• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-50 o K-500

     (Leído 2105 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Abr, 2015, 00:34 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches.

    Soy un novato en el foro y tengo algunas dudas sobre que cámara comprar. Tengo dos opciones, ambas con objetivo 18:55.

    Pentax K-500 por 360 € en tienda.
    Pentax K-50 por 450 € en Pixmanía.

    Preferiría hacer la compra en Pentaxeros, pero creo que hay bastante diferencia en el precio.

    La otra duda que tengo es si merece la pena pagar 90 € mas por la diferencia que hay entre una cámara y la otra. Tengo entendido que la diferencia es el tema del sellado. No se si merece la pena, porque es probable que utilice objetivos que no son sellados.

    Si alguien tiene alguna recomendación le estaré muy agradecido.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Abr, 2015, 01:00 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una decisión que deberás tomar pensando en lo que valores más... sellado? los puntos de enfoque? el precio?

    Ambas te darán grandes fotos, comparten un buen visor y doble rueda. Piensa en qué es prioritario. Para mi la K-500 y con lo que te sobre un objetivo de segunda mano (hagas lo que hagas, más adelante terminarás por adquirir uno jejeje).

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Abr, 2015, 01:13 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la respuesta Oscarpentax. Probablemente optaré por la K-500, el tema de la pasta es importante, no nos sobra...
    Has hablado de los puntos de enfoque. ¿Hay alguna diferencia entre la 50 y la 500?

    Mil gracias
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Abr, 2015, 01:28 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al contrario de la 50, la 500 no te muestra un puntito luminoso en el visor (pero sí muestra un icono en la información del visor (un hexagono) y el aviso sonoro).

    Es grave? pues depende, yo uso pantalla de enfoque de esas con un círculo partido como en las cámaras de carrete porque tambien uso mucho objetivos manuales, y me fio más de esta pantalla que de los puntitos rojos jejej..

    En línea

    « Respuesta #4 : 7 Abr, 2015, 12:03 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Galda, yo he tenido durante 9 meses la K-500 y puedo comentarte algunas cosillas, ya que hay poca información sobre la cámara.
    Lo primero de todo es que la calidad de la imagen va a ser exactamente la misma. Lo segundo, que la K-500 viene sellada en algunos puntos claves: tapa de la bateria, tapa de la tarjeta y en las entradas ( micro usb etc..)
    Despues debes tener en cuenta si el objetivo que viene con la K-50 es el 18-55 WR, es decir, el que está sellado, sino el conjunto pierde un poco el sentido (camara sellada + objetivo no sellado = conjunto no sellado)
    Desde mi punto de vista en la K500 hay solo dos cosas que puedes echar en falta de la k-50:
       1-la ausencia de nivel electrónico
       2-que no guarda la informacion sobre rotación en la foto, es decir la cámara no detecta la posicion en que se saca la foto y por lo tanto al visualizar una imagen vertical en el pc tendrás que girarlas una a una para que queden en vertical. Esto puede parecer una tontería pero a mi me parece un gran defecto, aunque entiendo que haya a quien no le importe, a mí, que acostumbro a descargar las fotos una vez al mes, me suponía un incordio interesante.

    Por lo que respecta a los puntos iluminados en el visor, todo depente de cual sea el metodo de enfoque. En mi caso siempre está en el punto central así que no hay problema, enfoco en el centro y luego reencuadro, no hay más truco. Además cuando enfocas correctamente se enciende un led que te avisa en la zona inferior del visor y además se emite un pitido, con lo que el problema, para mi gusto, se minimiza.

    Creo que esas son todas las diferencias, al menos las importantes. Por lo demás es la misma cámara, si el presupuesto es importante te aconsejo que te pilles la K500, si el sellado es importante ve a por la k-50, siempre que el objetivo que trae sea el WR (que quede claro que con la K-500, igual que con cualquier cámara decente, perfectamente puedes sacar fotos cuando está pinteando, siempre que la vayas guardando en su bolsa despues de cada foto).

    Para cualquier duda que pueda resolver pregunta sin problema, yo me deshice de la K500 por una cuestión de tamaño, para mi gusto era demasiado grande y no me encontré cómodo con ella, pero la calidad de imagen y las prestaciones que ofrece son impresionantes, sobre todo por ese precio.

    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Abr, 2015, 13:58 »

    KaM42E
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 235
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se trata de la misma cámara.
    El fabricante para poder escalonarlas en precio y mercado le ha quitado algunas cosillas a la K500 para justificar su precio más barato. La diferencia más notable, a mi juicio, es el sellado. Si no vas a hacer fotografías bajo lluvia directa, cascadas, en el trópico o en el desierto, la K500 es perfecta.
    Además, está por ver como van a envejecer con los años las gomas de las juntas de sellado, no sea que lo que hoy puede ser una virtud, el día de mañana se convierta en un defecto.

    Saludos.
    En línea

    La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS, SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6500, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3 | CANON RP.
    Pentax, sigma, tamron, takumars, zeiss Jena, mamiya, chinon. Algún revuenon, tokina, vivitar.
    AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
    METZ 58 AF-2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
    VIVITAR 5200, 5600.
    HANIMEX TZ36, Pz4200.
    « Respuesta #6 : 7 Abr, 2015, 14:13 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los consejos.

    Voy cambiando de decisión unas 5 veces por hora.

    Ahora mismo la balanza está hacia la K-50. En Gipuzkoa lo de afotar bajo la lluvia no es algo extraño y por 80 € mas tener el sellado no parece un exceso.

    También me intriga lo de los puntos de enfoque. Mi anterior Fuji no tenia nada de eso y no tengo claro que aportan esos puntos.

    Quiero decidirme en un o dos días, ya os comentaré finalmente con cual me quedo.

    Muchas gracias de nuevo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Abr, 2015, 15:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y no te olvides de compartir con todos tus impresiones sea cual sea la que te pilles  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 7 Abr, 2015, 16:57 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso está hecho, aunque serán las impresiones de un novatillo y valdrán lo justo...
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Abr, 2015, 21:42 »

    vanelosqui
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro usuario con la k500. con respecto al sellado por mi parte mas que satisfecho, te cuento rally de tierra a 2 metros de donde pasaban los coches, es decir que habia polvo para aburrir y ningun problema, la limpie en casa y ya esta como comentario añadiria que si entro algo de polvo donde esta el flash, pero nada. y luego sacando fotos en otro rally que chispeaba con gotas por casi toda la camara y nada. Pero como es de logica sacas la foto y adentro del abrigo / abajo de la camiseta. que tambien lo haria si estuviera sellada.     

    Asique tampoco es que el sellado que trae la k500 sea malo jaja
    En línea
    « Respuesta #10 : 8 Abr, 2015, 22:38 »

    silvia74
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: ibiza
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola galda! Yo tambien tengo una k500 y estoy encantada con ella. yo la estrene este invierno en galicia: primer dia, chispeava y la camara constantemente bajo la lluvia y ningun problema, segundo dia llovia bastante, me compre una bolsita transparente de la que se utilizan para guardar alimentos, hice un abujero en el fondo para la lente y listo, camara totalmente sellada!Otra opzion seria una k5 de segunda mano por 400euros en venta en la tienda pentaxeros. Saludos.
    « Última modificación: 8 Abr, 2015, 22:46 por silvia74 » En línea
    « Respuesta #11 : 9 Abr, 2015, 00:30 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a los dos por los comentarios.

    Finalmente he encargado en Amazon la K-50 por 432 €.

    Os diré mis impresiones en cuanto la reciba.
    En línea
    « Respuesta #12 : 9 Abr, 2015, 01:36 »

    HB78
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Mty
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo poco tiempo practicando la fotografía, por lo que no considero saber mucho.
    Lo que si les puedo compartir fue que yo me decidí por la K-50 en gran parte por temor a resultará dañada accidentalmente por algún líquido derramado por mi hija, y resulta que la semana pasada fuimos (mi esposa, mi niña y yo) a un parque en la sierra (montaña) que esta en la ciudad, lleve mi K-50 con la idea de tomar fotos del recorrido, pero bueno esta niña es muy demandante así que fueron muy pocas las que pude tomar, pues resulta que decidimos tomar un descanso en una cabaña que vende snacks ahí arriba, fui y compre un vaso de jugo con naranja y uno con frutas, para mi comodidad (malamente) puse la cámara sobre la mesa, y en un momento de estarle dando fruta a mi hija, oh sorpresa, mi esposa derramo accidentalmente el vaso con el jugo sobre la cámara,..., sentí que el tiempo se detenía, pero luego recordé que el ser sellada fue una de las características que elegí por eso mismo, ya solo de eso procedí a limpiarla tranquilamente.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 55mm - 1/60 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:02 11:18:25
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 55mm F1.4 SDM



    En línea

    H.B.

    K-50
    smc PENTAX-DA18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    Smc PENTAX DA Star 55mm F1.4 SDM
    « Respuesta #13 : 9 Abr, 2015, 01:51 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que buena anécdota compañero, sin duda esa es una de las grandes ventajas de la marca, el sellado y la calidad del mismo, yo he estado ocupando muchas cámaras de diferentes marcas en el último año y la calidad de construcción de Pentax me parece que es la mejor por el costo.

    Saludos y que suerte 
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #14 : 11 Abr, 2015, 01:12 »

    pitchmaster
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mejor de todo que pensando en la niña fue la madre la que la derramo jajaha
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal