• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Esther

     (Leído 1805 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Feb, 2015, 00:21 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una amiga melancolica


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/100 - f/3.2 - ISO: 125 - Flash: Si - Fecha: 2015:02:13 00:17:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4

     
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #1 : 13 Feb, 2015, 06:41 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Cada uno se las apaña para realizar un retrato dónde puede y cómo puede. El lugar podría haber sido mejor y, posiblemente, el cómo también: el lago, los montes nos llaman la atención, ¿a quién miramos: al paisaje a a ella?. El cielo está muerto, casi no se sabe por dónde acaba la foto por arriba. Y, a mi modo de ver, una elección complicada ese abrigo blanco. No está quemado, pero tanta masa blanca se lleva mucho protagonismo de la vista se quiera o no. Quizá no esté empastado en ningún momento, pero da la impresión. Me atrae como has tratado la piel: muy suave, elegante, sin imperfecciones... Para algunos quizá esté demasiado tratada, pero a mi seduce el trabajo por esa vía. La chica tiene un horquillado en la ceja izquierda, según se mira, muy pronunciado; tampoco parece que el ángulo del perfil sea el más propicio para una nariz tan marcada, aunque, sin complejos, que la chica es muy atractiva.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 15 Feb, 2015, 19:55 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasar y comentar ixai.
    este retrato sale de una sesion, osea se podia hacer de muchas formas pero justamente esta imagen la tome mientras mi compañero la fotografiaba, en mi opinion es facil de ver donde debes fijarte tu mismo dices que el abrigo se lleva demasiado protagonismo entonces no entiendo lo de las montañas y el lago, el cielo esta muerto porque ese fue el resultado del procesado que aplique al igual que la cara pues no tiene ningun suavizado, en fin a pesar de sus "fallos" la elegi por que me gusto y fue sin posar, saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #3 : 16 Feb, 2015, 06:40 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo veo la foto muy correcta.... un contra luz bien resuelto, el blanco del abrigo para nada me molesta, ayuda a centrar la vista en cara y escote, sin en cambio, ese horizonte tan claro arriba, establece una relación amor-odio, con el espectador, como es mi caso, me gusta, pero a priori me distrajo la primera vez que mire la foto
    un saludo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #4 : 16 Feb, 2015, 08:24 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La piel se suaviza sin excesivos problemas de procesado, en capas con bajar el contraste ya se diluyen las imperfecciones, o en el revelado bajar claridad. No estaba pensando enq ue le dieras un tratamiento con un programa al uso.

    Para mí la foto es un dislate porque no sé qué pretende el paisaje del fondo con el agua a la altura de los ojos, un cielo sin cielo, para qué, por qué, y porque ese chaquetón blanco no lo veo de ninguna manera. Me duele la vista. Y, además, entre quemado y falto de detalle no va para ningún lado.

    Una vez más, aunque creo que es innecesario, digo que ya se sabe que todas las opiniones son subjetivas, mi comentario se queda en la foto, ojalá no existiera fotógrado para no darse por aludido o molesto. Creéme que no me gusta esta situación nunca, pero si me paro en una foto, por la razón que sea, te aseguro que siempre me la bajo y me la miro bien. Y esta no la entiendo, y aún menos despúes de lo que cuentas de que era una sesión. Si se trataba de poner a prueba cómo salvaban los presentes un contra luz o una nevada, pues de acuerdo: conseguido porque me parece que la chica en piel/exposición está de sobresaliente.

    Y sin más, que habrá opiniones más optimistas que la mía.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 16 Feb, 2015, 23:11 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Cada uno se las apaña para realizar un retrato dónde puede y cómo puede. El lugar podría haber sido mejor y, posiblemente, el cómo también: el lago, los montes nos llaman la atención, ¿a quién miramos: al paisaje a a ella?. El cielo está muerto, casi no se sabe por dónde acaba la foto por arriba. Y, a mi modo de ver, una elección complicada ese abrigo blanco. No está quemado, pero tanta masa blanca se lleva mucho protagonismo de la vista se quiera o no. Quizá no esté empastado en ningún momento, pero da la impresión. Me atrae como has tratado la piel: muy suave, elegante, sin imperfecciones... Para algunos quizá esté demasiado tratada, pero a mi seduce el trabajo por esa vía. La chica tiene un horquillado en la ceja izquierda, según se mira, muy pronunciado; tampoco parece que el ángulo del perfil sea el más propicio para una nariz tan marcada, aunque, sin complejos, que la chica es muy atractiva.

    Saludos

    La piel se suaviza sin excesivos problemas de procesado, en capas con bajar el contraste ya se diluyen las imperfecciones, o en el revelado bajar claridad. No estaba pensando enq ue le dieras un tratamiento con un programa al uso.

    Para mí la foto es un dislate porque no sé qué pretende el paisaje del fondo con el agua a la altura de los ojos, un cielo sin cielo, para qué, por qué, y porque ese chaquetón blanco no lo veo de ninguna manera. Me duele la vista. Y, además, entre quemado y falto de detalle no va para ningún lado.

    Una vez más, aunque creo que es innecesario, digo que ya se sabe que todas las opiniones son subjetivas, mi comentario se queda en la foto, ojalá no existiera fotógrado para no darse por aludido o molesto. Creéme que no me gusta esta situación nunca, pero si me paro en una foto, por la razón que sea, te aseguro que siempre me la bajo y me la miro bien. Y esta no la entiendo, y aún menos despúes de lo que cuentas de que era una sesión. Si se trataba de poner a prueba cómo salvaban los presentes un contra luz o una nevada, pues de acuerdo: conseguido porque me parece que la chica en piel/exposición está de sobresaliente.

    Y sin más, que habrá opiniones más optimistas que la mía.

    no me siento molesto por los comentarios lo que si me molesta es que una vez respondido tu comentario parece que hablamos de otra foto, esta quemado o no el abrigo, haciendo estos comentarios lo unico que haces es desvirtuar tu opinion, te lo repetire, no se trataba de salvar nada, la chica no posaba para mi sencillamente hice una foto y me gusto, para opinar si el chaqueton deberias estar presente y ver con que fondo se hizo la foto de la sesion, no creo que seas adivino no ?, total que me gusto y la subi.
    para darte mas datos te dire que no hay nieve ni lago, esta hecha en Mayo en la playa a la puesta de sol y nublado, es un trabajo y queria salir con ese vestuario, te pongo el original haber si asi ves que le hice ese procesado porque me gusto y ya sabes para gustos colores, gracias por tener la deferencia de ojear bien las fotos que comentas.
    Saludos


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 125 - Flash: Si - Fecha: 2015:02:16 23:07:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #6 : 17 Feb, 2015, 00:47 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    pues me gusta más la versión color, pero solo es una cuestión de "gusto", nada más. Repecto a lo de nieve, lo interpretas mal, me refiero al abrigo blanco que viene a ser un ejercició de sacar a una perosna rodeada de blanco de nieve con la confusión para la medición de la cámara, enfrentrarse a los blancos. Hombre, nieve no se ve ni con la mayor de las imaginaciones. Lástima que no se anime más gente a dar su opinión... Para mí no es desvirtuar, es complementar.

    saludos
    « Última modificación: 17 Feb, 2015, 22:42 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 17 Feb, 2015, 22:37 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias por pasar ixai, saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #8 : 18 Feb, 2015, 16:01 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Conectado Conectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi el contraste abrigo-fondo no me acaba de convencer, así como tampoco ese cielo que parece quemado y que al solaparse con la parte superior de la cabeza y la forma de sierra de la montaña crea una parte superior un tanto extraña y que, al menos a mi, es donde se me va toda la atención, la modelo esta enfocada correctamente y nítida, pero yo creo que el fondo desvirtua el retrato, para mi mucho mejor la version en color, situa mas cada cosa en su lugar y se presta menos a "confusiones".

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 18 Feb, 2015, 16:13 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a la foto a concurso ByN

    Yo también le veo deficiencias. Además del cielo quemado que para mi gusto penaliza un montón, veo el abrigo quemado (más en la parte derecha de la modelo). También observo un pequeño halo en el hombro/brazo derecho de la modelo. Respecto al encuadre la veo encajonada por la derecha y veo que le sobra por abajo.

    Pero ojo, la foto me gusta!. Como nos cuentas es una especie de robado y eso se ve en el retrato y le otorga frescura.

    La versión en color la veo correcta. Adolece de los mismos problemas de encuadre pero desaparece el halo y quemados del abrigo.

    Un saludo.

    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #10 : 18 Feb, 2015, 16:31 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también prefiero la versión en color, más natural. El blanco y negro no lo veo para este tipo de foto. Me pega más para estudio o para foto urbana. El procesado y suavizado es excesivo para mi gusto. La iluminación con el flash (supongo que filtrado con paraguas o ventana) es muy correcta, pero el fondo no existe ya al tener una iluminación muy diferente.

    De todas maneras, es una foto que no me gusta especialmente: una chica mona con un abrigo blanco, pero no me transmite nada. Y ese punto de vista tan alto no favorece nada la toma.

    Es mi humilde opinión personal  Smiley

    Saludos y a por la siguiente.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #11 : 19 Feb, 2015, 12:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Feb, 2015, 13:33 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿La fotografía podría haberse mejorado?-pues si, pero creo que el autor ha decidido editarla así, pues veo la de color y me gusta mas la editada.
    En línea

    « Respuesta #13 : 19 Feb, 2015, 15:51 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo que decir que críticas como las de Ixai son un regalo para cualquiera que se someta al escrutinio público
    En línea
    « Respuesta #14 : 19 Feb, 2015, 15:57 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo que decir que críticas como las de Ixai son un regalo para cualquiera que se someta al escrutinio público
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal