• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estará llegando la tecnología de sensores digitales llegando a su punto máximo?

     (Leído 1095 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me he topado con la noticia de que Nikon lanza la D7200, con un sesor practicamente igual que el anterior (A pesar de ser de otra marca) Siendo que los mejores sensores APS-C del momento son  el Sony de 16 mpx que tanto gusto ha dado en la tantas cámaras Pentax, Sony y Nikon, así como los sensores Toshiba y Sony de 24 mpx, que también se distribuyen entre estas marcas.

    Por otro lado, tanto la Canon 5d III como la Nikon D810 presentan una mejora realmente insignificante en rendimiento frente a sus predecesoras, La D750 repite un sensor de varias FF que es de lo mejor actualmente y que realmente es una mejora modesta desde el primer sensor FF sony de 24 mpx.

    Por el lado de Foveon y el supuesto sensor Canon de varias capas no se ve mejora anunciada, es más, me parece que si Canon tuviera algo con que competir ya hubiera al menos publicado información para generar expectativas en sus clientes, dado la oleada de gente que va a Nikon.

    Toshiba, Samsung, Apple, Sony, Nikon, Canon y Sigma invierten en mejoras de sensores, en un mercado que no ve mejoras en una generación completa (y ya dos en el caso de APS-C y tres en M 4/3) de cámaras.

    La luz es luz y eso no hay tecnología que lo cambie, por eso me pregunto. ¿Será que la tecnología de sensores está llegando a su punto máximo?, ¿No veremos mejoras significativas en sensibilidad y rango dinámico en el futuro cercano?

    ¿Qué opinan?
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues pienso que si, si veremos nuevas tecnologías y sobre todo nuevos procesos de fabricación y materiales para sensores, y el estado de la técnica avanzara y mucho, pero todo a su tiempo. No pretendamos tener cambios significativos de un año a otro, si quizá cada cuarto o cinco años, pero de uno en uno parece que no avanza demasiado, pasito a pasito.

    Si miras atrás cinco años veras como ha evolucionado. Espera otros cinco y o hablamos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo dudo, la tecnologia puede mejorarse, optimizarse o cambiar de compuestos para mejorar, para mi, el problema se debe a 2 cosas monopolio y rentabilidad, Sony es practicamente en sensores el monopolio, existen obviamente mas fabricantes como Canon, Toshiba, Samsung, etc pero la tecnologia a la que puede acceder Sony es mejor y puede ofrecer mejor resultado que los Canon y ya que Sony vende en la cantidad que lo hace los rentabiliza a un ritmo mayor y "obsoleta" a la competencia generacion tras generacion ya que puede permitirse una nueva inversion con un ciclo mucho menor de tiempo.

    Poniendo a Canon de ejemplo, cada vez usa los mismo sensores, su marca esta consolidada y se estan ahogando de su pasado, sigue sacando dividendos de sensores, nucleos de cuerpos (t3, t3i t4i, t5i) y las opticas de entry level y ya que Sony la arrebaso, comienza a sacar sus nuevos sensores (50mpx) que debera rentabilizar por unas cuantas generaciones, Sony en cambio sus sensores tranquilamente los puede mover en marcas como Sony, Nikon, Pentax y ese volumen permite mas R&D en sus sensores desde moviles a camaras

    Asi que aqui habra de dos maneras, Sony decide tomar por asalto las DSLR y CSC, colocando siempre sensores mas avanzados y negandolos a terceras marcas, o, Sony decide que es mas rentable no vencer a la competencia, colocas tus sensores sobre los otros fabricantes y vendes esos mismos sensores a terceros, y cada que otro fabricante de un paso al frente, Sony da dos, asi mantienes a tus compradores de sensores en un alto nivel que les redituen ventas y con ello te beneficien, y te dedicas a redituar tanto como es posible, Colocas en tus camaras por unos 8meses los mejores sensores cada generacion y te aseguras que las criticas asi lo digan creas tu sistema y los early adopter o aquellos que entratan apenas en la fotografia y ellos vendran a ti, y te forras con los objetivos, aquellos con otros sistemas sabran que es lo que "viene" se mantendra en su sistema (evitas canibalizacion de tus clientes) y aun seran dividendos para Sony

    Asi, lo veo yo, hasta que las nuevas tecnologias sean economicamente viables y rentables, las empresas no se haran de la carrera por nuevos sensores.  Menos aun en un mercado en declive.
    « Última modificación: 18 Mar, 2015, 00:56 por virusn3t » En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que en el horizonte se vislumbran mejoras sustanciales como por ejemplo la aplicación de la nanotecnología a los sensores con fotodiodos mas pequeños, y a mediano plazo mejoras en el tratamiento del "ruido" tanto en el procesado de la señal como en la amplificación ISO lo que permitirá trabajar a ISO´s mas altos con menos ruido.

    Siempre puede haber variables debido a nuevos descubrimientos pero yo soy optimista en cuanto al futuro.
    En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues justamente ese es mi punto Jazz, en cinco años no hemos visto avances significativos.

    Veamos el caso de las cámaras APS-C. Según Dxo Mark los mejores sensores de este formato siguen siendo de la misma calidad desde hace cinco años, entre ellos el de 16 mpx que salió con la K-5 clásica y la Nikon D7000 que son cámaras del 2010.

    En el lado de los sensores de 4/3, es más o menos similar la situación, ya trae varios años la misma calidad de sensor, o con muy poca mejora.

    En el lado del formato completo, donde uno espero los avances más fuertes, dado que es la tecnología que ocupan los profesionales, tenemos que el sensor Sony de 24 mpx de la A900, o el de 12 mpx de la Nikon D700 todavía dan una lucha muy digna, cuando son sensores con 7 años, más cerca la D800 0 la D600 de hace tres años mantienen los mismos sensores que las cámaras actuales, o que la última tendencia que es la D750. En el caso de Canon la 5D mark III tiene una mejora muy no perceptible sobre la II, y es una cámara que ya tiene 7 años en el mercado. Es decir que en Canon si compraste hace 7 años y hoy tenes la misma calidad de imagen.

    No estoy diciendo que hemos topado, pero la verdad creo que cada vez las mejoras serán menores entre generación y generación de cámara.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    jorgegetafe
    Visitante

    No estoy diciendo que hemos topado, pero la verdad creo que cada vez las mejoras serán menores entre generación y generación de cámara.

    En ¿5? años se podría empezar a utilizar materiales "nuevos" (a riñón y medio claro) y poner todo el mundo de la fotografía del revés. Esos materiales ya existen, solo hace falta que su producción en masa sea rentable.

    Una pista, empieza por "gra" y termina en "feno"...

    El problema con la tecnología es que nunca parece suficiente y llega un momento en que la diferenciación de productos es complicado.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal