• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    una nikon d70 o parecidas para reto personal?

     (Leído 2677 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Feb, 2015, 22:59 »

    Danichrome
    Visitante

    Hola

    Consigue una mecánica de los 60-70 manual. Ponle un Velvia 50. Revela y llora viendo los colores en la mesa de luz, descubrirás que ningún digital le llega a eso ni a los tobillos. ¡Verás que pedazo de reto!
    En línea
    « Respuesta #16 : 1 Feb, 2015, 23:12 »

    k1000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Consigue una mecánica de los 60-70 manual. Ponle un Velvia 50. Revela y llora viendo los colores en la mesa de luz, descubrirás que ningún digital le llega a eso ni a los tobillos. ¡Verás que pedazo de reto!

    O llorará de lo quemado que está el cielo     eso si es un reto de cojones, lo suyo seria  empezar con blanco y negro ¿no? un 50mm , una mecánica , regla f16  rodinal y pal campo.

    La fotografía química es otro mundo y al margen de reto digital, merece la pena probar.
    En línea

    SuperA+grip -- MZ-3+Grip FG -- k1000 -- z1p -- K3 --ISTD+grip -- 645 -- 645n -- Chinon cp6

                                                             
     Smc-24mm 1:3.5               DAL 18-55
     Sigma 28mm 1.8               DA 16-45
     Smc-A 50mm 1:2              DA 35mm 2.4
     Smc-K 50 1.4                    DA 50mm 1.8
     Smc-K 55mm 1:1.8            Sigma 28-80 3.5-5.6
     Smc-M 135mm 3.5             FA645 80-160
     645-A 45mm                      Sigma AF75-200 3.8
     645-A 75mm                      Chinon 50mm 1.9  

    Ampliadora Durst m601 Cannoscan 9000F
    « Respuesta #17 : 1 Feb, 2015, 23:44 »

    fjmuriel
    Visitante

    Citar
    Si vas a usar objetivos manuales, dentro de Pentax, tienes una ist*DS que , por lo que he leido, es una maravilla para objetivos manuales
    Confirmo la cita.
    Hace algún tiempo que reconvertí mi DS en lo más parecido a una "digital de las de antes" y más allá. La uso exclusivamente con un Asahi Pentax-M 50 1,4 (exposición y enfoque manuales), y una reliquia de tarjeta de 1 GB donde caben aprox. 90 raws., de hecho 2 tarjetas de 1 GB a modo de "carretes".
    Lo de la fotografía química me da fatiga solo de pensarlo, así que pensé , sin salirme de las ventajas de lo digital, hacer que la DS se pareciera lo máximo posible a una mecánica analógica de antaño.
    Buen visor, medición EXACTA (uso la ponderada al centro, la matricial no está disponible sin posición A de la óptica), anillo de diafragmas, "carretes" para 90 fotos...........deliciosa!
    Procuro ni mirar en la pantalla para luego llevarme las sorpresas (buenas y malas) en el ordenador.
    Con el botón AE-L hacer la medición es comodísimo, una pulsación y la cámara cierra el diafragma al seleccionado en el anillo y ajusta la velocidad adecuada al diafragma y la sensibilidad seleccionados, y no falla. Y si lo quieres más artesano, botón de profundidad de campo para cerrar diafragma al f ajustado y mover el dial trasero para ajustar la velocidad atendiendo a la medición del fotómetro en el visor.............
    El focus asist funciona y te da confirmación de enfoque en manual.
    Los resultados, magníficos, sigue dando unos colores y un toque "retro" que me sigue enamorando.
    En cualquier caso excelente proposición la del hilo de este post.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #18 : 6 Feb, 2015, 17:45 »

    ninoduff
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a causa de total falta de dinero, un movil que se estropeó y una probable mirroless en la cabeza tengo que abandonar el reto en el sentido de comprar otro cuerpo, o peor otro cuerpo y objetivo, y en lugar de eso hacer como fjmuriel dice, poniendo la camara actual cuanto mas manual y sin ayuda pueda, lo de limitar los megapixeles lo veo un poco una tontería, porque un sensor de 12mp, puesto a 6mp simplemente lo que hace es ahorrar datos en la conversion en formato digital, o sea coger la imagen de 12 y quitarle calidad hasta tener la misma dimension de una de 6mp, corregirme si me equivoco
    En línea

    Pentax IstDS
    « Respuesta #19 : 21 Abr, 2015, 20:22 »

    ninoduff
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final, cogí una IstDs, orgullosamente en mi firma, que es una autentica maravilla! haré un post completo sobre ella! los 6 megapixeles los notos solo si quiero hacer recortes, pero que poco rumor a altos isos, que nitidez, que visor (pentaprisma), que comodidad la pantalla superior, que sensación de solides y que placer disparar con ella. Dos ajustes y ya la tienes dominadas, piensas a tiempo, diafragama, iso y ya sta. Me encanta!
    En línea

    Pentax IstDS
    « Respuesta #20 : 22 Abr, 2015, 23:36 »

    ninoduff
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hoy me la llevé a una fiestacilla de mi facultad, donde organizamos final de octubre y final de abril un barril en el patio. Desde hace años soy el unico que se encarga de hacer las fotos. La ultima vez llevaba mi ex, una nikon D80 y un todoterreno tamron, hoy con la pequeña *istDs y su 18-55 pensaba que nostalgia de la nikon, que bien me iba, esa pentax a veces se queda cortita.... fue el tiempo de llegar a casa y ver, que nitidez el 18-55DAL en comparación con el 28-200 tamron, alucino, todas las fotos excepto 3 estaban muy bien expuesta (Av) los colores ni hablar, una maravilla... Os dejo Jpegs directisimos, no han pasado por ningún programa de revelado o edición. Que joya da Cheesy


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 43mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:22 18:09:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 45mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:04:22 18:28:16
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Pentax IstDS
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal