• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cambio Radical

     (Leído 13153 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #135 : 21 Jul, 2015, 22:01 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahora si que va a ser radical.

    Gracias al compañero Lidenbrook por compartir en este hilo sus impresiones, fotos y maestría con la Pana FZ72.

    Hoy he estado en tienda física y la he cogido , la he sopesado y me ha gustado mucho. Realmente , no sé si mi mediocridad con las réflex necesita más que eso. El caso es que desisto a hacer fotos decentes de vida salvaje con réflex y me agenciaré una FZ72 para ello y parea las caminatas, puede que acompañada de la Fuji XF1 por aquello de si necesito luminosidad en algunas circunstancias. Lo suyo sería vender la Pana TZ25 pero poco me darán ya y además, con el golpe que tiene en el frontal de la lente, aunque no afecte a la calidad de la imagen, aún menos.

    Por otro lado, por fin me he rendido a la evidencia, el 18-135 WR gana a los DA* . Mi espirítu comodón prefiere versatilidad a calidad, y más si tenemos en cuenta que son objetivos que vopy a usar más en exterores y con buena luz que al revés. Por loq ue salen ya los 2 DA*.

    Voy a reducir mi equipo, la K200D y la K30 saldrán y puede que hasta el DA 55-300, pero no en esta 1ª fase.

    La idea es conservar la K3 y los fijos más el 18-135 WR ( es sellado, rápido y preciso) y los "especiales". Es decir, los angulares Sigma 8-16 y el ojo de pez DA 10-17.

    Dado el tipo de fotografía que practico más no creo que necesite focales más allá de los 135 excepto en los casos de vida salvaje. En este caso, el uso será más bien circunstancial y puntual y ya me he decido por focal barata y larga frente a calidad y cara con el FZ72.

    Una vez descartada la K3 para usar zums superteles , nada me impediría en principio pasarme a un sistema CSC, aunque no hay prisa para ello y no sé que ganaría y sí lo que perdería si Pentax no saca una mejora de la K-01. Tampoco tengo mucha información sobre los distintos sistemas CSC pero ya digo, que no hay proisa, y no veo mucha diferencia a priori de peso entre una réflex APS-C o una CSC APS-C montando los objetivos con los que me voy a quedar o sus equivalentes en versión compatible 100% con el sistema CSC que adoptara.  Por tanto, de momento me quedo con esto:

    K3
    smc-Pentax DA 10mm-17mm f/3.5-4.5 FE
    Sigma 8mm-16mm f/4.5-5.6  HSM DC
    smc- Pentax DA 18-135 f/3.5-5.6 DC WR
    Hoya HMC 28mm f/2.8 Auto Wide
    smc- Pentax DA 35mm f/2.8 Limited Macro
    smc- Pentax DA 50mm f/1.8 AL
    smc- Pentax D-FA 100mm f/2.8 Macro WR

    De momento me quedo también con el

    smc- Pentax DA 55mm-300mm f/4-5.8 ED

    Porque tampoco sacaré mucho de su venta y si me arrepiento del cambio... ahí lo tendré.

    Con lo que sale:

    Pentax K200D
    Pentax K30
    smc- Pentax A 35mm-70mm f/4
    smc- Pentax FA-J 18mm-35mm f/4.5-5.6
    smc- Pentax DA* 16mm-50mm f/2.8 ED SDM(IF)
    smc- Pentax DA* 50mm-135mm f/2.8 ED SDM(IF)

    Adquisiciones: Panasonic DMC-FZ72 Lumix. A la larga igual cae , como capricho, el FA 77mm f/1.8 Limited pero no creo que se dé el caso.


    Por cierto. Una interesante oferta en amazon:

    http://www.amazon.es/Panasonic-DMC-FZ72-K-compacta-pantalla-Importado/dp/B00E7OA2EE/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1437334759&sr=1-2&keywords=fz72+panasonic+lumix

    Tranquilos, yo me la pillaré en tienda física. Me gusta comprar a alguien a quien veo la cara.

    Un abrazo a todos!
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #136 : 21 Jul, 2015, 22:59 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eaaaa!! ya me he lanzado... ahora os toca a vosotros comprar... tic-tac... tic-tac...
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #137 : 22 Jul, 2015, 17:04 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que esta se la definitiva, por tu salud!! jaja

    Si te sobra algo ya sabes, yo te lo guardo en Madrid, jiji.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #138 : 22 Jul, 2015, 18:18 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que esta se la definitiva, por tu salud!! jaja

    Si te sobra algo ya sabes, yo te lo guardo en Madrid, jiji.

    Si mis objetivos echan de menos la K5-IIs ya les digo donde está... igual se animan y le hacen una visita... a la K5-IIs en la que iban montados, digo... Smiley
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #139 : 22 Jul, 2015, 18:49 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que esta se la definitiva, por tu salud!! jaja

    Si te sobra algo ya sabes, yo te lo guardo en Madrid, jiji.

    Si mis objetivos echan de menos la K5-IIs ya les digo donde está... igual se animan y le hacen una visita... a la K5-IIs en la que iban montados, digo... Smiley

    Bien recibidos seran!! Sobretodo los del anillo dorado, jaja
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #140 : 25 Dic, 2016, 10:37 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, retomo el hilo porque mi cerebro loco va dando vueltas.

    La sirtuación viene a ser la misma pero con los siguientes detalles:

    - A 35-70 f/4 , hay un problema que no consigo arreglar para que en modo A cierre diafragma. Se puede cerrar tranquilamente diafragma desde el anillo de apertura. Descarto la reparación porque no creo que me salga a cuenta si lo quiero vender. Objetivo invendible.

    - FAJ 18-35 f/4-5.6 le pasa lo mismo que al A 35-70 pero este al no tener anillo de apertura no se puede cerrar manualmente. Descarto la reparación por los mismos motivos. Inutilizable a menor apertura de la más luminosa e invendible.

    - He decidido conservar los DA* y vender el 18-135. Este último es más versátil , pero me da mayor calidad el 16-50 , y por supuesto el 50-135, y ya estoy acostumbrado a cargarlos.

    - Me quedo con los 2 cuerpos réflex. No voy a migrar a la K1 y la idea es quedarme con ellos todo lo que den de sí. Lo único que podría contemplar es una retroactualización de la K3 a la K5-IIs.

    Saludos y Felices Fiestas!!!!
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #141 : 28 Dic, 2016, 17:53 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo novedades, estoy considerando, aparte de vender el 18-135 , hacerme con un Sigma 17-50 f/2.8 y, de momento, conservar el DA* 16-50 f/2.8 SDM. Después ya vería si lo vendo y me hago con un kitero sellado.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #142 : 28 Dic, 2016, 19:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese problema con el cierre de diafragma en A, y en 2 objetivos, ¿podría ser que no tengas bien el ajuste correspondiente en el menú de cámara?
    En línea
    « Respuesta #143 : 28 Dic, 2016, 21:08 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese problema con el cierre de diafragma en A, y en 2 objetivos, ¿podría ser que no tengas bien el ajuste correspondiente en el menú de cámara?
    ¿ En las 2 cámaras?. En el caso del FAJ la pestaña no se mueve ni presionando con el dedo, sin montar en la cámara. ¿Cuál sería el ajuste? Son objetivos automáticos en cuerpos automáticos.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #144 : 28 Dic, 2016, 22:38 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo tuyo no es la fotografia, es el coleccionismo 
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #145 : 29 Dic, 2016, 01:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese problema con el cierre de diafragma en A, y en 2 objetivos, ¿podría ser que no tengas bien el ajuste correspondiente en el menú de cámara?
    ¿ En las 2 cámaras?. En el caso del FAJ la pestaña no se mueve ni presionando con el dedo, sin montar en la cámara. ¿Cuál sería el ajuste? Son objetivos automáticos en cuerpos automáticos.

    Me refería al ajuste de "usar anillo de apertura", no se si hay que activarlo en los objetivos automáticos o solo para los de apertura manual, pero si no va ni con el dedo...
    En línea
    « Respuesta #146 : 28 Dic, 2018, 21:27 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese problema con el cierre de diafragma en A, y en 2 objetivos, ¿podría ser que no tengas bien el ajuste correspondiente en el menú de cámara?
    ¿ En las 2 cámaras?. En el caso del FAJ la pestaña no se mueve ni presionando con el dedo, sin montar en la cámara. ¿Cuál sería el ajuste? Son objetivos automáticos en cuerpos automáticos.

    Me refería al ajuste de "usar anillo de apertura", no se si hay que activarlo en los objetivos automáticos o solo para los de apertura manual, pero si no va ni con el dedo...
    Duro como una piedra y el objetivo es sólo automático no tiene anillo de apertura. Pero ya da igual. Gracias igualmente , auqneu un poco tarde, pero ya da igual...
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #147 : 19 Ago, 2019, 22:07 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ups

    Reaparezco en el foro para entregaros la última edición de este serial de mis tribulaciones con mi equipo. Recapitulemos. Primero lo que tengo ahora mismo:

    Cámaras:
    Fuji X-1
    Panasonic Lumix TZ25
    Panasonic Lumix DMC - FZ72
    Pentax K30
    Pentax K3

    Creo que la Fuji X-1 con su funda y sus baterías extra saldrá si recibo una buena oferta, sino, ocupa poco sitio en mi mesa.

    Con la K3 echo de menos la K5-IIs, más de una vez creo que me equivoqué al cambiar una por otra pero las K5-IIs que pueda encontrar ahora seguramente estarán más usadas que mi K3 ... así que a apechugar con lo que decidí en su día.

    La K30 es ligera, me gusta para enfoque manual, ahora que me fío del catch-in a falta de buena vista de cerca. Esta seguro que muere conmigo.


    Objetivos invendibles o con problemas a reparar:

    Samyang 14 f/2.8 ( si alguien se atreve a repararlo y me paga los portes igual me palnteo regalárselo, estoy gafado con él) No enfoca a ninguna distancia. Es invendible.
    A 35-70 F/4, no cambia de apertura desde el cuerpo pero afortunadamente se puede manejar desde el anillo de apertura. No creo que pueda sacar mucho por él, abulta poco y me gusta mucho su tacto y su exótico tambor Me lo quedo
    FA-J 18-35 es un f/4 constante en el sentido estricto de la palabra. Al no tener anillo de apertura no se puede abrir diafragma manualmente y le pongas la aprtura que le pongas sólo abre a F/4. Invendible

    DA* 16-50 f/2.8. Mi objetivo favorito loos últimos años, pesa mucho pero me gusta porque es luminoso, sellado, silencioso, versátil... y mejor que el 18-135.- Hace unos meses descubrí con horror que no enfocaba en AF y , aunque intenté 2 soluciones para recuperar el enfoque, aunque fuera por tornillo, no resultaron y sigue sin enfocar. Ahora tengo un magnífico DA* 16-50 sellado, luminoso , nítido y manual . Una lástima porque , en el 80% de mis salidas me basta con él. Ya me gasté lo mío para repararlo de un golpe hace unos años. De momento no voy a gasatr más en él y no creo que tampoco me merezca la pena venderlo, ya que no me compensará lo poco que me darán por él si no enfoca automático con lo que dejaré de disfrutar con él.

    Objetivos que tengo claro que no voy a usar o usaré muy poco y creo que puedo desprenderme de ellos sin demasiada pena o con mucha pero , siendo sincero, no necesito ni uso:

    El magnífico DA* 50-135 f/2.8 . Un objetivo, nítido, silencioso, de enfoque interno, sellado, retratero... ¿he dicho retratero?... pues por eso no me merece la pena acarrear con él en las salidas. No soy de retratos y sí mucho de paisajes. Es un pedazo de objetivo pero no está hecho para mí. Así que lo voy a poner a la venta.
    El Macro sellado D-FA 100 f/2.8 WR. No estoy demasiado macreo últimamente y, no nos engañemos, jamás he sido un gran macrero de bichos. He tenido este y el Tamron y , para bichos, creoq ue copn el Cosina 100 f/3.5 me bastaba. así que lo voy a poner a la venta

    Pentax DA 10-17 f/3.5-4.5 OP Un objetivo especial, muy divertido e incluso puede ser un extraño paisajero pero apenas lo uso y casi nunca va en mi bolsa en los últimos años. Lo voy a vender.

    Objetivos que no sé si vender o no por distintos motivos:

    DA 55-300 No lo uso apenas desde que tengo la FZ72. La calidad de imagen de este montado en una de mis 2 réflex es mejor por lo general que la de la FZ72... pero el conjunto también pesa mucho más y no lo puedo llevar de paseo en mis caminatas, porque necesito un zum angular-estandard también para cubrir todo. Tampoco me darán mucho por él e igual que el siguiente, fué una de mis primeras adquisiciones y si no me ocupa demasiado espacio en la estantería, ahí lo tendré para el día que quiera usarlo. De momento se queda.

    Sigma 55-200 DC Este fué el primer tele que tuve, ya que iba en kit con mi K100D y el 18-55. Lo mismo que el anterior. De momento se queda.

    TC Vivitar 2x manual. Este costó poco y me darán poco por él, no ocupa mucho así que... de momento se queda.

    TC  1.7X creo que Soligor... Lo compré para usarlo con el 55-300 o el 50-135... No sé.. igual lo vendo. Lo he usado muy poco, pero para montar con un objetivo luminoso para macro estático , igual me vale...

    Sigma 17-50 f/2.8 . Mi última adquisición , de hace dos años y medio. Lo compré por capricho, para comparar con el 16-50... y lo veo algo más manejable, e incluso tiene la pestaña para retener el tambor, pero no sé si porque el DA* 16-50 es más "bonito" aunque voluminoso, prefiero el DA* . Con el 1650 sin AF, este gana puntos pero... los paisajes no se mueven y en la fotografía creativa, el movimiento es relativo. Así que no sé si quedármelo o venderlo.

    Pentax DA 18-135  ideal para viajes ( o para ir ligero y con uno solo) pero con la K3 no entrega siempre la calidad que me gustaría o esa manía tengo yo... Me estoy planteando venderlo , con una focal 16/17-50 em basto el 90% de los casos. Eso sí, selaldo, silencioso, rápido, ligero y bastante nítido. Otro que no sé lo que hacer con él.

    Sigma 8-16 F/4.5-5.6
    Mi paisajista extremo. Me encanta pero no me sirve para todo y resulta un poco pesado montado en mis cuerpos. Me estoy planteando venderlo y hacerme con algo fijo ultra angular, ligero y bueno.... pero no existe. Creo que de momento se queda. Junto con el DA* 16-50 es el que más he usado en los últimos años.

    Se quedan fijo:

    DA 35 mm f/2.8 Limited Macro. Mi Macro favorito . Es versátil, ligero, nítido, de buen tacto, con una focal ideal para no tener que cerrar demasiado el diafragma para ganar PDC en macro estático. Un amor. Este morirá conmigo.

    DA 50 f/1.8 No es lo mismo que el A 50 f/1.7 pero se queda, a no ser que aparezca un A 50 f/1.7 a tiro. Le estoy cogiendo el gusto al enfoque manual últimamente.
    Hoya HMC-Wide Auto 28mm f/U2.8. Lo compré para macro invertido y para paisajes ... no se cotiza mucho pero ocupa poco y, pese a entregar alguna que otra AC, se queda.

    En fin... que lo tengo más o menos claro... ¿o no?  
    « Última modificación: 19 Ago, 2019, 22:10 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #148 : 19 Ago, 2019, 22:23 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Objetivos invendibles o con problemas a reparar:

    Samyang 14 f/2.8 ( si alguien se atreve a repararlo y me paga los portes igual me palnteo regalárselo, estoy gafado con él) No enfoca a ninguna distancia. Es invendible.
    si decides regalarlo 
     ( o cambiarlo per una birra si pasas por Bcn , yo estoy ya esperandote  )
    En línea
    « Respuesta #149 : 19 Ago, 2019, 22:30 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros


    En fin... que lo tengo más o menos claro... ¿o no?


    Jamás lo tendrás claro
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal