• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Reunión

     (Leído 619 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Mar, 2015, 08:36 »

    auguste
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:03:15 12:08:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Mar, 2015, 09:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Me temo que la panorámica no le va bien a este grupo de cigüeñas. A la foto le falta un por qué, un qué pasa, qué sucede... Ya, que están ahí..., pero que no hacen nada...  Mejor un detalle que una manada, me parece.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 31 Mar, 2015, 10:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: auguste
    En línea
    « Respuesta #3 : 31 Mar, 2015, 13:34 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí estaría bien que el compañero explique el contexto. Pero en este caso no estoy de acuerdo con ixai. Creo que en el foro las panorámicas salen perjudicadas, pero creo que en este caso quedaría un póster gracioso.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #4 : 31 Mar, 2015, 14:11 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta, salvo que echo de menos algo de más aire por arriba.
    En línea
    « Respuesta #5 : 31 Mar, 2015, 14:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Me temo que la panorámica no le va bien a este grupo de cigüeñas. A la foto le falta un por qué, un qué pasa, qué sucede... Ya, que están ahí..., pero que no hacen nada...  Mejor un detalle que una manada, me parece.

    En línea

    « Respuesta #6 : 31 Mar, 2015, 14:32 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta, salvo que echo de menos algo de más aire por arriba.

    A mi me pasa lo mismo, le falta aire por arriba, incluido un trozo de cielo. Tal vez lo que falta es eso, un poco de azul.

    Saludos,
    Carlos
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Abr, 2015, 05:12 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Bupentax, esta vez discrepamos sin solución. Gurroso, carlossl apuntan que falta algo. MI venerado Guinarada me acompaña en esta lucha por la pradera.

    Hace tan solo tres años, componer una panorámica tenía su mérito, más allá del paisaje elegido, pues los programas no realizaban las uniones automáticamente, bueno sí, pero mal, y había que andar fotograma por fotograma  buscando la coincidencia con una enorme paciencia y curro. Tampoco coincidían los tonos, por lo que había que darle y darle a los ajustes. Desde hace un año los programas funcionan muy bien y, salvo excepción, te la dejan perfecta. Lo que no quita una revisión.

    Estas circunstancias me llevan a exigir un poco más a las panorámicas, pues el curro es del software. Para mí, ya lo he comentado en alguna otra ocasión, se ha colado a la galería panorámicas solo por el hecho de serlo y a pesar de sus fallos y escaso interés paisajístico o de motivo. Claro, algunas de estas apreciaciones son subjetivas, pero otras no.

    Las panorámicas en póster van a llamar la atención por el simple hecho del tamaño y la tira, pero también deben de darnos pistas aquí, en esta pequeñita pantalla. Lo que apunto al respecto de esta de las cigüeñas es que lo que vemos no tiene el potencial adecuado, pero no digo que esté mal. Eso "que falta" es la singularidad; es decir: imagina que todas están mirando en la misma dirección, que todas están con la cabeza hacia arriba, que están con una pata todas y todas con la misma subida... Eso sí sería peculiar y una foto de cigüeñas con peso. En la situación actual no es más que un grupo de cigüeñas, algo, desde mi punto de vista, muy fácil o sencillo.

    En la cola del pantano de Aguilar de Campoo, en agosto suelen quedar campas libres de agua y por allí abunda el papeo. Hay más de cincuenta nidos de cigüeña y en la campa hay decenas y decenas. He pasado horas esperando que hicieran el pino, y como no lo hacía ninguna me he vuelto con fotos de cigüeñas, sin más. Alguna potable, pero perdidas por algún disco duro.

    Hace cinco años que no voy, y a intentarlo de nuevo con mejor equipo, experiencia y software.

    Y no discrepes mucho que mira que a qué esfuerzo me obligas!!!!

    Y repito: no es una mala foto, solo le encuentro falta de punch, previsible y cómoda. Pero amable.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 1 Abr, 2015, 14:25 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale ixai, se me habían olvidado tus conocimientos en psicología pajaril, je je je.
    Cierto que algo más de aire por arriba, o hierba..., no le habría venido mal.
    Por cierto, hoy que ando por Bilbao con la familia a ver si veo unas de esas cigüeñas coreógrafas, je je je je je.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #9 : 1 Abr, 2015, 21:35 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Butentax

    En la ría bilbaina hay mogollón de patos, aunque, por cierto, gran parte han desaparecido por robo, o sea, a la cazuela, quizá hayas dado con alguno dispuesto a la pose... Has tenido buena luz...

    Con una turuta se te ponen todos en fila y a la pata coja, y fotón!!! 

    De bIlbao mal para las panorámicas porque es como 100 veces Barcelona o Madrid, pero bueno.... Ya sabes: panorámica, galería, si te hace ilusión.

    Espero haya sido una buena tarde...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 1 Abr, 2015, 22:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Butentax

    En la ría bilbaina hay mogollón de patos, aunque, por cierto, gran parte han desaparecido por robo, o sea, a la cazuela, quizá hayas dado con alguno dispuesto a la pose... Has tenido buena luz...

    Con una turuta se te ponen todos en fila y a la pata coja, y fotón!!! 

    De bIlbao mal para las panorámicas porque es como 100 veces Barcelona o Madrid, pero bueno.... Ya sabes: panorámica, galería, si te hace ilusión.

    Espero haya sido una buena tarde...

    De la foto, como más la miro más correcta -y simpática- me parece.
    Lo de Bilbo, solo 100 veces? Como sois de discretos! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #11 : 1 Abr, 2015, 22:50 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oye tú, que los patos han salido de la ría y nos han hecho un aurresku y todo.

     

    Buena día nos ha hecho, sí. Aunque pocas fotos he hecho más que del Guggen y alrededores. Que nos hemos pasado casi toda la tarde en la zona de juegos entre el museo y la torre Iberdrola. Viajar con una niña de dos años y otra de cuatro es lo que tiene, je je.

    Por cierto, que el compañero nos diga algo de las cigüeñas, que le invadimos el hilo.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #12 : 2 Abr, 2015, 00:47 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es que tenemos los mejores patos del cosmos!!! Bueno el Gugi siempre da para alguna foto, o los niños en los juegos,  la torre, la ribera, algún puente,  a ver si enseñas algo... Prometo no criticar, solo disfrutar. Leyenda: "Fotos para muestra. No criticables".

    Guinarda, me alegra que la veas tan bien; prefiero que la cosa esté compensada, pero a correcta y simpática tb me apunto.

    Bueno y estos off topic también sirven para poner a la foto de nuevo en la lista principal, por si alguien más se anima.

    saludos
    « Última modificación: 2 Abr, 2015, 00:52 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal