• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato clasico con vela

     (Leído 1740 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Sep, 2019, 13:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto es muy chula y tu estilo es bien reconocible.
    Sin embargo voy a hacerte una crítica sobre la foto, que me parece importante. No has tenido en cuenta la luz vela, creo que ni en la toma ni en la edición. Si en vez de una vela, ella hubiera tenido en las manos un ramo de flores o una cámara de fotos antigua con fuelle, o… entonces sí que no le hubiera puesto ningún pero (el gesto, la ropa, el peinado, etc, todo correcto —aunque ese segundo reflejo en el ojo, el que queda más abajo, y que no sé si es el que has buscado con el flash, hace que quede un poco artificial la iluminación, prueba a borrarlo y verás más naturalidad en la mirada).

    En resumen, que te has olvidado de la luz que da la vela y que se la comen los flashes.
    (Si el tema te interesa, te recomiendo un libro magnífico que es del fotógrafo de cine Nestor Almendros, “días de una cámara”, en el que cuenta cómo intentaban por todos los medios rodar con luz de velas cuando la película lo requería, y a pesar de las dificultades técnicas. Cosa que también quiso Stanley Kubrick para su película Barry Lyndon con John Alcott como fotógrafo…)

    Aunque no es nada fácil “convertir” tu foto a luz de vela, te adjunto una aproximación. Espero que no te moleste.

    En línea
    « Respuesta #16 : 16 Sep, 2019, 17:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cómo me va a molestar! Me agrada leer tu critica y realmente tienes razón! La vela no emite luz apenas! En tu ejemplo me gusta mucho el efecto de penunmbra, más dramatino y natural... Voy a intentar sacarle un poco luz a esa vela! Cheesy

    Muchas gracias por los comentarios!!
    En línea

    « Respuesta #17 : 16 Sep, 2019, 23:25 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que sacas soberbias fotos, tanto en la toma como en la edición.

     
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #18 : 16 Sep, 2019, 23:43 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo con el compañero JMLA, creo que esa iluminación  no le pega, esa misma foto únicamente iluminada con la vela creo que ganaría, en impacto y obviamente en nivel de dificultad en la toma, a mi esa imagen me evoca a las pinturas barrocas, creo que un "claroscuro" contrastado con la iluminación únicamente de la vela puede quedar realmente impactante.

    Saludos.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #19 : 17 Sep, 2019, 12:39 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien visto, JMLA. Confieso que se me había pasado, posiblemente deslumbrado por una retrato que, no me negaréis que ofrece un enorme impacto visual. Efectivamente, creo que con un trabajo de procesado en el sentido que ofrece JMLA, la foto sería más creíble. Supongo que un procesado laborioso, a fin de no perder texturas ni color del traje.
    En línea
    « Respuesta #20 : 17 Sep, 2019, 12:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta la versión de JMLA. Ya estoy tratando de emularlo a ver si me sale...

    Gracias de nuevo!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #21 : 17 Sep, 2019, 13:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo con el compañero JMLA, creo que esa iluminación  no le pega, esa misma foto únicamente iluminada con la vela creo que ganaría, en impacto y obviamente en nivel de dificultad en la toma, a mi esa imagen me evoca a las pinturas barrocas, creo que un "claroscuro" contrastado con la iluminación únicamente de la vela puede quedar realmente impactante.

    Saludos.



    En línea

    « Respuesta #22 : 17 Sep, 2019, 17:40 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente retrato Oscar, en tu estilo, siempre tan personal, pero la versión de JMLA me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la luz del claroscuro en la pintura, que también puede aplicarse a la fotografía. Me gusta mucho su versión, me ha hecho recordar las pinturas de Georges de La Tour, Vermeer, etc.
    En línea

    « Respuesta #23 : 18 Sep, 2019, 14:25 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta la versión de JMLA. Ya estoy tratando de emularlo a ver si me sale...

    Gracias de nuevo!  Smiley


    La verdad es que el retoque es un atajo, lo interesante sería conseguir acercarse a eso en el momento de la toma. Para una foto de estudio quizá sea suficiente la verosimilitud de un retoque, además la foto ya está hecha... Tú eres un artista así que no tendrás mucha dificultad en lograr un buen retoque (me gustará verlo cuando lo tengas)
    Si la próxima vez lo intentas en el estudio seguro que consigues algo interesante!
    En línea
    « Respuesta #24 : 18 Sep, 2019, 14:41 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues nada que decir, la de Óscar ya me parecía buena, después leyendo y viendo la de JMLA entiendo que ganaría en muchos aspectos. De entrada ni idea de como se hace el efecto ese de apagado-encendido Grin

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #25 : 18 Sep, 2019, 14:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jajaja
    el efecto de apagado/encendido no es más que un gif animado con la foto de antes más la foto de después (y un fundido para hacer suave la transición), se hace con photoshop mismamente: en "ventana" hay algo así como "animación" o "línea del tiempo"... según la versión de Ps, y luego se exporta como gif. Cada capa del ps equivale a un cuadro de la animación.
    Lo hice así para hacer más sensible la diferencia.
    En línea
    « Respuesta #26 : 18 Sep, 2019, 15:08 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta la versión de JMLA. Ya estoy tratando de emularlo a ver si me sale...

    Gracias de nuevo!  Smiley


    La verdad es que el retoque es un atajo, lo interesante sería conseguir acercarse a eso en el momento de la toma. Para una foto de estudio quizá sea suficiente la verosimilitud de un retoque, además la foto ya está hecha... Tú eres un artista así que no tendrás mucha dificultad en lograr un buen retoque (me gustará verlo cuando lo tengas)
    Si la próxima vez lo intentas en el estudio seguro que consigues algo interesante!

    Ya tengo otra sesión para el sábado, si todo sale bien, será con más velas, muchas velas... 

    Un saludo y gracias!  Smiley
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal