• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cambio Radical

     (Leído 13105 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 Feb, 2015, 22:29 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y que le pasa a tu samyang 14? Si es un problema de enfoque, tiene fácil solución.

    Solo enfoca bien de muy cerca. Probé esto:

    http://play.videofy.me/emadeloc/755452

    Pero no funconó.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #16 : 28 Feb, 2015, 22:31 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias toxo, se ven bien esas fotos. Muy chulas, pero a ese tamaño no se puede apreciar bien el rendimiento. De todos modos, agradezco la información.

    Albert,  te voy a dar un consejo con sinceridad:  No des más vueltas, no compres más equipo.  Con el arsenal que tienes es más que suficiente para tres vidas.

    Invierte ese dinero en algún  viaje fotográfico,  o en algún curso de algo específico,  seguro que tus fotos lo agradecerán mucho más.

    Un saludo

    Bueno, en principio, sale mucho y entra poco... o nada... ya veremos. Gracias por el consejo.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #17 : 28 Feb, 2015, 23:16 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi el 10-17 es perfectamente compatible con otro gran angular rectilíneo. Son cosas muy diferentes. Si bien es cierto que a partir de 14mm el 10-17 distorsiona relativamente poco, pero a 10mm tiene mucho encanto, y ademas se puede enfocar a muy poquitos cm. A mi me parece una pasada de objetivo en todos los aspectos. Si hubiera algo igual rectilineo, me encantaría. Es nítido, apenas tiene aberraciones, distancia mínima de enfoque muy corta, pequeño y ligero....

    Yo me quedaba con los dos y me olvidaba de buscar algo mas luminoso. Menos quebraderos de cabeza para ti ademas.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #18 : 1 Mar, 2015, 00:16 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y que le pasa a tu samyang 14? Si es un problema de enfoque, tiene fácil solución.

    Solo enfoca bien de muy cerca. Probé esto:

    http://play.videofy.me/emadeloc/755452

    Pero no funconó.
    Lo siento. Me imagino que habrás probado a jugar con la anilla que queda libre de girar cuando aflojas los tres tornillitos. En mi caso, en mi primer intento, lo hice mal y me salió el infinito fuera de escala - o sea que no enfocaba de lejos. Lo repetí (puede que me equivoqué en la dirección de giro) y ahora es tremendamente nítido.
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #19 : 1 Mar, 2015, 00:16 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí esa nueva configuración de objetivos que buscas no me convence nada, así que no puedo opinar mucho.  Estás pasando de una configuración que me pareceía bien seleccionada, con zooms luminosos, nítidos... a una mezcla raruna.

    Además buscas cambiar de cuerpo por el AF... cuando vas a empezar a meter más objetivos manuales.

    Además de meter un TC 1.7x que no está sellado, junto al cambio del 55-300mm del "normal" al HD WR (con la pérdida de dinero del cambio), que no tengo claro que vay a aportarte nada con el cambio, y además seguramente ni puedas enfocar con el TC, ya que a 300mm el f de 5.8 pasa con el TC a 9.8, que está fuera del rango máximo recomendado de f8 para AF.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #20 : 1 Mar, 2015, 00:42 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y que le pasa a tu samyang 14? Si es un problema de enfoque, tiene fácil solución.

    Solo enfoca bien de muy cerca. Probé esto:

    http://play.videofy.me/emadeloc/755452

    Pero no funconó.
    Lo siento. Me imagino que habrás probado a jugar con la anilla que queda libre de girar cuando aflojas los tres tornillitos. En mi caso, en mi primer intento, lo hice mal y me salió el infinito fuera de escala - o sea que no enfocaba de lejos. Lo repetí (puede que me equivoqué en la dirección de giro) y ahora es tremendamente nítido.
     Bueno, cuando tenga tiempo y ganas lo c¡volveré a probar. Ya no pierdo nada. Este objetivo entró con mal pie. Gracias, compañero.

    Para mi el 10-17 es perfectamente compatible con otro gran angular rectilíneo. Son cosas muy diferentes. Si bien es cierto que a partir de 14mm el 10-17 distorsiona relativamente poco, pero a 10mm tiene mucho encanto, y ademas se puede enfocar a muy poquitos cm. A mi me parece una pasada de objetivo en todos los aspectos. Si hubiera algo igual rectilineo, me encantaría. Es nítido, apenas tiene aberraciones, distancia mínima de enfoque muy corta, pequeño y ligero....

    Yo me quedaba con los dos y me olvidaba de buscar algo mas luminoso. Menos quebraderos de cabeza para ti ademas.
    Vaya, tocayo. Por fin alguien que entiende porque quiero mantener ambos. Son similares en focal pero no tienen mucho que ver, me centraré en resolver lo de los filtros. Lo del sistema Lucroit veo que viene a ser el brocolage chapuzas que he probado alguna vez con los Cokin pero bien hecho.

    Creo que es lo que voy a hacer. Primero vender todo lo que no entra en mis planes, depués , probar comportamiento de lo que me quedo con una K3 y una vez hecho, decidir si vendo alguna cámara o no. Y una vez tenga la estructura base sin más objetivos de los que tirar, ver si realmente necesito añadir un TC o un fijo angular luminoso o no y obrar en consecuencia.

    Udri, el cambio de versión del 55-300 no me corre prisa y , a malas, puedo seguir con el que ya tengo. Los manuales, de momento, no entran. El cambio de cámara no lo tengo claro, ya digo que dependerá de varias cosas, e incluso pienso en quedarme con la K30 y la K200D. Las razones del posible cambio a la K3 serían , la simulación de filtro de paso bajo, la mayor resolución, de cara al recorte y al paisaje y no tanto el AF, que también, pero no lo tengo claro porque quiero cambiar si lo necesito yo, no si los demás lo necesitan o les gustaría tener una K3. Estoy en plan zen, si tengo dinero invertido en zums luminosos que apenas uso, estoy perdiendo dinero que podría invertir en otras cosas y no necesariamente en fotografía. Que por comprar estos y otros antes se lo he "robado" a otras facetas de mi ocio.  

    Sé que parece no tener sentido lo que hago, pasar de un equipo luminoso a otro menos luminoso y de menor calidad óptica.  Pero cuando uso más el equipo reserva que el titular... pues algo extraño pasa... quizás el títular no lo sea para mí. Yo , en este caso, prefiero comodidad ( versatilidad, tamaño, peso) que no calidad extrema.

    Lo del TC lo tengo que probar, lo mismo que la K3. La K3 la he probado pero no con estos objetivos.. pero probar el TC 1.4X de Pentax lo tengo más dificil.  El Soligor 1.7x del compañero javelincar lo probé con la K5-IIs y el 55-300 a 300mm en exteriores un día nublado y funcionó y además de perlas. Teóricamente no debería... pero lo hizo. Me quedé anonadado y encantado y por eso mis preferencias están con este. Lo del sellado... una funda de neopreno o una raincape y solucionado. Por eso digo antes que no me corre prisa el cambio de versión del 55-300. Aunque Liden dice que el tratamiento HD mejora la calidad de imagen 1pensando

    Pero ya lo he dicho, primero reducir a la columna vertebral y después ver si en realidad necesito algo más o no y obrar en consecuencia.

    Gracias a todos!



    « Última modificación: 1 Mar, 2015, 00:48 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #21 : 1 Mar, 2015, 10:42 »

    Dco
    Visitante

    Gracias, Diego, entiendo que te pillaras el 18-35 f/1.8 es muy nítido , inlcuso a f/1.8 y en 18mm . He tenido ocasión de probar uno recientemente y me ha dejado encantado. Pero es muy pesado y voluminoso, a ver ... no es que sea un armatoste, ni mucho menos... pero no es ligero y compacto como un kitero o el 18-135 WR  y tiene un rango focal muy corto. Y lo que busco es compacidad con la mejor calidad posible disponible en esa compacidad y ligereza, no la mejor óptica posible en un rango.
    Depende de como lo plantees. A mi no me gustan las ópticas grandes, ni pesadas, ni los zums...Pero el Sigma me ha convencido como opción más interesante para réflex APS-C. Sobre todo en Pentax, dónde los fijos luminosos brillan por su ausencia...

     Por la simple razón de que con él te evitas la necesidad de buscar un 18mm, un 20mm, un 24mm y un 35mm que por separado y con la misma luminosidad, te iban a pesar lo mismo, y seguramente ocupar más en la mochila. Sólo el Samyang 16mm f2 pesa casi 600 gramos; el fa 20mm, 250; el DA 35mm, 200, y si metes un FA* 24 f2 o un Sigma 24mm a la mezcla...Y si a mayores añades otro zum para cubrir esas mismas focales...Acabas con un equipo mucho más numeroso, en conjunto, más pesado también y en el que tienes que cambiar de ópticas cuando quiere abrir diafragma, u obtener la mejor calidad, que supongo que por eso buscas fijos...

    Si llevas dos cámaras, una con el 55-300mm, no entiendo la necesidad de cubrir con la otra hasta 135mm...Pero vamos, sabes que yo soy de fijos, y tengo muchísimos huecos de focal en mi equipo...Tampoco me motivan mucho los todoterrenos...

    Saludos  
    « Última modificación: 1 Mar, 2015, 10:47 por Dco » En línea
    « Respuesta #22 : 1 Mar, 2015, 12:30 »

    toxo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si estas fotos/recortes te pueden ayudar mas. Están reveladas con PDCU4, sin añadir mascara. Los recortes los hice con Paint al 100%.

    Son fotos normales, nada especial para pruebas de objetivos.

    Esta por ejemplo es larga exposición,usando trípode y dos filtros: Polarizador y densidad neutra 9 pasos.
    Recorte esquina izq. al 100%


    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 25s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:11:08 15:06:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 25s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:11:08 15:06:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Estas dos sin ningún filtro y sin trípode


    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 1/25 - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:09:13 11:15:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 1/25 - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:09:13 11:15:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 1/250 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:09:13 08:52:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 1/250 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:09:13 08:52:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 1/250 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:09:13 08:52:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    « Última modificación: 1 Mar, 2015, 12:42 por toxo » En línea

    « Respuesta #23 : 1 Mar, 2015, 20:47 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, Diego, entiendo que te pillaras el 18-35 f/1.8 es muy nítido , inlcuso a f/1.8 y en 18mm . He tenido ocasión de probar uno recientemente y me ha dejado encantado. Pero es muy pesado y voluminoso, a ver ... no es que sea un armatoste, ni mucho menos... pero no es ligero y compacto como un kitero o el 18-135 WR  y tiene un rango focal muy corto. Y lo que busco es compacidad con la mejor calidad posible disponible en esa compacidad y ligereza, no la mejor óptica posible en un rango.
    Depende de como lo plantees. A mi no me gustan las ópticas grandes, ni pesadas, ni los zums...Pero el Sigma me ha convencido como opción más interesante para réflex APS-C. Sobre todo en Pentax, dónde los fijos luminosos brillan por su ausencia...

     Por la simple razón de que con él te evitas la necesidad de buscar un 18mm, un 20mm, un 24mm y un 35mm que por separado y con la misma luminosidad, te iban a pesar lo mismo, y seguramente ocupar más en la mochila. Sólo el Samyang 16mm f2 pesa casi 600 gramos; el fa 20mm, 250; el DA 35mm, 200, y si metes un FA* 24 f2 o un Sigma 24mm a la mezcla...Y si a mayores añades otro zum para cubrir esas mismas focales...Acabas con un equipo mucho más numeroso, en conjunto, más pesado también y en el que tienes que cambiar de ópticas cuando quiere abrir diafragma, u obtener la mejor calidad, que supongo que por eso buscas fijos...

    Bueno... puede que en el futuro cambie de opinión. Pero prefiero el 18-135WR  poor versatilidad, sellado, peso y volumen. Por calidad es obvio que es muy superior el 18-35 f/1.8. Si fuera a por la FF, puede que me tentara ese FA* 24 f/2.0 pero como no voy a por la FF y soy muy angular, me llama más un 10mm f/2.8. Pero tampoco es imprecindible. Como ya he dicho en otro mensaje, creo que me quedaré con los 2 zums ultrangulares y pasaré de fijos entre 8-18mm . El único el Samyang, que es como si no lo tuviera. Me preocupaba para interiores pero ya no... Con los sensores de la K30 o la K5-IIs puedo tirar de ISO e incluso cerrar diafragma con resultados muy aceptables. Soy un aficionado, no vivo de esto. Más bien es un gasto que tengo que reducir y no ampliar.


    Si llevas dos cámaras, una con el 55-300mm, no entiendo la necesidad de cubrir con la otra hasta 135mm...Pero vamos, sabes que yo soy de fijos, y tengo muchísimos huecos de focal en mi equipo...Tampoco me motivan mucho los todoterrenos...
    Muy sencillo, porque ya lo tengo y tiene mayor calidad que el 18-55 que sería el compañero más "normal" del 55-300. De todos modos, no siempre es así. tengo 3 cámaras, raramente uso las 3 juntas, aunque una vez salí con la K100D, al K200D y la K110D. En una monté el 16-45, en la otra el 55-300 y en la última el 10-17. No estuvo mal, sobretodo porque la disposición de botones era casi idéntica. En la K5-IIs y la K30 no es lo mismo y la K30 y la K200D los tienen parecidos pero el dial del menú lo tiene cambiado de orden.  Por lo que tampoco es aconsejable. Normalmente salgo con una con el 18-135 WR  y llevo montado en la otra otro objetivo que tenga previsto usar, o sólo saldgo con una y uno o dos o tres objetivos. De todas maneras, aún estoy conociendo a mis cámaras.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #24 : 1 Mar, 2015, 20:56 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por las muestras , toxo. Se vé bastante bien. En interiores lo entiendo, pero en exteriores... ¿Porque no cerraste más?
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #25 : 1 Mar, 2015, 21:14 »

    toxo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por las muestras , toxo. Se vé bastante bien. En interiores lo entiendo, pero en exteriores... ¿Porque no cerraste más?

    Porque a f5.6 es cuando mas nítido es, y porque tirando de hiperfocal tendría todo enfocado desde aprox. 1,9m hasta infinito, y en esas escenas no tengo ningún primerísimo plano que me obligue a enfocar mas cerca.
    En línea

    « Respuesta #26 : 3 Mar, 2015, 16:54 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la aclaración, toxo. Muy tentador ese Samyang 16 f72.0 pero creo que al final voy a pasar de manuales.

    Segunda fase:

    Cámara(s):
    K5-IIs o K30 o K3... 1pensando

    zums:

    Sigma 8-16 f/4.5-5.6mm DC HSM
    smc-Pentax DA 10-17mm OP f/3.5-4.5 ED
    smc-Pentax DA 18-135mm f/3.5-5.6 DC ED AL (IF) WR
    HD Pentax DA 55-300mm f/4.0-5.8 ED WR (sin prisa)
    smc-Pentax DA 55-300mm f/4.0-5.8 ED

    Fijos:

    HMC Hoya Wide-Auto 28mm f/2.8
    DA 35mm f/2.8 Macro Limited
    DA 50mm f/1.8 AL
    D-FA 100mm f/2.8 WR Macro

    DA* 300 f/4 ( en un futuro muy lejano... a lo mejor )

    Teleconvertidores ( a falta de confirmación de funcionamiento con mis objetivos)
    Soligor C/D4 x1.7x
    HD Pentax WR 1.4x


    Compacta: Panasonic Lumix DMC-TZ 25

    Puede que salga: Fuji XF1 ( muy chula y luminosa pero poco versátil y me duplica focales con la Pana que tiene mayor rango, es como un 17-70 f/1.8-4.9 en APS-C o un 25-100 f/1.8-4.9 en Flipando en Colores). Para luminoso ya tengo el DA 50 f/1.8.

    Sale muy pronto:

    Sigma 150-500 f/5-6.3 DG APO OS HSM

    Saldrán tarde o temprano:

    smc- Pentax DA* 16-50mm f/2.8 ED SDM
    smc- Pentax DA* 50-135 f/2.8 SDM (IF)
    smc- Pentax DA 40mm f/2.8 XS
    smc- Pentax FA-J 18-35mm f/4.-5.6 AL
    smc- Pentax A 35-70mm f/4

    Una cámara réflex como mínimo.

    Sigue en el dique seco:

    Samyang 14mm f/2.8

    En verde las nuevas incorporaciones y en rojo el posible fichaje.

    Lo más pesado de todo, las baterías de las cámaras



    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #27 : 3 Mar, 2015, 16:58 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    Olé mi niño ¡¡¡
    ya piensas como un hombrecito, 
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #28 : 3 Mar, 2015, 17:03 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Olé mi niño ¡¡¡
    ya piensas como un hombrecito, 

    Es que soy muy pequeñito 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #29 : 3 Mar, 2015, 17:31 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo abandonaría la fotografía y me dedicaría al Tarot... o a organizar caminatas.

    Pero si fuera a quedarme en el mundillo, no sé para qué tanto arsenal.

    K-3 (y vendes las TRES al precio que sea, por mucho que sea regalado)
    8-16 + 18-135 + 150-500
    35 + 50 + 100

    Ni duplicadores ni segundos cuerpos ni la madre del topo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal