• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Planes de Tamron y Sigma para Pentax

     (Leído 8383 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 2 Mar, 2015, 19:51 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    La verdad que se hace raro que Sigma quite el 70-200 de Pentax de circulación y deje el resto de las monturas , y lo de Tamron igual , no renuevan nada para Pentax ... No se

    Saludos

    Sigma es por una cuestión de capacidad de producción.
    En meses espero que la cosa cambie.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #31 : 19 Jul, 2017, 11:46 »

    Manpentax
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola buenas:

    He visto en el foro que el problema de conseguir objetivos Tamron y Sigma se remonta a varios años y continuan en la actualidad. me he llevado meses intentanso conseguir un 180 macro de Sigma o Tamrom sin conseguirlo, tampoco obtuve resultados intentando conseguir un 150 macro, es más, para paliar el problema intenté conseguir un teleconvertidor Sigma 2x, que al final tuve que devolver porque no es compatible con mi Sigma 105 macro EX, ni con casi ningún objetivo de esa marca para Pentax.
    Tampoco he visto ningún objetivo similar en Ricoh, por lo que ponerse las pilas, no se las ha puesto pasados dos años desde que se comenzó a hablar de este problema.
    No creo que la solución sea esperar a que haya mas usuarios de Pentax con montura K, puede ocurrir lo contrario. Mi primera cámara allá por los años 80 fue una Canon, cuando intenté cambiar el cuerpo habían cambiado al sistema EOS y no mevalía ningún objetivo, vendí el equipo y me pasé a Pentax. ¿Quien puede decir que no ocurra lo mismo, pero en sentido contrario?, sobre todo si te mantienen acorsetado, si posibilidad de conseguir el material que necesitas para tus fotografias.

    Perdonad por la llorada.
    En línea
    « Respuesta #32 : 19 Jul, 2017, 12:23 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola buenas:

    He visto en el foro que el problema de conseguir objetivos Tamron y Sigma se remonta a varios años y continuan en la actualidad. me he llevado meses intentanso conseguir un 180 macro de Sigma o Tamrom sin conseguirlo, tampoco obtuve resultados intentando conseguir un 150 macro, es más, para paliar el problema intenté conseguir un teleconvertidor Sigma 2x, que al final tuve que devolver porque no es compatible con mi Sigma 105 macro EX, ni con casi ningún objetivo de esa marca para Pentax.
    Tampoco he visto ningún objetivo similar en Ricoh, por lo que ponerse las pilas, no se las ha puesto pasados dos años desde que se comenzó a hablar de este problema.
    No creo que la solución sea esperar a que haya mas usuarios de Pentax con montura K, puede ocurrir lo contrario. Mi primera cámara allá por los años 80 fue una Canon, cuando intenté cambiar el cuerpo habían cambiado al sistema EOS y no mevalía ningún objetivo, vendí el equipo y me pasé a Pentax. ¿Quien puede decir que no ocurra lo mismo, pero en sentido contrario?, sobre todo si te mantienen acorsetado, si posibilidad de conseguir el material que necesitas para tus fotografias.

    Perdonad por la llorada.
    Hombre... tiene en la tienda un Pentax 100 macro con WR ( resistente a todo clima) de puta madre. Te compras un converter pentax 1.4 x y tiene macro para rato!!!
    Es lo que tiene Pentax. Me pasa lo mismo con mi Porsche, tengo que caer en accesorios y repuestos de la marca, eso si, son de primera calidad, lo mismo que Pentax.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #33 : 19 Jul, 2017, 16:45 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, Porche ofrece algo que lo diferencia de Renault, no se que tiene Pentax que la haga tan exclusiva como Porche.
    En línea
    « Respuesta #34 : 19 Jul, 2017, 17:36 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pentax es tan de minorias como porche?
     :
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #35 : 19 Jul, 2017, 19:46 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Viéndolo así, razón llevas.
     No obstante yo sigo dándoles envidia con mis hierros de hace 30 años, y como no se afotar, me divierto mucho más con los manuales.
    En línea
    « Respuesta #36 : 19 Jul, 2017, 21:22 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pentax es tan de minorias como porche?
     :
    Exactamente eso, que somos cuatro gatos locos.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #37 : 21 Jul, 2017, 20:24 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Finalmente me hice con una D7200 + Sigma 150-600 Sport por 1.870€ nuevo todo (con una oferta de amazon), me fastidia ir con dos marcas, pero el 150-450mm de pentax me parece demasiado caro y no me compensaba.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #38 : 21 Jul, 2017, 21:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bien aprovechada esa oferta (ofertón, diría yo.....). ¿Que te parece el rendimiento de ese combo?.  ¿Hasta qué iso obtienes resultados aceptables? ¿Resulta muy pesado el Sports?. Cuéntanos un poco tus sensaciones, por favor.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #39 : 19 Ago, 2017, 12:15 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Liden, no te había leído Sad

    Sólo puedo comparar con la K5 IIs + Sigma 500mm f4.5.

    De ISO, diría que la D7200 da un paso más, aunque puede que sea porque la mayor resolución del sensor hace que el grano sea más pequeño y menos molesto. En cuanto a resultados aceptables, sólo he tirado en condiciones de buena luz y a 3200 sin mucho problema.

    En cuanto al peso, es parecido al 500mm, pero queda menos equilibrado cuando está del todo extendido, aun así, para mi es lo suficientemente cómodo como para tirar a pulso durante sesiones "largas". Y si utilizas el sistema de tambor para hacer zoom queda todo bastante "ágil".

    Sobre la calidad, a f7.1 diría que anda parejo al 500mm, supongo que el fijo da más calidad, pero no como para justificar su precio y el hecho de que en Pentax no tiene HSM, estabilizador ni limitación de enfoque.

    Para mí lo mejor del Sigma es el estabilizador en el cuerpo, quizá son cosas mías pero me da la sensación de que por el visor se ve también estabilizado (o tengo el pulso de una roca Grin )

    Aún tengo que buscar un polarizador, pero se pueden hace barridos tranquilamente a 1/30.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #40 : 19 Ago, 2017, 13:11 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la respuesta compañero. Tus sensaciones son mas o menos las mismas que las mías - ya he utilizado ese combo - , salvo en el tema del iso, que en realidad no rinde mas que la K5 IIs, pero, tal como tu mismo has comentado, en tomas diurnas, el efecto del mayor tamaño de la imagen aparenta un menor ruido (sin embargo, en Nocturnas, que es donde realmente se ve el rendimiento de iso...., hmmmmm ).

    Y en cuanto al tema del OS - o cualquier estabilizador similar en el objetivo - , a partir de aprox 400mm es fundamental, ya que incluso los mejores estabilizadores en el sensor - como el de la K1 - , en esas focales ya no son suficientemente efectivos. Por otra parte, efectivamente, una de las grandes ventajas de la estabilización en la óptica es que se estabiliza la imagen que vemos por el visor, lo cual no solo hace mas cómodo el trabajo, sino que realmente ayuda tanto en seguimientos como en composición (sobre todo para mantener centrados los seguimientos). Pero he dicho que es "una de las grandes ventajas", porque la mayor ventaja es que estabiliza el sistema de AF - cosa que no sucede con los estabilizadores de la cámara - lo que hace que su trabajo sea mas efectivo y preciso. Ambas ventajas, lógicamente, se aprecian claramente cuando se dispara a pulso.... Y no solo ayuda al rendimiento del AF, sino que en fauna, disparando a pulso, también ayuda mucho cuando se dispara en modo de medición puntual, para sujetos lejanos muy claros  o muy oscuros.

    Y si, como dices, la calidad a 500mm con f 7,1 es similar al 500mm, entonces es que el rendimiento de este objetivo es realmente alto, ya que estamos comparando con un fijo mucho mas luminoso, que, en principio, juega en otra liga. Y si a eso añadimos el hecho de que el Sports está optimizado a 600mm (en teoría, según las gráficas MTF, es donde mejor rinde), pues está claro que es una opción realmente interesante para fauna y deportes.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #41 : 15 Sep, 2017, 20:17 »

    DEPORSEMPRE
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto a la estabilizacion en el cuerpo del objetivo yo creo que es necesario a partir de 200 mm. Si fuese por mi tendria todos los objetivos estabilizados y desactivaria el estabilizador de la camara pero por desgracia en Pentax no es posible.
    En línea

    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
    « Respuesta #42 : 16 Sep, 2017, 01:33 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El estabilizador de la cámara es preferible al del objetivo - normalmente - hasta 200mm de focal. Rinde decentemente hasta 300mm y por encima de esa focal, incluso los mas modernos y competentes - como el de la K1 - son poco eficientes. Por encima de 300mm, la estabilización en la óptica es fundamental y si nos vamos a los 500mm o mas, ni te cuento.....
    Eso no significa que objetivos como el 150-450mm no rindan perfectamente con una Pentax adecuada - fundamentalmente, K3 II y K1 - , pero supone, incluso con trípode, una pérdida de iso, al tener que utilizar velocidades mas altas que con estabilizador en la óptica, para garantizar que no haya trepidación en la toma (especialmente cuando se utiliza con TC). Es probablemente la razón por la que Pentax opta por quedarse en los 450mm de focal máxima en ese objetivo, ya que se trata de un objetivo sin estabilizador y para formato de 35mm. En mi opinión, es una buena decisión, ya que si no se le va a dotar de estabilizador óptico, quedarse en los 450mm supone un menor tamaño en la lente frontal y una apertura algo mas abierta que los 500mm de su rango (f 5,6 en el Pentax y f 6,3 en los otros). Además se ha optado - también acertadamente - , por  ajustar la curva de máximo rendimiento de la óptica en la máxima focal, algo que también han empezado a hacer en los nuevos objetivos de este tipo en la competencia (como los 150-600mm y a diferencia de los anteriores 150-500mm, 170-500mm y 50-500mm).

    Pero para focales hasta 150-200mm, los estabilizadores de las K3 y K1 son una verdadera maravilla. Yo he hecho tomas, a pulso, de hasta 0,8 seg sin rastro de trepidación......(y mi pulso es un desastre, te lo aseguro). Esto, en tomas normales con condiciones muy bajas de luz, es una gran ventaja. Con los estabilizadores en el objetivo en ópticas de esas focales, no se llega tan lejos...... Y a eso hay que sumar todas las demás cosas que Pentax consigue hacer gracias al estabilizador del sensor, que no se pueden hacer con la estabilización en la óptica claro........(Astrotracer, Pixel shift, simulación de filtro AA, corrección de composición, etc).

    Por cierto, en los estabilizadores de la K3 II y K1, lejos de apreciar pérdida si se utiliza el SR de la cámara conjuntamente con el estabilizador del objetivo, tras muchas pruebas no he conseguido poder afirmar que la utilización conjunta sea perjudicial - salvo por consumo extra de batería - y sin embargo, creo que puedo afirmar que la utilización conjunta, en determinadas ocasiones llega a mejorar las tomas (focales muy largas en tomas con velocidad mas escasa de la normal, con la cámara en trípode y con viento).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #43 : 17 Sep, 2017, 03:11 »

    DEPORSEMPRE
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver. Muchos objetivos de Tamron la version que venden para Pentax no solo difiere del estabilizador. Un ejemplo es el 70-300 mm VC. Ese objetivo es una verdadera maravilla (en su rango de precios, claro) a nivel optico y de estabilizacion. En el mercado de segunda mano para Nikon y Canon se encuentra sin problema por unos 200-220 euros. En cambio el 70-300 mm que venden para Pentax es la version mala, para mi una autentica castaña (tuve las 2). Opticamente no tiene nada que ver con la version estabilizada VC. No se que tanto trabajo les cuesta ponerle a esta objetivo montura Pentax.
    En lo de que es preferible la estabilizacion en el cuerpo es preferible hasta 200 mm no estoy de acuerdo. Tuve cuerpos estabilizados y muchos objetivos esrabilizados. Algun objetivo moderno tiene un estabilizador que es una autentica maravilla. Yo prefiero un 17-50 mm estabilizado a uno que no lo este. Sin or mas lejos, el Sigma 17-50 mm f2,8 OS es una gozada como funciona el estabilizador. Para mi la gran ventaja de tener el cuerpo estabilizado es al disparar con objetivos manuales o objetivos de optica fija ya que ninguno es estabilizado.
    En línea

    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
    « Respuesta #44 : 17 Sep, 2017, 22:02 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando digo que el estabilizador de la cámara es preferible al del objetivo en focales de hasta 150-200mm, me estoy refiriendo a estabilizadores como los de las K3 y la K1 (creía que lo había especificado, pero veo que no, lo acababa de hacer en otro hilo y me he liado..). Y cuando digo que es preferible, no lo digo teóricamente,  sino porque lo he comprobado personalmente ("algunos" objetivos y cámaras he probado, te lo aseguro....). Las velocidades de disparo que se consiguen con el SR de la K1 - incluso de las K3 - , no se consiguen igual con los estabilizadores en el objetivo ni de los últimos Tamron, ni Nikkor, ni Canon, ni los OS II de Sigma. Ninguno de esos estabilizadores en la óptica consigue de forma efectiva los 4,5 pasos que consiguen los SR de estas ultimas Pentax. A eso habría que añadir el hecho de que una óptica sin estabilizador, siempre es mas ligera y mas barata (el caso que citas de Tamron no es válido, ya que se trata de objetivos con distinta arquitectura óptica).
    Por supuesto, me estoy refiriendo siempre a objetivos con ópticas idénticas......

    Y el "trabajo" que les cuesta fabricarlos - los nuevos objetivos Tamron - con montura Pentax es....., ninguno, porque tienen un acuerdo con Ricoh para no hacerlo (desde hace años).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal