• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cambio Radical

     (Leído 13106 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Feb, 2015, 04:17 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros,

    Abandono mi clásico hilo "Equipo sobredimensionado" para abrir este. Y es que estoy en ciernes de llevar a cabo un cambio radical en mi equipo.

    La idea es un trío de zums que me cubran todo con una calidad aceptable pero que si no son pata negra pero son ligeritos y pequeñitos, ya está bien. Luego los completaré con fijos luminosos en focales estratégicas. Además también deberán ser lo más pequeños posible.

    Lo que ya tengo:

    DA 10-17 FE
    DA 18-135 WR
    DA 55-300

    Estos serían los 3 zums. Dos puntualizaciones:

    1) el 10-17 es ojo de pez por lo que debería ir a por un fijo luminoso para complementarlo o mantener el Sigma 8-16. Estoy pensando en el Samyang 10 f/2.8 pero no encuentro mucha información. La idea sería tener el 10-17 de zum y el Samyang de fijo luminoso, aunque no es muy pequeñito, según parece. Vendería el Sigma 8-16. Pero ninguno de ellos puede llevar filtros convencionales... 1pensando ¿Y el Samyang 16 f/2.0?

    Otro handicap es que el Samyang 14 lo tengo que no enfoca y no sé que hacer para arreglarlo, si se puede...  

    2) Sustituiría el 55-300 por la versión WR pero con un teleconvertidor ( 1.7x) con el que se lleve bien me sobra para las 4 fotos de aves que hago. Es bastante más ligero y manejable que el 150-500 que vendería. He llegado a la conclusión de que el día que tenga pasta , si la tengo algún día, cae ese Sigma 500mm f/4.5 pero mientras, con el HD DA 55-300 WR voy sobrado.

    Los DA* son una delicia de tacto, de nitidez y de calidad pero pesan más, ocupan más y... teniendo el DA 18-135 WR apenas los uso, vendiéndolos puedo sacar para reinventir o para recuperar lo invertido en esta afición, que la verdad es que es demasiado. He comprado mucho pensando en que ya vendería después pero nunca vendo para fiananciar todo lo comprado. O sea que ya es hora de empezar.

    Mi Sigma 150-500 tiene la mala costumbre de portarse bien con todos, por poco que lo usen, menos conmigo y, además, tiene el inconveniente del peso, el volumen y la aparatosidad de su manejo, sobretodo en contrapicado. Vamos, que es otro que voy a vender.

    El A 35-70 f/4 , lo venderé. No lo uso. Es bueno pero es manual y les he pillado manía por mis problemas de vista.

    El FAJ 18-35 lo venderé , ahora que viene la FF según parece , debería haber alguien  interesado en un zum ultra angular en FF.

    Los fijos:

    El DA 40mm f/2.8 XS , es muy cuco, es muy mono, es muy nítido pero se pisa bastante con el 35 y el 50 y no llega a la versatilida del 35 ni a la luminosidad del 50, por lo que va a ir fuera. Ahora ya he tenido el capricho de poseer un pancake.

    El Hoya 28mm f/2.8 será el único manual que conserve, además del Samyang 14mm que no enfoca.Es pequeño, es luminoso y tampoco me darán mucho por él. No me estorba y cualquier dia me vuelve a dar por los macros invertidos.

    El DA 35 f/2.8 Macro Limited morirá conmigo. Es una de mis mejores compras.

    El DA 50 f/1.8 , otro que se queda. Es luminoso, rápido y nítido.

    El DFA 100 f/2.8 Macro WR. Es el 3er macro que tengo en esa focal o similar y me decidí por él por razones obvias, sellado nitídez y compacidad. Otro que se queda.

    Posiblemente incorpore un angular extremo luminoso, el Samyang 10 f/2.8 ( o el Samyang 16 f/2.0( ¿alguien puede decirme algo de primera mano sobre él o sobre el 10 f/2.Cool?)y puede que también un FA 20 f/2.8 si lo encuentro. Si fuera retratero buscaría un FA 77 f/1.8 o un 135mm f/1.8 AF que no existe de momento para Pentax. Sólo está el A* pero es manual. Pero como no lo soy. De momento está bien así.  Sin olvidar que si me toca la primi me agencio el Sigma 500mm f/4.5. Pero como no caerá esa breva...

    Cámaras:

    Aquí tengo otro dilema:

    ¿Sigo con el trío actual ( ya que la K200D no parece interesarle a nadie y tampoco la quiero dar regalada y todavía da mucho de sí) o cambio la K5-IIs por una K3 ahora que empezarán a rular baratas?

    Para exteriores la K200D me rinde bien.

    Para manuales , como lleva focus peaking y zum en el enfoque manual, la K30 me va mejor. Aunque intento reducir al mínimo los manuales.también va bien cuando tenga problemas con el efecto muaré de la IIs

    Como calidad la K5-IIs pero... ¿Necesitaré el mejor AF de la K3 y su mayor resolución? me da que no pero... Además la K3 sí que tiene focus peaking, por lo que podría prescindir de la K30 y además tiene simulación de filtro AA por software... 1pensando


    En resumen.

    K200D/¿K30?/¿K5-IIs o K3?

    DA 10-17 OP/DA 18-135 WR / HD DA 55-300 WR/ ¿Samyang 10 f/2.8?/ ¿Pentax FA 20 f/2.8?/Hoya 28 f/2.8/ DA 35 f/2.8/ DA 50 f/1.8/D-FA 100 WR

    Salen:

    ¿Sigma 8-16?
    DA* 16-50 f/2.8
    DA* 50-135 f/2.8
    Sigma 150-500
    FAJ 18-35
    A 35-70 f/4
    DA 40 f/2.8 XS
    ¿K30?
    ¿K5-IIs?
    DA 55-300

    Entran:

    HD DA 55-300 WR
    ¿Samyang 10 f/2.8?
    ¿Samyang 16 f/2.0?
    ¿FA 20 f/2.8?
    ¿K3?
    TC 1.7x

    ¿Algún consejo o alternativa según lo que comento?

    Gracias y saludos,

    Albert.






    « Última modificación: 28 Feb, 2015, 04:29 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #1 : 28 Feb, 2015, 07:19 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no cambiaría de cámara. Me quedaría con el 8-16, el fish-eye es para otro tipo de fotografía, aunque si utilizar filtros te resulta imprescindible, esperaría a ver que saca Pentax (según el roadmap hay un 12-28 en camino) o me haría con un 12-24/10-20.
    También me haría con un 70/77 límited.

    Lo de cambiar el 55-300 por el wr, piensa que perderás dinero en el cambio, si te compensa, adelante. El tc cogería el nuevo x1.4 de Pentax, si lo combinas con el 50mm te puedes ahorrar el 70/77mm.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #2 : 28 Feb, 2015, 08:00 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. 
    Lo que yo haría sería lo siguiente:
    Visto que la k200 no va a tener una salida digna... Yo vendría la k5IIs y la k30, y con lo que saques te da para la K3.

    Luego, en cuanto a focal larga,  teniendo en cuenta que te deshaces de bastantes objetivos que pueden tener buena venta,  yo me olvidaría del 55-300 e iría directamente a por el da*300. Incluso le sumaría el tc1.4 de pentax, y con eso tienes un pepino muy importante (véase el hilo de colodion al respecto... ).

    Es zona sin cubrir entre el final del18-135 y el 300 no creo que la eches mucho de menos. 

    Espero que esta idea perversa te sea util. Hagas lo que hagas, si luego le das uso al material, habrá sido un acierto. 

    Suerte pues con la decisión!, salud!
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #3 : 28 Feb, 2015, 09:06 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Apreciado Albert.

    Menos mal que hablas de objetivos Pentax. Al ver el titulo ya empezaba a preocuparme. Quizas una paso al lado oscuro, o más radical aún, una operación de cambio de S _ _ _.

    Después de mucho tiempo tus caminos se parecen más a los mios y entiendo tus cambios ópticos. Los que no se si es bueno o malo para mi.

    Yo también estoy en fase ligero, de ahí la Panasonic G6 y Sony RX100 (por cierto, excepto los hilos FF podré colgar fotos en cualquier lado, APSC/CSC/compacta/móvil), incluso a nivel de parque de objetivos Pentax. De mis 7 actuales, dos son muy especificos (90 macro y 70-200 2.Cool. Vamos que solo elijo entre 5 para las salidas, y como me llevo 2-3...pues es más simple usarlos todos.

    El binomio  18-135+55-300 WR me lo estoy planteando también.  De los zoom me preocupa mucho el polvo interior (de mi preterita epoca Canon analógica un 75-300 tras un viaje a Egipto pre EI se transformó en unas maracas para mi. Para gente hábil como Jesito simplemente fue un objetivo abrible y limpiable. Para él y que lo disfrute. Un abrazo Jes.


    Mis dos actuales zoom largos son el 18-135WR sellado y teóricamente sin problemas y el Tamron 70-200 2.8 que tengo en gran aprecio y que es para mi es curioso en el sentido que si bien no es sellado, es como una vitrina. Exteriormente no crece, con lo cual entiendo que no bombea aire (todo el movimiento de lentes y de aire es en el interior de la vitrina/caja) y entiendo que me ira mejor en este sentido.

    Pero para un objetivo que se extiende tanto como el 55-300, el WR me parece super interesante/imprescindible. Ópticamente el 55-300 siempre me ha gustado a pesar de su lentitud de enfoque, pero sinceramente, en la KDD del delta lo estuve usando un rato y con la K5IIS que ha implicado una clara mejora en esta faceta, con buena luz exterior no me pareció en nada criticable. Suficiente para mi.

    Solo quizas mejor el 16-85 WR + el 55-300 WR para tener más angular. Pero esta muy caro por ahora el 16-85 WR y no se en cuanto mejora al 18-135 WR en nitidez. El 18-135 WR no es uno de mis favoritos pero no me molesta. Es un buen complemento para salir con un zoom especifico, un fijo y este para todo.

    Esa estructuración que estas haciendo, vendiendo todo lo que no usas, buscando cosas que no saques (por el motivo que sea, tamaño, mania personal) me parece bien.

    Y no nos engañemos, muchos hasta ahora patas negras tipo 12-24 4.0, 16-50 2.8, 50-135 2.8 en mi opinión van a tener una salida en el mercado de segunda mano cada vez más dificil a buen precio tras la anuncio/salida de la Furiosa. Y creo que van a afectar también a los límited excepto la santisima Trinidad Pentaxera (31,43,77) y alguno más tipo 40 que parece que también es FF. Pero los 15,21,35 van a caer de precio. O eso espero.  Un 21 baratito por favor.


    Respecto a la camara yo no cambiaria mi K5IIS por una K3, pero una K5IIS + una K30 con focus peaking por una K3 con focus peaking ya no se que decirte. Lo veo más claro. Por ser tu es casi un paso hasta razonable.

     

    Y una idea. Si lo vas a hacer, intenta aprovechar ese super AF (dentro del mundillo pentax) de la K3 y no vendas aún el 150-500, no sea que se la pareja de baile que necesitas para quedarte satisfecho.

    Es que yo con los objetivos que no les he sacado rendimiento soy como una alma en pena. Los vendo al principio pero luego me replanteo su compra de nuevo.. o peor, los recompro. Me paso son el A28 2.8, A 50 1.7 que vendí y medio volvi a comprar en formato actualizado A 24 2.8 y A 50 1,7  para revender de nuevo ahora ya más convencido de que no son para mi. Y ahora le estoy dando vueltas al FA 28-70 4.0 que también vendí y que hay uno en venta en el foro la mar de mono  . La autoescusa es que tengo un agujerito entre los 50 del 17-50 2.8 y los 70 del 70-200 2.8. Eso 50-70 los lleno con el 28-70 4.0. Soy un enfermo, y lo se.

    Y para que no te pase a tí te digo que te esperes. El 150-500 como es FF, entiendo que no tienes por que tener prisa.

    Por cierto el concepto del compañero Jozelui:

    iría directamente a por el da*300. Incluso le sumaría el tc1.4 de pentax, y con eso tienes un pepino muy importante (véase el hilo de colodion al respecto... ).


    en función de su explicación

    Es zona sin cubrir entre el final del18-135 y el 300 no creo que la eches mucho de menos. 

    me parece interesante.

    Ese 300 fijo con el teleconvertidor x1,4 tienes dos focales, 300 y 420 mm. Por lo que veo con los pijiritos siempre se va a tope y ademas nunca llegas  , vamos que el zoom como que lo puedes suprimir sin problemas.

    Como yo no encuento a faltar nada más alla del 18-135 Wr normalmente, me parece un planteamiento interesante

    Suerte en tu viaje!!

    Una abrazo




    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #4 : 28 Feb, 2015, 10:19 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias , SiMKiN, en lo de a ver que saca Pentax estaba yo también. Pero es que los objetivos APS-C van a ir bajando cada vez más, entiendo, lo mismo que las cámaras. Por eso que si tengo que vender, cuanto menos espere mejor (aparte de que faltará que alguien quiera comprar, claro). La idea es vender ahora el Sigma 8-16 y guardar el dinero par el Samyang 10, el 16 , el FA 20 o lo que sea que saque Pentax en zum ultraangular, que parece que podría ser sellado y abarcar rango interesante.

    Pero la venta del Sigma 8-16, aún teniendo en cuenta lo explicado , es lo que no tengo claro. Por eso pregunto si alguien tiene información fiable, aparte de la review de PF del Samyang 10 y de las valoraciones de usuarios de ambos objetivos de PF. La idea , es sustituirlo por uno o 2 fijos luminosos que me valgan para interiores de dimensiones reducidas y oscuros. Para exteriores puedo apañarme en el 99% de los casos con el 18-135 WR y si no con el DA 10-17 OP puedo disparar a 16-17 que casi no distorsiona , aprovechando buena parte del encuadre. Aparte de poder hacer cosas creativas con ese 10-17.Estos fijos, cuanto más angulares y de distorsión nula o lineal mejor. Por eso no cito el Samyang 8mm.

    No quiero gastarme mucho, en parte se trata de recuperar inversión que "adelanté" en su día, preveyendo vender cosas que nunca vendí y no quiero gastar más y además debo recuperar.

    En parte , aún pensando en la posibilidad de que Pentax saque esto u lo otro, descarto ir a por ese ultrangular porque lo más probable es que si reune todo lo que busco salga caro y practicamente sólo utilizaré el extremo angular por lo que mejor buscar un fijo lo más angular posible y luminoso que me valga para interiores y exteriores.

    Te doy la razón en lo del cambio del 55-300 . Pero con este no hay prisa. Ya bajarán de precio los WR ... el del mío( el no WR) también pero puede que incluso me haga con un WR y los compare. Probé un Soligor 1.7x compatible HSM de javelincar, gracias Joan, y ví que se llevaban bien en mi K5-IIs. Por eso digo lo del 1.7x. EL 1.4x es una inversión demasiado fuerte en mi caso, y según mi criterio, para un TC que no tengo previsto usar en objetivos HSM/SDM. Pero sería sin duda una muy buena opción si mi criterio fuera otro.


    El FA 77 f/1.8 es muy chulo, me atrae pero, como digo, no soy retatero y veo que , en mi caso, será tener dinero aparcado para bien poco ( si acaso para que lo disfruten los compañeros en las kdd's). Además que un 50 f/1.8+ 1.4x sería un 70mm ( 75mm según Colodión) f/2.0 o así, que tampoco estaria mla pero... un 1.7x... sería un 85mm f/2.4 o así, que también está muy bien ¿no? Pero que los retrateros no son mi prioridad y para los pocos retratos que hago tengo el DA 35 f/2.8 y el DA 50 f/1.8 o  el DFA 100 WR. Lo que puede que en un futuro más a medio  o largo plazo me planteé es un FA o F  135 f/2.8 pero ya más por capricho que por necesidad... pero no es prioritario ni a tener en cuenta de momento. Si acaso, si alguien los conoce, agradeceré sus impresiones sobre estos 2 versiones de un 135mm AF para Pentax y luminosos. Si alguien conoce alguna otra versión interesante que reuna las condiciones que he dicho le agradeceré que lo comparta conmigo.

    Pero tu planteamiento me parece muy válido, aunque en algunas cosa, como has visto, no es lo que estoy buscando. Esta vez lo tengo bastante claro ( o eso creo). Por eso he dejado atrás el hilo de Equipo sobredimensionado.


    joseluí, si mi dedicación a fauna y aves fuera mayor y más fructifera, sería bueno eso que me sugieres. Lamentablemente no es así y además ya fuí propietario virtual de un DA*300 f/4 durante 2 meses que terminé por cambiarlo por la K5-IIs . Esa misma recomendación he hecho yo en otro hilo a Axel, DA* 300 f/4+ TXC 1.4X. Pero como ya he dicho antes, no quiero tener tanto dinero aparcado para no sacarle un buen rendimiento y si se lo saco sólo un par de veces al año, tampoco. No vivo de esto y para lo que hago , me basta y me sobra con el 55-300 y si no... pues ajo y agua... si me toca la primi o algún día gano dinero a espuertas  con esta aficición, caen este y el Sigma 500 ese pero de momento no es el caso y tal y como están las opciones, olvidando catadióptricos, esto es lo mejor que tengo. Un DA 55-300 que se comporta genial con la K5-IIs ( de ahí mis dudas a cambiarla por la K3 ( además del montón de pasta que voy a palmar, que palmaría en bastante menos proporción si hubiera seguido firme con el DA* 300, por la pérdida de valor de la K5-IIs ( la compré por1150€) )  y que a lo mejor un día sustituyo por esa versión sellada, pero sin prisas. Complementa por arriba al 18-135WR con apenas peso y volumen y da unos resultados más que buenos para lo que lo quiero.

    pollfoll, no sé si es bueno o malo para tí. Para mí creo que es bueno. Libero peso y volumen y calidad y construcción en zums para minimalizar equipo , recuperar inversión y optimizarla. O esa es la idea.

    Lo del 150-500 tengo claro que es un objetivo que a muchos os llama, a mí también me llamaba, pero no está hecho para mí.No so lo toméis a mal, epro si tanto os llama ( y no lo digo por tí) comprádmelo, leñe   Demasiado voluminoso, demasiada técnica para sacar buenos resultados, para lo malo que soy, demasiado peso, demasiado a la vista de mi señora ( a ver quien esconde eso o hace que olvide que está) que me recuerda siempre que ¿para qué necesito eso? , demasiado dinero para no sacar buenos resultados por mi incompetencia que parece que no mejora... Esto último podría mejorarse con esfuerzo pero el peso y el volumen son decisivos para aligerarlo de mi equipo. Y... con estar cerca y tener la oprtunidad , hasta con un 135mm o menos puedes sacar fotos impresionantes de fauna/aves... eso es lo que he concluido yo al menos.

    Jordi, no te compliques la vida. Tienes el 18-135 WR, se solapa mucho con el 55-300, sí... ¿Y qué? El 16-85 WR se solapa menos pero... ¿para que lo quieres?¿Es realmente tan bueno como para plantearte el cambio desde el 18-135 WR? Yo es que teniendo el 18-135 WR ni me llama. Otra cosa sería que no lo tuviera. Lo del WR se puede solucionar con una raincape, que creo que es lo que haré de momento con mi DA 55-300 si se tercia el caso.


    Estuve planteándome esta semana bastante en serio retener el 16-50 porque es hipnótico al tacto y al uso y para interiores igual se me quedaba falto de calidad y luminosidad el 18-135 . O eso o cambiarlo por el 17-50 de Sigma o Tamron... pero me he convencido de que tampoco los usaré mucho y que mejor invertir en angulares luminosos fijos que abulten poco y con mayor angularidad si cabe.

    Lo de las cámaras, tendré que probar el 55-300 en una K3 para comparar rendimiento y velocidad y precisión de enfoque con la K5-IIs y ver si realmente gano una cosa y pierdo otra , como supongo,  y si la diferencia es lo suficientemente significativa como para cambiar. También el cambio puede venir dentro de unos años, cuando la K3 haya bajado mucho y sea más bien vender la K30 ( o guardarla ) y dejar la K5-IIs de 2º cuerpo con una inversión mínima o puedo vender ahora, la K5-IIs, esperar a que salga la FF, que baje la K3 a 750 o así y comprarla y vender después la K30... 1pensando  Dependerá de si me merece la pena el cambio. Como tú ya has dicho y yo he constatado también, el AF del 55-300 mejora bastante con la K5-IIs. El AF de los demás no me preocupa en exceso...

    En fin, las dudas que tengo son las que dejo entre interrogantes. El resto lo tengo claro ( o eso me parece). Básicamente el rango entre 8mm-18mm y el cambio de cámara.

    Gracias por vuestras opiniones y consejos. Un abrazo:D







     
    « Última modificación: 28 Feb, 2015, 11:15 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #5 : 28 Feb, 2015, 17:15 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De momento dejo las dudas en suspenso. Es decir, no vendo ni el Sigma 8-16 ni ninguan réflex, bueno sí, la K200D puede que la ponga en venta por enésima vez. El DA 55-300 tampoco lo vendo. Veremos como van el resto de ventas y si me sale algún WR baratito más adelante, tras haber vendido los DA* y el bazooka y lo demás. No haré nada en el rango 8-18 hasta no tenerlo muuuuuuuuuuuuuy clarao. He visto fotos de hace 2 años con el Sigma 8-16 y la K30 en interiores a pulso y la verdad es que se porta muy bien. Puede que vaya a por ese TC Pentax 1.4x pensando en el futuro pero ... ya veremos... El DA*300 ahora queda muy lejos. No me arrepentiré veces de haberlo comprado y después cambiado... no soy un buen pentaxero, no tuve paciencia.

    En fin, se agradecen las aclaraciones sobre los Samyang 10mm y 16mm .

    Un abrazo,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #6 : 28 Feb, 2015, 17:38 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cada vez estoy más convencido de que hay dos tipos de objetivos, unos para hacer fotos y otros para hablar . que no se me moleste nadie  Smiley
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #7 : 28 Feb, 2015, 18:23 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este es el angular que buscas:

    http://www.ebay.es/itm/Pentax-SMC-DA-14-mm-F-2-8-Objektiv-/400868729437?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item5d55a3625d

    El Pentax 14mm f2.8. Eso si, el precio suele ser gordo.

    Tambien tienes el limited 15mm, pero no es luminoso como quieres.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #8 : 28 Feb, 2015, 18:30 »

    Dco
    Visitante

    ¿De verdad necesitas tres cuerpos? Yo uso dos porque con los fijos y en mitad de un encargo no tengo tiempo de cambiar, para mis fotos personales voy con uno y sobrado...Tres cuerpos réflex para un uso no profesional personalmente me parece un exceso...Lo primero sería aligerar por ahí y conservar solo uno. Tampoco creo que la K3 suponga una mejora en relación a la inversión, salvo para aquellos que hagan fotografía deportiva o fauna a menudo...

     Yo conservaría antes el 8-16mm que el 10-17mm, le veo más utilidad, pero vamos, a mi directamente no me gusta el ojo de pez...

     El 20mm me parece redundante, ni me lo plantearía, el 10mm conservando el 8-16, idem, salvo que por algún uso concreto necesites ese 2.8 (Paisaje astronómico, basicamente). Samyang 14mm redundante, excepto en el mismo caso que el 10mm. Samyang 16mm interesante por el f2, pero muy pesado y voluminoso para una equivalencia tan modesta en FF (24mm f2.8 ). Para el tipo de foto que podría hacer con el ultraangular, me interesa más la versatilidad del zum, que no la luminosidad de los fijos (Que al final siempre voy a cerrar a diafragmas intermedios)

     A mi personalmente no me interesan los fijos de menos apertura que f2 y no hago macro, así que ni el 35 ni el 100mm me motivan especialmente...


     También te digo una cosa...Tengo bastante claro que a día de hoy en APS-C réflex yo me pillaría el 18-35mm f1.8 de Sigma y me olvidaría de fijos en ese rango focal, un tele para retratos tipo 77mm, y un ultrangular, si se diese el caso, y listo...

     Saludos
    « Última modificación: 28 Feb, 2015, 18:47 por Dco » En línea
    « Respuesta #9 : 28 Feb, 2015, 19:05 »

    toxo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el Samyang 16mm f2 y bajo mi humilde opinión me parece un gran objetivo, aunque yo he empezado hace poco con esto y tampoco tengo muchos objetivos con los que comparar. En todo caso, me parece un objetivo muy nítido en el rango en el que suelo disparar,desde f4 hasta f11; y a f2 he disparado algo en interiores y los resultados me parecen buenos. Por comparar, en nitidez le da una paliza al Pentax k 24mm f2.8.
    Con parasol es relativamente resistente a flares, mas que el Tokina AFII 20-35. En todo caso, con luz frontal y filtros degradados delante (esto influye mucho) ,a partir de f11 se me han arruinado varias fotos. Aparecen artefactos hasta debajo de las piedras. Por cierto, que el parasol y la tapa delantera me parecen lo mas cutre del objetivo, que por lo demás tiene un aspecto muy robusto. El aro de enfoque es una delicia, para mi gusto mejor que el Pentax SMC 50 1.7 M.
    Con determinadas combinaciones de filtros viñetea mucho, se nota especialmente cuando el primer plano es claro, como la arena de la playa. Quizás sea algo lógico, pero no me lo esperaba de un 16mm en APSC.
    Por gustarme, inclúso me gusta el desenfoque, a pesar de ser un 16mm. Supongo que el f2 y una distancia mínima de enfoque corta ayudan mucho.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 1/125 - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:06:03 21:35:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En mi 500px casi todas las fotos están hechas con este objetivo (aunque ponga A series lens), aunque no sé si mis fotos se pueden tener en cuenta para evaluar al bueno de samyang.



    En línea

    « Respuesta #10 : 28 Feb, 2015, 21:36 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cada vez estoy más convencido de que hay dos tipos de objetivos, unos para hacer fotos y otros para hablar . que no se me moleste nadie  Smiley

    Todos son para hacer fotos y de todos se habla más o menos por una cosa o por otra.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #11 : 28 Feb, 2015, 21:40 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este es el angular que buscas:

    http://www.ebay.es/itm/Pentax-SMC-DA-14-mm-F-2-8-Objektiv-/400868729437?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item5d55a3625d

    El Pentax 14mm f2.8. Eso si, el precio suele ser gordo.

    Tambien tienes el limited 15mm, pero no es luminoso como quieres.

    Gracias tocayo, conozco este y tengo entendido que el Samyang, excepto el mío, es mejor. Fué el primero que pensé comprar hace 6 años cuando pensé en comprarme algo más angularq eu el kitero, pero ya entonces picaba lo suyo, 700 euros.

    Lo he estado pensando y creo que con el Sigma y el sensor de la K30 o la K5-IIs voy servido. Ahora a ver como me las inegnio para montarle filtros.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #12 : 28 Feb, 2015, 21:56 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y que le pasa a tu samyang 14? Si es un problema de enfoque, tiene fácil solución.
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #13 : 28 Feb, 2015, 22:07 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Albert,  te voy a dar un consejo con sinceridad:  No des más vueltas, no compres más equipo.  Con el arsenal que tienes es más que suficiente para tres vidas.

    Invierte ese dinero en algún  viaje fotográfico,  o en algún curso de algo específico,  seguro que tus fotos lo agradecerán mucho más.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #14 : 28 Feb, 2015, 22:27 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Diego, me fastidia mucho el cambio de objetivos. Por eso procuro llevar siempre 2 cámaras, ahora mismo la K30 y la K5-IIs. En una monto el 18-135 y en la otra el 55-300. Así puedo hacer el 90% de las fotos sin cambiar objetivos. Estoy obsesionado con la limpieza del sensor. El 3er cuerpo es una mezcla de nostalgia y de que no lo compra nadie.. y regalarlo, como que tampoco me apetece. Para eso, lo guardo por si un día me casac uno de los que uso. Aunque igual lo pongo en pack con el DA* 16-50... igual hasta lo vendo... Ya, ya sé... no es una cámara pro... pero es sellada y comprate sensor con la K10D, que sí que es pro. O sea que tan mala no es... Estoy pensando la locura de vender la K5-IIs, ahora que todavía puedo sacar algo decente, que no algo parecido a lo que pagué, por ella. Me quedaría con sólo al K30 y la K200D, como cuando fuí a por el DA*300 F/4 y acabé con la K5-IIs. No sé, puede que acabe con una cámara sola. En los viajes al extranjero e ido con la K5-IIs sola y 4 o 5 objetivos ( DA 10-17/Sigma 8-16/DA 55-300/DA 35 f/2.8/DA 18-135). Pero si vendo la cámar debo hacerlo rápido, antes de que baje más. La única que no puede bajar más, y que no creo que la venda ya tampoco por que parece que no interesa ya a nadie, es la K200D. Las otras a cada minuto que pasa bajan.

    De momento voy a conservar los 2 zums angulares. El Sigma puedo usarlo a 10mm y apenas distorsiona, pero siempre acabo en 8mm , angular que es uno. El 10-17 es ojo de pez pero también lo puedo usar de angular creativo , incluso en paisajes. oTra cosa es que yo sea creativo...

    El Samyang 14 será redundante, cierto, pero da lo mismo. Está roto no consigo que enfoque, ya probé una ñapa y no funcionó.

    El 10mm f/2.8 me llama pero he visto que con el sensor de la K5-IIs o de la K30 puedo usar el Sigma o el 10-17 en interiores tranquilamente tirando de ISO y centrando/derecheando histiograma.


    Gracias, Diego, entiendo que te pillaras el 18-35 f/1.8 es muy nítido , inlcuso a f/1.8 y en 18mm . He tenido ocasión de probar uno recientemente y me ha dejado encantado. Pero es muy pesado y voluminoso, a ver ... no es que sea un armatoste, ni mucho menos... pero no es ligero y compacto como un kitero o el 18-135 WR  y tiene un rango focal muy corto. Y lo que busco es compacidad con la mejor calidad posible disponible en esa compacidad y ligereza, no la mejor óptica posible en un rango. Por eso quiero vender los 2 DA*. Obviamente los DA* superan en calidad y luminosidad al 18-135 WR pero ya los he probado, los echaré de menos, pero ya sé lo que son y no necesito tanta calidad.

    Lo del 77mm f/1.8 sería una opción si fuera retratero pero no es mi caso, ya lo dije. Gracias de todos modos. Entiendo que tu razonamiento vaya por allí pero no es lo que busco. Cheesy




    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal