• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pescando en el río Miño

     (Leído 1039 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Jul, 2015, 12:12 »

    jositozunzu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/60s - f/6.3 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2015:04:18 23:28:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Jul, 2015, 12:42 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bonita foto
    Tal vez este pescando lampreas
    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Jul, 2015, 22:24 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No son los mejores colores ni el momento más adecuado para la luz, por lo que veo. Y al pescador le falta fuerza, carácter, además de estar mirando hacia donde se acaba la foto. Lo siento, pero creo que es muy mejorable en composición y color (aunque necesite de otro día y otro momento, también es cierto) 
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 22 Jul, 2015, 00:20 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    A mí sí me gusta el momento. Me da tranquilidad, con unos tonos oscuros, brillos sin exagerar y un personaje claro.

    Me sobra el cielo. Entiendo que es un caramelo, que estaba la luz en ese momento dando tonos rosas o rojos, o lo que fuera que se veía, y que puede ser difícil quitarlos de la foto, pero me sobra. Prefiero el agua, el verde, la barca, el pescador y, sobre todas las cosas, los reflejos en el agua... donde también está reflejado el cielo, así que quitarlo de arriba no sería quitarlo del ambiente de la imagen.

    Es sólo mi opinión. Puede que tú veas algo más, ya que estabas allí, pero creo que ese cielo distrae y le resta fuerza al resto de la foto, como dice Ixai.

    A mí, sin embargo, no me importa que el pescador mire hacia el borde de la imagen. Así la proa coge más fuerza en la composición, haciendo de la barca un personaje más interesante que del propio pescador.

    El encuadre... bueno, un pelin de aire a la izquierda sí que le falta, pero para el ambiente conseguido, casi me da lo mismo.

    Que también es subjetivo.

    Para mí es una bonita foto.

    Un saludo.

    pd: puede que mi subjetividad se deba a que hace tanto calor que prefiero fijarme en el agua que en el cielo.Que también puede ser.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 22 Jul, 2015, 10:11 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Lo que me transmite la imagen es que la bruma fastidia los colores (verdes casi empastados y sin matiz), que la corriente o la brisa descojona la imagen reflejada de las nubes (recuerda la foto Yoslec de mi Ayuntamiento con las nubes reflejadas: si hay corriente por la marea, adios reflejo, si hay brisa sobre la superficie, adios reflejo.... Por lo que hay que ir dos o tres o cuatro veces para que se cumplan las condiciones adecuadas). Que le falta fuerza a la foto por el color, la hora, la toma o lo que sucede, que debería ser más contundente: lanzando la caña, tirando de ella, sacando la red... Algo más que esa imagen estática... Que la dirección de la imagen nos resta ver el fluir del río o la ría, seguro que no puede ponerse en otra parte el autor, más a la izquierda, pero sale perjudicada la foto. Y me sigue pareciendo que le falta aire por la izquierda para no ahogar al pescador. Hubiese clonado las boyas, pues llaman la atención de la mirada y no aportan interés... No sé si esto es ser objetivo, pero sí un intento... Pero me alegro que tu comentario compense el mío, al menos para satisfacción del autor.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 22 Jul, 2015, 10:50 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues estoy de acuerdo contigo, Ixai, vaya eso por delante. Y no intento compensar al autor, la verdad es que no suelo andar de alma caritativa consolando almas doloridas. Bueno, no mucho, sólo cuando me pongo las alas. 

    Creo que sí es un un momento interesante. Lo que pasa que podría haber sido mejor. Pues sí, claro está. Por eso he insistido en que es cosa mía, algo puramente subjetivo, donde yo pongo en la foto más que lo que la foto pone en mí. También por eso suelo insistir en que el autor ve (o siente, o recuerda) más que lo que nos muestra.

    Y lo de la pérdida de fuerza se puede intentar compensar si nos olvidamos de salvar ese cielo. Se podría trastear con las luces y salvar la zona del río/follaje. O algo así. Con el cielo para mí es una foto intratable.

    Y lo de los reflejos... umh, es un tema muy bonito, Ixai: ¿reflejos o espejo? El río se mueve. Es extraordinario y por eso valoramos mucho cuando alguien (como tú en la txokolatera... digo en la ría) saca un espejo en el agua, pero un río es un río, y también merece que lo saquemos como es: agua que se mueve, con sus ondulaciones, líneas, olas, etc. Como somos así de estupendos (pro, según Oscar), nos vamos directos a los extremos: o espejo o seda. Bueno, pues aquí hay un intermedio. ¿Que podría haber sido mejor? Pues claro. ¿Cómo? Pues no tengo ni idea. Sería un debate muy bonito a desarrollar y así todos sabríamos un poco más.

    Un saludo.

    pd: compañero anónimo, perdona mis alusiones a Ixai, pero es que últimamente lo noto descafeinado y no hace mucha sangre de las fotos, y si no se le pincha un poco se queda un tanto a medias. Y eso no puede ser. Necesitamos sangre y viscerillas para aprender (siempre con respeto), que últimamente el foro está muy blandito y si no hay críticas no avanzaremos nada.
    « Última modificación: 22 Jul, 2015, 10:56 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 24 Jul, 2015, 00:00 »

    jositozunzu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Queridos compañeros; me encanta veros debatir por esta foto. No lo esperaba. Nada de disculpas y, por supuesto, comprendo vuestros comentarios críticos y los acepto gustoso, pues en efecto de ellos se saca provecho. Saludos y muchas gracias por los comentarios.
    En línea
    « Respuesta #7 : 24 Jul, 2015, 04:43 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Yoslec es un broncas y no lo sabe!!!

    A mí me parece que esta uasapeando con el móvil.

    "Anónimo", la próxima vez grítale: «Toma una. Acción»
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 31 Jul, 2015, 10:50 »

    jositozunzu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver Toma 1 para Yoslec y Toma 2 para Ixai. Dejando a un lado el tema del cielo y los verdes emplastados, ¿Espejo o reflejo? ¿Con que nos quedamos? Jejejeje
    En línea
    « Respuesta #9 : 31 Jul, 2015, 22:30 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Halaaaaaaaaaaaa

    Y luego el broncas soy yo... ¿espejo o reflejo?

    Venga Ixai, ven al barro que nos peleamos en bikini para que el compa nos vea un rato.

     
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 1 Ago, 2015, 13:41 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pena la luz, pero no era el momento adecuado.


    Respecto al encuadre, yo lo veo bien. Veo complicado renunciar a ese cielo en contraste con el verde y su reflejo en el agua.


    Lo que menos me gusta es cierta trepidación que se puede apreciar en el sujeto+barca.

    Un saludo.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #11 : 3 Ago, 2015, 12:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jositozunzu
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal