• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un pentaxero con una Sony RX100 (cancelado) Este hilo no continua

     (Leído 4120 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nota:

    Este hilo queda cancelado pues abro otro con la misma temàtica con dos cámaras

    http://www.pentaxeros.com/forum/otras-marcas/un-pentaxero-con-una-pana-g6-y-una-sony-rx100/

    **********************************************


    Buenos dias compañeros.

    Hace días que le doy vueltas a como transmitir a los compañeros mi experiencia con el nuevo juguete que he comprado.

    La Sony RX 100.

    Es un modelo algo antiguo pues ya están en el mercado dos evoluciones posteriores, pero creo que no deja de ser una novedad para muchos el hecho de ser tan compacta y tener un sensor tan relativamente grande con un rendimiento que hoy por hoy es sorprendente.

    No voy a hablar de por que la elegí, ni de mis eternas dudas.

    Para eso ya he torturada a la comunidad Pentaxera con unos cuantos hilos, de los cuales si alguien tiene curiosidad aqui pongo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84403.0

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84692.0

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84192.0


    He pensado como orientar este hilo y la final la idea es que sea lo más fácil para mi. Y como no soy experto en nada, no prentenderé en ningún momento decir si es buena o mala, mejor o peor.

    Pensad que mi experiencia ira en aumento y cosa que pongo igual no son ciertas, pero es el camino que sigo.

    Simplemente la compararé con mi experiencia con las dos cámaras con las que  he convivido con ellas 4 años y dentro de mis limitaciones, las conozco razonablemente bien.

    La Pentax K5/K5IIs

    Panasonic Lumix Lx-5

    La nueva Sony RX 100 ha sustituido a la LX-5 de la cual ya no estoy en posesión. He realizado un cambio de modelo, no de concepto.


    Creo que puede ser especialmente útil a los usuarios de DSLR pentax pues todas son parecidas.

    Y quizás el primer apunte serán primeras impresiones.


    Es pequeña, que es lo que buscaba, pero como la mayoría de estas pequeñitas tiene una pantalla grande de 3 "", tanto como la K-5 o como la Lx-5.


    El agarre con una mano no es horrible, peró está pensada para agarrar con dos manos, para operar con el dial del barril de la óptica.

    Entonces es perfectamente estable.

    El dial del barril fue una de las novedades de está cámara, y sin lugar a dudas na de las cosas que más me atrajo (soy un fan de la doble rueda), pero me ha dejado un regusto agridulce, junto un poco con toda la configuración de la cámara. Quizás es mi inexperiencia pero por mucho que busco no encuentro opciones, pues se lo que quiero pero no se como hacerlo

    A nivel de botones es configurable hasta la saciedad, incluso demasiado. En cambio a nivel de diales encuentro que es poco configurable entre los distintos modos. Me explico. Para un modo determinado, por ejemplo M, puedes dejarla a tu gusto, aunque si luego usas un automático por ejemplo A, queda poco práctico, pues el uso debería ser distinto para cada modo y no lo permite.

    Llega al extremo que tienes apertura en el Dial trasero y la misma función en el anillo del objetivo!!! Menuda tontería.

    Edito:  llevo un rato peleándome y la opción de usarla para Iso en el anillo como comentan en quesabesde anula otras opciones perfectamente validas del modo automático. Es durillo. Solo lo veo posible con la configuración de las tres memorias disponibles pero a priori me parece poco práctico

    Lo digo en comparación con Pentax que la K-5 puedes elegir en las ruedas fácilmente que función tiene las ruedas en cada modo.

    Y que nadie piense que es normal pues la RX100 es una compacta frente a una DSLR. Los menus de la RX100 son muy extensos, y de ahí otra critica. Que birria de manual. Ya no me refiero al que viene en la cámara, que tiene 30 páginas y te explica como desembalarla y poco más. Hablo del manual Onl ine o PDF. Te enumera las funciones y que por ejemplo hay on/off, pero podrían explicar que hace cada función!!!


    En fin es lo que hay. Buscar por internet o buscar un foro Sony. No es lo mismo tener una Pentax y usarla teniendo los compañeros de pentaxeros que tener una Sony e ir solo, señores, no es lo mismo.

    La actualización de firmware requiere Windows, para un Linuxero es un paso atras, pues hay que instalar el programa en el ordenador (más basura)


    Cosas Buenas a primeras

    -Tamaño.
    -Agilidad general de la cámara operando, incluyendo arranque, sacando el cacho de objetivo y el enfoque
    -Cantidad de accesos directos en botones
    -Cantidad de configuraciones


    Cosas malas a primeras

    -Dificultad de configuración del equipo, realmente la encuentro durilla, bastante mas complicada que la Lumix LX-5. La Lumix solo tenias un boot FN y el menú quick, que es muy práctico con casi todo.. En la Sony puedes por ejemplo asignar al boton del flash otra función, bueno, pero la correlación entre ellos es complicada.
    -La rueda del tambor del objetivo es lenta, menuda decepción. Con esto quiero decir que requiere mucho movimiento de anillo para conseguir un resultado, tanto en cambio de obertura, iso, enfoque, etc. Con la rueda y el pulgar con un pequeño movimiento en una Pentax tienes tres avances, e incluso con la rueda trasera de la Sony igual, però con el anillo del objetivo hay que mover mucho en ángulo con la perdida de tiempo. Me ha sorprendido negativamente. Normalmente mejorare con le uso, però no es simple.
    EDITO: Para que os hagáis una idea, exagerando el movimiento de la mano al màximo, consigo mover el diafragma de 1,8 a 5, cuando la escala termina en 11. Serian como casi cuatro giros de mano, no de dedo, para ir de 1,8 a 11 en un uso normal sin forzar. Por que tan lento?

    Y no hablo aún de calidad de fotos. De momento me peleo con hacerlas de forma simple.



    PENTAX - PENTAX K-5 - 24.38mm - - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 09:29:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 - 24.38mm - - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 09:29:08
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 09:28:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En la bolsa por pequeña que parezca llevo tres tarjetas, dos baterías de recambio y la cámara.

    Un saludo








    « Última modificación: 1 Mar, 2015, 18:11 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #1 : 24 Ene, 2015, 13:49 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por compartir la experiencia Wink

    Tiene muy buena pinta, espero que la disfrutes mucho.

    Un saludo.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #2 : 24 Ene, 2015, 13:59 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante lo que comentas de la anilla.

    ¿La has probado en exteriores? ¿Qué tal va para ver a través de la LCD en situaciones de mucha luz como paisajes al mediodía. O, simplemente , paisajes , con todo bastante alejado y, en consecuencia diminuto en la LCD? Yo lo que no llevo nada bien de las compactas es la falta de visor y la falta de estabilidad. No me acostumbro a sostener la cámara, aunque sea con dos manos en exteriores mientras miro la LCD. Prefiero la evidencia pero eficacia del visor clásico ( sea óptico o electrónico) . Es más obvio que estás sacando una foto pero a mi , y creo que a muchos, me va mejor para enfocar y para ver lo que estoy fotografiando.

    Bueno, no me enrollo más. Gracias por abrir el hilo y espero con interés las pruebas comparativas.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #3 : 24 Ene, 2015, 14:51 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que te vaya bien. ¿Que tal el traslado por los menús de la cámara?
    Yo compré, para mi mujer, hace un mes una compacta Sony, y la devolví pues me resultaron poco claros los menús y el trasladarme a través de ellos.
    Al final la cambié por una Canon powershot S120, que me resulta más fácil de manejar, pero aún no la ha usado casi.
    Ya veremos las pruebas.
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Ene, 2015, 14:58 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    es una pequeña gran cámara

    que la disfrutes con salud
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Ene, 2015, 15:02 »

    manuelencinar
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Salamanca, Castilla y León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, los fallos que comentas más o menos son de los que habla la gente por internet. Sobretodo lo del manual y los menús complicados. Pero creo que como compacta a día de hoy por el precio que tiene esta primera versión de la RX100 es la MEJOR. Así con mayúsculas. Seguro que cuando pase el tiempo y te acostumbres a ella solo tendrás buenas cosas que decir de la pequeñaja. Yo la pude ver en un MediaMarkt y además de bonita me pareció bastante discreta. Perfecta para llevar sin que se note demasiado por según que sitios. Esperemos que disfrutes mucho con ella y nos vayas poniendo foticos. Por la review que hicieron por aquí de la Mk3 seguro que no defrauda.

    Saludos!
    En línea

    Cámaras: Pentax K-50, Nikon 1 J2

    Objetivos: Pentax 18-55WR, Pentax DAL 50-200 ED, Pentax DA 35 2.4, Pentax M 50 1.7, Vivitar 28-105 3,5-4,5
    « Respuesta #6 : 24 Ene, 2015, 15:35 »

    julso50
    Visitante

    Yo la disfruto desde hace unos meses y digo disfruto y no el clasico la tengo, por que es un placer todo, de la calidad un lujo con ese  Carl Zeis serie T, que solo Sony pone a sus RX, con su 1'8 de abertura. Con su compra no he cambiado de hábitos y disparo en RAW, pero sus jpg son sorprendentes, lo de la ruleta de opciones no es muy rápida, pero útil te acostumbras.
    Y lo mejor de todo, cosa que me parece no he leido en tu post, es el precio de su coste de salida al actual, claro de esto tiene la culpa los dos modelos siguientes, que para mi uso no aportan mucho, la última versión lleva un visor que se recoge.
    Como esto lo escribo desde de la tablet, ahora desde el ordenador subo unas fotos, un saludo y para lo que necesites
    En línea
    « Respuesta #7 : 24 Ene, 2015, 15:48 »

    julso50
    Visitante

    Subos dos fotos, perdonar por que llevan firma, es que las uso para subir a Flickr y lo pongo por costumbre, son las primeras que he encontrado.


    SONY - DSC-RX100 - 14.57mm - 1/800s - f/6.3 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2014:09:20 11:31:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    SONY - DSC-RX100 - 13.42mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 125 - Flash: Si - Fecha: 2015:01:24 15:40:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Lo dicho un Vario Sonnar T* de Carl Zeis 1,8-4,9 / 10,4-37,1  - Sensor de un pulgada
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Ene, 2015, 16:24 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante lo que comentas de la anilla.

    ¿La has probado en exteriores? ¿Qué tal va para ver a través de la LCD en situaciones de mucha luz como paisajes al mediodía. O, simplemente , paisajes , con todo bastante alejado y, en consecuencia diminuto en la LCD? Yo lo que no llevo nada bien de las compactas es la falta de visor y la falta de estabilidad. No me acostumbro a sostener la cámara, aunque sea con dos manos en exteriores mientras miro la LCD. Prefiero la evidencia pero eficacia del visor clásico ( sea óptico o electrónico) . Es más obvio que estás sacando una foto pero a mi , y creo que a muchos, me va mejor para enfocar y para ver lo que estoy fotografiando.

    Bueno, no me enrollo más. Gracias por abrir el hilo y espero con interés las pruebas comparativas.




    Albert. Fotos exteriores hace un rato, pero con el sol bajo no es el de verano. Funciona, pero como digo las condiciones pueden ser peores.

    Respecto a la anilla como le dices, matizo mi opinión inicial. Enfocando es muy lento, parece que estes sacando un tapon de rosca, pero gestionando la apertura quizás no es necesario exagerar tanto.

    Operando en M, con la velocidad en la rueda trasera, el diafragma en el anillo y el iso en la primera opción del boton Fn, que es parecido como trabajo con las K-5, le doy una nota alta. Una buena noticia personal.


    Espero que te vaya bien. ¿Que tal el traslado por los menús de la cámara?
    Yo compré, para mi mujer, hace un mes una compacta Sony, y la devolví pues me resultaron poco claros los menús y el trasladarme a través de ellos.
    Al final la cambié por una Canon powershot S120, que me resulta más fácil de manejar, pero aún no la ha usado casi.
    Ya veremos las pruebas.

    La complejidad de los menús para mi es relativa, estaran más o menos a nivel de los de una Pentax reflex. La complejidad mayor para mi es la dificultad en conseguir lo que quiero, si es que se puede.

    Hay funciones automaticas que dependen mucho de la rueda. Creo que los ingenieros se gustaron al ponerla y le han dado mucha prioridad. Pero si le quitas la función automàtica, muchas de algunas funciones útiles se pierden, como por ejemplo elegir el sentido de las panorámicas (derecha, izquierda,arriba, abajo) que dependen del anillo para elegirlas de forma rápida.

    es una pequeña gran cámara

    que la disfrutes con salud

    No lo dudo.

    Bueno, los fallos que comentas más o menos son de los que habla la gente por internet. Sobretodo lo del manual y los menús complicados. Pero creo que como compacta a día de hoy por el precio que tiene esta primera versión de la RX100 es la MEJOR. Así con mayúsculas. Seguro que cuando pase el tiempo y te acostumbres a ella solo tendrás buenas cosas que decir de la pequeñaja. Yo la pude ver en un MediaMarkt y además de bonita me pareció bastante discreta. Perfecta para llevar sin que se note demasiado por según que sitios. Esperemos que disfrutes mucho con ella y nos vayas poniendo foticos. Por la review que hicieron por aquí de la Mk3 seguro que no defrauda.

    Saludos!

    Seguramente las sucesoras habrán arreglado los problemas, pero no tengo claro que vlagan los 150 y 300 € de màs que cuestan.

    Tras vender las LX-5, por poco más de 200 € adicionales disfruto de la RX100. Creo que he hecho un buen negocio, no excepcional, pero si bueno. Si me dura un par de años....ya podré ir a por la Canon G7x markII cuando salga ya que creo que es un cañón pendiente de pulir pues la base es muy buena.


    Yo la disfruto desde hace unos meses y digo disfruto y no el clasico la tengo, por que es un placer todo, de la calidad un lujo con ese  Carl Zeis serie T, que solo Sony pone a sus RX, con su 1'8 de abertura. Con su compra no he cambiado de hábitos y disparo en RAW, pero sus jpg son sorprendentes, lo de la ruleta de opciones no es muy rápida, pero útil te acostumbras.
    Y lo mejor de todo, cosa que me parece no he leido en tu post, es el precio de su coste de salida al actual, claro de esto tiene la culpa los dos modelos siguientes, que para mi uso no aportan mucho, la última versión lleva un visor que se recoge.
    Como esto lo escribo desde de la tablet, ahora desde el ordenador subo unas fotos, un saludo y para lo que necesites

    Sin lugar a dudas, por 345 € es una opción muy interesante, por no decir imbatible. Yo pagué 10 € más en Amazon, pero ha bajado un póquito más, Si la veis a 400 € esperar. Luego cae.


    Magnificas fotos.

    Las mías están en la tarjeta aún.

    Un saludo y gracias por los buenos deseos.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #9 : 24 Ene, 2015, 16:39 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin duda un hilo muy interesante dado la peculiaridad de esta cámara. Se ve interesante y que da una gran calidad y yo que salgo con la K-x y el 35  pues no extrañaría focal.
    Respecto a los menús Pollfoll, al menos dentro de lo que yo he probado me parece que Pentax es lo mejor.
    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #10 : 24 Ene, 2015, 18:15 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a los menús Pollfoll, al menos dentro de lo que yo he probado me parece que Pentax es lo mejor.
    Saludos

    Apreciado Rigo. Tu que has probado otras cosas puedes opinar mejor. Solo puedo decir que encuentro faltar opciones.


    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 24 Ene, 2015, 18:25 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fotos:

    Una rápida comparativa sin reescalar los recortes, ni edición de ningún tipo:

    Las dos cámaras en medicion matricial con exposición a 0, dieron la misma configuración, 1/25, f:5, iso 800, enfoque centraly balance de blancos en auto.

    Sony RX 100
    Pentax K-5 + 18-55 WR.

    Foto completa

    Sony RX100


    SONY - DSC-RX100 - 10.4mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 17:25:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Pentax K-5


    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 17:26:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    recorte central

    Sony RX100


    SONY - DSC-RX100 - 10.4mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 17:25:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Pentax K-5


    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 17:26:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Recorte esquina

    Sony RX100


    SONY - DSC-RX100 - 10.4mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 17:25:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Pentax K-5


    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 17:26:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Me direis que no está hecha con tripode, ni la posición es la misma. Lo admito.

    Pero es como yo hago la foto. Me agacho, mido, enfoco y disparo. Y la K-5 se ha ido de foco, pues señores, es lo que me vendieron y bien cara que la pagué en su momento. Recuerdo que en Photozone hay una puntuación horrible del 18-135 Wr por que la unidad parece que no estaba fina. Señores de Pentax, hay una cosa que se llama control de calidad.

    Pero sin ser preciosistas, ya veis un poco por donde va el rendimiento.

    Un saludo.


    « Última modificación: 24 Ene, 2015, 18:30 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #12 : 24 Ene, 2015, 19:00 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cabreo a parte por el clásico fallo de foco de la K-5 con luz artificial, prometo hacer otra comparativa, enfocando esta vez con LV con la K-5 y tripode.

    Un saludo
    « Última modificación: 24 Ene, 2015, 19:03 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #13 : 24 Ene, 2015, 19:11 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, viendo estas 2 fotos, tiro a la basura la K5-IIs y me compro la RX100 ya. Pero es lo que tú dices. Las pruebas deben hacerse en las mismas condiciones: misma focal, misma apertura equivalente del diafragma , misma distancia al motivo, mismo motivo, misma iluminación, mismo punto de enfoque y, para que la trepidación no sea un problema, con trípode y AF con disparo diferido. Y yo lo haría igual con la RX100. Luego está lo que cada uno hace con la cámara pero para ser justos creo que deben ser lo más exactas posible las condiciones.

    De todos modos, chasco de la K5 aparte ( pensaba que tenías la IIs) , esa RX100 pinta muy bien en cuanto a nitidez y de ruido no parece que se maneje mal.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #14 : 24 Ene, 2015, 19:45 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, viendo estas 2 fotos, tiro a la basura la K5-IIs y me compro la RX100 ya. Pero es lo que tú dices. Las pruebas deben hacerse en las mismas condiciones: misma focal, misma apertura equivalente del diafragma , misma distancia al motivo, mismo motivo, misma iluminación, mismo punto de enfoque y, para que la trepidación no sea un problema, con trípode y AF con disparo diferido. Y yo lo haría igual con la RX100. Luego está lo que cada uno hace con la cámara pero para ser justos creo que deben ser lo más exactas posible las condiciones.

    De todos modos, chasco de la K5 aparte ( pensaba que tenías la IIs) , esa RX100 pinta muy bien en cuanto a nitidez y de ruido no parece que se maneje mal.

    Albert.

    Ya he dicho que las pienso repetir, pero estas las dejo como constancia del magnifico autofoco de la K-5.

    La conclusión respecto al ruido es la misma que tu, y no olvides que a 28m es 1.8. No hace falta tirar mucho de iso, y todo en la palma de la mano.

    Mientras votaís que equipo utilizo, cuelgo un par de contraluces, editados. Por cierto en la velocidad de gestión de la edición se nota el superior tamaño de los archivos de la RX100. No quiero ni pensarlo con la K-3 y sus 24 Mpx.

    Mi ordenador no está a la ultima pero con un I5 760 8 Gb de ram y disco duro solido pensaba que no iba justo...como digo pensaba.

    De aquí tres años cuando me compre la Furiosa de ocasión si se me cruzan los cables, tocará PC nuevo.

    Respecto a las cámaras, para mi desgracia tengo las dos, K5IIS y K5.

    Y ya puestos con cual cámara quereís la comparativa y con que objetivo. Yo creo que la cosa tendría que estar entre el 18-55WR y el 18-135WR, pues son el Kitero y el superkitero. Elegí la K5 pues como la RX100 es más pequeña de sensor, para dar una opción más proporcionada y dar más emoción.

    El Tamron 17-50 2.8 que también serviría juega otra liga a nivel de calidad de imagen.

    El resto o están en otro rango focal o son fijos y no seria justo.

    Esta vez con trípode, misma distancia y mismo punto de enfoque.

    Un saludo



    SONY - DSC-RX100 - 10.4mm - 1/2000 - f/10 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 15:54:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En esta estoy al límite de luz. Velocidad máxima 1/2000, iso mínimo 80 y diafragma 10. Solo me quedaba diafragma 11!!

    tendré que comprar unas gafas de sol a la cámara.


    SONY - DSC-RX100 - 10.4mm - 1/800 - f/8.0 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:01:24 15:46:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 24 Ene, 2015, 20:03 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal