• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Opiniones de la Q-S1

     (Leído 2156 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Feb, 2015, 22:08 »

    Josep
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Occidental
    Sexo: Masculino
    Éxito=Humildad,Trabajo,Constancia y mucha Ilusión
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos,
    Pues eso, estoy pensando en una Q-S1 como segunda camara para mis viajes con la familia, y saber si alguien la tiene y sus opiniones. No se si me adaptaré a no tener visor,
    que opinais los que la teneis? Vale la pena?
    Gracias por los comentarios.

    Saludos,
    En línea

    Olympus OM-D 10 MII
    Vendido (K 3, Pentax 16-45 F4, Pentax 18-135 WR F3.5-5.6, Tamron 70-300 F4-5.6 Di)
    Fujica ST 901, Fujinon (m42) 55mm f 1.8, Rokinon (m42) 80-200 mm f 4.5, Pentax Optio s10, Contax II, Sonnar Carl Zeiss 50 f1:2, Sonnar C. Zeis 135 mm f 1:4
    « Respuesta #1 : 22 Feb, 2015, 23:11 »

    Dco
    Visitante

     La Q-S1 no la he probado. Sí tengo la Q original.

     Para mí el problema está claro: Controles lógicos y opciones de configuración a nivel de cámara avanzada...Con sensor de compacta, y a precio de otros modelos con sensor APS-C o M4/3.

     Yo la pillé por la curiosidad por 100 euros con el 8.5mm, pero no pagaría más por ella...Personalmente la encuentro en un lugar incómodo entre ambos mundos: Ni cuenta con la óptica luminosa, retráctil y de alta calidad de las compactas avanzadas de objetivo fijo, ni tiene las posibilidades de uso o calidad de imagen de una cámara de sensor grande. Pero no deja de ser mi opinión...

    Saludos
    « Última modificación: 22 Feb, 2015, 23:15 por Dco » En línea
    « Respuesta #2 : 23 Feb, 2015, 19:16 »

    afotandolaciudad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo llevo unas semanas con la Q7 y nunca había tenido una Q. Es una cámara especial y aunque llevo muy poco tiempo como para tener una opinión clara tengo ya algunas ideas más o menos claras.

    En primer lugar has dado en el clavo con lo del visor. Si sólo usas el visor en las otras cámaras va a ser un poco chocante. En mi caso, me pasa muy a menudo eso de encenderla (esperar a que se desperece, que no es que sea muy rápida) y llevármela a la cara. Me quedo con cara de besugo, supongo que me acostumbraré. Entiendo que es una cosa sin importancia y no deja de ser una compacta con posibilidades especiales.

    Así la veo yo, una cámara especial. No se me va a ocurrir hacer retratos, escenas con alto rango dinámico o tirar de iso (a no ser en soluciones de compromiso). Es una cámara con unas potencialidades y unas debilidades. Yo la he adquirido para usar exclusivamente con manuales. No me interesa otro uso. La tengo para usos concretos y para llevar en el bolsillo en situaciones cotidianas y darle tralla. Pocos miramientos.

    Para eso y para divertirme.
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Feb, 2015, 17:57 »

    Josep
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Occidental
    Sexo: Masculino
    Éxito=Humildad,Trabajo,Constancia y mucha Ilusión
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Dco y Afotandolaciudad por vuestras opiniones.

    Lo del visor es lo que mas encontraré a faltar si finalmente me hago con una. La quiero porque es Pentax, pequeña y para viajar con la familia sin peso, para el resto voy con la K3.

    No se si me decidiré a comprarla. ....!si y ya sé que hay compactas de gama alta mejores!, pero esta es diferente, no?

    Saludos,
    En línea

    Olympus OM-D 10 MII
    Vendido (K 3, Pentax 16-45 F4, Pentax 18-135 WR F3.5-5.6, Tamron 70-300 F4-5.6 Di)
    Fujica ST 901, Fujinon (m42) 55mm f 1.8, Rokinon (m42) 80-200 mm f 4.5, Pentax Optio s10, Contax II, Sonnar Carl Zeiss 50 f1:2, Sonnar C. Zeis 135 mm f 1:4
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal