• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Colegas

     (Leído 934 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Mar, 2015, 20:58 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Probando la pantalla partida y el Makinon 135mm gentileza de Gurroso.


    PENTAX - PENTAX K-30 - 135mm - 1/125s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:03:27 20:54:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2015, 22:16 »

    sobrino
    Visitante

    ¡Buen el momento el de la foto! Pero sin entrar en consideraciones a respeto del objetivo (hay otros más calificados), quisiera preguntarle ¡que es "pantalla partida"? Seria lo mismo que: pantallas de enfoque partido? Se es así, explicaría en parte, el buen enfoque. Gracias.
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Mar, 2015, 22:30 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Asi es me refiero a la pantalla de enfoque partido, es una maravilla para usar estos objetivos manuales, sin ella con este objetivo de diez fotos aprovechaba tres como mucho, ahora no falla una.
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Mar, 2015, 22:51 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero quién puso esa papelera ahí?  Cheesy
    Está estupenda, me gusta mucho, ese Makinon rinde bien.
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2015, 23:11 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola maruano

    Buena foto, al estilo que a mi me gusta.

    Estoy valorando poner una pantalla de enfoque partido a mi cámara, ya se como funciona pues la tenía en mi reflex de carrete. Podrías decir cual has puesto tú, donde etc... si crees que puede desvirtuar el hilo y lo quieres hacerlo por privado, perfecto.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #5 : 27 Mar, 2015, 23:33 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero quién puso esa papelera ahí?  Cheesy
    Está estupenda, me gusta mucho, ese Makinon rinde bien.
    El mobiliario urbano fastidia muchas fotos pero como dice un colega mio, si sale es porque esta,jejeje
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Mar, 2015, 23:37 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola maruano

    Buena foto, al estilo que a mi me gusta.

    Estoy valorando poner una pantalla de enfoque partido a mi cámara, ya se como funciona pues la tenía en mi reflex de carrete. Podrías decir cual has puesto tú, donde etc... si crees que puede desvirtuar el hilo y lo quieres hacerlo por privado, perfecto.

    He puesto la K3 de focusscreen otro forero me la ha pedido ya que el ha comprado otra, hemos tenido que pagar aduana, en total me ha salido por 92 € pero si tienes interes en usar manuales no lo dudes es otro mundo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Mar, 2015, 23:40 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Probando la pantalla partida y el Makinon 135mm gentileza de Gurroso.


    Ya me estás devolviendo el objetivo... rápido!!!  

    Muy buena, Manolo, me alegro que le saques buen rendimiento al objetivo.
    Quizás no valoremos bien a estos infravalorados objetivos por "no saber/no poder" enfocar correctamente con las actuales pantallas genéricas.
    Ya me enseñarás tu pantalla.
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Mar, 2015, 01:08 »

    sobrino
    Visitante

    Hola maruano

    Buena foto, al estilo que a mi me gusta.

    Estoy valorando poner una pantalla de enfoque partido a mi cámara, ya se como funciona pues la tenía en mi reflex de carrete. Podrías decir cual has puesto tú, donde etc... si crees que puede desvirtuar el hilo y lo quieres hacerlo por privado, perfecto.
    Gracias! Ya es segundo post que habla de esas pantallas, antiguos recursos de las analógicas. En el de dariogf, quien dió una detallada exposición a respeto de como fotografia flores haciendo uso de esas pantallas. Yo ya las tenía el el olvido... Donde se las puede conseguir? Ya que a mi me gusta también fotografiar en M y he tenido dificultades de arreglar el foco, tanto en las fijas como en teleobjetivos zoom. Alguna idea?
    « Última modificación: 28 Mar, 2015, 01:11 por sobrino » En línea
    « Respuesta #9 : 28 Mar, 2015, 03:47 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La papelera es un palo, las barras de acero inoxidable otro palo... Estaban ahí y has optado por sacar la foto, uso de la libertad, obviamente, pero con esos elementos cualquier encanto se pierde. Tampoco la luz es la mejor del día y parece que hay neblina... No obstante, lo que no le favorece al click es tu situación, demasiado atrás: no vemos casi la cara del paisano ni la del perro: y si miran hacia el frente tiene que haber más aire por la derecha(el perro casi se come el final del marco, y menos por detrás, que no nos cuenta nada. La veo sobreexpuesta y bastante lavada. El suelo de baldosa tampoco añade un plus a la imagen, al contrario.

    Bueno, ya lo siento, pasaba por aquí y le he dado al "click", al otro click.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 28 Mar, 2015, 08:01 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Probando la pantalla partida y el Makinon 135mm gentileza de Gurroso.


    Ya me estás devolviendo el objetivo... rápido!!!  

    Muy buena, Manolo, me alegro que le saques buen rendimiento al objetivo.
    Quizás no valoremos bien a estos infravalorados objetivos por "no saber/no poder" enfocar correctamente con las actuales pantallas genéricas.
    Ya me enseñarás tu pantalla.
    Ya falta menos para que la veas, ahora si se puede aprovechar bien ese objetivo que es algo nervioso para clavar el foco.
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 Mar, 2015, 08:05 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La papelera es un palo, las barras de acero inoxidable otro palo... Estaban ahí y has optado por sacar la foto, uso de la libertad, obviamente, pero con esos elementos cualquier encanto se pierde. Tampoco la luz es la mejor del día y parece que hay neblina... No obstante, lo que no le favorece al click es tu situación, demasiado atrás: no vemos casi la cara del paisano ni la del perro: y si miran hacia el frente tiene que haber más aire por la derecha(el perro casi se come el final del marco, y menos por detrás, que no nos cuenta nada. La veo sobreexpuesta y bastante lavada. El suelo de baldosa tampoco añade un plus a la imagen, al contrario.

    Bueno, ya lo siento, pasaba por aquí y le he dado al "click", al otro click.
    Gracias por tu comentario, como dices la foto esta mas bien encajonada al ser un 135mm no podia alejarme mas y la ves lavada por el tratamiento (Filtro Topaz) luz habia y muy buena.
    En línea
    « Respuesta #12 : 28 Mar, 2015, 09:38 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Teniendo en cuenta que no es una foto de estudio, hay que admitir que el mobiliario urbano está ahí y no se puede hacer otra cosa que tomar la foto o renunciar a ella. Me parece un buen motivo y la única duda que tengo es si se trata de un Pointer o un Dálmata. Casi me inclino más por el primero.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #13 : 28 Mar, 2015, 09:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me imagino que si el banco no estuviera ahí los "colegas" tampoco estarían. El motivo me gusta, el encuadre es mejorable, seguramente, y el procesado no me convence pero esto es culpa de lo raro que es uno... Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal