• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato en el Jardín de juegos

     (Leído 530 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Mar, 2015, 11:47 »

    jaumas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Camarero aficionado (por lo de ir con la cámara)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 27mm - 1/500s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:03:14 11:39:03
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM

    Esta foto la hice en el Jardín del Capricho en Madrid. Forma parte de un book de época que quise hacer para mi portfolio personal, espero que os guste, saludos!
    En línea

    Nikon d750

    Pentax Tokina 90mm macro (M)
    Pentax (m42) Meyer-Optik Primoplan 58mm 1.9
    Nikon 14-24 2.8 G
    Nikon 24-70 2.8 G
    Nikon 60mm micro 2.8 D
    Nikon Sigma 85mm 1.4 DG HSM

    Y cachivaches varios...

    No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos.. (El último de la fila)
    « Respuesta #1 : 14 Mar, 2015, 12:16 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gusta, me recuerda el Kodacolor de los 60

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Mar, 2015, 12:19 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Para serte sincero, no me gustan este tipo de fotos, por lo que mi comentario ya nace viciado y posiblemente con prejuicios, aunque intento ser neutral, pero soy humano.

    El jardín visto así está muy trillado en fotografía y creo que carece de potencial. La imagen tiene una dominante verde/amarillenta acusada. Creo que estaría mejor sin ella. La chica no sé que función ocupa: si es una foto de ella, está muy lejos, si es parte del paisaje es de un clasicismo que se me escapa a día de hoy, 2015.

    Yo no sé si este tipo de fotografía todavía resulta, poro prefiero un poco más de riesgo.

    Salvo la dominante, técnicamente no objeto nada, auqnue el primer tronco, el más gordo se lleva la vista y compite con la chica. Quizá demasiado próxima a él, e incluso centrada.

    P.D. Mientras escribia se me advertía de que había otro comentario y me alegro mucho de que sea positivo, que se vea con otros ojos. Estoy de acuerdo con lo que digo, pero, paradaja, no me gusta lo que digo.

    Este tipo de verticales arboladas siempre me producen duda, dónde corto por arriba. Hay que cortar, pero creo que el corte le siente mál a todos los árboles; es cosa de la naturaleza,e llos son enteros y la vertical da para lo que da. Pero me resulta incóma esa visión. Un pedazo de árbol y acaba con un tajo sin más.

    Estoy convencido de que a otros les parecerá atractiva. Y no le des importancia al comentario, ya he dicho que este tipo de fotos me pueden. Si crees que hay algo objetivo, tómalo y el resto , papelera.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 15 Mar, 2015, 16:59 »

    jaumas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Camarero aficionado (por lo de ir con la cámara)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar a los dos, de todos los todos los comentarios casi siempre se puede sacar algo. Ixai, cuando dices que el jardín así está muy trillado y que carece de potencial comentar dos cosas: esta imagen sólo la he visto una vez sin ser igual, y para mí este encuadre tiene un potencial enorme. Antes de ir a este sitio intenté ver algunas fotos para ir con algo medio pensado pero al final de lo que ví, que no fue demasiado, no hice nada. Allí fue donde vi las fotos que finalmente hice. La dominante que ves tiene una función, darle un cierto toque antiguo aunque no sé si llamarlo antiguo, creo que la dominante está porque me gusta así, sin más. En cuanto a la chica, pues creo que sin ella faltaría algo, pero vuelve a ser mi relativo gusto el que interviene. Otra cosa que no entiendo es la palabra "clasicismo", porque fotos clásicas y fotos "arriesgadas" (o de encuadres locos, o expresando movimiento, o con elementos raros,..) han habido siempre. Parece que me ha sentado mal tu crítica pero no es así, simplemente que no entiendo algunas cosas de verdad, que gracias por comentar jaj pero es que eso del clasicismo no lo pillo. Esta foto, o el estilo de esta foto, lo he visto bastante poco de hecho. Es una foto que vi por casualidad justo cuando me iba del recinto, venía mi amiga detrás y de repente miré y la dije: quieta pará! Otra cosa, si esta foto es clásica, prefiero una foto clásica que me diga algo a una "arriesgada" que no me estimule, que de esas hay a cascoporro (aquí puede influir que mi cultura fotográfica sea diferente, que tampoco es muchísima ojo, algunas fotos he visto pero no soy para nada un erudito) El "clasicismo" (que todavía no se lo que es) en fotografía nunca pasa de moda, de hecho hay muchísima gente que tira de fotografía urbana emulando a clásicos (como un tal Bresson) y a mi me gusta ver sus fotos, y no soy el único. Vaya tocho que me he marcado pero bueno, Ixai que tu critica no la tiro a la papelera pero quería decirte lo que pienso :-)
    En línea

    Nikon d750

    Pentax Tokina 90mm macro (M)
    Pentax (m42) Meyer-Optik Primoplan 58mm 1.9
    Nikon 14-24 2.8 G
    Nikon 24-70 2.8 G
    Nikon 60mm micro 2.8 D
    Nikon Sigma 85mm 1.4 DG HSM

    Y cachivaches varios...

    No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos.. (El último de la fila)
    « Respuesta #4 : 16 Mar, 2015, 00:35 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí sí que me gusta, dentro de la intención que ha querido darle el autor. Aunque no sea la fotografía que más me gusta hacer o ver. Pero el resultado no es malo.
    Sí que estoy de acuerdo con ixai en lo del tronco junto al cual está la modelo. Tendríais que haber buscado un árbol más delgado para no llamar tanto la atención.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #5 : 16 Mar, 2015, 01:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    saludos

    Entiendo tus intenciones y creo haber comentado, me da pereza leerme, que es una buena foto dentro de su "estilo". Pero qu ees precisamente el estilo lo que me provoca desánimo. Igual soy muy simple en la asociación, pero es que me parece la "clasica" (en el sentido de recurrente), foto de novios en el jardín al uso. Es posible que te dediques a ello, y no quiero ofender, ya digo, la foto es muy correcta, salvo algunos aspectos ya comentados como cortes de los árboles o el robo de atención por el pedazo tronco, o la chica muy centrada, pero también hay gente que hace bodas de otra forma, como un fotero de Gasteiz que solo propone fotos diferentes a lo común, y le va muy bien, Jon Rodríguez Bilbao.

    En fin, no quiero incidir, queme vienen malos pensamientos. Simplemente me pueden este tipo de fotos, normales o con colorido extra, del que ya tiran todos los que hacen fotos con sus teléfonos, una aplicación te deja la foto así o asa. Yo la sacaría de mo book y tú la incluyes: sipongo que es cuesión de objetivos y cultura fotográfica. Ojo, ni la mía mejor que la tuya ni la tuya mejor que la mía: diferentes. Y seguro que haces otras fotos distintas.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 16 Mar, 2015, 22:01 »

    jaumas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Camarero aficionado (por lo de ir con la cámara)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me dedico a ello Ixai, estoy en ello y no es una foto de bodas, es de una serie que hice a modo de ejercicio personal para aprender sobre todo (el buen retrato me resulta bastante complicado!), creo que si hubiera sido de bodas quizás hubiera escogido una "pose" bastante más dinámica porque el encuadre me resulta bonito pero bastante estático y entonces sí habría sido una foto clasicaza. Estoy de acuerdo contigo en lo del tronco y también en lo poco que me gusta lo "clásico" aunque esta foto lo sea porque pueda considerarse como recurrente. Miraré lo del fotógrafo que miras, yo en cuanto a gustos decirte que me fascina Marius Barbulescu y creo que ese tio será de todo menos clásico (seguro que le conoces) Que gracias por comentar y siento si he sido cansino pero creo que gracias a estos rollos te he entendido mejor.
    En línea

    Nikon d750

    Pentax Tokina 90mm macro (M)
    Pentax (m42) Meyer-Optik Primoplan 58mm 1.9
    Nikon 14-24 2.8 G
    Nikon 24-70 2.8 G
    Nikon 60mm micro 2.8 D
    Nikon Sigma 85mm 1.4 DG HSM

    Y cachivaches varios...

    No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos.. (El último de la fila)
    « Respuesta #7 : 29 Mar, 2015, 13:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jaumas
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal