• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevo HD Pentax DA L 18-50MM F4-5,6 DC WR RE

     (Leído 8516 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 12 Feb, 2015, 10:09 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojo, no nos equivoquemos, que Pentax si tiene esponsorizados a ciertos fotógrafos:

    http://www.ricoh-imaging.es/es/fotografos.html

    La cosa es que del foro no estamos ninguno porque no somos lo suficientemente relevantes (la gran mayoría somo simples aficionados o profesionales sin mucha fama), como se puede ver, y ninguno de esos fotógrafos participa en el foro, por lo que nos queda como algo ajeno.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #31 : 12 Feb, 2015, 11:10 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6671
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los que esponsoriza son todos de foto de moda o como mucho social.

    2 con la K3
    2 con 645D
    2 con Ricoh GR

    Y además creo que alguno incluso se había comprado la cámara antes de ser esponsorizado...

    Alguno más de paisaje y fauna/macro no estaría mal...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #32 : 12 Feb, 2015, 11:24 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los que esponsoriza son todos de foto de moda o como mucho social.

    2 con la K3
    2 con 645D
    2 con Ricoh GR

    Y además creo que alguno incluso se había comprado la cámara antes de ser esponsorizado...

    Alguno más de paisaje y fauna/macro no estaría mal...

    A parte que, personalmente, sólo me convence el trabajo de Fernando Bayona por las composiciones que hace, del resto creo que hay fotógrafos bastante mejores en este foro. Más de una de sus fotos, si se presentara anónima, no creo que saliera muy bien parada.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #33 : 12 Feb, 2015, 11:33 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los que esponsoriza son todos de foto de moda o como mucho social.

    2 con la K3
    2 con 645D
    2 con Ricoh GR

    Y además creo que alguno incluso se había comprado la cámara antes de ser esponsorizado...

    Alguno más de paisaje y fauna/macro no estaría mal...

    A parte que, personalmente, sólo me convence el trabajo de Fernando Bayona por las composiciones que hace, del resto creo que hay fotógrafos bastante mejores en este foro. Más de una de sus fotos, si se presentara anónima, no creo que saliera muy bien parada.

    Si que es cierto que quizá no son mis preferidos (Rebeca Saray por ejemplo tiene mucha reputación pero para mi, acaba con unas fotos horribles de tanto abuso de photoshop), y hay alguno que ves las fotos y piensas que "vale, debe ser el primo de alguien de Ricoh". Pero la cosa es que esponsorizar, si lo hace.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #34 : 12 Feb, 2015, 16:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tampoco se trata de que esponsorice a nadie, solo de que se puedan probar los aparatos que van saliendo, para que podamos ver el funcionamiento y las fotos realizadas con ellos que es lo que a la larga hace vender los productos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #35 : 12 Feb, 2015, 22:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo más que fuerte impacto de opinión (no me fio mucho de eso y menos si hay cesión de material por en medio), hablaría de buenos fotógrafos.

    Lo que vende es que haya fotos increíbles hechas con el objetivo a "vender".

    Para análisis "técnicos" es casi preferible ceder el material a páginas especializadas, que tienen estos temas muy por la mano, más impacto y además permite comparar con otros objetivos analizados en el mismo medio.

    Tal como lo veo yo, si me dijeran que 50 fotones de Salgado están hechos con una Pentax y este 18-50, pueeees me lo llevaba de calle o como mínimo me lo pensaba muy muco Grin
    Tampoco se trata de que esponsorice a nadie, solo de que se puedan probar los aparatos que van saliendo, para que podamos ver el funcionamiento y las fotos realizadas con ellos que es lo que a la larga hace vender los productos.

    Saludos

    Efectivamente....

    Pero vamos a ver como funciona la gente en realidad a la hora de escoger una cámara o un objetivo.... ¿Alguno cree de verdad que cuando alguien piensa en escoger una cámara o un objetivo, lo que hace es ponerse a mirar a ver qué fotógrafos reconocidos hay, trata entonces de ver sus fotos y después intenta averiguar con qué equipo han hecho esas fotos?.... Me da a mi que de forma inmensamente mayoritaria, no (de hecho, no sé si habrá alguien que lo haga....).
    Podríamos pensar que lo que se hace habitualmente es mirar páginas específicas de pruebas (DxO, Dpreview, Digitalcameralens, etc...), pero tendríamos que analizar un poco cómo es esto en la actualidad..... El que comienza, la inmensa mayoría de las veces ni sabe que existan esas páginas.... Pero de forma relativamente lógica, algunos - que la gente tonta no es - puede que pregunte a conocidos o simplemente busque en internet y se entere de qué páginas existen donde mirar..., vale. Pero entonces, y siempre refiriéndome al sector de entrada, la gente que empieza, ¿realmente creéis que entienden lo que ven en esas páginas?.... Vamos, no es nada raro, sin ir mas lejos aquí mismo - me refiero al foro - , encontrar que, tras un comentarios tipo "tal cámara tiene mejor R.D. que tal otra", alguna de las siguientes respuestas sea "¿por favor, podrías explicar qué significa eso de R.D.?". Ya me contaréis cómo podrían entender el significado de "SNR 18%", "Dinamic Ranage", "Iso sensitivity" o "curvas MTF", "AC´s", "Viñeteo", etc, etc....., y todos los datos que se aportan en esas páginas.... A mi personalmente me parece mas razonable pensar que la mayoría lo primero que hace es mirar foros e intentar enterarse en estos de por donde van los tiros, de qué significan todas esas cosas, etc, etc.
    Y si nos referimos a gente de nivel medio, algo mas enterada, que ya tiene equipo y simplemente va a comprar otra cámara, otro objetivo, etc, que ya sabe qué características marcan la diferencia y qué significan todas esas cosas, pues resulta que en estos casos, hoy en día - por eso decía lo de "como está la cosa en la actualidad" -, la mayoría ya tenemos claro lo relativo de esas reviews y las "cojeras" de la mayoría de esas páginas. Al final, precisamente entre este tipo de gente, la principal fuente de información, donde mejor pueden encontrar la información que buscan, de forma mas objetiva y práctica, es también en los foros, aunque las páginas de test tengan cierto peso....

    De modo que, mientras esos fotógrafos esponsorizados no publiquen sus fotos en los foros adecuados - y para el que busque algo relacionado con Pentax, lo lógico sería este foro, refiriéndome a gente de habla hispana - , pues no veo yo que el efecto de esa esponsorización vaya a tener demasiada influencia en toda esa gente, y por ende, en las ventas.

    Ese tipo de esponsorización es por prestigio, no por promoción, por publicidad.... La verdadera promoción la hacen las revistas del ramo y sobre todo, los foros....
    Y para el que busca información, hoy por hoy os aseguro que tiene mucho mas efecto y es mucho mas directo, lo que pueda encontrar en un foro de la marca, respecto a todo lo que a esta atañe, ya sean aspectos técnicos de cámaras, ópticas y resto del equipo, ya sea ver comparativas realistas sobre imagen final - que es lo que realmente le interesa a la gente - , ya sea recomendaciones sobre el equipo adecuado para lo que se pretenda hacer, etc, etc.....
    Y es por eso por lo que decía en mi anterior post que las marcas deberían participar de forma mas directa y material en esos foros que, al fin y al cabo, son los que mas promoción les hacen y son lo que, al final, mas ventas generan, muchas mas, os lo aseguro, que todos esos grandes fotógrafos esponsorizados (en tanto en cuanto, estos no publiquen en los foros a los que la gente acude de forma lógica....., y yo creo que incluso aunque lo hicieran....).   Y las marcas, normalmente pagan - y mucho - por esas labores de promoción que los foros hacen de forma altruista...... (todas las pruebas, y toda la información que se encuentra en ellos, no deja de ser promoción, al fin y al cabo....).

    Por otra parte, yo creo que en este foro hay fotógrafos que aunque no sean conocidos en el mundillo de la fotografía, aunque no tengan "nombre" como los que sponsorizan las marcas, tienen calidad suficiente como para que sus fotos estén a la altura de la mejor promoción. Y no se trata solo de calidad en las fotos - que también, por supuesto - , sino de la información y los conocimientos que aportan, que es lo que realmente mas interesa a la gente a la hora de decidirse..... Porque buenas fotos se hacen con cualquier cámara y si la gente, a la hora de decidirse por una determinada marca , por una determinada cámara o por un determinado objetivo, solo se guiase por fotos de calidad, entonces solo se venderían equipos de Canon y Nikon, que so los que mayoritariamente, de lejos, copan lo que se puede encontrar en ese sentido.

    Pero claro, las marcas sabe perfectamente que en esos foros, de forma independiente a lo que ellas aporten, siempre va a haber gente que de forma desinteresada haga esa labor, publique comparativas, pruebas, etc......, información en general que la gente busca y que les va a hace promoción de forma gratuita. Y hoy por hoy, la inmensa mayoría de esas pruebas, comparativas, test, etc, salvo los casos concretos de los lanzamientos inminentes , con cámaras de preserie y que a la marca interesan, se hacen con el equipo que el usuario en cuestión ha pagado religiosamente como cualquier otro usuario, por tanto, de forma totalmente altruista, pero haciendo una labor de difusión, promoción e información, por la que las marcas normalmente pagan.... 

    Por eso es por lo que decía que cuando hay lanzamientos de nuevos productos, la marca debería hacer un pequeño esfuerzo - que para ellos, en realidad, es pecata minuta - y proporcionar a los foros modelos de preserie, o mejor aun modelos definitivos, para realizar esas pruebas, pero de una forma "algo" mas extensa de lo que hasta la fecha se está haciendo. Y me atrevería a ir mas lejos..... Y eso sin entrar a comentar el esfuerzo que gente como Mayor, Colodión, etc, hacen para aportar toda la información que aportan.... Vale que lo hacen de forma desinteresada, por supuesto, pero la marca obtiene un beneficio directo de ello y no veo - que yo sepa - , que les compensen en forma que sería de esperar...... Y no creo que hagan una labor menos importante y efectiva, a efectos de promoción, y sobre todo que se materialice en ventas, que esos fotógrafos esponsorizados......
    Cuando les interesa, ya proporcionan modelos de preserie..... (yo mismo probé una de ellos....)...., peeeeero........

    Fijaros si nó en lo que hacen otras marcas con ciertos fotógrafos, mas conocidos por su labor divulgativa y docente  que por su trabajo fotográfico.......

    Esperemos que con los cambios que poco a poco se ve que la marca está haciendo, venga también un cambio de actitud en ese sentido....

    Un saludo
    « Última modificación: 12 Feb, 2015, 22:33 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #36 : 13 Feb, 2015, 11:43 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A lo que yo me refiero es coger a alguien con muchos seguidores en Flickr/Instagram/.../Facebook, con muy buenas fotos y entregarle un equipo Pentax. Y el fotografo sólo tendría que poner una entrada tipo "Probando el 77 ltd", y a continuación un fotón. Con eso, mucha gente diría "Jod*r, que fotones hace Pentax" (es la mentalidad de muchísimos).

    En este foro es difícil que entren nuevos clientes y no tiene ni de lejos el impacto de las redes sociales. Y las revistas... poco impacto tienen, yo ya sólo miro el Chasseur d'Images y por los reports que hacen.

    Si a eso le sumas enviar equipo a páginas especializadas en fotografía para que lo analicen, pues tienes mucho hecho.

    Poner a un fotógrafo de "nombre" no es tan efectivo, un fotógrafo "anónimo" cala más, porque el público en general se puede sentir más identificado.

    Lo de que se recomiende en los foros es un poco espinoso, se ven recomendaciones un poco raras y muchas veces más centradas en la idea de lo último que ha salido es lo mejor. Pongo un ejemplo, recomendar una K3 + 18-55 en vez de una K5IIs + Tamron 17-50 f2.8. Esto parece una tontería, pero he encontrado gente que dice "Pentax hace una mierda de fotos, las Canon salen mejor" y saber que antes tenía una K5 + 18-55 y ahora gasta una Canon 5D III + 24-105. No es una comparación justa ni de lejos (por precio, tamaño y mil historias más), pero lo que el usuario ve es que con Pentax las fotos no eran tan buenas y eso que "se la recomendaron", si le hubieran recomendado una K7 + 17-50mm f2.8, no notaría una diferencia tan bestia y su idea sería "Pues Canon es mucho más cara y tampoco hay tanta diferencia".
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #37 : 13 Feb, 2015, 12:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A lo que yo me refiero es coger a alguien con muchos seguidores en Flickr/Instagram/.../Facebook, con muy buenas fotos y entregarle un equipo Pentax. Y el fotografo sólo tendría que poner una entrada tipo "Probando el 77 ltd", y a continuación un fotón. Con eso, mucha gente diría "Jod*r, que fotones hace Pentax" (es la mentalidad de muchísimos)

    ...


    Totalmente deacuerdo. De alguna manera todos hemos empezado así.
    En línea

    « Respuesta #38 : 13 Feb, 2015, 14:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes mucha razón.... Lo que pasa es que a mi me repelen las redes sociales como Facebook, pero reconozco que es algo muy personal y que la inmensa mayoría utiliza esas redes a diario....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #39 : 13 Feb, 2015, 14:26 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, pero también volvemos a la misma historia de siempre, a parte de promoción de este estilo, Pentax necesita más presencia en el día a día, en tiendas, grandes almacenes, etc. No sirve de nada que alguien se decida a comprar una pentax si a la hora de la verdad, va a la tienda y le dicen que "uy, ¿pentax? ¿Eso que es? mejor una canikon que son las que usan los profesionales". Si la persona está totalmente convencida no hay problema, pero sigue habiendo muchísima gente que se fia de lo que le dice el vendedor y se deja convencer.

    También es cierto que, tal vez sea solo cosa mía, pero me da la impresión que ahora es más fácil encontrar Pentax, desde el éxito de la K5 y las siguientes cámaras, también tienen más presencia en muchos medios online (obviemos Xatakafoto que esos viven en su propio mundo), y este verano vi mas Pentax entre los turistas de las que había visto desde 2010 a 2013 juntos. Incluso un día un muchacho me pidió que le hiciese una foto a él y sus colegas en una zona muy popular últimamente (el mirador de Es Vedrà) y, sorpresa, me pasó una K30 blanca la mar de maja para que les hiciese la foto, y no fue la única Pentax que vi ese día...

    Así que parece que, poco a poco, algo va cambiando. Tal vez es que la gente se informa mejor antes de comprar, quien sabe, pero yo creo que con esta Full Frame que se ha anunciado, las ópticas nuevas, y un empujón por parte de Pentax - Ricoh a todo este tema, si empiezan a regular los precios de sus equipos y no la cagan, podría hacer que las cosas cambien en los próximos años más de lo que pensábamos y aunque no se llegue al nivel de presencia de las Canikon, ya no oigamos mas el mismo cuento cuando se pregunte por una Pentax en una tienda local.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #40 : 13 Feb, 2015, 14:37 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Pentax desde hace tiempo veo que patrocina deportes de nieve por todo el mundo, aquí el ultimo ejemplo.



    Federación Española de Deportes de Montaña y  Escalada.

    Mas de nieve.



    saludossss
    « Última modificación: 17 Feb, 2015, 16:10 por sau » En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #41 : 13 Feb, 2015, 16:27 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6671
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El nicho de la montaña es un buen nicho para patrocinar.   Reflex pequeñitas, a prueba de la intemperie, y que incluso han demostrado en algún viaje a la Antártida que se portan bien, donde las otras mueren.

    El otro nicho sería seguir explotando lo del WR y promocionar las fotos de naturaleza y viajes en general.  Algún viral de "moja tu cámara" o similar sería una buena promoción. 

    Es que, por ejemplo, este objetivo, con la K-S2, que lo va a llevar de serie... yo me concentraría en anunciarme en revistas de viajes y de montaña.  Si encima haces una campaña tipo "tu Chaqueta y botas llevan su goretex para protegerte.  Tu cámara no lo necesita:  Nueva Pentax K-S2:  tú te mojas, ella sigue haciendo fotos".  O algo así.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #42 : 13 Feb, 2015, 19:51 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin duda lo que menciona Udri es el punto a donde podría fortalecerle la marca, Vamos que nadie puede pensar que la compentencia tiene siquiera algo similar y sin duda que la KS-2 puede se muy buen empuje para eso.

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #43 : 14 Feb, 2015, 14:25 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mirar, mas publicidad y propaganda.
    Deportes de agua en Italia.

    https://www.youtube.com/watch?v=YUuL2GZI-5k

    Deportes de Nieve.
    https://www.youtube.com/watch?v=PISDWNGn1SY

    cosas que no nos damos cuenta o no vemos...

    saludosss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #44 : 14 Feb, 2015, 16:29 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Retomando el tema del objetivo , un video en japonés , en el que se puede ver este objetivo en la feria de Yokohama.

    https://www.youtube.com/watch?v=oPMHCMfRrnI

    saludossss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal