• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ad Maiorem Gloria Dei

     (Leído 4570 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 22 Feb, 2015, 11:34 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la veo poco contrastada, y no me gusta el recorte de la colina.

    Cierto, está poco contrastada. Si la contrasto más me queda mucha sombra. Lo del recorte de la colina son gustos. La idea era encuadrar el complejo monástico con el contrapunto del camino y el caminante que aquí hace de peregrino. Gracias por comentar.


    Lo del viñeteo es por hacerla parecer más de época. Gracias por comentar.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #31 : 24 Feb, 2015, 21:14 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me gusta, el toque antiguo que le da el procesado le queda muy bien. Cierto que el paisano está un poco esquinado de más, pero no te vas a poner a decirle que se eche al otro carril jaja.

    En la parte menos buena, el viñeteo me parece algo excesivo, sobre todo el de la parte superior, y yo aún descontrastaría más los árboles más oscuros, la hiedra del muro y las viñas, para tener un contraste algo más uniforme. Lo de cortar sólo la punta del monte que hay detrás es casi como lo de una foto de alguien al que le cortas los pies a la altura de los tobillos, pero para arreglarlo igual revientas toda la composición del resto de elementos y con el viñeteo aún se camufla algo...
    En línea

    « Respuesta #32 : 24 Feb, 2015, 22:05 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Amantísimos hermanos en la Fé Fentaxera, son caprichosos los designios del Señor. Estoy seguro de que había escrito una respuesta a los hermanos Pierre y josfraba. Más parece que el Maligno anda enredando en este hilo. Primero maese guinarda vé un pergamino que los demás hermanos no vemos , más tarde una sola foto ha subido por 2 veces a los altares pentaxeros por 2 veces y ahora mi respuesta a los devotos hermanos Pierre y josfraba ha desaparecido misteriosamente. Me temo que este hilo no esté embrujado y corro raudo a avisar a los amantísimos hermanos de la Congregación para la Doctrina de la Fé, a fin de que procedan a practicar un exorcismo a los moderadores del foro, ya que su alma corre el peligro de haber sido poseída por un demonio incubo. No parece azar que sucedan justamente estos hechos misteriosos en este hilo dedicado a Mayor Gloria del Creador.

    En cuanto a los comentarios sobre el contraste , el viñeteo y el "corte" de la colina, os he de decir, amantísimos hermanos Pierre, josfraba y mdf_ourense que en verdad os digo que si añado más contraste se pierde detalle en las sombras y que el viñeteo lo añadimos los hermanos y yo como quien añade un aura divina a una imagen santa. Lo de la colina es un símbolo de la patrona de nuestra comunidad, la Virgen de Mont Serrat Cheesy

    En verdad os digo que lo que queríamos los hermanos y yo era centrar vuestra atención sobre nuestro humilde cenobio, austero y desprovisto de toda decoración superficial, dedicado a la vida contemplativa ( ora et labora) y no que la centrarais en las maravillosas colinas que nos rodean, que en verdad son bellas y demuestran el poder del Creador.

    Gracias por pasar por nuestro humilde hilo y que la Paz del Señor os acompañe y su luz guie vuestros sensores.

     
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #33 : 24 Feb, 2015, 22:25 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    qui laetificat iuventutem nostram?
    En línea
    « Respuesta #34 : 24 Feb, 2015, 22:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me da que tus hermano y tu mirais con un solo ojo:
    Captura de pantalla de ahora mismito:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha: 2015-02-24T22:26:09+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #35 : 25 Feb, 2015, 12:11 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me da que tus hermano y tu mirais con un solo ojo:
    Captura de pantalla de ahora mismito:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha: 2015-02-24T22:26:09+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En verdad te digo, hermano guinarda, que el diablo anda enredando por este hilo. Mi captura de pantalla de ahora mismo:


    DELL - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Los hermanos y yo estamos rezando por la salvación del alma inmortal de los moderadores del foro. Estamos convencidos de que un demonio incubo los posee. O , más terrible si cabe, un demonio sucubo posee el Foro 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #36 : 25 Feb, 2015, 14:10 »

    saforenc
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy buena me encanta felicidades de un nuevo pentaxero
    En línea
    « Respuesta #37 : 25 Feb, 2015, 15:41 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El viñeteo no me convence, por lo demás sí.
    En línea
    « Respuesta #38 : 25 Feb, 2015, 16:51 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buena me encanta felicidades de un nuevo pentaxero

    El viñeteo no me convence, por lo demás sí.

    Gracias, hermanos, que la Paz del Señor os acompañe y su Luz guie el sensor de vuestras cámaras.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #39 : 25 Feb, 2015, 17:00 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buena me encanta felicidades de un nuevo pentaxero

    El viñeteo no me convence, por lo demás sí.

    Gracias, hermanos, que la Paz del Señor os acompañe y su Luz guie el sensor de vuestras cámaras.

    Sin duda Satanás anda enredando en el hilo. El Señor ha iluminado mi corazón y he sido capaz de ver lo que pasa. El hermano guinarda tiene configurada la vista de los hilos al revés de mis hermanos de cenobio y y este huilde siervo de Dios. Él la tiene configurada para mostrar primero los últimos mensajes y nosotros para mostrarlos en orden de escritura. Lo que el Señor no ha tenido a bien mostrarme son los oscuros motivos que inducen a Satanás para hchizar el hilo de forma que no muestre los mismos mensajes en una vista que en otra y altere el orden de los mismos. Seguimos rezando por la salvación de las almas inmortales de los administradores del foro, sin duda seducidos por infames demonios incubos con apariencia de hermosas hembras que los tientan para que obren estos hechizos en este hilo.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #40 : 1 Mar, 2015, 08:38 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la foto, el efecto de profundidad esta muy conseguido.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #41 : 1 Mar, 2015, 21:01 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la foto, el efecto de profundidad esta muy conseguido.

    Gracias por pasar, amantísimo hermano. Que la paz del Señor sea contigo y su luz alumbre los sensores de tus cámaras.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #42 : 1 Mar, 2015, 22:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que santa Lucía te conserve la vista hermano!!


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha: 2015-02-17T19:03:44+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Grin Grin Grin Grin
    [/quote
    Yo continúo viendola, a pesar de hacer F5...
    (este hilo siempre está arriba!)  y paro ya! Cheesy

    Estimado señor DeMo, a la derecha están la carretera y los coches Wink pero un poco más sí que hubiera podido tirar.

    Apreciado señor pollfoll, sus deseos son órdenes, más tarde subiré una versión más contrastada.

    Estimado señor anónimo. Solo era mi perspectiva de como hubiera mejorado la composición, lógicamente ni veo, ni se si hay carretera. No se si el caminante giraba luego por la derecha camino al monasterio, lo cual pudiste utilizar para no dejar el motivo tan al extremo izquierdo, aunque seguramente perderías la perspectiva de caminar de espaldas y lo que ganabas por un lado lo podrías perder por el otro... Como ya te he dicho, yo no estuve allí... Igualmente buena toma, me gusta la idea y la edición que le has dado.

    Enhorabuena por segunda vez...


    Apreciado compañero DeMo, no se preocupe usted que eso pronto se solucionará, si el Altísimo tiene a bien concedernos el don del consenso. No se tome usted a mal el comentario de este pobre monje dedicado a la vida contemplativa y apartado de la convivencia con los hombres. Cheesy

    Entiendo su interés compositivo y conozco la divina proporción aúrea que origina la refla de los tercios. Ciertamente, con colocarse un poco más a la derecha se habría cumplido. Sin embargo, quise transmitir una sensación de escala y a la vez de "asombro" del peregrino ante la vista de la obra que mis hermanos de la comunidad realizaron a mayor gloria del Altísimo.

    Si el peregrino se situara a la derecha abandonaría en cierto modo la cobertura arbórea que le da un marco natural y se situaría más cerca de la obra de mis hermanos. Si lo que hacemos es corregir el encuadre de manera que levemente entren algo más los árboles ( y las señales de tráfico del maligno) en el encuadre para acercar más a la derecha al caminante, el cenobio queda algo encajonado. Con lo que parecería que no pudiera respirar.

    He de confesar humildemente que hice fotos anteriores con encuadres más abiertos y algunos parecidos a los que propones . Sin embargo no me convencieron. Posiblemente , el Altísimo no me dotó del don de la clarividencia para poder aprovechar debidamente la oportunidad Cheesy

    Tengo una idea, podemos ir un dia de estos los dos y uno hace de peregrino y el otro dispara ( la cámara, que la escopeta la carga el diablo) y después nos cambiamos los papeles. De paso probamos todos los encuadres posibles y así salimos de dudas. No sé, ¿a finales de marzo te iría bien? 

    Que la paz del Señor sea contigo, hermano. 


    P.D.: No sé si lo reconoces, pero el lugar no está muy lejos de tu casa Wink
    Non nobis, Pentaxeri, non nobis. Sed Nomine tuo da Gloriam.

      Tanto rollo para acabar diciéndome lo mismo... No te preocupes hermano de fe, te cojo la palabra y haremos las pruebas que consideres oportunas, pero te aviso!!! Yo de fraile, solo tengo la coronilla... 

    Parece una casa de p*** citaaaas!
    Cognyio, me he perdidoooo! Cheesy Cheesy


    Amantísimo hermano en la Fé Fentaxera, sin duda eres "El Elegido" pero por el Maligno Evil,  puesto que la respuesta 12 a este tema es de este humilde monje:

    Saludos "Luz" divina

    Un poco más y metes la foto en el catálogo del Carrefí. Que la luz sea contigo
    Amantísimo hermano en la Fé pentaxera,
    Querrás decir en la Hoja Parroquial Grin

    Sic transit Gloria Mundi

    Te invito humildemente a visitar nuestro cenobio. En él , con ayuda de mis amados hermanos benedictinos, intentaremos hacer un exorcismo contigo para expulsar de tu cuerpo tan poderoso demonio que te hace ver una respuesta que no existe. Satanás es poderoso pero Nuestro Señor es más poderoso. Nuestro Señor es la Luz de la Verdad. Cheesy

    Estimado señor DeMo, a la derecha están la carretera y los coches Wink pero un poco más sí que hubiera podido tirar.

    Apreciado señor pollfoll, sus deseos son órdenes, más tarde subiré una versión más contrastada.

    Estimado señor anónimo. Solo era mi perspectiva de como hubiera mejorado la composición, lógicamente ni veo, ni se si hay carretera. No se si el caminante giraba luego por la derecha camino al monasterio, lo cual pudiste utilizar para no dejar el motivo tan al extremo izquierdo, aunque seguramente perderías la perspectiva de caminar de espaldas y lo que ganabas por un lado lo podrías perder por el otro... Como ya te he dicho, yo no estuve allí... Igualmente buena toma, me gusta la idea y la edición que le has dado.

    Enhorabuena por segunda vez...


    Apreciado compañero DeMo, no se preocupe usted que eso pronto se solucionará, si el Altísimo tiene a bien concedernos el don del consenso. No se tome usted a mal el comentario de este pobre monje dedicado a la vida contemplativa y apartado de la convivencia con los hombres. Cheesy

    Entiendo su interés compositivo y conozco la divina proporción aúrea que origina la refla de los tercios. Ciertamente, con colocarse un poco más a la derecha se habría cumplido. Sin embargo, quise transmitir una sensación de escala y a la vez de "asombro" del peregrino ante la vista de la obra que mis hermanos de la comunidad realizaron a mayor gloria del Altísimo.

    Si el peregrino se situara a la derecha abandonaría en cierto modo la cobertura arbórea que le da un marco natural y se situaría más cerca de la obra de mis hermanos. Si lo que hacemos es corregir el encuadre de manera que levemente entren algo más los árboles ( y las señales de tráfico del maligno) en el encuadre para acercar más a la derecha al caminante, el cenobio queda algo encajonado. Con lo que parecería que no pudiera respirar.

    He de confesar humildemente que hice fotos anteriores con encuadres más abiertos y algunos parecidos a los que propones . Sin embargo no me convencieron. Posiblemente , el Altísimo no me dotó del don de la clarividencia para poder aprovechar debidamente la oportunidad Cheesy

    Tengo una idea, podemos ir un dia de estos los dos y uno hace de peregrino y el otro dispara ( la cámara, que la escopeta la carga el diablo) y después nos cambiamos los papeles. De paso probamos todos los encuadres posibles y así salimos de dudas. No sé, ¿a finales de marzo te iría bien? 

    Que la paz del Señor sea contigo, hermano. 


    P.D.: No sé si lo reconoces, pero el lugar no está muy lejos de tu casa Wink
    Non nobis, Pentaxeri, non nobis. Sed Nomine tuo da Gloriam.

      Tanto rollo para acabar diciéndome lo mismo... No te preocupes hermano de fe, te cojo la palabra y haremos las pruebas que consideres oportunas, pero te aviso!!! Yo de fraile, solo tengo la coronilla... 

    Me alegra saber que honrarás con tu visita nuestro humilde cenobio. Con la ayuda del Señor, procuraremos tener la depsensa llena de cebollas para honrar tu visita como es debido Cheesy

    Debo hacer acto de contricción y confesar que mi corazón está apenado porque cometí herejía al hacer esta foto. No está hecha con una Fantástica Fotógrafa , ni siquiera con una de nuestras amadas Pentax. Está hecha con una descarriada cámara digital compacta de ultrazum. Lo sé, hermanos, lo sé. ¡¡¡¡Anatema!!!!!

    Yo mismo me impongo el castigo 




    Parece una casa de p*** citaaaas!
    Cognyio, me he perdidoooo! Cheesy Cheesy

    En línea

    « Respuesta #43 : 2 Mar, 2015, 09:58 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡¡¡Dios Santo!!!! Hermano, guinarda, no digas estas cosas. Los hermanos y yo mismo nos hemos retirado del Mundo y dedicamos nuestra vida a la oración y al trabajo duro para olvidarnos de las tentaciones de la carne y loar al Señor.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #44 : 3 Mar, 2015, 05:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Lighthunter
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal