• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Haciendo Caja

     (Leído 2105 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2015, 01:10 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-30 - 148mm - 1/125s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:02:01 01:02:13
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro


    Espero comentarios, buenos,menos buenos.malos y menos malos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2015, 12:06 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque el 608D llama mucho la atención, la foto me parece cojonuda.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 1 Feb, 2015, 12:44 »

    Turbi 77
    Intentando captar la luz, pero es demasiado rápida...
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Por casa, al ladito de Granollers
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque el 608D llama mucho la atención, la foto me parece cojonuda.

    Quizás un ByN reforzaría ese troque dramático de la escena.
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2015, 13:19 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El encuadre no me termina de convencer, cosas que creo que podrían mejorar haber tomado la foto desde un angulo más bajo, a la altura de su rodilla, subir más la focal hasta unos 200 y bajar la f al minimo 6.3, descentrar el sujeto de tal forma que no se vea la bicicleta, el señor a la derecha del encuadre, dejando algo de aire por la izquierda y que de fondo se vean las piernas de la gente desenfocadas. Intentar aislar más al señor de la sociedad, dando un poco de toque dramático, un buen blanco y negro también le daría dramatismo, vamos si eso es lo que quieres transmitir.
    « Última modificación: 1 Feb, 2015, 13:21 por aov » En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #4 : 1 Feb, 2015, 13:39 »

    gort
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 319
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Maruano, opino como jrvalverde, el 608D llama demasiado la atención.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Feb, 2015, 13:51 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo voy a ser crítico, no tanto ya con la foto, que me parece correcta aunque sin destacar; y yo me incluyo, una vez fotografié a un hombre que pedía en la calle, y creo que es un error, porque si en vez de alguien en situación de exclusión social, es otra persona, probáblemente no nos atreveríamos a disparar... y ya te digo, yo como el primero. Creo que viene de algo mucho mas grande, inconsciéntemente nos sentimos superiores, seguros, mientras a otro tipo de gente no nos atrevemos a fotografiar, por respeto, vergüenza o lo que fuere.

    Lo dicho, no es nada personal, es un concepto erróneo que a muchos nos ha pasado por la cabeza. Y luego cada fotógrafo es un mundo.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #6 : 1 Feb, 2015, 15:35 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros


    En primer lugar gracias por vuestros comentarios, lo que mas me llamo la atencion es  el 608D me da la impresion que es parte de una matricula alemana o de algun pais del este, ese hombre es un musico callejero al cual he fotografiado muchas veces, toca  el violin y es habitual en el Puente Romano de Cordoba, son fotografias en las que no te puedes parar a pensar o la haces o la pierdes, si os fijais en la parte inferior izd, se ve parte de una de las luminarias del Puente y solo me dio tiempo a acercarme para evitarla, en un segundo al menos a mi no me da tiempo de pensar mas cosas, como os digo lo he fotografiado muchas veces, me acerco, le pido permiso y mientras le hago un par de fotos y escucho su musica le hecho algo de dinero y con una sonrisa lo agradece, son situaciones que a nadie nos gusta ver pero existen.

    Os pongo otra del mismo dia con una espectadora muy simpatica que estaba embobada escuchandolo, ojala hubierais visto su cara.


    PENTAX - PENTAX K-30 - 68mm - 1/40s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:02:01 15:33:40
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Feb, 2015, 16:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tanto la una como la otra me parecen bien vistas y con espontaneidad, lo que sí  creo es que tienen que ser en BN. Los colorines rompen el dramatismo de la escena, la suavizan y la convierten en una escena callejera anodina. Gustos, claro.
    En línea

    « Respuesta #8 : 1 Feb, 2015, 17:05 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gustan ambas así. Sabiendo un poco más de la marícula no me parece mal ahora. La segunda es total. puede que no se vea la cara de la chiquilla, pero la del artista es fantásica.

    Lo de la subjetividad pues es subjetivo. Cada uno sabrá lo que siente. Yo soy de aquella generación de "Cecilia" y pienso en "mi querida España", con la misma nostalgia y pena en el alma de la canción. Me duele ver en España y en cualquier parte del mundo esas situaciones, y lo que más me duele es que todo el mundo pasa a su lado como si nada, no existen, no tienen voz. Y me entran unas ganas tremendas de gritar que me duele en el alma y que me parece injusto, y que si ellos no pueden hablar porque nadie les escucha o porque les han robado su autoestima o su fuerza o su dignidad, a mí aún me queda para hablar -no por ellos- por mí y recordar a los demás que a mí sí me duele ver lo que estamos haciendo.

    Así que alguno puede que se vea distinto. Yo me veo reflejado en ellos. Pienso que cualquier día puedo estar igual. Me acuerdo de amigos a los que ví en esa situación.... y lo que me parece un crimen es callar, dejarlos a su aire, abandonados a su destino. Es lo malo de ser viejo y haber conocido a mucha gente.

    Es subjetivo, cada uno lo vé de su forma. Y yo solo puedo hablar por mí. No me gusta ver estas fotos, ójala nunca hubiera la ocasión de hacer una. Pero las aprecio mucho más que las de cualquier "maravilla" del mundo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 1 Feb, 2015, 17:11 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El encuadre no me termina de convencer, cosas que creo que podrían mejorar haber tomado la foto desde un angulo más bajo, a la altura de su rodilla, subir más la focal hasta unos 200 y bajar la f al minimo 6.3, descentrar el sujeto de tal forma que no se vea la bicicleta, el señor a la derecha del encuadre, dejando algo de aire por la izquierda y que de fondo se vean las piernas de la gente desenfocadas. Intentar aislar más al señor de la sociedad, dando un poco de toque dramático, un buen blanco y negro también le daría dramatismo, vamos si eso es lo que quieres transmitir.

    Pues en este caso yo opino igual que aov, salvo que me gusta en color tal cual está. Y que el que aparezca la bicicleta sí aporta para entender el personaje.
    Buena,me gusta.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #10 : 1 Feb, 2015, 17:44 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gustan tal como están, en color. Tampoco es necesario ir añadiendo dramatismo a situaciones que ya lo tienen de por si. La segunda me enamora, la mirada del músico, creo refleja la del niño.
    En cuanto a fotografiar o no estas situaciones, yo soy partidario de hacerlo. Aplicando siempre lo políticamente correcto, acabamos no viendo el mundo real donde hay mendigos y no personas en exclusión social, empleados en precario y no emprendedores, negros y no personas de color, etc. La realidad es la realidad y tiene que darnos en las narices para hacernos reaccionar. Las dos fotos humanizan de tal manera al músico, que lo convierten en nuestro próximo, en una persona con gran dignidad, que ofrece sus servicios (la música) y por ello recibe un magro beneficio económico y también ofrece de manera gratuita el cariño que demuestra su sonrisa hacia el niño.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #11 : 1 Feb, 2015, 17:51 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo las veo bien, con esos encuadres y en color

    saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Feb, 2015, 19:59 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gustan tal como están, en color. Tampoco es necesario ir añadiendo dramatismo a situaciones que ya lo tienen de por si. La segunda me enamora, la mirada del músico, creo refleja la del niño.
    En cuanto a fotografiar o no estas situaciones, yo soy partidario de hacerlo. Aplicando siempre lo políticamente correcto, acabamos no viendo el mundo real donde hay mendigos y no personas en exclusión social, empleados en precario y no emprendedores, negros y no personas de color, etc. La realidad es la realidad y tiene que darnos en las narices para hacernos reaccionar. Las dos fotos humanizan de tal manera al músico, que lo convierten en nuestro próximo, en una persona con gran dignidad, que ofrece sus servicios (la música) y por ello recibe un magro beneficio económico y también ofrece de manera gratuita el cariño que demuestra su sonrisa hacia el niño.

    Si no entro a valorar lo deleznable de la sociedad, que lo es y mucho, símplemente señalo que si es alguien que pide en la calle, se tiende a reconocer al sujeto como mas fotografiable, como que al estar despojado de su dignidad, le puedo hacer una foto. En cambio con la panadera o la de recursos humanos, nos cortamos mucho mas. Esto también es una realidad.

    Todo esto por supuesto sin generalizar, son muchas las personalidades y matizes que se "esconden" tras el visor de una cámara. Y repito, yo soy el primero que un día le hize una foto a un clarinetista junto al Gugghenheim, eso sí pidiéndole permiso gestuálmente, señalándole la cámara. Cuando acabó, charlé un ratito con él. Pero es cuestión del prisma. Normálmente solo fotografió a las personas de mi entorno, pero si lo hago a alguien ajeno, me gusta que haya una interactuación.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #13 : 1 Feb, 2015, 20:03 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros


    En primer lugar gracias por vuestros comentarios, lo que mas me llamo la atencion es  el 608D me da la impresion que es parte de una matricula alemana o de algun pais del este, ese hombre es un musico callejero al cual he fotografiado muchas veces, toca  el violin y es habitual en el Puente Romano de Cordoba, son fotografias en las que no te puedes parar a pensar o la haces o la pierdes, si os fijais en la parte inferior izd, se ve parte de una de las luminarias del Puente y solo me dio tiempo a acercarme para evitarla, en un segundo al menos a mi no me da tiempo de pensar mas cosas, como os digo lo he fotografiado muchas veces, me acerco, le pido permiso y mientras le hago un par de fotos y escucho su musica le hecho algo de dinero y con una sonrisa lo agradece, son situaciones que a nadie nos gusta ver pero existen.

    Os pongo otra del mismo dia con una espectadora muy simpatica que estaba embobada escuchandolo, ojala hubierais visto su cara.

    Me había saltado éste mensaje. Es precísamente a lo que hago referencia; así el acto de fotografiar es mas saludable y cariñoso para los dos, seguro que el hombre se sintió orgulloso de que un "desconocido" se molestase en documentar su labor. Y tú, orgulloso de hacerlo.


    PENTAX - PENTAX K-30 - 68mm - 1/40s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:02:01 15:33:40
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro

    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #14 : 2 Feb, 2015, 05:27 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Estas fotos se pueden pensar antes de sacarla: pues me pongo aquí y lo veo así, me pongo aquí y lo mejore me parece que es mejor...

    Estoy de acuerdo con AOV en queel punto de vista debería de habewr sido más bajo en las dos fotos. Las considero sencillas, pero la segunda me cuenta mucho y me parece muy maja.

    Comparto la idea de que la cara del músico refleja la de la niña o el niño y es gratificante. Al peque no se le puede sacar la cara. Quizá está un poco desenfocada, pero tiene un buen punto y composición.

    Respecto a este tipo de fotos, si es músico, no está pidiendo ni es indigono lo que hace o no lo debiera ser. Es un músico en la calle, posiblemente necesitado, quizá buscando un complemento, pero no es un "tirado".

    Lo único que pido cuando veo fotos de gente solicitando ayuda es que quien retrata pase por caja, ya que si son invisible día trás día para la mayoría y no lo es para el fotero, a cumplir, que parece es el caso del autor de las dos fotos.

    Hace poco le compré dos pañuelos a una señora que estaba vendiendo en una acera ante la indiferencia diaria de todo dioxxx, fue comprar y gritar con todo su alma: ¡Te quiero! Casi la abrazo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal