• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hola! comprada k-x y dudilla para exponer con objetivo M

     (Leído 519 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ninoduff
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas! me presento (se que no es el sitio adecuado para presentaciones pero así evito abrir dos posts), me acabo de comprar una baratita pentax K-x de segunda mano y un baratisimo objetivo pentax asahi 50mm f1:2. Despues de vender con mucho sufrimiento y duda mi D80, me encontrai otra vez sin fondos, y buscando relación calidad precio me aconsejaron esta camara, y debo amitir con buena sorpresa que para lo que la pagué es un camaron!!! Cheesy muy contento desde los primeros disparos y intencionado a aprender a usarla en condiciones!
    Ahora las dudas: nobstante mi joven edad me encanta cuanto mas manual pueda ser una camara al disparar, a parte el AF por las situaciones de rapidez. De hecho mi elección de pentax ha sido justo en función de poder usar objetivos "vintage". Ayer recibí este pequeño 50mm y me bajé corriendo a la calle a practicar. (ya he leido el post dedicado: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=67515.0)
    1. la confirmación de autofocus, la veo un tanto dudosa a diafragmas abiertos (focus puntual)
    2. La medicion de la luz, pasa de valores de 1/1600 a 1/10 en puntos cuya diferencias de luz es minima
    3. Funcionan solamente los modos Av y M de la camara
    3.1 en el modo Av no hay manera de que se bloquee el AE con el Focus al tener pulsado a mitad el disparador ni seleccionando la debida voz del menu, enfoco, confirmo, disparador a mitad, muevo la escena para reencuadrar y las velocidades de obturador se van a lo loco
    3.2 en modo M , no hay manera d exponer (exposimetro que diga +3 o -1 etc), leyendo y leyendo en internet, con los objetivos no A, los que cierran el diafragma fisicamente al cerrar la rueda del objetivo, la camara no puede medir la luz directamente, ni la central ni nada. Alguien afirma que se debe levantar el espejo, haciendo la anteprima de la profundidad de campo o no se que historia dal boton verde, otros dicen de usar el boton de Ae-af-L ....
    4- por un objetivo manual, que ajustes del menu entonces son recomendables de usar (boton verde asignarlo a? boton ae-l asignarlo a? ) es mi primera pentax, pido paciencia
    5- la primera cosa al comprar la camar actualizé el firmware a 1.03, si el problema es eso, se puede retroceder? como?
    6- en modalidad video, la camara como compensa la exposición al no tener contactos electronicos con el objetivo?

    si me sacáis de esas duda os daré mil gracias para todo el tiempo que me quedaré aqui Cheesy
    En línea

    Pentax IstDS
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal