesta #6 : 8 Abr, 2015, 20:24 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias sobrino!

    Aure, las fotos las hice cerca del Parque natural de las Hoces del Cabriel, un poco lejillos del Garraf!... pero vamos, caliza, caliza y viento por todas partes jeje!

    Saludos.

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #7 : 9 Abr, 2015, 04:55 »

    Thor
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Fotografiando el Rió Borosa
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al parecer esta currada para conseguirla
    En línea

    Thor
    « Respuesta #8 : 9 Abr, 2015, 15:13 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Así es Thor!!

    Necesité varias tomas, arrastres por los suelos y apoyarme lo mejor que pude sobre la bolsa de transporte... pero lo gracioso de la fotografía es que a veces, apenas apuntas y disparas y la sacas clavada de enfoque encuadre y luz, y luego, lo intentas tropecientas veces y nada, ni de coña! jaja!!
    Aunque es cierto que cuanto más lo trabajes, más probabilidades tienes de hacerlo bien Wink

    Gracias por pasar!

    Saludos.

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #9 : 23 Abr, 2015, 13:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: FOCUS
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal