• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que os parecen estas dos fotos por un principiante?

     (Leído 927 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ninoduff
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo estaba comentando en le hilo de la quedada andaluz, pero entiendo que aqui son mas visibles. Estas dos fotos las hizo mi amigo y compañero de piso, que desde hace muy poco dispara con una pentax istDL del padre, encontrada casualmente en su casa. No tiene conocimientos fotograficos, un equipo muy justo, y para mi modestisimo punto de vista el chaval tiene buen ojo. Le estoy intentando explicar las bases y que coja un poco cariño a su camara (se lo merece) y a esta afición. Y tal de motivarlo he pensado en subir dos fotos que hizo ayer, a las cuales apenas se le tocó exposición, contraste y nitidez en post procesado, sin recortes ni desenfoques selectivos, tal cual tomadas por la camara, que ademas llevaba, a su inconciencia, unos parametro muy raro, disparaba el 1,5mp, baja calidad, exposimetro compensado -1,7ev... bueno, que el pobre no entiende y así la encontró. Aqui os dejo sus tomas a ver que os parecen Smiley

    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DL - 55mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:22 23:14:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DL - 18mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:22 23:16:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Pentax IstDS
    « Respuesta #1 : 24 Mar, 2015, 01:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!

    Tu entrañable historia sobre la istDL me ha gustado así que voy a comentar Grin

    Las fotos me parecen muy buenas para estas hechas con el objetivo del kit, la calidad el color, contraste los veo muy agradables y en su punto. Animo al chico a que continue con esta cámara que aunque parezca antigua aun tiene muchas y buenas sorpresas que dar.

    Y que aumente la resolución a 6 mpx por lo menos  Smiley

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 24 Mar, 2015, 03:48 »

    sobrino
    Visitante

     
    Hola!

    Tu entrañable historia sobre la istDL me ha gustado así que voy a comentar Grin

    Las fotos me parecen muy buenas para estas hechas con el objetivo del kit, la calidad el color, contraste los veo muy agradables y en su punto. Animo al chico a que continue con esta cámara que aunque parezca antigua aun tiene muchas y buenas sorpresas que dar.

    Y que aumente la resolución a 6 mpx por lo menos  Smiley

    un saludo!
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Mar, 2015, 05:04 »

    jbb
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me parecen buenas fotos, anímale y que siga con esta afición
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Mar, 2015, 07:56 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Pues la primera hay que verla quiero decir que hay que distinguir esas dos flores en el arbol y elegirlas, me parece muy bonita la.. -perspectiva?-  más si está hecha a esas dos flores a drede, y si es un recorte tb me gusta, tecnicamente hay ya palabras mayores en el hilo  Smiley,
      Pero basicamente es si le gusta o no, porque con para hacer fotos haya que tener un "don" el que te habla estaba excomulagado de por vida
    « Última modificación: 24 Mar, 2015, 08:28 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #5 : 24 Mar, 2015, 08:17 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo voy a ser un poco abogado del diablo....

    Está en la primera fase del arduo camino del fotógrafo, la de "saco fotos de flores y de gatos".  Para juzgar habría que ver algo que vaya un pelín más allá (tampoco nos valen las nubes con alas de avión), que coja la cámara y pruebe con paisaje, retrato, o que haga variaciones de la flor, pero teniendo en cuenta composición...

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 24 Mar, 2015, 16:01 »

    ninoduff
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ejejeje me encanta el ultimo grafico, aunque no se si lo estoy haciendo bien, porque mis calidades bajan a subir de equipo, aprender tecnicas, comprar tirpodes etc y aun creo que me gusten las flores y los gatos, vaya lío de autoconciencia me estoy haciendo, ejejeje
    pero bien, me alegro que os gusten, le animará seguro saberlo!

    subo las originales sin procesado para que veáis la poquita diferencia:

    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DL - 55mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:22 11:31:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DL - 18mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:03:22 11:30:48
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL

    En línea

    Pentax IstDS
    « Respuesta #7 : 24 Mar, 2015, 16:19 »

    Desmo7
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El gráfico es muy bueno!
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Mar, 2015, 18:08 »

    agb
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Envidia de fotos.
    Me complace saber que se pueden hacer estas fotos con un equipo como el mio.
    Respecto al grafico " curioso,  curioso ".
    En línea

    Pentax *ist DL
    Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC
    Pentax smc DA 50mm F1.8
    smc PENTAX-M 28mm F2.8
    Ensinor 2x Teleconverter
    Samsung TL500 (EX1)   .......
    « Respuesta #9 : 24 Mar, 2015, 18:35 »

    sobrino
    Visitante

    Por las condiciones que usted expuso en el introductorio de ese 'post', mas allá de gráficos y por lo que se ve en esas, el muchacho trae en las venas el don. Le toca perfeccionar. Suerte y felicidades!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal