• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    reflejos en la laguna

     (Leído 627 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Mar, 2015, 00:17 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-r - 135mm - 1/200 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:03:07 18:42:11
    Objetivo usado: Sigma 24-135mm F2.8-4.5 IF ASP
    En línea
    « Respuesta #1 : 25 Mar, 2015, 08:34 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan los tonos y resulta agradable de ver. Incluso diría que transmite serenidad.
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Mar, 2015, 09:09 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Juangal

    Has cortado los arbustos por arriba y en el reflejo, si a ti no te importa, pues no importa. Y has dejado el horizonte de la foto casi en la mitad de la foto, no parece lo idóneo o no veo motivo que lo justifique. Hubiese cortado para abajo para dejarlo en el tercio oportuno. No obstante, el ave está en el medio también. Todo el arbusto de la izquierda en primer plano te sobra y más foto a la derecha. Y te falta un poco más de gancho en la toma, algo que la justifique más, pues el paisaje es regularcillo. El color también necesita un repaso, un poco más de contraste, viveza, densidad...

    Disculpa el comentario, pero prefiero invertir aquí unos minutos por si te sirven de reflexión que dárselos a un cinco estrellas repleto de loas exageradas. Con esto tampoco digo que tengas que reflexionar ni que tenga razón en lo expuesto. Ya sabes, todo es relativo, casi.
    « Última modificación: 25 Mar, 2015, 09:11 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 25 Mar, 2015, 09:14 »

    Desmo7
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita foto
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 Mar, 2015, 17:35 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Juangal

    Has cortado los arbustos por arriba y en el reflejo, si a ti no te importa, pues no importa. Y has dejado el horizonte de la foto casi en la mitad de la foto, no parece lo idóneo o no veo motivo que lo justifique. Hubiese cortado para abajo para dejarlo en el tercio oportuno. No obstante, el ave está en el medio también. Todo el arbusto de la izquierda en primer plano te sobra y más foto a la derecha. Y te falta un poco más de gancho en la toma, algo que la justifique más, pues el paisaje es regularcillo. El color también necesita un repaso, un poco más de contraste, viveza, densidad...

    Disculpa el comentario, pero prefiero invertir aquí unos minutos por si te sirven de reflexión que dárselos a un cinco estrellas repleto de loas exageradas. Con esto tampoco digo que tengas que reflexionar ni que tenga razón en lo expuesto. Ya sabes, todo es relativo, casi.

    ciertamente no soy muy creativo y la foto no tiene recorte alguno. Eso sí, si te fijas en la hora en los EXIF, no sé de dónde sacarías tu unos colores más vivos. De todos modos, agradezco tus comentarios, de verdad, todas las opiniones son bien recibidas
    En línea
    « Respuesta #5 : 26 Mar, 2015, 18:39 »

    vxlozano
    Visitante

    La proporción áurea (o pollfollera) es algo subjetivo. Yo en este caso veo bien el centrismo, porque la idea es, creo, transmitir la simetría. Dar aire por arriba (y abajo si mantenemos el centrado) hasta dejar los árboles enteros podría ser una opción, pero no lo veo claro (quizá viendo la imagen sí).

    En todo caso, la próxima vez echa cuerpo a tierra, porque el ángulo al afotar ha hecho que la simetría se perdiera Sad
    (y lo digo yo, que como mucho llego a plantar la rodilla en casos muy particulares)
    En línea
    « Respuesta #6 : 26 Mar, 2015, 20:21 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no podía, está tomada desde un refugio elevado, de esos que ponen para ver el agua sin molestar a la avifauna
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Mar, 2015, 04:52 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Juangal

    Un paisaje sin demasiados recursos, puede tomar nuevas direcciones con cambios sutiles. Respecto a la hora, es algo que nunca he mirado con detenimiento. Hace poco le observé a un usuario que había elegido una mala hora para la foto, y me soltó que la hora que aparce en los exif es la de la subida de la foto y creoq ue me la metió cuadrada para justificarse. Ni lo "investigué", pero creo que como dices es la fecha y hora de la foto. Dejadez, no lo he mirado nunca, salvo esa vez y me dieron en los morros.

    No digo que aporten más que la tuya, pero por si sirve de reflexión adjunto unas variaciones en apoyo de la propuesta que hice, estas variaciones sencillas se hacen en muy poco tiempo, pero lo mismo te parecen un espanto. Te dije viveza, que se logra con intensidad, contraste, luminosidad, brillo..., pero también podría ser más otoñal, cálida, sombría... Menearla...

    La foto con la línea en el horizonte haciendo de visagra, ya hemos comnetado muchas veces que es válida en ocasiones y aquí podría serlo, pero no está en el medio, y creo que debería estarlo. O, en caso contrario, alejado, cortar por abajo.

    Pero entendería que los tres ejemplos los veas falsos Y/o malos y/o fuera de la realida. En cuestión, solo prentendo argumentar que hay más opciones, pero también debo considerar la más natural, la tuya, y que aquí tiene muchos defensores. De hecho, en esta segunda revisión de tu foto la veo mejor que en la primera impresión.










    « Última modificación: 27 Mar, 2015, 04:58 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 27 Mar, 2015, 09:14 »

    Maniche
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más la mitad derecha de la imagen que la izquierda. La mitad izquierda no me dice gran cosa, sin embargo, las figuras redondeadas de los árboles de la derecha y los colores brillantes de los juncos me gustan mucho. No sé que habría más hacia la derecha, igual por ahí se podría haber sacado más partido.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal