• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Desolado

     (Leído 569 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Mar, 2015, 16:40 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es mi primera foto de este tipo, no soy muy de retratar el pueblo en el que vivo, pero lo cierto es que aunque paso por aquí todos los días prácticamente, nunca me había dado por mirarlo de esta manera, pero parece que tiene su puntito de desolación, creo que este virado le queda bien, seguiré experimentando en este sentido.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 60mm - 1/125 - f/13 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:03:03 16:30:22
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Estoy aprendiendo y me gustaría que me la triturarais, no me gusta nada la autocomplacencia.

    Y por si a alguien no se le ocurre, creo que debería haberme acercado mas y haber eliminado el suelo del primer plano dejando las columnas como punto de fuga.

    Un saludo.
     
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2015, 21:12 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso es  lo bueno que tiene la fotografía, empiezas a ver desde otro punto de vista cosas que antes no tenían ninguna importancia o relevancia.

    Yo no te la voy a triturar, para eso están los expertos.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2015, 22:56 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá sí que te podías haber acercado un poco, más que nada por evitar la diferencia tan grande de iluminación entre la zona soleada con la sombreada que es donde está la "acción". En este caso intentaría darle el mayor protagonismo posible a la silueta que asoma por el medio de los soportales.
    El virado me parece que está un poco "gris morado" más que B/N, pero eso es para gustos.

    De todas formas la foto me gusta, lo que pasa es que una vez hecha es más fácil opinar, pero yo no la hubiese hecho mejor.
    Tu pueblo parece que es muy fotogénico.
    Saludos,
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #3 : 16 Mar, 2015, 23:45 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo la veo bien...¿has usado algún filtro de software para el viñeteado?
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Mar, 2015, 23:46 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar,
    Quizá sí que te podías haber acercado un poco, más que nada por evitar la diferencia tan grande de iluminación entre la zona soleada con la sombreada que es donde está la "acción". En este caso intentaría darle el mayor protagonismo posible a la silueta que asoma por el medio de los soportales.
    El virado me parece que está un poco "gris morado" más que B/N, pero eso es para gustos.

    De todas formas la foto me gusta, lo que pasa es que una vez hecha es más fácil opinar, pero yo no la hubiese hecho mejor.
    Tu pueblo parece que es muy fotogénico.
    Saludos,


    Tienes en parte razón en lo de las luces y lo del acercamiento a la acción, el virado podría ser más b-n pero preferí darle este toque como de más viejo.

    El pueblo no es el mio, yo soy de uno mucho más pequeño y con otro encanto distinto, este es el pueblo en el que vivo que tiene rincones preciosos pero terriblemente mal cuidados.

    yo la veo bien...¿has usado algún filtro de software para el viñeteado?
    No por extraño que parezca esta tirada con una luz muy muy fuerte, y eso hizo que apareciera el viñeteo, el objetivo al principio no me gustaba nada, de hecho pensé en deshacerme de el, pero una cuantas salidas y empiezo a cogerle el gusto, aunque no es una delicia, es bastante aceptable para muchas cosas y es sellado.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #5 : 18 Mar, 2015, 18:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JAZZ
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal