• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Motocross

     (Leído 3208 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Mar, 2015, 00:08 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, a ver si os gusta esto que os traigo hoy.

    Hace un par de semanas quedé con un par de amigos que hacía tiempo que no veía en un circuito que hay a las afueras de mi ciudad. El día era horrible, negro, pero aún así me llevé la cámara por si de casualidad había oportunidad de sacar algo, y vaya si hubo, lo malo es que la cámara con la oscuridad que había no se sentía muy agusto, pero el resultado después del pertinente paso por LR y PS me pareció convincente teniendo en cuenta los lamentables RAW de los que partía.

    Esta primera foto fue la foto del día. No me esperaba que pasase tan cerca (después de la foto la rueda se acercó más) y con semejante whip viendo la velocidad a la que venía. Los chinazos que recibí quedaron sobradamente compensados.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 8 mm - 1/640s - f/5 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2015:03:17 23:40:14
    Objetivo usado: Samyang 8mm F3.5 Aspherical IF MC Fish-eye


    Esta foto ya fue tomada en un sitio con menos riesgo y más controlado, pero me queda la tarea de acercarme mucho más para la siguiente...


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 8 mm - 1/800s - f/5 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2015:03:17 23:39:25
    Objetivo usado: Samyang 8mm F3.5 Aspherical IF MC Fish-eye


    Dejando ya de lado el 8mm, empezamos con las fotos del tele. Son fotos más normales pero igualmente atractivas, de otra forma pero atractivas desde mi punto de vista. El procesado intenta separarse un poco de las fotos habituales de motocross que se ven por ahí.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 0mm - 1/500s - f/4.5 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2015:03:17 23:40:53
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 70-210mm F4


    Cuarta y última foto, con procesado similar a la anterior pero de estilo diferente, un barrido no demasiado lento pero creo que quedó bastante bien, cosa rara porque siempre suele salir alguna parte bastante movida...


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 0mm - 1/125s - f/5 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2015:03:17 23:40:40
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 70-210mm F4



    Y con esto doy por inaugurado el proceso de votos, críticas positivas y críticas negativas. Disparen a discreción.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #1 : 18 Mar, 2015, 15:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, la primera me parece la mejor sin duda. la segunda y tercera más normales aunque no exentas de calidad. El barrido queda bien pero lo veo descuadrado, demasiado a la izda.

    Y esta es mi humilde opinión.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 18 Mar, 2015, 17:11 »

    sanvior
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros


     Hola, buenas capturas pese al día nublado.
    La primera es espectacular,  un poco menos tumbada la moto seria la leche. Me gustan las cuatro, el barrido como dice el compañero se fue bastante ala izquierda.
    Buenas fotos y complicadas, Votadas.
    Un saludo.
    En línea

    Panasonic FZ5  /  Pentax K10D  / Pentax K3 /Pentax DA 18-55 f: 3,5-5,6 / Pentax DAL 18-55 f: 3,5-5,6 AL WR / Sigma 70-300 f: 4-5,6 macro / Tamron AF 18-200 f: 3,5-6,3 Di II LD Asphericial / Tamron 90 f: 2,8 Di Macro / Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM / SMC Pentax-A 50 f:1,7 / Ensinor 24 f:2,8 macro /Sigma APO 70-200mm f: 2,8 EX DG HSM II / Flash Sigma EF-530 DG super / Flash Yongnuo YN560 / Tripode Cullman Magnesit 528 CW30 / Mochila Cullmann Lima Backpack 600
    « Respuesta #3 : 18 Mar, 2015, 17:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tremendas compañero, muy buen trabajo  Smiley
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 Mar, 2015, 22:51 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son impresionantes. Me gustan todas, cada una tiene su dificultad. No me parecen fáciles de conseguir, seguro que no es la primera vez que haces este tipo de fotos.
    Enhorabuena
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #5 : 18 Mar, 2015, 23:02 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera es la que mas me gusta, los granangulares no me gustan para este tipo de fotos desvirtuan mucho la imagen y para estas tomas quiero mas realidad, aun asi todas muy buenas fotos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Mar, 2015, 00:30 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los comentarios y los votos si es que votasteis.

    Lo del barrido ladeado a la izquierda entiendo que no os guste. La idea es que como el piloto ya está de espaldas pues lo pones a la izquierda viendo el camino por donde pasó, dando impresión de que se escapa o algo parecido.

    sanvior, hice dos fotos más en otras dos pasadas y la verdad es que el tío es un animal y no se corta nada tumbando la moto... En una de ellas se veía un pelín más el lateral de la moto pero el casco quedaba tapado, por eso escogí ésta.

    maruano, sé que hay personas a la que no le gusta nada el efecto de deformación que da el ojo de pez, mi novia entre ellas, pero creo que se consiguen fotos diferentes a lo habitual, y además yo me lo paso teta con él, me parece el objetivo más divertido que hay  Grin

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #7 : 19 Mar, 2015, 20:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Mar, 2015, 21:22 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gustan todas, especialmente la primera y la tercera

     
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Mar, 2015, 00:29 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias juangal por el comentario, solo te falta votar jejeje (por supuesto que no se obliga, faltaría más!)

    PD: Primera foto a la galería! 
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Mar, 2015, 12:59 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Venga gente, tiene que haber algún comentario o voto más por ahí escondido, animaos que no cuesta nada, es solo un click.

    Por cierto, el sábado volví a sacar fotos a esta gente con algo más de luz y más cerca cuando usé el 8mm. Ya vereis algún día los resultados por aquí.
    En línea

    « Respuesta #11 : 24 Mar, 2015, 15:32 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Mar, 2015, 16:05 »

    Desmo7
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera es espectacular, me gusta!
    Al principio he pensado que si la moto quedase ubicada en el espacio del cielo hubiese sido todavía más espectacular, pero la verdad es que tiene también mucho encanto así, y no en todas las situaciones la composición es 100% controlable.
    Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Mar, 2015, 00:06 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar Desmo7! Pues sí, cierto que sin estar encima de los árboles destacaría más, pero si me bajaba más no se veía la recta del circuito por la que venían, y si me pusiera del otro lado (cosa que me dijeron un par de personas ese día a posteriori) hubiera sacado solamente al paisano en el aire y un poco de suelo, no había fondo ninguno... Creo que no había manera de hacer el encuadre "perfecto", bueno sí, diciéndole al piloto que saltase más, pero tanto como para que saliese más arriba de los árboles era imposible.

    Yo me doy con un canto en los dientes con el resultado, el día era una mierda y a pesar de tener el encuadre medianamente decidido cuando te viene tan cerca y tan a toda ostia disparas y que salga el paisano donde cuadre Cheesy jaja.

    Venga venga, más comentarios! 
    En línea

    « Respuesta #14 : 27 Mar, 2015, 14:04 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal