• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ascensión

     (Leído 1063 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Abr, 2015, 12:47 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo una imagen de la catedral de Burgos. No se si se aprecia, pero la escalera iluminada (con motivo de la semana santa) es preciosa.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 1/8s - f/7.1 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:04:06 12:44:55
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

     
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2015, 20:39 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta , una toma , para mi , muy bien hecha. La gente completa un ambiente que transmite algo mas, que una simple foto de iglesia.
    Votada
    En línea

    « Respuesta #2 : 19 Abr, 2015, 16:06 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con la opinión del compañero.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #3 : 19 Abr, 2015, 18:06 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es la Escalera Dorada, obra del arquitecto y escultor Diego de Siloe. Una auténtica maravilla. Relacionada con la escalera del Belvedere del Vaticano, que diseñó Bramante.
    La foto ha quedado muy bien, pero creo que tendrías que haber dado más protagonismo a la escalera. En este caso el angular te ha incluido elementos que no aportan mucho a la escena. Pienso que tendrías que haber recortado o acercado el encuadre hasta la gente que está sentada en los bancos, que sí aporta información al contexto temporal en el que está tomada la escena. El ambiente de recogimiento de la Semana Santa ha quedado perfectamente reflejado.
    Que conste que yo soy tan burro que nunca he entrado en la Catedral con la escalera iluminada de esa forma. Ya me vale...
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #4 : 19 Abr, 2015, 18:55 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias, me alegro de que os guste.

    Es la Escalera Dorada, obra del arquitecto y escultor Diego de Siloe. Una auténtica maravilla. Relacionada con la escalera del Belvedere del Vaticano, que diseñó Bramante.
    La foto ha quedado muy bien, pero creo que tendrías que haber dado más protagonismo a la escalera. En este caso el angular te ha incluido elementos que no aportan mucho a la escena. Pienso que tendrías que haber recortado o acercado el encuadre hasta la gente que está sentada en los bancos, que sí aporta información al contexto temporal en el que está tomada la escena. El ambiente de recogimiento de la Semana Santa ha quedado perfectamente reflejado.
    Que conste que yo soy tan burro que nunca he entrado en la Catedral con la escalera iluminada de esa forma. Ya me vale...
    Saludos.

    Respecto a esto, en parte es verda, pero compositivamente esta es la forma en laque mejor encajaba la escena. El pasillo esta clavado en los tercios abajo. La gente la quise separar del borde de la imagen porque el angular deforma en exceso los bordes, y si me acerco mas (sin perder la simetria) se me quedan deformados. Cierto es que no pude probar muchos mas encuadres, habia bastante gente por ahi y di una vuelta hasta que decidi desde dodne hacerla, y luego aproveche el unico momento sin gente en medio, que no es facil.

    Ya te vale ser de alli y no verla iluminada... yo la habia visto en otras fechas y nada que ver. Además, dejaban entrar en la zona del coro, que otras veces tenian un cordon puesto.

    Gracias por tus consejos!
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #5 : 19 Abr, 2015, 20:28 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Burro soy, eso lo reconozco, je je je. Ahora dudo si he estado alguna vez cuando está expuesta la Sagrada Forma, que tengo una cabecilla...

    Para los que no conocen la catedral. Esta escalera, que no se usa ya hace décadas, era muy importante porque posibilitaba la conexión del interior de la catedral con la calle de Fernán González, a la que se llegaba desde la puerta que está arriba de la escalinata. El templo mayor de mi querida ciudad está en la parte inferior de la falda del Cerro del Castillo, sobre el que se desarrolló Burgos en sus primeros siglos de historia.

    Yo, hablando de la foto (perdón compañero por el rollo), la sigo viendo algo recortada, que sería la opción de evitar las deformaciones que bien dices que provocaría el gran angular en la gente.
    Desde mi humilde opinión claro. porque ha yas dejado en evidencia que preparaste la toma lo mejor que pudiste dada la afluencia de gente en esas fechas.

    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #6 : 21 Abr, 2015, 12:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: er_koko
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Abr, 2015, 23:02 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coñe, er_koko, así que te acercas por aquí alguna que otra vez.
    Si vuelves a dejarte caer por estos lares sería una buena excusa para juntarnos los Pentaxeros burgaleses, que somos un poco vaguetes para reunirnos.
    Tendrás por ahí alguna otra foto de la catedral y alrededores.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #8 : 22 Abr, 2015, 19:32 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coñe, er_koko, así que te acercas por aquí alguna que otra vez.
    Si vuelves a dejarte caer por estos lares sería una buena excusa para juntarnos los Pentaxeros burgaleses, que somos un poco vaguetes para reunirnos.
    Tendrás por ahí alguna otra foto de la catedral y alrededores.
    Saludos.

    Pues no te creas que hice muchas fotos de la catedral....me pillo la procesion y nos quedamos por alli cerca viendola. Alguna he subido a flickr.

    Y me fastidio mucho no poder hacer fotos al monasterio de las huelgas...encima tuve que dar la mochila con varios objetivos en una taquilla...que mal lo pase!! jaja
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #9 : 25 Abr, 2015, 12:09 »

    jalama13
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: caceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta bastante sobre todo por el detalle de la escalera iluminada
    En línea

    Pentax k3
    Pentax k5ii
    Pentax k50 red
    Pentax k20d
    Pentax 18-55 wr
    Tamron 17-50 2.8
    Pentax F 28 2.8
    Pentax DA 35 2.8 limited
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax f 135 2.8
    Sigma apo dg 70-200 2.8 hsm II macro
    sigma ex dc 24-70 2.8
    Flash metz 48
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal