• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pido consejos fotográficos para viaje a Egipto

     (Leído 3333 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, en unos días voy a viajar a Egipto y me gustaría que me dieseis consejos o información respecto a todo lo relacionado con el tema fotográfico... si hacen falta permisos especiales, o se pagan tasas extra en los sitios a visitar, aspectos técnicos...el eterno dilema trípode si o trípode no... en fin... todo lo que se os ocurra que pueda ser útil.

    Viajo por mi cuenta y con bastante tiempo...y lo que me llevo seguro es la K-5 con el 18-135 WR y el 50.

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #1 : 23 Feb, 2015, 13:32 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, pues yo no soy el mas indicado para aconsejarte, pero te daré mi opinión en un aspecto fundamental; la dura luz que te vas a encontrar, más aún en un país desértico como Egipto. Estuve en Nepal hace unos meses, sobre todo en alturas comprendidas entre los 3.000 y los 5.000 metros, y la luz era chirriante, malísima. Vale que son alturas considerables y a campo abierto, pero abajo, en las urbes, también era muy dura. Que se pueden hacer cosas muy interesantes, ojo, pero aprovecha bien esa ventana al amanecer y atardecer.

    Sobre el trípode, yo compré exprésamente para el viaje un trípode pequeño (no un gorilla, un trípode normal pero de una altura máxima de unos 120-130 cm). Es un trasto mas, pero anda que no lo agradecí por las noches... En algunos museos/templos segúramente te pondrán restricciones por llevarlo, como pagar una tasa extra que aumenta consideráblemente el coste de la entrada, o diréctamente no te dejarán pasarlo. Es increíble, pero al menos en la zona de India-Nepal, llevar trípode y réflex está considerado como "fotógrafo profesional", lo cuál te exigiría un visado de trabajo o similar en vez del clásico de turista... Es de locos. En todo caso, supongo que como en todos lados, podrás llevar cámara y trípode a Egipto sin problemas.

    Evidéntemente, ojo con el equipo, siempre totálmente controlado (hablo de prevenir robos, claro). Con el tt vas de lujo, y con ese 50mm (imagino luminoso) (veo en tu firma que es f/2) le pones la guinda para retratos con la K5.

    Ahora a ojo no calculo exáctamente la relación Egipto-Nepal respecto al ecuador, pero si es la misma o similar, prepara la alarma si quieres pillar el amanecer... a las 03:30 de la madrugada me tuve que levantar un día  

    Y sobre todo, disfruta del viaje!!

    « Última modificación: 23 Feb, 2015, 13:42 por Bokehron » En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #2 : 23 Feb, 2015, 13:52 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas gracias Bokehron por tus consejos, muy interesante todo lo que has comentado!

    un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #3 : 23 Feb, 2015, 20:03 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo pude visitar ese país hará unos 8 años y fue maravilloso.  La gente era exageradamente amable y servicial. Ahora con el tema del terrorismo tendrás que ir con más ojo pero siempre hay mucha seguridad y impresiona ver muchos policías turísticos con fusiles de asalto.

    Sobre el equipo fotográfico yo creo que vas muy bien con el 18-135 y ese 50. El todo terreno  para retratos paisajes y robados. El 50 para las fotos en interiores de los templos y tal vez en nocturnas.

    Cualquier duda me preguntas compañero. Saludos.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #4 : 23 Feb, 2015, 20:18 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se las razones que tienes para viajar por tu cuenta a Egipto en estos tiempos. Pero en el caso de no que  seas un vendedor de armas ( abundan sobre todo en las cancillerias) o tengas familia allí, yo me lo pensaría. Si vuelas con egiptair... Suerte
    El Sinaí ni lo toques, banderita negra del EI. El desierto se llama Libico por algo., banderita negra. El sur caliente, El Fayum quema. Lo dicho suerte, mucha suerte.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #5 : 24 Feb, 2015, 18:48 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios...

    Teleham, queda oída tu advertencia y te lo agradezco, pero si te fijas yo pedía consejos relacionados con el tema fotográfico porque comentarios en la línea que tu dices ya he leído muchos en otros foros, y otros tantos que dicen que la situación no es tan dramática...y no creo del todo ni a unos ni a otros...yo voy siendo consciente del riesgo.

    un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #6 : 24 Feb, 2015, 19:53 »

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    Sobre todo no hagas fotos , donde esté prohibido hacerlo, como por ejemplo dentro de las tumbas del valle de los reyes y mejor llevar la cámara dentro de la mochila , por que si los guardias oyen un clic adiós cámara o tarjeta.
    A mi no me funciono una tarjeta, creo que por los cerca de 50 grados en abu si bel y perdí todas las fotos.
    Mucho cuidado a hacer fotos de gente, sobre todo señoras.
    Saludos
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....
    « Respuesta #7 : 24 Feb, 2015, 20:12 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Yo fui con Canon Analógica y se murió después del viaje por el polvo. Y el 70-300 que regalé a Jesito tenia polvo en el interior.

    Ese polvo omnipresente muy fino y consistente.

    Yo me pensaba muy mucho eso de llevarme el 50. Más que nada por no sacar el 18-135 WR en todo el rato y que no entre polvo. Yo tiraba de ISO.

    Si vas en verano, cuidado con el calor, por mucho que cambian los horarios para que no sea tan exagerado.

    Por otro lado, inolvidable. Respecto al EI, no tengo ni idea de como está el tema.

    Esperamos las fotos
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #8 : 24 Feb, 2015, 20:27 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al margen de que yo no iría ni de coña ahora mismo, por lo menos a El Cairo/Alejandría...


    ... los consejos fotográficos dependerán también de qué tengas pensado hacer, itinerario, tipo de fotografía que te guste....  Si es tu primera vez en un país musulmán, si es tu primera vez en un país con desierto, si te vas a mover en transporte público o privado, etc.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 24 Feb, 2015, 21:16 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Sobre todo no hagas fotos , donde esté prohibido hacerlo, como por ejemplo dentro de las tumbas del valle de los reyes y mejor llevar la cámara dentro de la mochila , por que si los guardias oyen un clic adiós cámara o tarjeta.
    A mi no me funciono una tarjeta, creo que por los cerca de 50 grados en abu si bel y perdí todas las fotos.
    Mucho cuidado a hacer fotos de gente, sobre todo señoras.
    Saludos
    Gracias pasorro, a éste tipo de consejos me refería...yo no tendré tanto problema con el calor porque me voy la semana que viene

    Hola:

    Yo fui con Canon Analógica y se murió después del viaje por el polvo. Y el 70-300 que regalé a Jesito tenia polvo en el interior.

    Ese polvo omnipresente muy fino y consistente.

    Yo me pensaba muy mucho eso de llevarme el 50. Más que nada por no sacar el 18-135 WR en todo el rato y que no entre polvo. Yo tiraba de ISO.

    Si vas en verano, cuidado con el calor, por mucho que cambian los horarios para que no sea tan exagerado.

    Por otro lado, inolvidable. Respecto al EI, no tengo ni idea de como está el tema.

    Esperamos las fotos

    El 50 me lo llevo más bien de reserva y porque es más discreto,porque ocupa poco y es ligero ...por si acaso tuviera algún problema con el zoom, ojalá que no...

    Al margen de que yo no iría ni de coña ahora mismo, por lo menos a El Cairo/Alejandría...


    ... los consejos fotográficos dependerán también de qué tengas pensado hacer, itinerario, tipo de fotografía que te guste....  Si es tu primera vez en un país musulmán, si es tu primera vez en un país con desierto, si te vas a mover en transporte público o privado, etc.
    Udri, si es mi primera vez en un país musulman y me moveré en transporte público y privado. Sobre todo me irían bien algunas consejos para fotografía social, que es lo que menos suelo hacer y se que hay que ser muy prudente con este tipo de fotos en esos paises.

    Gracias por comentar. Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #10 : 24 Feb, 2015, 22:13 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver, sobre Egipto, culquier otro te podrá aconsejar mejor, yo no he estado, aunque sí que tengo amigos que han vivido años allí (tanto pre-revueltas como con ellas empezadas).   Pero sí tengo experiencia en otros países similares (Marruecos, Argelia).

    Hablando de afotar lo que yo he visto en estos países:

    Respecto a robados:

    ·Como han comentado más arriba, no saques fotos de mujeres.  Especialmente si están con su pareja.

    ·Para foto de hombres y niños, suele haber 2 tipos de respuesta:  o te piden dinero... o se te pueden poner agresivos.  En Egipto clásicamente han sido siempre del primer tipo, pero el país está muy candente, así que anda con un poco de cuidado con los segundos.  Especialmente con los barbudos (los musulmanes más extremistas).   Los niños además suelen ser muy pesaditos pidiendo propinas o caramelos.

    Por otro lado siempre suele funcionar bien si vas a los bazares, teterías... y compras algo (dátiles, especias, baratijas...), o tienes conversaciones amables con la gente, no suele haber problemas en que luego te dejen hacerles fotos o hacértelas con ellos.  Pero aún así recuerda... para muchos de ellos eres un ATM con patas :/

    Si te mueves en transporte público no expongas tu equipo (consejo válido para medio planeta).  Si te da por comprar un trípode de viaje, quizás sea recomendable no llevarlo a la vista (te delata que llevas una cámara), sino dentro de la mochila.

    Como hay bastante polvo en el aire, ponle filtro UV a tus objetivos.  El machaqueo de la arenilla del aire te puede rayar los objetivos.  También, si quieres evitar los cielos quemados en la foto de paisaje, yo metería un filtro de degradado neutro.

    El trípode podría ser útil si te da por hacer nocturnas y atardeceres/amaneceres.  Si no, seguramente no cargaría con él.  Eso sí, ver el cielo estrellado en el desierto... no tiene precio.

    El 50mm está muy bien por la luminosidad, pero mi experiencia en bazares y medinas es que al montarlo en una APS-C se te va a quedar muy largo para la mayoría de fotos, por lo estrecho de las callejuelas.  Un 28mm ó 35mm luminoso te iría mejor para esas circunstancias.

    Llévate el equipo de limpieza de sensor.  Todas las noches dale unos sopliditos al sensor, si no quieres sorpresas de fotos con manchas.  Especialmente si cambias de objetivos.  También limpia cada noche los objetivos cuidadosamente.

    Las tarjetas de memoria son baratas... así que no escatimes en ellas.  Foto que no haces, foto que no vuelve.
    « Última modificación: 24 Feb, 2015, 22:15 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #11 : 25 Feb, 2015, 11:28 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Udri por tus consejos, tomo nota de todo!

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #12 : 25 Feb, 2015, 12:03 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No haber viajado a un país musulmán y empezar por Egipto y hacerlo por libre tiene bemoles, no es el Yemen paro vaya...

    Los musulmanes, con carácter general son hospitalarios y amables, pero eso se acaba si transgredes algo de su cultura, bien sea en el vestir, en el decir o en tomar fotos sin su permiso, para robados, en esos países, yo siempre uso un zoom largo.

    Como bien te dice Udri, si haces fotos a la gente, te pedirán dinero o se enfadarán y si haces fotos en lugares expresamente prohibidos o donde al policía de turno (y hay muchos) le parece bien prohibírtelo, te quedas, como mínimo sin tarjeta.

    Tampoco les gusta mucho que se vaya fotografiando sus mezquitas, caso de que te permitan la entrada, que antes sí que lo hacían, pero ahora en muchos lugares ya no. Tampoco acostumbran a dejar fotografiar edificios oficiales y por descontado militares.

    Mi experiencia en Medinas y zocos, que eso es casi siempre lo mejor de esas ciudades, es que el 50 no sirve para casi nada, por eso yo me hice con el 15mm.

    Lo del polvo, como dice pollfoll, es determinante, si cambias objetivos en el sur o en las pirámides, te arriesgas a tener problemas

    En fin, buen viaje y atención. Como te dice el compañero Telefhan, el Sinaí ni catarlo, El Cairo y Alejandría con cuidado, así como el sur si te acercas a Assuán.

    Supongo que en circuitos turísticos la policía vigila y habrá una cierta seguridad, pero viajando por tu cuenta, no sé si es mejor en transporte público o privado, ojo, que te puedes ver metido en un embolao sin enterarte de por donde vienen las tortas. Mi mujer, aunque española, estuvo viviendo y estudiando árabe en El Cairo y de momento hemos renunciado a ir por allí, porque no hay condiciones de seguridad, porque no se puede ir a todos los sitios que querríamos y porque no nos gustan los viajes programados y escoltados.
    « Última modificación: 25 Feb, 2015, 12:05 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #13 : 25 Feb, 2015, 13:17 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    yo estuve de viaje hace 13 años, la cosa muy diferente aa como esta ahora, y encima viaje organizado ...
    Supongo que habrá cambiado mucho, pero mucho ....

    Antes no dejaban entrar camaras dentro de las pirámides, pero en el resto si, Valle de los Reyes, Carnac,Luxor, Achepsut, El museo del Cairo, ...aunque mas momias vi en el British de Londres que en el Cairo, cuando fui coincido que estaba la Mascara de Tutankamon y parte de los sarcófagos y tesoros y se podía fotografiar, sin flash claro, si saltaba algun flash aparecían 5 guardias de seguridad de la nada para pedirte la cámara muy amablemente....

    Yo fui con una cámara compacta (carrete) y una de video, la cámara de video al segundo día dejo de funcionar por el calor (mes Julio), y la compacta aguanto .

    Si se te estropeara algo, igual te dicen que se lo lleves a un ingeniero, (así es como llaman a los mecánicos), eso es lo que me dijeron a mi con la cámara de video, pero al que se lo lleve, le daba vueltas a la cámara y no sabia que hacer ...

    Si coincides con alguna boda, no se si te dejaran hacer fotos, pero las novias llevan o llevaban vestidos muy recargados, resultan muy llamativos.

    Los edificios civiles son diferentes y atractivos de fotografiar, los militares ni te atrevas a enfocarlos, y en la presa de Aswan igual, mejor que nada de fotos.

    Agua  de botella y verdura fresca o fruta , cuidado .
    Disfruta de un pais maravilloso.

    saludosss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #14 : 25 Feb, 2015, 16:27 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del polvo, como dice pollfoll, es determinante, si cambias objetivos en el sur o en las pirámides, te arriesgas a tener problemas

    En las Piramides yo cambié los objetivos.... el principio del fin.

    Yo fui en viaje organizado. Y no creo que ahora fuera. Sinceramente.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal