• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Macreando con venerable equipo (*istDS y Tamron 90mm SP)

     (Leído 1315 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé porqué ando cambiando tanto de equipo cuando los "trastos viejos" funcionan mejor que los nuevos...  Smiley
    La vetusta *istDS tiene la mejor medición de luz de todas las cámaras de la gama que he experimentado (me quedé en la K-7). Con el adaptador Tamron Adaptall-PK y tirando en modo Av, la medición es perfecta.
    Gracias a Adolfo (AOC) por los valiosos consejos en esta difícil disciplina.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 90 mm - 1/90s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:31 13:54:15
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.5 Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 90 mm - 1/180s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:31 13:54:06
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.5 Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 90 mm - 1/180s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:31 13:54:04
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.5 Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 90 mm - 1/60s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:31 13:54:13
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.5 Macro
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #1 : 31 Mar, 2015, 15:46 »

    Aure
    Visitante

    En eso te doy la razón por completo. El otro día me puse a hacer experimentos, por un lado la Pana Gx7 + macro 60 mm y por otro mi venerable Pana L1 (del 2006) + macro 50 mm, haciendo fotos a la misma flor  ....... y cuesta apreciar la diferencia.

    En tu caso me quedo con la tercera, las flores de ¿cerezo o albaricoque?, por la estupenda nitidez. La primera tiene la luz muy dura y la segunda y cuarta las veo fuera de foco para estar tiradas a f13.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 31 Mar, 2015, 15:49 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo la tercera la habría abierto (¿o es abría habierto?) a tope para perfilar mejor los círculos de luz... al final voy a mirarme los adaptall con cariño... pero es que son feos feos...
    En línea
    « Respuesta #3 : 31 Mar, 2015, 17:33 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En eso te doy la razón por completo. El otro día me puse a hacer experimentos, por un lado la Pana Gx7 + macro 60 mm y por otro mi venerable Pana L1 (del 2006) + macro 50 mm, haciendo fotos a la misma flor  ....... y cuesta apreciar la diferencia.

    En tu caso me quedo con la tercera, las flores de ¿cerezo o albaricoque?, por la estupenda nitidez. La primera tiene la luz muy dura y la segunda y cuarta las veo fuera de foco para estar tiradas a f13.

    Saludos

    Buen ojo, son flores de cerezo.
    Y ahora que lo dices, si que veo un cierto desenfoque en la segunda y la cuarta, se debe probablemente al vientecillo que corría en ese momento... Smiley (Y en mi vista que no es lo que solía ser... Sad )



    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #4 : 31 Mar, 2015, 17:34 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la tercera la habría abierto (¿o es abría habierto?) a tope para perfilar mejor los círculos de luz... al final voy a mirarme los adaptall con cariño... pero es que son feos feos...

    Si, pero si abres mucho pierdes profundidad de campo y sale media flor desenfocada Sad
    Míratelos con cariño, a pesar de su ¿fealdad? dan un resultado estupendo... Smiley
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #5 : 31 Mar, 2015, 17:45 »

    Aure
    Visitante

    En eso te doy la razón por completo. El otro día me puse a hacer experimentos, por un lado la Pana Gx7 + macro 60 mm y por otro mi venerable Pana L1 (del 2006) + macro 50 mm, haciendo fotos a la misma flor  ....... y cuesta apreciar la diferencia.

    En tu caso me quedo con la tercera, las flores de ¿cerezo o albaricoque?, por la estupenda nitidez. La primera tiene la luz muy dura y la segunda y cuarta las veo fuera de foco para estar tiradas a f13.

    Saludos

    Buen ojo, son flores de cerezo.
    Y ahora que lo dices, si que veo un cierto desenfoque en la segunda y la cuarta, se debe probablemente al vientecillo que corría en ese momento... Smiley (Y en mi vista que no es lo que solía ser... Sad )


    Ja, ja, tengo unos cuantos cerezos en casa y llevo un par de semanas haciéndoles fotos y claro, como que ya empiezo a conocer un poco los árboles por sus flores  Wink

    El domingo me pasó lo mismo ; media mañana haciendo fotos sin parar hasta que a mediodía se giró vientecillo y hala, a recoger los trastos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 31 Mar, 2015, 17:47 »

    vxlozano
    Visitante

    Jesús, no puedes decir que tienes cerezos en ningún foro donde yo pueda leerlo... ahora voy a tener que aceptar que me regales algunas cerezas cuando tengas... si es que mira que es duro sacrificarse para que te sientas útil.
    En línea
    « Respuesta #7 : 31 Mar, 2015, 17:56 »

    Aure
    Visitante

    Jesús, no puedes decir que tienes cerezos en ningún foro donde yo pueda leerlo... ahora voy a tener que aceptar que me regales algunas cerezas cuando tengas... si es que mira que es duro sacrificarse para que te sientas útil.

    Pues para fastidiarte aún mas, tengo uno de ellos que hace unas cerezas enormes que casi se pueden comer con cuchillo y tenedor  Grin

    Pregunta en el Club Subaru, antes cuando hacíamos quedadas de las buenas, en los viejos tiempos. El Aure se presentaba con el maletero lleno de cajas de caquis, de higos o de lo que hubiese en temporada  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #8 : 31 Mar, 2015, 17:57 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bhuuaaa!! no hableis mas de cerezas que muero de hambre a estas horas!!!!!
    La luz de la 3 es lo que mas me gusta.
    saludos
    « Última modificación: 31 Mar, 2015, 18:01 por gustigolf » En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #9 : 31 Mar, 2015, 18:02 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La medición de la flor del cerezo sin quemarla está genial como la nitidez y el bokeh, el Tamron es un "pata negra".

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 31 Mar, 2015, 18:09 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jesus, cuando te aburras del 90, dame un aviso. Sigo con el 55 Hexanon pero el diablo de Adolfo me ha ido envenenando tambien y no paro de hacer flores ja ja.. Hay que ver. Hasta me compre un tripode y el 55mm  se me hace algo corto porque el tripode te resta espacio y no te deja acercar tanto como un 55 en la mayoria de las ocasiones, Un 105 no lo quiero, Pesan como muertos y me trepida  y mas en las Fuji. El Tokina 90 esta fuera de mi presupuesto logicamente).
    Te dejo esta de hoy que no hacia ni pizca de viento.
    Konica Hexanon 55 macro

    DSCF0726 by ea3ot, on Flickr

    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #11 : 1 Abr, 2015, 09:20 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por comentar,

    Miguel, a este Tamron le tengo un cariño especial, está inmaculado y tengo el adaptador original para macro 1:1, aunque sé que algún dia me desharé de él para ir por el Bokina... Wink

    Saludos.
    Jes.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #12 : 1 Abr, 2015, 11:21 »

    BENI232
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...muy buenas!!

    mira que estoy empezando y con el adaptador 1:1 me cuesta acertar pero poco a poco va saliendo algo (aun no decente para presentar en publico)....

    me reitero muy buenas!
    En línea

    Pentax Súper A || K30
    « Respuesta #13 : 1 Abr, 2015, 12:56 »

    Danichrome
    Visitante

    Citar
    Buen ojo, son flores de cerezo.
    O sakura aquí en Japón, el florecimiento del sakura es un evento crucial en la cultura japonesa y marca el inicio del año escolar, por ejemplo

    Me gustan las fotos, aunque es una pena que la segunda esté desenfocada.

    En cuanto al equipo, tienes toda la razón Smiley
    En línea
    « Respuesta #14 : 3 Abr, 2015, 09:52 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Buen ojo, son flores de cerezo.
    O sakura aquí en Japón, el florecimiento del sakura es un evento crucial en la cultura japonesa y marca el inicio del año escolar, por ejemplo

    Me gustan las fotos, aunque es una pena que la segunda esté desenfocada.

    En cuanto al equipo, tienes toda la razón Smiley

    Gracias por comentar.
    Estuve en el Japón hace unos 12 años justo en la semana del Sakura, aquel año hubo suerte y no llovió con lo que las flores duraron unos dias. Un espectáculo inolvidable. Recuerdo un cerezo centenario florecido en Kyoto, en una plaza, donde la gente de todo tipo se sentaba alrededor para mirarlo. Volví muy muy impresionado por la cultura japonesa.
    En casa tenemos un cerezo y cada año celebramos a nuestra manera nuestro Sakura particular Smiley

    El desenfoque se debe a mi castigada vista, probablemente. No he encontrado un sistema bueno, con las gafas puestas enfoco peor, y el ajuste dióptrico del visor de la cámara se desajusta de vez en cuando accidentalmente Sad
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal