• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    COMPARATIVA Q7 VS A7 (cuál es más resolutiva?)

     (Leído 2989 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    afotandolaciudad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Como siempre digo, la A7 es una cámara sensacional pero no demasiado exigente en cuanto a resolución. Con sus 24mp en un sensor de aprox. 24x36 es menos exigente que muchas de las cámaras apsc y menores del mercado, no en vano al usar su recorte apsc la resolución baja a 10mp (luego ahí tenemos la clave, demanda lo mismo que una apsc de 10mp). Otra cosa es que hacia las esquinas sigue demandando lo mismo, y ahí es donde los objetivos pierden poder. Así que en conclusión, no necesitamos objetivos muy resolutivos, sino que hace falta que tengan una capacidad moderada (por decirlo de algún modo) peeeero que dicha capacidad sea estable según nos alejamos del centro.

    Por fín, tengo la Pentax Q7 (la cosa va de 7, ya lo decían los pitagóricos) y lo primero que he hecho es una prueba con un objetivo algo mediocre o por lo menos no reseñable por su calidad de imagen: el pentax 110 24mm (una cosa pequeñíiiisima y muy bonito  :pena)

    El primer gif se trata de un recorte de la q7 al 100% y el equivalente recorte de la Sony A7 (¿¿¿será un 300% o así???  :yoquese)
    Las fotos son a ISO100 sobre trípode. Ya sabéis que al hacer el gif se degrada la imagen, pero sirve para hacernos una idea del tema resolución.



    Esto me confirma el poder de esta pequeña cámara para macro o tele.

    Ahora un segundo gif igualmente explicativo. Ambas imagenes al 100%. Es decir, hasta donde llega cada sensor.



    De momento, sólo tengo este adaptador y ese objetivo (tengo más en casa de mis padres, por razones de espacio). Ya os iré mostrando.

    P.D. Llevo muuucho registrado, pero no recuerdo si llegué a escribir algún mensaje. Ahora lo veré. Así que Buenas a todos y espero aprender y sacar amistades ahora que salgo a la luz.
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Feb, 2015, 23:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    impresionante resultado, aunque la sony me parece un pelin desenfocada

    interesante!
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Feb, 2015, 23:19 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te acabo de leer en Manualens.
    Cuando vi las comparatibas estaba flipando, pero es verdad que para qe sea justo se tendria que hacer con una distancia focal equivalente en cada camara, cosa muuuy dificil al ser de tamaños de sensores tan diferentes.
    Pero ahun con todo esta pequeña camarita es increible.
    Muchas gracias por la comparacion.
    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #3 : 20 Feb, 2015, 23:50 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena comparativa, el sensor de la Q7 tiene un recorte de 5,6x pero una gran resolución, tuve la Q y daba unos resultados muy buenos a pesar de su pequeño tamaño, un 24mm es un equivalente a un 134mm.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 21 Feb, 2015, 00:02 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante, gracias.

    Muy buena comparativa, el sensor de la Q7 tiene un recorte de 5,6x pero una gran resolución, tuve la Q y daba unos resultados muy buenos a pesar de su pequeño tamaño, un 24mm es un equivalente a un 134mm.

    Saludos
    Hola. Es 5.6 para la Q, pero menos (4.5) para la Q7.
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #5 : 21 Feb, 2015, 00:58 »

    afotandolaciudad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    impresionante resultado, aunque la sony me parece un pelin desenfocada

    interesante!

    Desenfocada? No lo creo. Ambas están enfocadas con la lupa de aumento y cuidadosamente. Es simplemente qie la Sony está en desventaja frente a la pentax, por haber sobrepasado de largo el 100%. No hay más.


    Te acabo de leer en Manualens.
    Cuando vi las comparatibas estaba flipando, pero es verdad que para qe sea justo se tendria que hacer con una distancia focal equivalente en cada camara, cosa muuuy dificil al ser de tamaños de sensores tan diferentes.
    Pero ahun con todo esta pequeña camarita es increible.
    Muchas gracias por la comparacion.
    Un saludo!


    A ver, si hablamos de calidad de imagen la a7 está muy por encima, de manera que dos imágenes tomadas con focales equivalentes van a dar un resultado mucho mejor en la sony. Eso no hay duda. Pero el punto fuerte con manuales es lo que trato de señalar: la capacidad resolutiva muy superior dado un objetivo. De ahí que haya puesto la segunda imagen en la que vemos las dos cámaras al 100 %

    Por cierto, trato de postear con tapatalk pero no aparece este foro.  No se si es que no está disponible o estoy haciendo algo mal.
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Feb, 2015, 08:00 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, trato de postear con tapatalk pero no aparece este foro.  No se si es que no está disponible o estoy haciendo algo mal.
    No está disponible.
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #7 : 21 Feb, 2015, 21:51 »

    afotandolaciudad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una lástima que no se pueda en tapatalk.

    Quería también  preguntaros que adaptadores hay disponibles para las q. Me explico, lo ideal para mi es conseguir un adaptador de Sony E -  Pentax Q. La razón es que voy a usar exclusivamente la pentax con manuales y así dejaría el aro pegado a la q7. Solo tendría que poner los objetivos con el adaptador a Sony en la pentax con el suyo. Luego con el tiempo podría pillar los adaptadores directos cuando merezca la pena.

    No he encontrado esto aunque entiendo que es perfectamente viable dada la diferencia en las distancias de registro.

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #8 : 21 Feb, 2015, 23:03 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola afotandolaciudad, gracias por la comparativa. Muy interesante
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #9 : 21 Feb, 2015, 23:46 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una lástima que no se pueda en tapatalk.

    Quería también  preguntaros que adaptadores hay disponibles para las q. Me explico, lo ideal para mi es conseguir un adaptador de Sony E -  Pentax Q. La razón es que voy a usar exclusivamente la pentax con manuales y así dejaría el aro pegado a la q7. Solo tendría que poner los objetivos con el adaptador a Sony en la pentax con el suyo. Luego con el tiempo podría pillar los adaptadores directos cuando merezca la pena.

    No he encontrado esto aunque entiendo que es perfectamente viable dada la diferencia en las distancias de registro.

    Gracias!
    Desconozco si existe un adaptador E/Q, los que si existen para la Q es el K,C,110,T2,para 8mm y 16mm,OM,F,EF,MD,M39. Ten en cuenta que el registro de la Q es de 9.2mm, asi que se le puede adaptar cualquier cosa practicamente.
    Por cierto, no se si te has pasado a presentar en el foro.
    Un saludo! Wink
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #10 : 12 Mar, 2015, 16:33 »

    afotandolaciudad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todavía no tengo adaptadores, así que ayer después de cenar probé con el FD 85mm 1.8 con el adaptador para Sony E sujetado contra la pentax. Por tanto, a mano y con el flash de la cámara. Esta es la foto a f/4 y a 1/13 y el recorte al 100%. Se quedó muy subexpuesta por lo que en el camera raw subí 1,5 ev (aprox.) y le he pasado un poco de antiruido. También tiene +20 en claridad. Tirada desde el sofá al armario al otro extremo del salón.








    Qué es lo bueno? Pues que tienes 85 x 4,7= 399mm de focal equivalente con f/1.8 (no usable) y con una distancia mínima de 0,8m. La cámara no tiene filtro AA con lo que puedes explotar al máximo la resolución de un objetivo. Brutal.

    Lo malo es que la velocidad de sincronización es de 1/13 (los flashes externos que tengo no disparan  :yoquese) y no sólo eso, sino que el rolling shutter también se hace notar ya que sea cual sea la velocidad el obturador tarda 1/13 en pasar todas las líneas. Según parece el obturador electrónico es así. El otro viene en los objetivos del sistema. Ya enseñaré alguna foto de este efecto.
    En línea
    « Respuesta #11 : 12 Mar, 2015, 17:38 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay algo que no acabo de entender.
    ¿Un objetivo diseñado para la pentax 110 cubre todo el fotograma en formato completo?
    ¿que me he perdido?

    Saludos,
    Carlos L.
    En línea
    « Respuesta #12 : 12 Mar, 2015, 18:02 »

    afotandolaciudad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay algo que no acabo de entender.
    ¿Un objetivo diseñado para la pentax 110 cubre todo el fotograma en formato completo?
    ¿que me he perdido?

    Saludos,
    Carlos L.

    No, no lo cubre. Pero el APSC si. Vamos, de aquella manera, perdiendo mucho hacia los márgenes.
    Cuando se dice muestras o recortes al 100% quiere decir que se enseña la imagen de manera que cada pixel del sensor es u  pixel en el dispositivo en el que se visualiza . Por tanto son recortes.
    En ninguna he puesto la imagen de la A7 completa, por no cargar demasiado el hilo.
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Mar, 2015, 17:20 »

    afotandolaciudad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quería hacer unas matemáticas a ver si estoy en lo cierto...

    Sensor full frame: 24x36=            864.00mm*2

    Sensor Q7 (1/1.7"): 7.6x5.7=         43.32mm*2

    864/43.32= 19.94 relación entre sensores

    Por tanto, para que un sensor FF tenga el mismo nivel de resolución tendría que tener 12mp x 19.94= 239.28 megapixels


    Algo no me cuadra. Entonces ¿cómo es posible que un objetivo como el FD 50mm 1.4 ofrezca tanto nivel de detalle? A continuación otro recorte 100% de dicho objetivo a f/4. Desde luego queda claro que todo objetivo por malo que sea ofrece una resolución central superior a los actuales sensores...



    La imagen tiene edición: subir exposición, contraste y antirruido (no he quitado aberraciones) ISO100 1/500
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal