• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Raluca

     (Leído 2218 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Feb, 2015, 22:43 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sesión de estudio con Raluca.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 65mm - 1/160s - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:17 22:39:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL



    PENTAX - PENTAX K-5 - 65mm - 1/160s - f/13 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:17 22:39:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL



    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/160s - f/13 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:17 22:39:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL



    PENTAX - PENTAX K-5 - 70mm - 1/160s - f/13 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:17 22:40:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL

     
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #1 : 17 Feb, 2015, 22:56 »

    novato
    Visitante

    ...hola colega, de la serie las que más me gustan son la segunda y la tercera, son dos fotos muy bien logradas, con una iluminación en mi opinión buena, aportandole volumen a las fotos, las transiciones de luz/sombras son muy suaves y las poses me gustan muchos.
    La primera y la cuarta, no me gustan, principalmente la primera con ese procesado tan agresivo, y las dos tienen para mi gusto una iluminación muy plana (de esas que se usan cuando no quiero tener problemas). En este caso, yo hubiera usado el mismo esquema de iluminación que en la 2 y 3, y un retoque menos agresivo.
    Yo lo que haría sería tratar de retocar algo la 2 y la 3 y de ser posible buscarle un fondo mejor, para darle más colorido y viveza a la foto, el gris ese es muy neutro, te dejo una versión para que tengas una idea, si no la deseas dame un toque y la elimino.
    Saludos

    PD: colega, tienes el sensor de la cámara sucio


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:02:17 23:35:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 17 Feb, 2015, 23:36 por novato » En línea
    « Respuesta #2 : 18 Feb, 2015, 00:19 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...hola colega, de la serie las que más me gustan son la segunda y la tercera, son dos fotos muy bien logradas, con una iluminación en mi opinión buena, aportandole volumen a las fotos, las transiciones de luz/sombras son muy suaves y las poses me gustan muchos.
    La primera y la cuarta, no me gustan, principalmente la primera con ese procesado tan agresivo, y las dos tienen para mi gusto una iluminación muy plana (de esas que se usan cuando no quiero tener problemas). En este caso, yo hubiera usado el mismo esquema de iluminación que en la 2 y 3, y un retoque menos agresivo.
    Yo lo que haría sería tratar de retocar algo la 2 y la 3 y de ser posible buscarle un fondo mejor, para darle más colorido y viveza a la foto, el gris ese es muy neutro, te dejo una versión para que tengas una idea, si no la deseas dame un toque y la elimino.
    Saludos

    PD: colega, tienes el sensor de la cámara sucio



     

    Añado que la primera parece que la piel se esfuma trás un desenfoque gaussiano.


    Un saludo.
    « Última modificación: 18 Feb, 2015, 00:22 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #3 : 18 Feb, 2015, 16:42 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sensor está sucio, sí y LR4 ha dejado de exportarme correctamente las fotos corregidas con las herramienta de eliminación de manchas o pincel, por lo que se ve en la 3ª foto (borde del fondo visible a la derecha y que yo había corregido)...

    Gracias por el aviso, porque me tocará volverlo a instalar 

    Respecto al procesado, ninguna está más allá de ajuste de curvas, reducción de claridad y, para compensar, un poco de enfoque en ojos y labios. La primera sí hay un viñeteado en blanco, pero la piel tan suave viene dada por la propia iluminación y por el maquillaje.

    La 4ª foto fue petición de la modelo, que quería una foto sin sombras (aún así, le metí un punto más de luz a la izquierda para no ser 100% plana) Cheesy

    Lo de cambiar el fondo... va por gustos. En este caso, creo que dan ese aire clásico que me gustaba en estas poses y por eso los dejo así, pero gracias por el comentario y tu versión 
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #4 : 23 Feb, 2015, 12:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan la primera porque has intentado inventar algo y creo (para mi) que no te ha quedado nada mal y última porque pese a ser un tipo de retrato más clásico, creo que te ha quedado muy bien, muy correcto y con unos colores muy agradables.

    Un saludo!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #5 : 24 Feb, 2015, 09:29 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    A mi este aire clásico no me gusta nada. Estaba bien hace unos años con las analógicas, pero hoy en día no creo que sea un producto acorde con el mercado actual. Creo que hay que darle mas al cliente, esto es lo que tienen mis padres en las sesiones de fotos de estudio.

    En la primera la pose no es buena y el procesado acaba de estropearla.
    La segunda la pose es la mejor, creo que es la foto mas aprobechable.
    La cuarta es donde has clavado las luces. Buena foto. No le encuentro fallos (excepto manchas).

    Con cualquier programa de edición gratuito (Picasa por ejemplo), puedes borrar esas manchas y no presentarlas en ese estado.

    Novato ha mejorado la foto en un momentin.



    Un saludo.


    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Feb, 2015, 09:55 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    saludos

    Yo no entiendo del mercado o lo que se lleva o no, pero estoy de acuerdo que expuestas así las he visto un millón de veces, y lo he repetido en más de una ocasión. Si se tiene la ocasión de tener una modelo o un modelo, me la juego como sea. Estoy fuera de mercado, nunca tendré una modelo, pero no haría este tipo de fotos tan visitado y previsible. Con permiso, tampoco me gusta la versión de novato, la veo peor, lo siento.

    Y, sin duda para mí, salvo, de todas todas, la primera: ahí hay estilo, personalidad, riesgo, ruptura, aunque el resultado no es muy atractivo. Ese y otros son los caminos para epatar.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 24 Feb, 2015, 10:48 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    saludos

    Yo no entiendo del mercado o lo que se lleva o no, pero estoy de acuerdo que expuestas así las he visto un millón de veces, y lo he repetido en más de una ocasión. Si se tiene la ocasión de tener una modelo o un modelo, me la juego como sea. Estoy fuera de mercado, nunca tendré una modelo, pero no haría este tipo de fotos tan visitado y previsible. Con permiso, tampoco me gusta la versión de novato, la veo peor, lo siento.

    Y, sin duda para mí, salvo, de todas todas, la primera: ahí hay estilo, personalidad, riesgo, ruptura, aunque el resultado no es muy atractivo. Ese y otros son los caminos para epatar.

    Hola Ixai,

    Ruptura la que va a tener tu cartera como intentes venderle la primera foto a la cliente 
    Para mi la primera es la peor. Lo primero que queire un cliente es "verse bien" en las fotos, y aquí parece mas algun personaje de The Walking Dead.

    En unos minutos con Ps yo creo que se pueden mejorar las fotos. Y creo que al cliente le gustaran más.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:02:24 10:46:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    « Respuesta #8 : 24 Feb, 2015, 16:12 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    A mi este aire clásico no me gusta nada. Estaba bien hace unos años con las analógicas, pero hoy en día no creo que sea un producto acorde con el mercado actual. Creo que hay que darle mas al cliente, esto es lo que tienen mis padres en las sesiones de fotos de estudio.

    En la primera la pose no es buena y el procesado acaba de estropearla.
    La segunda la pose es la mejor, creo que es la foto mas aprobechable.
    La cuarta es donde has clavado las luces. Buena foto. No le encuentro fallos (excepto manchas).

    Con cualquier programa de edición gratuito (Picasa por ejemplo), puedes borrar esas manchas y no presentarlas en ese estado.

    Novato ha mejorado la foto en un momentin.



    Un saludo.



    Lo de las manchas, en principio lo había corregido en LightRoom, al igual que el borde del fondo en la 3º foto. Hasta que no lo desinstalé y volví a instalar, todas las fotos que exporté durante dos o tres días salieron así.

    Ya que veo que no gusta mucho el estilo clásico, explicaré qué estas fotos son parte de un trabajo de clase (ya que estaba estudiando el ciclo superior de "iluminación, captación y tratamiento de la imagen") y constaba de 4 sesiones con una modelo que teníamos que encontrar nosotros. Una de las sesiones debía ser en el estudio fotográfico del centro, que es un espacio pequeño para más de veinte personas trabajando a la vez. La modelo no es profesional, ni mucho menos, es una amiga de una amiga y nunca antes había posado.
    No trato de justificarme, eso sí, tan sólo aclarar que no es un trabajo pagado o profesional y que sólo son ejercicios de iluminación en los que debíamos hacer fotos de todas las formas que se nos ocurriesen y presentarlas sin retoque alguno (aunque sí nos permiten eliminación de manchas y ajustes de exposición).

    Tengo pensado subir alguna más en cuanto acaben los exámenes.
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #9 : 24 Feb, 2015, 17:35 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Macadans, la tuya está exquisita, supongo que en la frontera de lo aceptable por un cliente clásico y la satisfacción del creador. De todas formas depende, veo muchas revistas de moda y hay riesgo en las tomas; otra cosa es una boda, un retrato en tienda o la tipología de quien quiere un retrato clásico. Ahora bien, desde el amateurismo de la mayoría de nosotros, es que se me atraganta lo muy previsible y no puedo con lo obvio. Solo hay que ver o comprar revistas (o libros con 200 poses de modelos, para salir del mira a la cámara y toma foto de carnet o de medio plano. Tener una modelo para explorar es un lujo que hay que aprovechar.

    Ahora bien, si el caso de ahora es seguir unos ejercicios con unas pautas, pues es el lo que hay,. No sé si habrá que empezar por lo más trillado, quizá sí. Pero ojalá pueda cambiar de onda, porque sino vaya tedio.

    No obstante, ya has demostrado que se puede salir de la rutina desde la rutina, aunque me sigan gustado poses menos clásicas.

    Sí, con la primera no vas a ningún cliente, solo valoraba el intento de ruptura, por ahí se empieza a diferenciar uno de los demás.

    agur

    « Última modificación: 24 Feb, 2015, 20:35 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 24 Feb, 2015, 18:02 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok Anónimo. Si lo explicas así se entiende mejor, y se valora de otra forma.


    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #11 : 25 Feb, 2015, 22:08 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ok Anónimo. Si lo explicas así se entiende mejor, y se valora de otra forma.


    Un saludo.

     

    Gracias por la explicación compañero anónimo.

    Aprovecho para decir que lo que más me ha llamado la atención es que ninguna de las fotos de la serie tiene el mismo tono de piel y eso penaliza muy mucho si tienes que entregar un trabajo;)

    Si esto es un ejercicio de iluminación creo sinceramente que estas en el buen camino Smiley

    Un saludo.



    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #12 : 4 Mar, 2015, 23:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: badbcat
    En línea
    « Respuesta #13 : 5 Mar, 2015, 11:19 »

    jbb
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me parece muy buena serie y la modelo guapisima
    En línea
    « Respuesta #14 : 5 Mar, 2015, 12:29 »

    Xordi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estos hilos en los que se comentan las fotos nos ayudan mucho a los novatos. Se aprende mucho sobre todo al ver distintos puntos de vistas y además razonados.

    La que mas me gusta la primera. 
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal