• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    De concierto

     (Leído 719 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ene, 2015, 23:59 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un par de fotos (y un reportaje) de un concierto al que fui con la cámara. Buffff, es complicadisimo hacer fotos en un concierto, pero algo se pudo salvar. A ver que os parecen.


     - - 50 mm - 1/100 - f/2 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 35 mm - 1/125 - f/2 - ISO: 4000 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    el resto del reportaje: http://www.jdcermeron.es/the-tabique-project/


    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #1 : 27 Ene, 2015, 00:00 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se por que al subirlas al foro pierden nitidez, las mismas en mi web las veo mejor....

     1pensando
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2015, 06:18 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    Llevo mucos años sacando fotos de conciertos y aquí cada uno dirá que su disciplina es la más complicada, pero en mi picoteo por varías áreas de la fotografía, las d conciertos son de las más complicadas, no al aire libre y con luz natural.

    Poca luz, movimiento de los músicos, contraluces, no poder situarte en le mejor sitio o el más adecuado, las dominates bien sean rojas y azules, muy crueles, los cambios bruscos de luz, el tipo de luz (diodos, led...), empujones, desenfoques por la situación crítica, casi siempre por el 3200 iso y a diafragmas abiertos al máximo, con lo que cagarla es fácil... Y no acabaría. También hay algunas ocasiones de cierta tranquilidad (más en el jazz o la clásica), pero pocas.

    En la primera foto le falta acción al sujeto. Dirás que coño, que por eso está sentado tocando con el slide. Sí, así es, pero entonces hay que resolverlo esperandoa  que el músico haga algún gesto que transmita algo, que no es el caso. O que el músico se emocione y suba una pierna, por ejemplo. Si nada de esto ocurre, el tipo es un soso y no se merece la foto. Lo más seguro es que tuvieras poca luz, pero ahí quizá te han metido un foco blanco a traición y la cámara no ha sabido gestionarlo bien, pues está un poco sobreexpuesta. Lo hubiese corregido en edición: bajar iluninación y un poco de contraste.
    Tampoco hubiese dejado la mancha negra de la izquierda, posiblemente un bafle. Los púrpuras y magentas del fondo tampoco te ayudan, se lo comen todo y la uniformizan. En todo caso, sí vale con correcciones y reencuadre, para subir a Facebook o para el músico: con una nota, "ponle más alma".

    En la segunda te pasa algo parecido, el musico es de un soseras total, al menos en este toma: no pasa nada: nie n el gesto corporal ni en su cara: te sobra espacio por alrededor que no informa ni sugiere nada: recortaría por todo los puntos cardinales. La dominante, otra vez, magenta, púrpura... empobrecen la imagen. Y estás donde está: y te pilla en contrapicado casi, que no sule favorecer la toma, y de hecho aquí no la favorece. También la veo un poco sobreexpuesta. De definición no está mal, para haber tenido que usar hasta 5.000 iso, y de ruido va bien. De nuevo, válida para la web del grupo, facebook o constancia dle concierto. Pero del plus artístico, si vale la expresión, poquito, en general por culpa de la estaticidad de ellos, ero también un poquieto por el revelado realizado, o no realizado, y el encuadre.

    ¿Sacrificado, verdad? Te tiras igual hora y media, caen fotos y más fotos..., vuelcas en el ordenador: y, sorpresa, en parte sabida, no hay casi nada donde escoger: sosas, movidas, subexpuestas, quemadas. Qué ingrato!!!

    Ah! No sé por qué has subido estas dos, en el reportaje las tienes mejores, sobre todo del bajista. Permíteme que te pase una de estas dos dando un poco la vuelta a la toma. Verás que con otro revelado y un poquito de tiempo, la foto puede cambiar mucho. No obstante, ya sé que no es lo que tú veías ni la cámara vio. Así que lo mismo te parece una aberración, pero yo cambio irrealidad por una puesta en escena simplona por parte del grupo y las luces...

    Un saludo.

    « Última modificación: 27 Ene, 2015, 06:20 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 27 Ene, 2015, 07:59 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Ixai por el comentario y el tiempo empleado... No subo las fotos de forma ánonima buscando este tipo de intervenciones, que son las que enriquecen. Básicamente lo que me apuntas es incuestionable en casi todos sus puntos. Comenzando por la dificultad del campo. A la que empiezas a hacer fotos más o menos en serio te das cuenta que todos los palos son complicados, pero en este quizá es en el que veo más dificultad si no tienes nada de experiencia. Las condiciones tan cambiantes te hacen la vida imposible, y si dudas ya te has perdido ese momento plus que había en el concierto.

    Otra cosa a tener en cuenta es que no suelo mirar fotos de conciertos, y se nota sobretodo a la hora de buscar o de escoger las dos a colgar aquí. Me dices que te gustan más otras fotos del reportaje, el problema es que no lo se ver. Me falta educar el ojo en este campo... que cada vez tengo más claro que es importante educar el ojo.

    En el tema edición otro infierno, regular los blancos es una odisea, al final acabas decidiendo si dejarte llevar por las luces del escenario y "colorear" las tomas o buscar un balance de blancos correcto y ajustado a los colores reales de los músicos. Yo en este caso busqué dejarme llevar por los colores. Me fijo más ahora que la primera se me fue la mano bastante, se me quemó... posiblemente demasiado tiempo retocando las fotos me hicieron dejar de ver esos problemas.

    En cuanto a los encuadres, ahí si que no te voy a dar la razón. Esas zonas de no información están buscadas, las he puesto a propósito. En la primera toma por encajar al músico entre los monitores y en la segunda para favorecer las líneas que van hasta él. El trozo de micro de la primera toma si que me sobra (veo que tu lo hiciste desaparecer). Es mi forma de encuadrar, me gusta dejar trozos sin nada en las fotos... no me preguntes por qué, pero sinceramente me agobio sin no tengo ese aire. Aquí supongo que es más una cuestión de gustos..

    Veo la foto que has editado y me gusta... como bien dices, con un poco de tiempo en el editado la foto cambia mucho. Pero para nada me parece una aberración.

    Gracias de nuevo por el comentario, así da gusto subir fotos.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #4 : 27 Ene, 2015, 08:03 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahhh, y lo de que los músicos fueron muy soseras, TOTALMENTE deacuerdo. Les disculpo por que tuvieron movida con un ampli y ya les mató... pero si que estuvieron ese día algo sosillos.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #5 : 27 Ene, 2015, 08:25 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    Encuadres

    ¿Cres que la foto que he subido sale perjudicada por el recorte? DEjemos la edición que tiene respecto a colores y textura

    Yo creo que no, él es el sujeto y a quien se mira sí o sí, no necesita elementos que distraigan, ¿Qué es eso negro de la izquierda, qué nos cuenta? Nos lo preguntamos al mirar, cuando el sujeto es él.

    En el segundo caso ocurre parecido. Las líneas o las diagonales funcionan bien en paisajes, por ejemplo, pero aquí no son necesarias casi nunca, el sujeto, que es casi un retrato, no necesita líneas, la mirada nuestra va a buscar la suya, su cara, y luego mirará el resto, el gesto, qué hace. Puede ser al revés si el gesto es la repera, pero no necesita guías ni diagonales... Lo dicho, como en un retrato. No digo que no existan situaciones adecuadas a lo que comentas, pero no veo que sea este caso. La mayoría de espacio que le rodea no cuenta nada y distrae, mejor que nos fuerces a verle a él con un buen recorte. Ya tienes la regla de los tercios para dejarle en el lugar adecuado.

    Espero no haber repetido el comentario, pues uno anterior similar a este se ha perdido y no sé por qué.

    Saludos
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 27 Ene, 2015, 08:56 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nop, no has repetido el comentario... y no, no creo que el recorte que haces perjudique la foto, la hace diferente. Quizá la tuya la encuentre más encajada, pero ya te digo que creo que ninguno de los dos encuadres son contraproducentes para esta foto. Es más una cuestión de gustos. El encuadre que pones lo tengo en otra foto que ni siquiera he subido al reportaje... me gusta más con la masas negras que, como bien dices, no aportan casi nada, pero para mi, redondean la toma. El tener que preguntarse que es es quizá lo que me atrae de añadir este tipo de elementos... seguro que me alejo de los formal y las normas, pero me lo pide el cuerpo. En el recorte que haces tu, me molesta mucho el monitor que asoma (masa negra por la derecha) en el recorte que propongo yo creo que queda compensado... no se, son apreciaciones personales y supongo que es normal diverger en algunos aspectos.

    El tema de buscar las lineas para llevarte a la mirada del bajista es por que el bajista no te mira... y no tienen una expresión que vayas a mirar...  pero quizá si que me excedí de espacio... lo he intentado recortar más, pero nuevamente la foto me pide todo eso...

    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #7 : 27 Ene, 2015, 09:24 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Debo decir que coincido totalmente con lo que comenta ixai en su primera respuesta respecto a la dificultad de fotografiar conciertos, pero a los que nos gusta y de vez en cuando podemos (yo soy un simple principiante que ha hecho poquitos) nos lo pasamos genial.

    No siempre se consiguen esas expresiones y esas acciones de los músicos que dan fuerza a la toma, pero que le vamos a hacer, aún así yo me lo paso muy bien.

    Por cierto, este sábado en la actuación de The Gramophone Allstars pude probar unos protectores auditivos Etymotic ER20 que os aconsejo encarecidamente a todos los que queráis afotar algún evento "sonoro"...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal