• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La hora dorada y el bus

     (Leído 1482 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 27 Feb, 2015, 00:10 »

    festeig
    Visitante

    Me quedo con la primera por luz, color y encuadre.
    La dos y tres tienen bonita la luz pero -para mi- les falta algo...
    La última es otra historia pero tambien me gusta.

    Son diferentes unas de otras. Para todos los gustos o incluso para ninguno.
    Gracias por comentar Joan.
    La que más me gusta es la primera, bonita luz, bonita composición con el sendero marcado, etc. Para redondearla en mi opinión lo suyo hubiera sido buscar un destello del sol más potente.

    Las dos siguientes no me atraen demasiado, correctas pero muy normales.

    La última me gusta la intención, pero me falla el encuadre. Con menos cielo, más carretera y disparando un pelín después para que el camión quedase más a la izquierda (o simplemente recortando desde el extremo superior izquierdo y un poco más desde arriba) creo que mejoraría.

    Saludos.

    Era una opción lo del destello más, pero fui buscando todo lo contrario para que no fuera un contraluz total. Tengo otras así, pero luego son más complicadas de procesar y no me gustan tanto los resultados.

    Segunda y tercera son contrastes de luz y colores. Me atraía eso de ellas.

    En la última te doy la razón. Mirándolo ahora, seguramente ese hubiera sido el encuadre más correcto.
    Probé a recortarla así antes de subirla, pero me parecía que se quedaba sin aire el camión. La verdad es que no, que queda mejor como comentas. Por otro lado es que los cielos con nubes me pueden y me cuesta mucho recortarlos. Manías.

    Gracias por tú opinión.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #16 : 27 Feb, 2015, 03:51 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    Me atrae la segunda, tiene un buen cielo para trabajarlo y una luz muy atractiva en tierra y árboles. La composición creo que no es la adecuada.

    El punto caliente de esta foto estaría en la unión de los dos troncos de los primeros árboles por la izquierda. Es donde convergen el primer cruce de los tercios, pero para que sea así, te sobra buena parte de la izquierda que no aporta nada, te sobra cielo por arriba y un poco más de tierra por abajo. Algo así, pero con más paciencia (más trabajo en los colores y clonación) y no en un minuto y el archivo original.

    « Última modificación: 27 Feb, 2015, 03:54 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #17 : 27 Feb, 2015, 08:18 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #18 : 27 Feb, 2015, 09:46 »

    festeig
    Visitante

    Estupendas serie de fotos!!!

    Gracias.

    Me quedo con la tercera. Raro que es uno.  Saludos,

    P.D.: Sé que no es la sabana africana pero me trae estos recuerdos:

    http://www.youtube.com/watch?v=eWZ2adCaKo4

    Y porqué no había de gustarte la tercera? La luz que pilla ese árbol tiene su encanto. Si hubiera estado solo ganaría mucho, pero era imposible.

    Gracias por la música.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #19 : 27 Feb, 2015, 17:52 »

    festeig
    Visitante

    Saludos
    Me atrae la segunda, tiene un buen cielo para trabajarlo y una luz muy atractiva en tierra y árboles. La composición creo que no es la adecuada.

    El punto caliente de esta foto estaría en la unión de los dos troncos de los primeros árboles por la izquierda. Es donde convergen el primer cruce de los tercios, pero para que sea así, te sobra buena parte de la izquierda que no aporta nada, te sobra cielo por arriba y un poco más de tierra por abajo. Algo así, pero con más paciencia (más trabajo en los colores y clonación) y no en un minuto y el archivo original.



    Como ya he dicho antes, la luz de segunda y tercera era mágica, y la de todo ese atardecer en general.

    Entiendo tu propuesta de solución, pero a mi particularmente no me gusta. La prefiero mucho más abierta como en la que he subido y no tan contrastado el cielo como en tu procesado. La verdad es que le di muchas vueltas a esas dos antes de subirlas y era como más me gustaban en cuanto a color y luz, que realmente es lo mejor que tienen.

    Gracias como siempre por tu atención y tiempo.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #20 : 27 Feb, 2015, 18:42 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Obviamente sin problema, sobre reveleados todo son gustos, y a veces metemos la pata y la he podido meter, sin duda, pero lo que no veo muy correcta es la composición de la foto de la que hablo; eso es menos relativo, pero discutible claro. Las otras van bien dentro de la elasticidad del asunto...

    Fotos agradables de ver, sin duda
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #21 : 27 Feb, 2015, 20:33 »

    festeig
    Visitante

    Saludos

    Obviamente sin problema, sobre reveleados todo son gustos, y a veces metemos la pata y la he podido meter, sin duda, pero lo que no veo muy correcta es la composición de la foto de la que hablo; eso es menos relativo, pero discutible claro. Las otras van bien dentro de la elasticidad del asunto...

    Fotos agradables de ver, sin duda

    En una foto con tantos elementos es complicado casar todas las cosas. En este caso, tienes razón en el tema de la composición, pero como todo no se puede tener, prefiero sacrificar esa regla y darle espacio a ese cielo con esos colores. Como decía por ahí, un cielo con nubes y bonitos colores, siempre me puede.

    Gracias de nuevo.
    En línea
    « Respuesta #22 : 3 Mar, 2015, 01:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #23 : 3 Mar, 2015, 01:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #24 : 3 Mar, 2015, 13:34 »

    festeig
    Visitante

     Eaaaa!!, al final han entrado las cuatro en la Galería.

    Gracias por los votos y los coments, mereció la pena el paseo.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #25 : 12 Mar, 2015, 13:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
    « Respuesta #26 : 12 Mar, 2015, 23:28 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Me atraen la primera y tercera, la segunda estoy de acuerdo con que falla la composición, así queda pobre y no suma.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal