• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    De paseo

     (Leído 307 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ene, 2015, 19:24 »

    JOSEBACI
    Cuanto más estudiamos, más descubrimos nuestra ignorancia. Percy Bysshe Shelley
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Pradoluengo (Burgos)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Despues algún tiempo como usuario "pasivo" del Foro, me he decidido a ir subiendo algunas fotografías, para ir mejorando con vuestras críticas y consejos. Muchas Gracias


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:01:28 18:30:18
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.4
    En línea

    Pentax K5
    PENTAX SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    PENTAX SMC DA 55-300 F4-5.8 ED
    smc PENTAX-F 50mm F1.4
    TAMRON SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO
    ASAHI smc PENTAX-M ZOOM 40-80mm F2.8-4
    « Respuesta #1 : 28 Ene, 2015, 20:21 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé, no entiendo muy bien la foto. Me parece que no está muy claro lo que querías afotar y como.
    Y es una pena porque con semejante cámara y semejante objetivo y un agradable paisaje, seguro que puedes hacer fotos excelentes.
    Se me ocurre que podías haber puesto algo enfocado en un plano cercano y el resto desenfocado, o bien enfocar a los paseantes. Creo ver a foco unas hojillas arriba y un poco de hierba a la izquierda pero no son suficientes para captar la atención. Por otra parte tiene demasiada exposición.
    Hay una "idea" flotando en la foto pero no acaba de concretarse. La próxima será mejor.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Ene, 2015, 20:37 »

    JOSEBACI
    Cuanto más estudiamos, más descubrimos nuestra ignorancia. Percy Bysshe Shelley
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Pradoluengo (Burgos)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé, no entiendo muy bien la foto. Me parece que no está muy claro lo que querías afotar y como.
    Y es una pena porque con semejante cámara y semejante objetivo y un agradable paisaje, seguro que puedes hacer fotos excelentes.
    Se me ocurre que podías haber puesto algo enfocado en un plano cercano y el resto desenfocado, o bien enfocar a los paseantes. Creo ver a foco unas hojillas arriba y un poco de hierba a la izquierda pero no son suficientes para captar la atención. Por otra parte tiene demasiada exposición.
    Hay una "idea" flotando en la foto pero no acaba de concretarse. La próxima será mejor.

    Muchas gracias por comentar. La idea era enfocar el camino significando que era lo que ya habían andado (rayadas mías...),por hacer algo diferente.... Pero nadie dijo que la idea fuera buena...jeje. Tienes razón esta un poco sobrexpuesta. Lo dicho la próxima mejor
    En línea

    Pentax K5
    PENTAX SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    PENTAX SMC DA 55-300 F4-5.8 ED
    smc PENTAX-F 50mm F1.4
    TAMRON SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO
    ASAHI smc PENTAX-M ZOOM 40-80mm F2.8-4
    « Respuesta #3 : 28 Ene, 2015, 20:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Muchas gracias por comentar. La idea era enfocar el camino significando que era lo que ya habían andado (rayadas mías...),por hacer algo diferente.... Pero nadie dijo que la idea fuera buena...jeje. Tienes razón esta un poco sobrexpuesta. Lo dicho la próxima mejor"
    Pero es que el camino no est enfocado, o no se nota! Smiley A mi me parece que un F/2 para est toma y esta idea no era lo adecuado...
    En línea

    « Respuesta #4 : 28 Ene, 2015, 21:43 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Muchas gracias por comentar. La idea era enfocar el camino significando que era lo que ya habían andado (rayadas mías...),por hacer algo diferente.... Pero nadie dijo que la idea fuera buena...jeje. Tienes razón esta un poco sobrexpuesta. Lo dicho la próxima mejor"
    Pero es que el camino no est enfocado, o no se nota! Smiley A mi me parece que un F/2 para est toma y esta idea no era lo adecuado...

    En efecto, para sacar una determinada zona enfocada hay que jugar con la profundidad de campo, que es función de la apertura de diafragma y de la distancia. Con los objetivos antiguos es fácil ver entre qué distancias queda correctamente enfocado, la lees directamente sobre el aro de enfoque entre las marcas de apertura; con los AF nuevos es más fastidiado, lo mejor es echar un vistazo a la tabla de hiperfocales.

    saludos

    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Ene, 2015, 22:09 »

    JOSEBACI
    Cuanto más estudiamos, más descubrimos nuestra ignorancia. Percy Bysshe Shelley
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Pradoluengo (Burgos)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok, tomo nota. Para la próxima procuraré tener mas cuidado con la profundidad de campo. Por eso cuelgo estas fotos, para llevarme unas collejillas e ir mejorando con el tiempo. Muchas gracias en serio
    En línea

    Pentax K5
    PENTAX SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    PENTAX SMC DA 55-300 F4-5.8 ED
    smc PENTAX-F 50mm F1.4
    TAMRON SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO
    ASAHI smc PENTAX-M ZOOM 40-80mm F2.8-4
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal