• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Después de mucho meditar, cambio de marca, pero no de foro

     (Leído 10890 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 15 Feb, 2015, 19:32 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...cuando decía bbb, me refería a la serie D de Nikon, los G son mejores y cuestan casi el doble, pero con la calidad de un Nikkor 85mm D f1.8 (por 240 euriles) vas más que bien y el 50mm D f1.8 por 60/75 euriles es imbatible...
    Saludos

    Si que es cierto, y desde que han salido los G los D están baratísimos, y se encuentran de segunda mano a unos precios aún mejores. Yo los contemplaba pero me decidí por los G porque, a parte de ser mejores, tienen una cosa que para mi es importante, y es el focus override.
    También si me comprase un segundo cuerpo barato de emergencia, con los G podría tirar a por la APSC mas básica y barata, mientras que con los D ya me tendría que estirar a una 7000 o 7100 para poder usar AF.

    Toshiki,  le has echado un ojo al Sigma 35f1,4? Es algo más caro,  pero es una pasada...

    Si que lo tengo visto, si, pero buf, me sube bastante el precio. De los 500€ que cuesta el 35 f1.8, paso a 800€ por el Sigma, que no es poca diferencia, con esos 300€ me pago el 50mm, un grip clónico y algunas tarjetas SD extras... Salvo que encontrase uno de segunda mano más barato (lo cual es complicado porque es un objetivo muy nuevo y bueno, y no se ve mucho de segunda mano, y menos yo que no estoy registrado en ningún sitio de nikonistas Grin) tal cual están las cosas ahora, creo que voy a tener que "conformarme" con el nikkor f1.8 que por lo que he podido ver pinta muy bién, y ya cuando me recupere económicamente, contemplo la posibilidad de cambiar los 1.8 por 1.4, que a eso siempre estoy a tiempo.

    De todos modos por ahora lo complicado es encontrar la cámara, como las retiraron todas para corregirles el defecto de los reflejoshace un mes, ahora están entrando con cuentagotas y es casi imposible de encontrar.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #61 : 15 Feb, 2015, 19:59 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Si que es cierto, y desde que han salido los G los D están baratísimos, y se encuentran de segunda mano a unos precios aún mejores. Yo los contemplaba pero me decidí por los G porque, a parte de ser mejores, tienen una cosa que para mi es importante, y es el focus override.

    ¿Qué es el override?

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #62 : 15 Feb, 2015, 20:14 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Si que es cierto, y desde que han salido los G los D están baratísimos, y se encuentran de segunda mano a unos precios aún mejores. Yo los contemplaba pero me decidí por los G porque, a parte de ser mejores, tienen una cosa que para mi es importante, y es el focus override.

    ¿Qué es el override?

    Saludos.

    Que aunque tengas el objetivo y la cámara en AF, puedes enfocar a mano siempre que quieras, para corregir, etc. sin tener que cambiar ningún ajuste en cámara ni en el objetivo.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #63 : 15 Feb, 2015, 20:34 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Si que es cierto, y desde que han salido los G los D están baratísimos, y se encuentran de segunda mano a unos precios aún mejores. Yo los contemplaba pero me decidí por los G porque, a parte de ser mejores, tienen una cosa que para mi es importante, y es el focus override.

    ¿Qué es el override?

    Saludos.

    El equivalente al Quick-Shift en Pentax. La mayoría de los HSM de Sigma también lo tienen, pero en Sigma no sé como lo llaman.
    « Última modificación: 15 Feb, 2015, 20:54 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #64 : 15 Feb, 2015, 20:41 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    OK ya me quedo claro. Mucha gracias a los dos por la explicación.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #65 : 15 Feb, 2015, 22:08 »

    novato
    Visitante

    ...a mí lo que me tira para atrás con los G, es que no tienen anillo de apertura, yo sigo trabajando a la antigua y siempre se me hacer extranno un objetivo sin el, y por lo que valen los D y la calidad que dan, ya voy sobrado...
    Saludos

    En línea
    « Respuesta #66 : 16 Feb, 2015, 10:10 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...a mí lo que me tira para atrás con los G, es que no tienen anillo de apertura, yo sigo trabajando a la antigua y siempre se me hacer extranno un objetivo sin el, y por lo que valen los D y la calidad que dan, ya voy sobrado...
    Saludos



    Ya, si los D salen por la mitad de precio que los G, pero para mi que el anillo de apertura no es tan importante, puestos a cambiar me decidí por los G. A los D, a parte del precio también les veo la ventaja del tamaño, que son más compactos al no tener motor de enfoque en el objetivo.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #67 : 16 Feb, 2015, 10:31 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los "G" tienen sensación de "cacho plástico", eso sí, clavan el enfoque, con los "D", el enfoque a veces falla, se va al fondo ( 1 de 10 veces enfocando a más de 15-20 metros), eso sí tienes sensación de llevar un tanque bien sólido..
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #68 : 19 Feb, 2015, 19:21 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los "G" tienen sensación de "cacho plástico", eso sí, clavan el enfoque, con los "D", el enfoque a veces falla, se va al fondo ( 1 de 10 veces enfocando a más de 15-20 metros), eso sí tienes sensación de llevar un tanque bien sólido..

    Coñe, como en Pentax!!! Para eso no vale el viaje!!
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #69 : 19 Feb, 2015, 20:01 »

    novato
    Visitante

    Los "G" tienen sensación de "cacho plástico", eso sí, clavan el enfoque, con los "D", el enfoque a veces falla, se va al fondo ( 1 de 10 veces enfocando a más de 15-20 metros), eso sí tienes sensación de llevar un tanque bien sólido..

    ...yo creo que eso depende de la cámara donde esten montados, a mí con la D700 y la D600 nunca me ha pasado, me imagino que con la D750 y la D800/10 pasará mucho menos...
    En línea
    « Respuesta #70 : 19 Feb, 2015, 20:07 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que es cierto que los G son más plasticosos. Tengo ya el 85mm f1.8G y la diferencia de tacto y sensación de peso comparado con, por ejemplo, el Samyang 85 f1.4 es bastante marcada. El Samyang parece un tanque de batalla y pesa lo suyo, mientras que el Nikkor es más ligero y más "plastic fantastic". Eso si, aun siendo plasticoso parece relativamente sólido y firme, no me da sensación de cutrez. Cuando tenga todo el equipo ya prepararé un cutrereview bien extenso hablando del tema y de las diferencias que noto entre un sistema y otro.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #71 : 25 Feb, 2015, 16:26 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ya me ha llegado algo más de material: un 50mm f1.8g, un grip clónico, y unas baterías extra. Ahora estoy esperando a que me llegue la cámara, y cuando cobre a final de mes compraré el 35mm f1.8g para tener mi trio deseado.

    Aquí dejo una foto del 85 y el 50 uno al lado del otro. Ya hablaré mas de ellos cuando tenga todo el material y lo haya probado un poco y escriba el cutrereview del equipo nuevo.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - 1/50s - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:02:25 16:23:32
    Objetivo usado: Hanimex Automatic MC 28mm F2.8
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #72 : 25 Feb, 2015, 19:03 »

    rupertfather
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: La Habana, Cuba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece muy bien tu decisión, Toshiki, de cambiar a Nikon, si es el AF errático lo que te contraría, o cualquier otra falla que hayas detectado en el sistema Pentax. Para nada es cuestionable, al fin y al cabo las cámaras y los lentes sirven para lo mismo: hacer fotos. Da lo mismo si eres Canonista, Nikonista, Pentaxero, Alfero o Leicanista; el elitismo entre los seguidores de una u otra marca sólo sirve para dividir a los que amamos la fotografía en estúpidas tribus que se pelean por demostrar que su gran dios Nikon u Olympus es el mejor. En mi caso particular, estoy al revés, pues acabo de pasarme a Pentax viniendo de Nikon y tan contento.... Claro que para mí el autofocus es poco importante, porque tanto en Nikon como en Pentax trabajo con ópticas manuales.
    Un abrazo, y enhorabuena por el cambio. Que todo te salga bien!!
    A propósito: Buen cuerpo el D610 de Nikon, he tenido el gusto de probarlo alguna que otra vez.
    En línea
    « Respuesta #73 : 25 Feb, 2015, 19:11 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece muy bien tu decisión, Toshiki, de cambiar a Nikon, si es el AF errático lo que te contraría, o cualquier otra falla que hayas detectado en el sistema Pentax. Para nada es cuestionable, al fin y al cabo las cámaras y los lentes sirven para lo mismo: hacer fotos. Da lo mismo si eres Canonista, Nikonista, Pentaxero, Alfero o Leicanista; el elitismo entre los seguidores de una u otra marca sólo sirve para dividir a los que amamos la fotografía en estúpidas tribus que se pelean por demostrar que su gran dios Nikon u Olympus es el mejor. En mi caso particular, estoy al revés, pues acabo de pasarme a Pentax viniendo de Nikon y tan contento.... Claro que para mí el autofocus es poco importante, porque tanto en Nikon como en Pentax trabajo con ópticas manuales.
    Un abrazo, y enhorabuena por el cambio. Que todo te salga bien!!
    A propósito: Buen cuerpo el D610 de Nikon, he tenido el gusto de probarlo alguna que otra vez.

    Si, yo tampoco soy nada marquista, y por eso el cambio no me resulta nada traumático, salvo por el desembolso económico, claro.

    Por cierto, que al final me he pedido una D750 en vez de la D610 Grin.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #74 : 25 Feb, 2015, 19:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...........
    Por cierto, que al final me he pedido una D750 en vez de la D610 Grin.

    Muy buena elección, no te vas a arrepentir....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal