• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografía de retrato: zoom, fijo....o una FF??

     (Leído 9488 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 1 Feb, 2015, 14:12 »

    ISI
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo cogeria el pentax 50 135 un objetivo de una calidad brutal para retratos y fotos del dia dia te va bien y le añadiria el duplicador de pentax 1.4 y tendras un 70 200 f4 para deporte robados y aves de categoria.
    En línea
    « Respuesta #61 : 1 Feb, 2015, 14:16 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo cogeria el pentax 50 135 un objetivo de una calidad brutal para retratos y fotos del dia dia te va bien y le añadiria el duplicador de pentax 1.4 y tendras un 70 200 f4 para deporte robados y aves de categoria.

    Casualmente tengo un duplicador Promaster 1.7x  que es bastante bueno Smiley

    Gracias
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #62 : 1 Feb, 2015, 14:22 »

    ISI
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no se como ira con ese si te puedo decir que con el de pentax va muy bien y es de intemperie como el objetivo
    En línea
    « Respuesta #63 : 2 Feb, 2015, 13:54 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ayer hice una prueba de desenfoque del fondo con el 55-300mm, disparando a 55, 98 y 210mm. Intenté mantener más o menos el mismo encuadre alejándome del sujeto según la focal. No son encuadres milimétricos porque lo hice con prisas, pero si bastante parecidos.
    Como podéis ver el fondo se comprime mucho evidentemente a mayor focal, el desenfoque puede que sea el mismo si hacemos la formula matemática de apertura-distancia focal-distancia al sujeto, pero yo veo más desenfoque en los 210mm y sobre todo más sensación de aislamiento, que es lo que pretendo al usar una focal mayor.

    ¿Cómo lo veis?


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 55mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 13:43:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 97.5mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 13:43:28
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 210mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 13:43:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED




    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #64 : 2 Feb, 2015, 14:37 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que es una focal típica de retratero tanto en APs-C como en FF . Son muy luminosos y FF ambos pero... ¿Vas estar toda la sesión con el mal de San Vito o parodiando a Chiquito de la Calzada? Según tengo entendido, tú idea es practicar con los amigos para pillarle el tranquillo y después havcer sesiones para venderlas. Es decir, fotografiar para los demás, no para tí  ¿Te imaginas a un fotógrafo todo el rato arriba y abajo, adelante y atrás. Diciéndote, "no te muevas" mientras se aleja y/o acerca a ti  para pillar el encuadre que quiere?  ¿no es más cómodo y mejor de cara al cliente que sea el objetivo el que se mueva? ¿No da más sensaciópn de seriedad y de profesionalidad a los clientes? No digo que no sea profesional lo de los pasitos sino que el cliente puede percibirlo como algo negativo. El cliente no tiene porque conocer la sentencia esa de Haas de que el mejor zum son los pies.
    A ver, yo no sé como trabaja aquí cada uno, pero esto me parece una exageración.

     Yo cuando planteo una sesión conozco el sitio de antemano, lo visito, y llevo una serie de fotografías ya planificadas en la cabeza. No voy de delante a atrás buscando un encuadre con la cámara en el ojo. Tengo en encuadre en la cabeza, me sitúo, hago la foto, hablo con la gente mientras busco otra posición, hago la foto, etc. El 80% del tiempo de la sesión se basa en hablar con la gente para que esté cómoda y el 20 % restante es el trabajo de cámara, y posiblemente estoy siendo generoso.

     Una óptica fija te permite saber perfectamente el encuadre que tienes en cada momento, y ya sabes lo que ves mucho antes de subir la cámara al ojo, con lo cual ya defines perfectamente la foto, te situas en posición sin dudar y no tienes más que disparar. Además es menos intimidatoria, por ser más compacta. Y si comparamos el 50-135mm con el 77mm ni hablamos de la diferencia de peso entre uno y otro...

     Y tampoco entro en las diferencias entre un f2.8 y un 1.4, que no tiene nada que ver, o la diferencia de calidad a igualdad de diafragma entre un 85mm f1.4 y el 50-135mm...

     Y he usado en 50-135mm y me parece un buen objetivo, pero me quedo sin dudarlo con un 85mm o el 77mm...

    Saludos

    Creo que lo dije en un mensaje anterior, Diego. Ni soy profesional ni soy retratero, pero quizás debería haberlo recordado al introducir este mensaje. No digo que no tengas razón, que posiblemente tendrás bastante más que yo, sólo exponía lo que desde mi absoluta ignorancia me parecía. Posiblemente debería haberlo hecho constar explícitamente.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #65 : 2 Feb, 2015, 14:49 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tema de tener que dar pasos adelante o hacia atrás no me preocupa, lo que me preocupa es estar en situaciones en las que 77mm (u 85) se me queden largos...y teniendo un sólo cuerpo entonces tendría que estar cambiando objetivos (ya que tengo el FA50 f1.7 por ejemplo).
    Tengo presente que el 77mm me va a dar más nitidez, más desenfoque, mejor bokeh. El 50-135mm sólo le va a ganar en versatilidad.
    Tengo que seguir reflexionando sobre este tema, no quiero pillarme uno a la ligera, es mucho dinero y hay que actuar con la cabeza en frio.

    Los que conozcais a gente que se dediquen a fotografía de retrato....¿suelen llevar más zoom o fijos?

    Gracias
    « Última modificación: 2 Feb, 2015, 15:00 por danixmen » En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #66 : 2 Feb, 2015, 14:56 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que es una focal típica de retratero tanto en APs-C como en FF . Son muy luminosos y FF ambos pero... ¿Vas estar toda la sesión con el mal de San Vito o parodiando a Chiquito de la Calzada? Según tengo entendido, tú idea es practicar con los amigos para pillarle el tranquillo y después havcer sesiones para venderlas. Es decir, fotografiar para los demás, no para tí  ¿Te imaginas a un fotógrafo todo el rato arriba y abajo, adelante y atrás. Diciéndote, "no te muevas" mientras se aleja y/o acerca a ti  para pillar el encuadre que quiere?  ¿no es más cómodo y mejor de cara al cliente que sea el objetivo el que se mueva? ¿No da más sensaciópn de seriedad y de profesionalidad a los clientes? No digo que no sea profesional lo de los pasitos sino que el cliente puede percibirlo como algo negativo. El cliente no tiene porque conocer la sentencia esa de Haas de que el mejor zum son los pies.
    A ver, yo no sé como trabaja aquí cada uno, pero esto me parece una exageración.

     Yo cuando planteo una sesión conozco el sitio de antemano, lo visito, y llevo una serie de fotografías ya planificadas en la cabeza. No voy de delante a atrás buscando un encuadre con la cámara en el ojo. Tengo en encuadre en la cabeza, me sitúo, hago la foto, hablo con la gente mientras busco otra posición, hago la foto, etc. El 80% del tiempo de la sesión se basa en hablar con la gente para que esté cómoda y el 20 % restante es el trabajo de cámara, y posiblemente estoy siendo generoso.

     Una óptica fija te permite saber perfectamente el encuadre que tienes en cada momento, y ya sabes lo que ves mucho antes de subir la cámara al ojo, con lo cual ya defines perfectamente la foto, te situas en posición sin dudar y no tienes más que disparar. Además es menos intimidatoria, por ser más compacta. Y si comparamos el 50-135mm con el 77mm ni hablamos de la diferencia de peso entre uno y otro...

     Y tampoco entro en las diferencias entre un f2.8 y un 1.4, que no tiene nada que ver, o la diferencia de calidad a igualdad de diafragma entre un 85mm f1.4 y el 50-135mm...

     Y he usado en 50-135mm y me parece un buen objetivo, pero me quedo sin dudarlo con un 85mm o el 77mm...

    Saludos

    Creo que lo dije en un mensaje anterior, Diego. Ni soy profesional ni soy retratero, pero quizás debería haberlo recordado al introducir este mensaje. No digo que no tengas razón, que posiblemente tendrás bastante más que yo, sólo exponía lo que desde mi absoluta ignorancia me parecía. Posiblemente debería haberlo hecho constar explícitamente.

    Saludos,


    hola Dco, empezaste ha hacer sesiones con fijos?
    cuando empezaste lo tenias todo planificado ?
    tenias la misma tecnica que ahora ?
    tu soltura era la misma que ahora ?
    estamos hablando de un compañero que va ha empezar, no de como trabaja cada uno e intentamos orientarle en la forma mas practica de empezar, yo trabajo con dos camara, una con zoom y la otra con un fijo, que hay diferencia de fijo a zoom seguro, supongo que con el tiempo ira cambiando en funcion a sus gustos y entonces una vez rodado sabra que hacer, pero tengo muy claro que para empezar en esta disciplina con una camara lo mejor un buen zoom retratero y el 50-135 lo es.
    es mi opinion, Saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #67 : 2 Feb, 2015, 15:36 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como comenté anteriormente ayer por la tarde salí a probar dos zoom normales que tengo para ver qué resultados daban. Hasta ahora siempre que he salido a hacer retratos he llevado los 50mm que tengo, tanto AF como manuales, pero quería sentir qué tal se trabaja con un zoom.
    Los objetivos son:
    - SMC Pentax-DA 55-300mm F4-5.8 ED
    - Promaster 28-105mm f/4.0-5.6

    Evidentemente no son luminosos, estan limitados para aislar al sujeto del fondo. Todos los tiros a una focal larga los tuve que hacer a f5.6.

    Mis nuevas sensaciones fueron que con un zoom no hay que moverse nada, acostumbrado a moverme siempre con los fijos, y sobre todo jugaba a comprimir más o menos los fondos. Las condiciones de luz no eran las más adecuadas, eran las 4-5 de la tarde y el dia estaba soleado. Muchas sombras duras en la cara de la modelo que además le hacia fruncir el ceño, pero la prueba fue más que nada para practicar con los zoom que ahora mismo tengo.

    A ver qué os parecen las fotos


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 105mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 15:02:55
    Objetivo usado: Promaster 28-105mm f4-5.6 AF IF



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 210mm - 1/500s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 15:06:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 77.5mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 15:03:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 28mm - 1/500s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 15:26:45
    Objetivo usado: Promaster 28-105mm f4-5.6 AF IF



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 135mm - 1/500s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 15:13:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #68 : 2 Feb, 2015, 16:34 »

    Dco
    Visitante

    hola Dco, empezaste ha hacer sesiones con fijos?
    cuando empezaste lo tenias todo planificado ?
    tenias la misma tecnica que ahora ?
    tu soltura era la misma que ahora ?
    estamos hablando de un compañero que va ha empezar, no de como trabaja cada uno e intentamos orientarle en la forma mas practica de empezar, yo trabajo con dos camara, una con zoom y la otra con un fijo, que hay diferencia de fijo a zoom seguro, supongo que con el tiempo ira cambiando en funcion a sus gustos y entonces una vez rodado sabra que hacer, pero tengo muy claro que para empezar en esta disciplina con una camara lo mejor un buen zoom retratero y el 50-135 lo es.
    es mi opinion, Saludos
    Siempre he trabajado con fijos. Sean sesiones, bodas, comuniones, o una cena familiar. Sin ir más lejos, mi único zum es el 35-105mm f3.5 que uso exclusivamente para video cuando no me queda otro remedio. Han pasado por mis manos zums de la serie L, los nuevos G de Nikon (24-70mm y 70-200mm f2.Cool, los FA* 28-70mm y 80-200mm de Pentax y sus homologos DA*, y sigo sin saber qué atractivo pueden tener. Pero está claro que es cosa mía...
     Para mí en foto las ventajas de los zums no existen frente a sus carencias, no me hago con su volumen y peso, para la limitación brutal que para mí supone el f2.8, y la calidad a ese diafragma en comparación con un fijo, incluso uno de gama baja, o de hace un porrón de años...El único zum que compraría, si usase APS-C, sería el Sigma 18-35mm f1.8. Y basicamente porque es la única manera de tener un 18mm y un 24mm de calidad con apertura 1.8 en un sistema réflex APS-C, llevando menos peso que con sus fijos equivalentes (Que en el caso del 18mm directamente ni existe).

     Y sí, desde el primer momento planifico mis sesiones, visito las localizaciones, organizo en función de la previsión del tiempo y llevo medida la posición del sol y el tiempo del que voy  a disponer, entre otras cosas. Llevo todo lo hilado que puedo, porque me parece lo mínimo cuando mi intención cobrar por el trabajo que hago. Y aunque ahora tenga más soltura, cosa normal, la técnica poco ha cambiado, pero vamos, el hecho de trabajar con fijos lo tenía claro desde mucho antes de plantearme cobrar por una sesión.

     Pero vamos, insisto en que entiendo perfectamente las razones de un fotógrafo para usar zums, pero no las comparto en absoluto. De la misma manera en que tampoco estoy de acuerdo en que haya que estar haciendo el condemor cuando uno hace una sesión con fijos, o de la misma manera que no me parece ninguna carencia trabajar con ópticas manuales para retrato. Pero no deja de ser mi manera de trabajar...Ni es la única, ni es la mejor, pero es la que yo tengo.

     Por ahí tambéin se comenta la falta de versatilidad de los fijos y la necesidad de una segundo cuerpo, cosa en lo que estoy de acuerdo, pero es que un segundo cuerpo me parece básico e imprescindible siempre que hablemos de un uso profesional, no es una hándicap a mayores de trabajar con fijos, en mi opinión. Yo nunca me atrevería a ir a una sesión con un sólo cuerpo, siempre dos operativos, y siempre que puede ser, otro de reserva...

     Saludos
    « Última modificación: 2 Feb, 2015, 16:40 por Dco » En línea
    « Respuesta #69 : 2 Feb, 2015, 16:43 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dco, he mirado tus galeria y las fotos son una pasada, se nota que tiras bastante abierto, consigues unos desenfoques muy bonitos...que es precisamente lo que a mi me gusta, ese tipo de desenfoque.
    Seguramente con el 50-135 no conseguiria esos defensoques con retratos de cuerpo entero, seguro que de medio cuerpo si, pero ya es una limitación para mi

    ¿Qué objetivos usas?

    Gracias
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #70 : 2 Feb, 2015, 17:14 »

    Dco
    Visitante

     Pues muchas gracias  Cheesy

    Uso el Sigma 35mm f1.4, el M 50mm f1.7, el Samyang 85mm y el EF 100mm f2, en una 5D y una MK II. En general suelo tirar más del Sigma y el Samyang para el tema de retrato. También tengo un Kiron 24mm f2 y un Nikkor 20mm f2.8 pero no los suelo emplear en retrato salvo cosas muy específicas son más para interiores, baile en bodas, etc...

    Saludos

    En línea
    « Respuesta #71 : 2 Feb, 2015, 17:24 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahhhh, que usas FF, no lo sabía!
    Con razon tiene ese bokeh tan bonito....ademas de que pensaba que alguna estaba tirada con el 77 limited

    Y usas algun plugin para dar ese efecto suavizado? Tengo varios plugin como Topaz o Nik

    Gracias
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #72 : 2 Feb, 2015, 17:39 »

    Dco
    Visitante

     Esta está hecha con el 77mm



     No lo tengo, pero sí lo usé brevemente en alguna ocasión. A mi me dejó muy buen sabor de boca, especiamente por su construcción y su tamaño/peso. El problema es que es la única opción luminosa retratera en Pentax, junto con el Sigma 85mm f1.4 y ninguno de los dos es económico. Para mí una gran carencia en Pentax, porque con lo que vale un 77mm de segunda mano, uno puede pillarse una 5D y el 85mm f1.8 de Canon o el 100mm f2...

     ¿Lo del suavizado te refieres a la piel? Si me dices un ejemplo concreto puedo especificar, pero ya te digo que no uso ningún plugin, más allá de Silver Efex para blanco y negro, y cada vez menos. El resto lo hago todo dentro de Lightroom, y no retoco la piel, como mucho algún granito, alguna que otra ojera, o cosas muy específicas. Sí suelo mantener a raya la máscara de enfoque, y aplicar muy poquita, al menos en comparación con lo que suelo leer por ahí que aplican otros compañeros, y me da la impresión de que eso influye bastante...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #73 : 2 Feb, 2015, 17:52 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como dices en pentax estamos limitados, tanto en objetivos como en que no tenemos FF. Está claro que el FA77mm o el FA85mm son cañeros, pero cuestan una pasta.

    Me refiero por ejemplo a estas
    http://www.dfotografia.es/#!%C2%A9%20DFotografia/zoom/c22l6/image1vvp
    http://www.dfotografia.es/#!%C2%A9%20DFotografia/zoom/c22l6/i012eb

    Están un poco como lavadas con poco contraste, ese toque en los retratos me gusta e intento conseguirlo con algun plugin pero no me quedan igual

    Mira esta por ejemplo con un par de plugins y compárala con la que subí hace un rato

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 105mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:02:02 17:51:27
    Objetivo usado: Promaster 28-105mm f4-5.6 AF IF
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #74 : 2 Feb, 2015, 18:32 »

    Dco
    Visitante

     Es casi todo de cámara: La primera lleva flash de contra, y está colocado para que entre un poco de luz y sufra la imagen esa pérdida de contraste, y la segunda es de un día muy nublado, después de lluvia, con una atmósfera muy limpia y una luz muy suave. Además están ambas hechas con el Samyang, y a máxima apertura, que es suave de contraste. En la primera además, había un buen trabajo de maquillaje previo.

     El procesado es todo en Lightroom siempre que puedo, no sé el exacto, porque son imágenes antiguas, pero básicamente un toquecillo de exposición, balance de blancos, saturación y subir algo los negros y bajar los blancos en la curva de contraste. No suelo tocar mucho más...

     Suelen ser cosas muy sencillas, porque así reduzco el tiempo delante del ordenador, y optimizo cuando tengo que procesar, por ejemplo, una boda. Tampoco siento que necesite enredar con el Photoshop ni nada a mayores, y así también evito tener que estar con copias en tiff de las imágenes, guardar duplicados, capas, etc...

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal